Traje cordura Alpinestars o Dainese?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Traje cordura Alpinestars o Dainese?

Mensaje por boolean »

Voy a renovar el traje de romano con una equipacion entera de cordura y ando en un dilema... Se que estetica quiero y que funcionalidades necesito, y lo basico, se que presupuesto tengo :mrgreen: ,... y despues de una criba me han quedado estos dos candidatos:

Alpinestars Calama
Imagen Imagen

Dainese Teren
Imagen Imagen

El precio del conjunto es muy parecido, la estetica es muy parecida, el estilo y las caracteristicas son las mismas,... asi que a falta de probarme las dos para saber cual es con la que mejor me siento, me gustaria pediros vuestra opinion al respecto de estas dos marcas.

OJO!! No pido que elijais por mi,... de eso ya me encargare yo mañana,.... solo os pido que me conteis vuestras experiencias con ambas marcas: satisfacciones, decepciones, problemas, ventajas,...

Gracias por adelantado :drinks: :drinks:
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Traje cordura Alpinestars o Dainese?

Mensaje por Crushbone »

Joer, como manejais leureles!!!

La verdad es que si me los regalasen, no hacia ascos a ninguno :descojono:

Al grano. He tenido y tengo chaquetas de las dos marcas, y la que mas me entra por el ojo, siempre lleva la etiqueta de Dainese. Pero... cuando las cojo, las toco, y toqueteo mas a fondo, veo detalles en Dainese que no me agradan. Lo ultimo fue ver como se desintegraba una chaqueta gama alta de Dainese que llevaba un compi en un curso de Super7Moto, con una caída a no mas de 40Km/h. No me gusto nada ese detalle, porque joer, ademas de proteger de lluvia y viento, deberían protegernos la piel algo mas. De hecho, siempre me ha llamado la atencion el que no detallen que materiales utilizan (500D, 600D, 1000D...).

Personalmente, una marca que me enamora dia a dia, es Rev'it. Desconozco el precio porque no quise ni mirarlos, pero tuve el otro día en mis zarpas los modelos Poseidon GTX y Chronos GTX, y me parecen de lo mejor del mercado a día de hoy (te los menciono, simplemente por si quieres echarles el ojo y no lo has hecho). Gore Tex, 600D, Lorica, protecciones de SaS-TEC, utilizacion de SuperFabric (1000D) en zonas expuestas a la abrasion en caso de caida...

Por ultimo, te dejo enlaces a los reviews de la Dainese y la Rev'it de una de las pocas paginas en las que confio para estas cosas, eso si, en ingles:

http://www.webbikeworld.com/r5/dainese- ... et-review/

http://www.webbikeworld.com/r2/rev-it/p ... review.htm

Pero como bien has dicho, pruebatela y la que mas te guste y mejor te quede :descojono:
Saludos y buena ruta!
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#3 Re: Traje cordura Alpinestars o Dainese?

Mensaje por boni_y_yo »

No he tenido Dainese nunca, pero me parece que Alpinestars está un poco por delante en calidades. En estilo me quedo con los italianis. Es una opinión subjetiva totalmente, así que...

Ambos trajes son una pasada, pero hay más opciones trajes tricapa de otras marcas que quizá no has valorado. O quizá si y ya has pasado de ellos. De todos modos, es un buen gasto así que yo miraría/probaría hasta aburrirme.

Difi Sierra Nevada
Imagen

Spyke Pathfinder
Imagen

Revit Sand 2
Imagen

Todos tienen versión en claro y en oscuro, así como pantalón a juego.

Al final, como dice crushbone, el que más te guste y mejor te quede dentro de los que tengas más al alcance (igual no los puedes ver todos en persona por tu zona). Creo que vas a acertar igual con cualquiera.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Traje cordura Alpinestars o Dainese?

Mensaje por el boni »

Como comenta el compañero Crushbone, averigua que tipo de cordura utilizan para confeccionar las chaquetas. Te puedo hablar de Dainese que es lo que he probado. Tengo una chaqueta y un par de pantalones actualmente, la chaqueta es super cómoda, tiene ventilaciones y se ajusta como un guante, que es lo que andaba buscando. Pero la cordura que utiliza es confort...nosequé, que resulta comodísima y se aclimata muy bien a las condiciones ambientales, pero no proteje como la cordura esta recia de toda la vida.
Recuerdo que cuando la compré habían chaquetas con un tipo de cordura menos flexible y que seguramente serían mejores en caso de arrastrón, pero se pasaban de presupuesto. Te recomiendo que eches un vistado a los trajes Revit que comenta el compañero pues he oído hablar muy bien de ellos y parece ser que tienen un precio justo.

En cualquier caso, te agradecería que nos comentases más adelante el equipo por el que te has decidido y nos des tus impresiones :wink:

Saludos.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Traje cordura Alpinestars o Dainese?

Mensaje por Crushbone »

Por echar mas leña al fuego... veo que en el Autoserviciodelmotorista, tienen en Outlet las Legacy GTX (lo que lleve GTX en Rev'it es lo mas alto de gama), por 251€ la chaqueta, y 207 los pantalones. No son los mas actuales, pero si son de lo mejorcito del mercado.

http://www.autoserviciomotorista.com/pr ... 5r1AHJ_vTo

http://www.autoserviciomotorista.com/pr ... 5r1DHJ_vTo

Lo de la Cordura 1000D, es una pasada. Yo lo tengo en el traje Infinity, y es cierto que al principio es dura, pero una vez se hace a ti (o tu a ella), maravillosa.
Saludos y buena ruta!
VIFIRI
Cansino
Cansino

#6 Re: Traje cordura Alpinestars o Dainese?

Mensaje por VIFIRI »

Alpinestar sin duda..........Dainesse mucho marketing, pero por detrás. Y si quieres, la Revit Sand muy buena tambien

S2
DANNY
Cansino
Cansino

#7 Re: Traje cordura Alpinestars o Dainese?

Mensaje por DANNY »

+ 1 Alpinestar,.. Él "Valparaíso" k yo tengo es perfecto :ok: Échale un vistazo.. :drinks:
Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Traje cordura Alpinestars o Dainese?

Mensaje por boolean »

Al final ha caido el Alpinestars calama... Aunque me llega a media semana pq no tenian mi talla en el color que queria... Me he probado la valparaiso para saber mi talla correcta y tenia muy buena pinta pero a pesar de tener d-dray no es impermeable como la calama (drystar)

La Dainese ha sido ponermela y quitarmela al instante... No me ha parecido ni por asomo la mitad de comoda que la alpinestars.

Tambien ha caido una Scoot Summer pal veranito que la tenian 89€... Irresistible!
DANNY
Cansino
Cansino

#9 Re: Traje cordura Alpinestars o Dainese?

Mensaje por DANNY »

Xavi,.. Él Valparaíso es igual drystar.. :drinks:
Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Traje cordura Alpinestars o Dainese?

Mensaje por boolean »

Vale si... D-dray es la membrana de Dainese... Entoces supongo que sera el tipo de cordura la diferencia
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”