Reglaje de válvulas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
etc3
Tímido
Tímido

#1 Reglaje de válvulas

Mensaje por etc3 »

Muy buenas a todos, me ha surgido una duda y no se que hacer, estoy pensando en hacer el reglaje de válvulas a mi V 650 con 30000 km y la verdad no se si hacerlo tengo 2 preguntas:

¿Como se sabe si hay que hacer el reglaje de válvulas?, ya que yo desde que compre la moto con 9000 km no he notado ningún cambio de sonido,motor...
¿Que se consigue con el reglaje de válvulas?

Muchas gracias a todos y un saludo :yahoo: :yahoo: :yahoo:
ETC3
TOLEDO
Imagen
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por paquico »

etc3 escribió:Muy buenas a todos, me ha surgido una duda y no se que hacer, estoy pensando en hacer el reglaje de válvulas a mi V 650 con 30000 km y la verdad no se si hacerlo tengo 2 preguntas:

¿Como se sabe si hay que hacer el reglaje de válvulas?, ya que yo desde que compre la moto con 9000 km no he notado ningún cambio de sonido,motor...
¿Que se consigue con el reglaje de válvulas?

Muchas gracias a todos y un saludo :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Hola yo llevo los mismos km. y el reglaje se lo pienso hacer sobre los 50.OOO km. , si no noto nada antes , como fallos de motor o consumo algo fuera de lugar, y el hacerlo aqui tenemos muchos compañeros que son unos manitas y no es dificil. pero yo personalmente se la llevare a mi taller de confianza , son ajustes muy delicados,, un saludo compañero :ok: :friends:------Pero tranquilo que aqui hay muchos compañeros que las abren a los 70.000 mas o menos y estan bien :ok:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por Luca »

Yo llevo 70.000 sin tocarlo..

En teoría no se sabe... se abre y comprueba y listo.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por stromcio90 »

Hola compañero.

Lo mejor es comprobar la holgura cuando lo indica el fabricante, así rodarás mas tranquilo.

Esquema del tren de válvula:

Imagen

El motor necesita que entre el empujador (tucho) y la leva del árbol haya una holgura determinada cuando está frio. Cuando el motor se pone en marcha, esta holgura disminuye debido al fenómeno de la dilatación de los metales; si la holgura anterior es correcta, la válvula se mantendrá herméticamente cerrada y se abrirá a tope cuando le corresponda, por lo que el motor funcionará correctamente.

Con el paso de los kilómetros se va desgastando el asiento de válvula, por lo que el extremo del vástago va acercando el empujador cada vez mas a la leva del árbol. Llegado un punto, puede que las válvulas (especialmente las de escape) no lleguen a cerrar en su totalidad (Decimos entonces que las válvulas están "pisadas"), produciendo una disminución de potencia cada vez mas notable; llegando incluso a quemarse las válvulas en casos extremos.

El reglaje de válvulas, relativo a nuestra moto, consiste en sustituir la pastilla calibrada (en centésimas de milimetro) entre el empujador y la cola del vástago, de forma que se contrareste el desgaste que pueda tener el asiento y la holgura vuelva a ser la correcta. Con el paso de los kilómetros es algo inevitable. Esta sustitución de la(s) pastilla(s) sólo se hace si al medir la holgura, esta se encuentra fuera de tolerancia.

Si mantenemos siempre una holgura de válvulas correcta, alargaremos la vida del motor y haremos que este vaya siempre mas redondo y con un óptimo nivel de rendimiento. No hay forma de averiguar si el motor está bien de tolerancias si no es levantando las tapas de las culatas e introduciendo una galga calibrada. Ver el procedimiento en el manual de taller.

A mi moto no ha habido que cambiarle ninguna pastilla hasta los 75.000 km, pero eso no quita que haya que revisar las holguras cada 24.000, como indica el fabricante.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
jpuri
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por jpuri »

Hola VStromeros !!
Yo lo acabo de realizar en mi máquina (V650-k8) con 48.500 km. (No lo había mirado antes desde moto nueva)
Todas bien, excepto una pisada (una de escape del cilindro trasero) Mecachis !!!
Así pues quizás os recomiendo lo hagáis antes de los 48000 km!!
El motor iba perfectito y no se notaba nada especial.

Saludos y rutas con gas y sentido común.
V'ss!! :good:
jpuri65
Responder

Volver a “MOTOR”