Afuera y Abajo. Marc Márquez: El Contorsionista imitado
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#1 Afuera y Abajo. Marc Márquez: El Contorsionista imitado
Hola a todos.
Os dejo aquí este editorial que he publicado sobre la colocación de Márquez en plena aceleración. A ver qué os parece.
http://super7moto.com/directorio/index. ... imitstart=
Muchas gracias.
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3206
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#2 Re: Afuera y Abajo. Marc Márquez: El Contorsionista imitado
Interesante, y las fotos guapisimas sobre todo la de Rossi y la de Doohan.
Pero esta vez me ha sabido a poco.
Gracias
Pero esta vez me ha sabido a poco.
Gracias
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#3 Re: Afuera y Abajo. Marc Márquez: El Contorsionista imitado
Es más bien un editorial con ilustración que un texto analítico. Creo que las fotos son la mejor muestra.stromcio escribió:Interesante, y las fotos guapisimas sobre todo la de Rossi y la de Doohan.
Pero esta vez me ha sabido a poco.
Gracias
Muchas gracias.
- Yurres
- Cansino
- Mensajes: 751
- Registrado: 01 Jun 2011 17:38
- Ubicación: Igorre (Vizcaya)
#4 Re: Afuera y Abajo. Marc Márquez: El Contorsionista imitado
+1 Totalmente de acuerdo contigo stromcio. Pero como todo en esta vida, se evoluciona para mejorar. Y en este tema lo mismo. El gran dilema es en dónde acabará todo esto de las tumbadas con las motos y las posturas de los cuerpos. Nadie lo sabe. Porque la moto y el piloto son uno solo. Los dos tienen que ir en armonía para que todo fluya. Y si alguno de los dos factores cambia, el otro se tiene que adaptar. Pero aún así todo, da gusto ver como se descuelgan de las monturas y nos ofrecen semejantes imágenes. Dios que envidia de pilotaje.stromcio escribió:Interesante, y las fotos guapisimas sobre todo la de Rossi y la de Doohan.
Pero esta vez me ha sabido a poco.
Gracias
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3206
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#5 Re: Afuera y Abajo. Marc Márquez: El Contorsionista imitado
A todo esto, la finalidad cual es? Solo se me ocurre que sea para bajar el centro de gravedad y que la moto traccione más, porque sacar tanto el cuerpo por lógica me parece antiaerodinamico
dame una palanca... y me apalancaré
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
- Mensajes: 1771
- Registrado: 26 Dic 2004 01:03
- Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF
#6 Re: Afuera y Abajo. Marc Márquez: El Contorsionista imitado
Totalmente de acuerdo +1.
Sabe a poco ... lo cortas como si hubiera más. Muy billante: lo describes como si lo estuvieras viendo, y en formato enciclopédico.
Las fotos ... el complemento perfecto.
Sabe a poco ... lo cortas como si hubiera más. Muy billante: lo describes como si lo estuvieras viendo, y en formato enciclopédico.
Las fotos ... el complemento perfecto.
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#7 Re: Afuera y Abajo. Marc Márquez: El Contorsionista imitado
Ya he comentado con varios pilotos y técnicos que pienso que la moto está llegando o ha llegado a su fin tal y como la conocemos. No hay más, o no hay mucho más. Habrá que cambiar el concepto. No me digas cómo, tal vez, tirando de la fantasía, con una medida de 600 u 800 en el neumático trasero, de manera que el piloto pudiera inclinarse por encima de los 90º y de manera, también de que ofreciese una superficie 4 o 5 veces más de contacto con el suelo de lo que ofrecen los actuales, de esa forma, los motores podría salir por fin del estancamiento en el que se hayan pudiendo crecer en potencia porque podrán aplicar al suelo toda su tracción.Yurres escribió:+1 Totalmente de acuerdo contigo stromcio. Pero como todo en esta vida, se evoluciona para mejorar. Y en este tema lo mismo. El gran dilema es en dónde acabará todo esto de las tumbadas con las motos y las posturas de los cuerpos. Nadie lo sabe. Porque la moto y el piloto son uno solo. Los dos tienen que ir en armonía para que todo fluya. Y si alguno de los dos factores cambia, el otro se tiene que adaptar. Pero aún así todo, da gusto ver como se descuelgan de las monturas y nos ofrecen semejantes imágenes. Dios que envidia de pilotaje.stromcio escribió:Interesante, y las fotos guapisimas sobre todo la de Rossi y la de Doohan.
Pero esta vez me ha sabido a poco.
Gracias
64, 65 y hasta 67º que he llegado a ver en una telemetría del CEV. Ya no cabe el piloto entre el suelo y la moto, y la electrónica no puede dar mucho más de sí ya para administrar una potencia sobre una banda de tracción tan estrecha.
Veremos cómo se desarrolla todo esto en los próximos años. De una manera o de otra, será interesantísimo.
Muchas gracias.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#8 Re: Afuera y Abajo. Marc Márquez: El Contorsionista imitado
Pues sí, ésa es la finalidad, ofrecer la mayor sección de neumático posible contactando con el suelo en el momento de plena aceleración, para que el control de tracción recorte la potencia lo máximo posible.stromcio escribió:A todo esto, la finalidad cual es? Solo se me ocurre que sea para bajar el centro de gravedad y que la moto traccione más, porque sacar tanto el cuerpo por lógica me parece antiaerodinamico
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#9 Re: Afuera y Abajo. Marc Márquez: El Contorsionista imitado
Es que hay más, bastante más. Jajajajaja. Al juego gravitatorio de Márquez que comentamos en un editorial anterior, al que hacemos referencia en éste, hay que añadir esa postura a lo Doohan que exhibe sólo, sólo en el primer tercio de la curva, una vez metido ya en el viraje y antes de alcanzar el vértice. Y no lo hace en todas la curvas.coyote_menja_paminos escribió:Totalmente de acuerdo +1.
Sabe a poco ... lo cortas como si hubiera más. Muy billante: lo describes como si lo estuvieras viendo, y en formato enciclopédico.
Muchas gracias.