V-1000 vs. V-650 - Prueba "rápida"

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#1 V-1000 vs. V-650 - Prueba "rápida"

Mensaje por Goliath »

Aprovechando una jornada de pruebas por parte de Suzuki, aquí en A Coruña ( :blink: ), fuimos varios a probar ambas monturas. :ok:

Por fin he podido ver al natural la V-1000, y oiga, que no está nada mal!! :mrgreen: , me ha agradado muy mucho, se la ve más "guapa" que en afoto. :rofl:

He de decir que las unidades de prueba venían "peladas", si un día decido cambiar, tendría que probar más a fondo las versiones "adventure" para ver la mejora o no que supone la pantalla más grande, los cubremanos, etc... :good: , porque en ese apartaado las he visto, a ambas, algo "desnudas". :angry:

Postura:
Me han gustado mucho ambas motos, la postura y el tamaño, para mi altura, algo mejor la 1.000, obviamente, pero en ambas la posición es muy cómoda y natural, y lo que más me ha gustado es que en ambas en seguida sientes que llevas toda la vida manejándolas, porque está todo en su sitio, y accesible.
Aquí para mi, gana la V-1000, porque el asiento y posición final, me resulta más cómodo :drinks: , al principio parece muy raro el nuevo asiento, pero es muy muy cómodo.

Instrumentación:
Empate!,
Ambas muy acceseibles, legibles y cómodas, para estar acostumbrado a mis 2 "analógicos", no me ha disgustado la mezcla con la nueva parte digital, y me parecen sencillos.

Estética:
Pues para gustos, aquí cada uno lo que le guste, a mi la 1.000 me ha gustado (aunque me sigue sin convencer el frontal), pero en conjunto me decanto más por la 650. :pardon:

Motor:
Me han parecido los 2 fantásticos, muy bien en bajos, buena respuesta al acelerar, y muy briosos,
Personalmente, para mi mejor el 650cc, me ha parecido brutal respecto al mío actual, en forma de respuesta, en aceleración, en punta.. en suavidad, ... :clapping:
La 1.000 me parece, que de momento, y para mi, sigue siendo mucho bicho, se notan los 100 CV, pero me parece que pide mucha marcha, y yo soy muy tranquilo :mrgreen: :pardon:

Creo que Suzuki ha acertado en los planteamientos de ambas motos, yo desde luego me quedo con la 650, salvo que un dia pueda probar la versión adventure de ambas, y me cambie mucho el criterio, más que nada, porque con la que tengo ahora voy sobrado de moto, y la nueva me parece más divertida, manejable y "alegre", y la 1.000 la veo demasiada moto para tan poco motero :descojono: , pero sin duda es una gran moto, me ha sorprendido muy gratamente.

La prueba fue corta, y espero tener la oportunidad de probarla más a fondo en otra ocasión (el del concesionario decia que queria organizar otra prueba, pero con más unidades de ambas, para poder montar distintas versiones, y probar más a fondo las motos, a ver si es verdad).

Conclusión, VE A PROBARLA!!!, sin duda, te sorprenderán cualquiera de ellas :ok:
V's :drinks:
Yurres
Cansino
Cansino

#2 Re: V-1000 vs. V-650 - Prueba "rápida"

Mensaje por Yurres »

Muchas gracias por tus comentarios. Me parece que estamos todos de acuerdo en que Suzuki se ha puesto las pilas y ha acertado de pleno. Aunque en ciertos puntos estemos en desacuerdo por tema de gustos personales.
Imagen Imagen
kikocb500
Conocido
Conocido

#3 Re: V-1000 vs. V-650 - Prueba "rápida"

Mensaje por kikocb500 »

En lo que coincidimos todos es que en tema precio,han hecho un interior mal calculado y se han colado;queda muy cerca de la Ktm,superteneré ,etc.
Cuando digo cerca no me refiero a 300€,no,digo que puestos a gastarte 12500,a lo mejor el esfuerzo de 2000 mas,te hace dudar,pensar,darle vueltas,bahhh,me quedo con lo que tengo,vuelvo a ir al conce,la veo,la pruebo,etc......vuelvo a empezar...enmelonamientos varios que tenemos el 90% de los moteros.
Con lo facil que es pa los tios ir a comprar zapatos o camisas,lo veo,pruebo,me lo llevo,oiga..
No quiero ir a ver la V1000,tengo un pronto mu malo.... :descojono:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: V-1000 vs. V-650 - Prueba "rápida"

Mensaje por spauser »

Yo ya tengo la mil, y cuando la compré pensé que me podía estar equivocando porque quizás era mucha potencia... pero a todo se acostumbra uno, y a la postre tampoco e una cifra descomunal de caballos. Ahora la nueva mil me aporta lo que echo en falta en la mía (la probñe en la concentración de Albarracín), que es MEJOR potencia, más suavidad, más dinamismo, mejores frenos... parece que por ir tan bien en comparación, no da sensación de ir tan rápido. No necesito más, e incluso si la futura Strom 650 se convierte en una 700 con 70CV y un planteamiento similar al de la actual mil quizás no necesite la hermana mayor... pero tal y como son las 2 ahora mismo, me quedo con la de litro.

No obstante ambas son grandes monturas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: V-1000 vs. V-650 - Prueba "rápida"

Mensaje por Goliath »

Se me olvidó poner los "pero"... :mrgreen:

Hay una cosa que tienen ambas en común, y que de verdad, no entiendo como se puede hacer algo tan mal, y son los malditos retrovisores :bronca:
No sirven absolutamente para nada, solo me veo los brazos, y codos, y sólo una esquinita de carretera, son malos, y feos, y están mal ubicados.

Tanto les costaría haber puesto unos más modernos, con intermitentes integrados, por ejemplo, y más avanzados, para poder ganar ángulo de visión...?

Qué manía con repetir modelo, es malo, señores de Suzuki, muy malo! :diablo:
pidocha
Cansino
Cansino

#6 Re: V-1000 vs. V-650 - Prueba "rápida"

Mensaje por pidocha »

Sin haber probado la 1000, que no dudo que pueda ir escandalosamente bien, creo que el precio es demasiado alto. Por poco más te metes en moto más gorda y con cardan, una super teneré, una stelvio nueva o una explorer. Una de dos, o Suzuki mantiene el precio y hace un producto a la altura de la competencia, o baja el precio y lo acerca a las GS800, tiger 800, etc.

Lo único que me disgusta aparte del precio, es el tema de las turbulencias, que parece mentira que después de tantos años y con tantos modelos de V-strom aún no lo hayan arreglado.

En cuanto a los espejos, no creo que sea buena idea integrar los intermitentes en una moto con cierta tendencia al off-road y por tanto a las caídas. Creo que están bien como están.
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: V-1000 vs. V-650 - Prueba "rápida"

Mensaje por Cabel42 »

A hora ya solo depende de tu decisión y el uso que le des 650cc o 1000cc. Consumos de una y de otra gastos de mantenimiento y ruedas, sospesar los pros y los contras. :drinks:
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: V-1000 vs. V-650 - Prueba "rápida"

Mensaje por Goliath »

Cabel42 escribió:A hora ya solo depende de tu decisión y el uso que le des 650cc o 1000cc. Consumos de una y de otra gastos de mantenimiento y ruedas, sospesar los pros y los contras. :drinks:
No si mi decisión la tengo clara, yo repito 650 cc, si ó si :mrgreen: , siempre he dicho que repetiría de VStrom, y o sale al mercado una moto que me "enamore" de forma salvaje, o la única candidata en cartera a día de hoy es la nueva V650. :grin:

Eso, o me toca un pelotazoo y me doy un capricho muy caro :descojono:
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: V-1000 vs. V-650 - Prueba "rápida"

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Goliath escribió:
Eso, o me toca un pelotazoo y me doy un capricho muy caro :descojono:
Igual te das un capricho muy caro y te sigue gustando más la Strom :mrgreen:
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
DeMaria
Tímido
Tímido

#10 Re: V-1000 vs. V-650 - Prueba "rápida"

Mensaje por DeMaria »

Hola saludos, yo tengo una V Strom 650, 2013 y me gusta mucho, pero a veces quiero algo con más potencia pero q no sea muy caro, y pensé en seguir con la 1000 pero tengo alguna dudas, a ver si me pueden ayudar:
1) Q diferencia hay en la altura del suelo al cárter? Xq si me gusta el terreno de lastre.
2) se nota la diferencia entre la cilindrada de una a otra? O son similares
3) En la conducción en cual de las 2 molesta menos el viento o se nota mas?
4) hay una mejora real en la frenada de la 1000? Como para decir ahora si agarran estos frenos y vale la pena!
5) en cuanto al consumo de combustible q tanta diferencia hay, obvio q entre mas grande la maquina mayor el consumo, pero será mas gastona o moderada en consumo la 1000.
Creo q esas son algunas de las dudas, les agradezco si me dan un comentario real y sincero.
Posdata: si me gusta sentir la velocidad :bye:
Chichu
Moderador
Moderador

#11 Re: V-1000 vs. V-650 - Prueba "rápida"

Mensaje por Chichu »

Hola compañero, tengo la nueva V1000 que ha sustituido a mi anterior V650 y te puedo decir que la 1000 gana a la 650 en casi todo...frena muy bien, es cómoda, la diferencia del cárter al suelo es prácticamente la misma, y de motor la supera por mucho.......estoy encantado con el cambio... ah y el consumo es sólo un poco superior...
:bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
DeMaria
Tímido
Tímido

#12 Re: V-1000 vs. V-650 - Prueba "rápida"

Mensaje por DeMaria »

[quote="Chichu"]Hola compañero, tengo la nueva V1000 que ha sustituido a mi anterior V650 y te puedo decir que la 1000 gana a la 650 en casi todo...frena muy bien, es cómoda, la diferencia del cárter al suelo es prácticamente la misma, y de motor la supera por mucho.......estoy encantado con el cambio... ah y el consumo es sólo un poco superior...

Muchas gracias Chichu, la verdad es q la moto me gusta mucho y me gustaría cambiarla mas adelante, solo quiero estar seguro de tomar una buena decisión, gracias por la información me ayudo mucho
Chichu
Moderador
Moderador

#13 Re: V-1000 vs. V-650 - Prueba "rápida"

Mensaje por Chichu »

DeMaria escribió:
Chichu escribió:Hola compañero, tengo la nueva V1000 que ha sustituido a mi anterior V650 y te puedo decir que la 1000 gana a la 650 en casi todo...frena muy bien, es cómoda, la diferencia del cárter al suelo es prácticamente la misma, y de motor la supera por mucho.......estoy encantado con el cambio... ah y el consumo es sólo un poco superior...

Muchas gracias Chichu, la verdad es q la moto me gusta mucho y me gustaría cambiarla mas adelante, solo quiero estar seguro de tomar una buena decisión, gracias por la información me ayudo mucho
Después de casi 40 años en moto reconozco que tenía mucha ilusión por tener un V-2 de gran cilindrada y por fin lo he conseguido...me da lo mismo que otras motos mucho más caras y pesadas... :good: y soy de los que al peso le doy MUCHA importancia.... :yes:
Suerte con tu decisión y compra... :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
mbalfa
Nuevo
Nuevo

#14 Re: V-1000 vs. V-650 - Prueba "rápida"

Mensaje por mbalfa »

Bueno soy nuevo en el foro, y este puede ser el primer gran aporte que puedo dar. puretilla, mas de 30 años con motos, de todo tipo, la última RT1200. Actualmente tengo la L-2 650, después de estar con la moto de mi hermano en un viaje por gentileza de Suzuki por las Alpujarras y terminar en Almeria en las negras. mas de 1300km en un fin de semana, os puedo decir varias cosas: no voy a comentar el viaje que fue de lujo-- como anfitriona estaba nuestra amiga Alicia Sornoza-- siete motos, todas v strom 1000 de las nuevas, excepto una gladius 650, que es la que llevaba nuestra lider-......a lo que vamos que se me va la cabeza, mi análisis, es ante todo mi impresión personal que puede ser compartida o no, sabiendo que todo lo que hago es asfalto y asumiendo que la diferencia de precio puede oscilar entre los 3 o 4 mil Euros. Las diferencias os la resumo en: En primer lugar potencia en bajos, la mil es eso...muchos bajos funciona de maravilla hasta las 5500 o 6000 después no esperéis mucho mas, en contrapartida se nota el cubicaje de los dos perolos a muy bajas vueltas, puede ser un poco tosco pero poco, la 650 es suavidad y linealidad total, no se aprecian los baches de potencia y no es tosca, a pesar de las vibraciones que aparecen en torno a las 4500-5000 vueltas. las dos retienen bien con el freno motor, no se nota, o mejor dicho, yo no noto el embrague antirrebote de la 1000. Para mi gusto, si sueles ir casi siempre con acompañante la 1000 y si sueles ir solo, la 650. En segundo lugar Frenos, aquí pierde de todas todas la 650 no se pueden comparar el freno delantero, el trasero similar.Tercero Suspensiones, la mil tiene mejor suspensiones, peroooo al ser mas tragona se nota el hundimiento de la horquilla al tirar de esos maravillosos frenos, me gusta mas el tacto de la 650 de serie con la pregarga del muelle a tope. la parte trasera similares, mejor entrada en curva de la 650, mejor salida de curva 1000 por esos bajos...Cuarto posición de conducción, en la mil, vas como mas alto, para mi 1,85 mejor, para los mas bajitos se sentirán a gusto con la 650, aunque inicialmente pueda parecer el asiento duro de la mil, me acostumbre bastante bien, la de la 650 es correcto sin más. Quinto la electrónica, la 1000 por su control de tracción, y chorraditas tales, como consumo instantáneo y similares, pierde la 650 por poco ( o mucho, el control de tracción que personalmente no lo valoro, aunque puede ser como el ABS que entre solo cuando haga falta de verdad), Sexto la protección aerodinámica, la 650 con la cúpula givi Airflow va fenomenal, la 1000 con la givi Airflow va bien (nada que ver con la de serie ni siquiera la alta). y por último (septimo) el consumo, la diferencia real es un litro en las mismas condiciones, en el recorrido de la mil suelo sacarle 5,3-5,5 en la 650 4,2-4,5. en definitiva, la 1000 es la chavala de 20 años que te da sensaciones, pero ojo, es objeto de deseo y eso es....malo, muy malo...tendrás que ir a su ritmo, aunque estés cansado y querrá más y más..(alguno piensa que es mejor una guapa compartida que no una fea par ti solo...)seguramente al final te tendrás que pelear....con alguna curva por ese desenfreno... y la 650 es con la que puedes ir bien presentado a todos los sitios,al mismo ritmo y haciendo las mismas cosas sin que te saquen los colores,,,,,Si queréis el precio se discute, pero con la oferta que hay hoy en día de 650 prácticamente nuevas ahorrándote un buen pellizco.... yo no lo dudé.
DeMaria
Tímido
Tímido

#15 Re: V-1000 vs. V-650 - Prueba "rápida"

Mensaje por DeMaria »

mbalfa escribió:Bueno soy nuevo en el foro, y este puede ser el primer gran aporte que puedo dar. puretilla, mas de 30 años con motos, de todo tipo, la última RT1200. Actualmente tengo la L-2 650, después de estar con la moto de mi hermano en un viaje por gentileza de Suzuki por las Alpujarras y terminar en Almeria en las negras. mas de 1300km en un fin de semana, os puedo decir varias cosas: no voy a comentar el viaje que fue de lujo-- como anfitriona estaba nuestra amiga Alicia Sornoza-- siete motos, todas v strom 1000 de las nuevas, excepto una gladius 650, que es la que llevaba nuestra lider-......a lo que vamos que se me va la cabeza, mi análisis, es ante todo mi impresión personal que puede ser compartida o no, sabiendo que todo lo que hago es asfalto y asumiendo que la diferencia de precio puede oscilar entre los 3 o 4 mil Euros. Las diferencias os la resumo en: En primer lugar potencia en bajos, la mil es eso...muchos bajos funciona de maravilla hasta las 5500 o 6000 después no esperéis mucho mas, en contrapartida se nota el cubicaje de los dos perolos a muy bajas vueltas, puede ser un poco tosco pero poco, la 650 es suavidad y linealidad total, no se aprecian los baches de potencia y no es tosca, a pesar de las vibraciones que aparecen en torno a las 4500-5000 vueltas. las dos retienen bien con el freno motor, no se nota, o mejor dicho, yo no noto el embrague antirrebote de la 1000. Para mi gusto, si sueles ir casi siempre con acompañante la 1000 y si sueles ir solo, la 650. En segundo lugar Frenos, aquí pierde de todas todas la 650 no se pueden comparar el freno delantero, el trasero similar.Tercero Suspensiones, la mil tiene mejor suspensiones, peroooo al ser mas tragona se nota el hundimiento de la horquilla al tirar de esos maravillosos frenos, me gusta mas el tacto de la 650 de serie con la pregarga del muelle a tope. la parte trasera similares, mejor entrada en curva de la 650, mejor salida de curva 1000 por esos bajos...Cuarto posición de conducción, en la mil, vas como mas alto, para mi 1,85 mejor, para los mas bajitos se sentirán a gusto con la 650, aunque inicialmente pueda parecer el asiento duro de la mil, me acostumbre bastante bien, la de la 650 es correcto sin más. Quinto la electrónica, la 1000 por su control de tracción, y chorraditas tales, como consumo instantáneo y similares, pierde la 650 por poco ( o mucho, el control de tracción que personalmente no lo valoro, aunque puede ser como el ABS que entre solo cuando haga falta de verdad), Sexto la protección aerodinámica, la 650 con la cúpula givi Airflow va fenomenal, la 1000 con la givi Airflow va bien (nada que ver con la de serie ni siquiera la alta). y por último (septimo) el consumo, la diferencia real es un litro en las mismas condiciones, en el recorrido de la mil suelo sacarle 5,3-5,5 en la 650 4,2-4,5. en definitiva, la 1000 es la chavala de 20 años que te da sensaciones, pero ojo, es objeto de deseo y eso es....malo, muy malo...tendrás que ir a su ritmo, aunque estés cansado y querrá más y más..(alguno piensa que es mejor una guapa compartida que no una fea par ti solo...)seguramente al final te tendrás que pelear....con alguna curva por ese desenfreno... y la 650 es con la que puedes ir bien presentado a todos los sitios,al mismo ritmo y haciendo las mismas cosas sin que te saquen los colores,,,,,Si queréis el precio se discute, pero con la oferta que hay hoy en día de 650 prácticamente nuevas ahorrándote un buen pellizco.... yo no lo dudé.
Saludos me parece q las diferencias se notan pero cada una tiene lo suyo, todo estará en la sensaciones q uno quiera sentir :good:
Pura vida
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”