3 bujias NGK y 1 DENSO

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Macpytt
Nuevo
Nuevo

#1 3 bujias NGK y 1 DENSO

Mensaje por Macpytt »

Buenas a todos.

Primero agradecerles su opinión en los temas y dudas anteriores y agradecerles su paciencia y tiempo. Acto seguido voy a comentarles un asuntillo y luego me comentan a ver q les parece.

Tengo una k10 con 36k kilometros, la compre justo hace un año con 24k, nada mas comprarla le hice la revisión de los 24k, menudo palo, la llevé a un concesionario oficial en Barcelona para la susodicha y lo mismo para la de los 30k. Cuando llego a los 36k y me dicen que por cambiar 4 bujías y el aceite solamente me quieren cobrar 300€ pues como q decidí hacérmelo yo mismo. Compre 4 bujías de iridio por eBay un poco de haceite q ya tenia y de paso aprovechó y le cambio las pastillas de freno delanteras. Desmonto todas las tapas y el deposito y empiezo con las bujías delanteras, la del radiador y sigo hacia atrás, mi sorpresa viene cuando, al llegar a la bujia situada justo debajo del deposito, esa por la cual se a de desmontar media moto, resulta que es diferente a las demas, tengo 3 bujias NGK y esa ultima es una Denso, me cabreo como un mono porque mi primer pensamiento es que ya me la han pegado en el taller, me han cobrado 4 bujias a precio de oro y 2,5 horas de mano de obra total para canbiarme 3 bujias q se cambian en 20 minutos y la mas complicada la han dejado. Deciros que la bujíadenso estava amarillenta. Cuando voy al taller a informarles de mi sorpresa, el encargado se queda perplejo y me pide mis datos parver la factura donde se supone me cambiaron las 4 bujías. A eso q el jefe de mecánicos pone la oreja e interviene en la conversación diciendo q el pone en la parte delantera una bujia Denso en vez de NGK porque aguantan mejor el calor, a lo que le respondo q no era la bujía delantera la diferente, era la trasera. Les agradezco su tiempo prestado y me marcho, por supuesto los dos individuos se quedan con la boca abierta y cara de pasmarote.

Mi duda viene a que si a alguien le a pasado algo similar o si alguien sabe mas de mecánica y si, puede ser q se ponga una bujía diferente en donde mas sufre. O por el contrario, me han intentado timar diciendo q me han cambiado las 4 bujías y en verdad solo me han cambiado 3 y la mas difícil se la han ahorrado y me lo han cobrado igual!!?

Gracias por leeros esta parrafada y por molestaros un rato en contestar y darme vuestra opinión.
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: 3 bujias NGK y 1 DENSO

Mensaje por luchas7 »

Raro, raro es..... a mí más me suena a ahorrarse cambiar una.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: 3 bujias NGK y 1 DENSO

Mensaje por rabasadas »

Menudo morro el mecánico,no vuelvas ni por casualidad,las bujías todas iguales,es una trola lo de que aguante más calor.
lo dicho,pasa de ese mecánico,por cierto que mecánico es?

Salud.
Imagen
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: 3 bujias NGK y 1 DENSO

Mensaje por finstrom »

Jope , que morro, más bien parece que te estafaron , al sacar las demás si vieron que no estaban muy mal pensarían , dejamos la difícil de quitar y no se nota , sin pensar que la moto tendría que pasar por el taller en la próxima revisión, yo apuntaría el nombre del taller en la agenda negra de estafadores y punto pelota.
P.D. No se dan cuenta de que si una persona les lleva la moto a ellos , es por la confianza que debería dar un servicio oficial o no oficial , con el consiguiente esfuerzo y desembolso para esa persona , y si encima nos estafan pues ya me diréis .Yo tomé la determinación de solo ir al taller para lo que yo no pudiese hacerle a mi moto , que son pocas cosas , y si puedo estoy delante cuando se lo hagan o a lo sumo revisarlo después. Opino que se debería de abrir un post , en el cuál se pusieran los nombres de los talleres que acostumbran a timar a las personas cobrando un trabajo que no realizaron , o que realizaron mal . Un saludo y :drinks: :drinks:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
pidocha
Cansino
Cansino

#5 Re: 3 bujias NGK y 1 DENSO

Mensaje por pidocha »

Eso es que o se han olvidado de cambiar la bujía o que directamente han pasado de ella.

Yo recomiendo que las operaciones básicas las haga uno mismo, no es difícil y no hacen falta herramientas especiales. Sólo hay que poner un poco de cuidado, que seguramente será bastante más del que pone cualquier mecánico.
Macpytt
Nuevo
Nuevo

#6 Re: 3 bujias NGK y 1 DENSO

Mensaje por Macpytt »

El susodicho taller esta en el barrio de les Corts de Barcelona, la verdad es q dan ganas de ir a consumo y ponerles una reclamación, el problema de eso es q es su palabra contra la mía, ya q no tengo testigos. Por cierto, hay algún teléfono del consumidor Suzuki? Para comentarles el tema de ese taller.
Responder

Volver a “MOTOR”