Sobre la cúpula de la V-2012

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
fregonetero
Conocido
Conocido

#451 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por fregonetero »

yo con la airflow (a media altura y en el anclaje medio) y con los espejos de la tuono voy perfectamente (con la visera del casco levantada) a 150. Con la del paquete urban que regalaban (la touring esa con el deflector) era insufrible incluso a 100. Mido 1,80. Tambien tengo que decir que con los faros antinieblas me llega menos aire del deposito y aun mejora la cosa, lo mismo que con la bolsa deposito.
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#452 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Salu »

Bueno, pues yo sigo a vueltas con el tema, ya lo tenia casi, pero siempre se busca más, llevo la airflow de givi, anteriormente tuve la de suzuki GT, además de spoilers, chiquichangas y demás inventos, por cierto yo voy de lujo, sobre todo en invierno, ahora en verano la desnudo un poquito, pero sólo un poquito, para ir mas fresquitos. :yes: :good:
Pues ahora voy a probar un híbrido, una mezcla entre la givi y la suzuki GT, lo que hice fué quitar el deflector a la de suzuki, y colocarlo en la de givi, la llamaré, "La Airflow GT", :grin: , total, si la tenia en casa pillando polvo, pues que mejor que sacarle algo de rendimiento, y además gana en estetica, mañana saldré a dar una vuelta, ya os contaré y con alguna fotillo. :yes: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#453 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Salu »

Pues aquí las fotos de mi nuevo "engendro", mi cúpula mezcla de la touring de suzuki y la givi de airflow, esteticamente queda muy bien, y en la faceta practica, no puedo decir mucho, ya que a la vez salia a probar un nuevo casco, el X-01 tourer de givi, pero no noté mucha diferencia, quizás a mejor, no noté turbulencias, a pesar de la visera del casco. Ahí van unas fotillos de como queda. :yes: :ok:
Y de paso os pongo tambien unas fotillos de los inventos para las piernas y para el aire del depósito, los famosos deflectores, los míos, :descojono: , oiga, ......se notan,............vaya si se notan. :ok:
La cúpula la llamaré la "Airflow touring" :yes: :good:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#454 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por boni_y_yo »

Salu eres un fenómeno. Cada dia que cojo la mia y veo mi copia de los deflectores, me acuerdo de ti y de tu gran idea. Se nota bastante el efecto junto con la Airflow :grin: :yahoo:
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#455 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Salu »

boni_y_yo escribió:Salu eres un fenómeno. Cada dia que cojo la mia y veo mi copia de los deflectores, me acuerdo de ti y de tu gran idea. Se nota bastante el efecto junto con la Airflow :grin: :yahoo:
Gracias compañero, pues el otro dia, la prueba con el deflector puesto tuve muy buenas sensaciones, pero al ir con un casco diferente al que suelo llevar, no me quise hacer ilusiones, no quiero echar las campanas al vuelo, la volveré a probar con mi casco de siempre y ya os contaré, pero yá de entrada, creo que ganó esteticamente, se vé mas ,..mejor vestida. :yes: un saludo compañero. :drinks:
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#456 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por boni_y_yo »

Salu escribió:
boni_y_yo escribió:Salu eres un fenómeno. Cada dia que cojo la mia y veo mi copia de los deflectores, me acuerdo de ti y de tu gran idea. Se nota bastante el efecto junto con la Airflow :grin: :yahoo:
Gracias compañero, pues el otro dia, la prueba con el deflector puesto tuve muy buenas sensaciones, pero al ir con un casco diferente al que suelo llevar, no me quise hacer ilusiones, no quiero echar las campanas al vuelo, la volveré a probar con mi casco de siempre y ya os contaré, pero yá de entrada, creo que ganó esteticamente, se vé mas ,..mejor vestida. :yes: un saludo compañero. :drinks:
Eso, a mantenernos informados de tus inventos. Saludos! :drinks: :drinks:
JAN55
Asiduo
Asiduo

#457 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por JAN55 »

Atendiendo a las sugerencias de salu, yo tambien hecho lo mismo y tengo que decir que quita mucho aire que iba al pecho, adjunto fotos. un saludo

https://onedrive.live.com/redir?resid=4 ... BBBB%21122
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#458 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Salu »

JOE!!! Juan que envidias me dás, :shok: :shok: se te quedaron mucho mejor que las originales, :yes: :yes: eres un fenómeno, preciosas, :yes: :good: Con tu permiso te las pongo directamente para que las vean lo bien que quedaron.

PD. En el foro americano, estan intentando sacar un modelo de PVC, pero no le llega al tuyo ni a la suela, deberias intentar sacarlo en serie. saludos. :friends: :drinks:

Cortesia del amigo Juan-(Jan 55)

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
share image

Imagen
sube
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#459 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Salu »

:yes: :good:
fjortuño
Conocido
Conocido

#460 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por fjortuño »

Salu, lo que observo es que también has sellado la cúpula de guivi con el carenado, :shok: :shok: :shok: , tanto aire entra por ahi? :shok: :shok:
Le has quitado los separadores?, el resto sin palabras, obra de marquetería ingieneria aeroespacial :wink: :wink: :wink: :wink:
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#461 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Salu »

fjortuño escribió:Salu, lo que observo es que también has sellado la cúpula de guivi con el carenado, :shok: :shok: :shok: , tanto aire entra por ahi? :shok: :shok:
Le has quitado los separadores?, el resto sin palabras, obra de marquetería ingieneria aeroespacial :wink: :wink: :wink: :wink:
Compañero, los separadores estan, sigue habiendo espacio entre la cúpula fija y el cupolino de la moto, por eso le puse esa goma que sella la entrada de aire por esa zona, y creeme, es bastante, entre esa corriente de aire y la que pasaba entre las dos partes de la cúpula airflow, ayudaba a la formación de esas turbulencias, para rematar la cosa, le añadí el deflector de la touring, que para estar por casa cogiendo polvo, pues que cumpla, y vaya si cumple, muchos dicen que las turbulencias con la airflow se pierden en un 90-95% , yo coincido, y añado que con el spoiler subiria el porcentaje al 98-99%, casi perfecto, :yes: :good: , y el que la a dejado perfecta es el compañero Juan(Jan55), eso es un trabajo bien hecho. :yes: :good: un saludo.

PD. pedazo de fotos grandes se convirtieron :shok: :shok: , yo no las colgué con ese tamaño, debe ser que estan toqueteando los administradores. :yes:
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#462 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por boni_y_yo »

Ayer por fin me digne a limpiar la moto un poco y a hacer unas fotos de mis deflectores.

Como se ve, son mucho menos elaborados que los del compañero Salu, pero para los inventos cada uno hace uso de los materiales/herramientas de los que dispone :mrgreen:

En este caso el deflector es una pieza de metacrilato. Los "angulos" están hechos calentando el material y con una dobladora. No hay que taladrar ni modificar nada, simplemente quitar dos tornillos, y poner los deflectores con otros mas largos. Los hice pensando en perfeccionarlos y poner unos tornillos más acordes, pero lo cierto es que desde que los puse ya no los he vuelto a quitar.

No son especialmente bonitos, pero al ser transparentes no llaman demasiado la atención. Y la verdad es que si se nota la función: para mi son bastante efectivos.

Os dejo unas fotos en los links a continuación:

https://db.tt/0Uh725Ee
https://db.tt/ylhUecRA
https://db.tt/zDq8Aiwd
fjortuño
Conocido
Conocido

#463 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por fjortuño »

Gracias boni y yo por poner esas fotos, es algo que
estaba barajando hacer con metacrilato , hacer primero un molde en carton para ver como queda y luego hacerlo en metacrilato y calentarlo para darle la forma es lo mas peliagudo, pero algo asi tenia en mente, despues de ver los deflectores de las bmw. :grin: :grin: :grin:
alpina77
Asiduo
Asiduo

#464 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por alpina77 »

Buenas , Salu has habierto la caja de pandora jajaja :descojono: :descojono: , me hizo mucha ilusión cuando nos diste la idea de mejorar los flujos de aire, pero he de decir que la idea de Boni y yo , me encanta aunque considero que no soy tan manitas como él lo voy a intentar, he hecho una ampliación al suplemento de la pantalla turing , y ya me atrevo con casi todo :descojono: :descojono: , os dejo una foto del invento.
A y gracias por dar estImagenas ideas tan estupendas.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#465 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por boni_y_yo »

Realmente lo mio no lo hice yo, se lo pedí a un amigo bastante más mañoso. Eso si, voy a tener que ir yo pensando en montarme un "spoiler" como el vuestro también :mrgreen:
Última edición por boni_y_yo el 12 Jun 2014 07:35, editado 1 vez en total.
fjortuño
Conocido
Conocido

#466 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por fjortuño »

Alpina veo que tu también tienes una blanquita.....desde luego el aleron de F1 que le has puesto mosquitos te quita unos cuantos, :descojono: :descojono: no hables mucho mientras conduces o llegas a casa cenao :grin: :grin: :grin:
alpina77
Asiduo
Asiduo

#467 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por alpina77 »

:descojono: :descojono: jajaja si que parece un alerón de F1 , pero no me discutiréis que quita mosquitos :mrgreen: :mrgreen: y no me como ninguno jajaja
alpina77
Asiduo
Asiduo

#468 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por alpina77 »

Boni y yo se han reducido los rebufos y ruidos en el casco? , tu idea me gusta mucho y fijándome más veo que apenas has doblado el metacrilato.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#469 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por boni_y_yo »

alpina77 escribió:Boni y yo se han reducido los rebufos y ruidos en el casco? , tu idea me gusta mucho y fijándome más veo que apenas has doblado el metacrilato.
Se reducen entre algo y bastante: ten en cuenta que esto de las turbulencias no es ciencia exacta pues influye mucho tu postura en la moto, casco, si llevas cubrepuños, espejos, pantalla... Pero yo he llegado a la conclusión de que cuanto más cubran los "deflectores", mejor. Fijate en la moto de Salu, que el va como si llevara una RT :descojono: :descojono: :descojono: :drinks:

Yo te puedo hablar de comparación con la Givi Airflow, pues no los he probado con la original. En mi caso se notaba una ligera mejoría. Posteriormente incliné la pantalla un poco, como en los bricos de las arandelas, y he de decir que así si se notan bastante. Si la Airflow quita el 80% de turbulencias, esto suma hasta el 90%. Solo inclinando la pantalla, sin deflectores, no logré mejoría apreciable.

Al principio hice unos cuyo único punto de anclaje era el tornillo delantero, el de la parte frontal. Sin embargo, para darle un diseño "bonito" hay que curvar muchisimo el material, y lo más fácil es hacerlo sobre la moto (con los problemas que esto puede llevar para el carenado de la V). Además de ser más jod*d*s de hacer, me parece que no quitaban tanto rebufo como estos, que tapan bastante más el famoso canal.

Estos, sin embargo, que causaron furor en la KDD Nacional del año pasado ("De quien es esta motoooooooooooooooooooo?" :descojono: :descojono: ), como dices son más sencillos de hacer, pues el material se dobla en ángulo, no hace formas curvas. Si queréis os puedo pasar alguna foto con medidas. Ya os digo, a mi me los hizo un compañero mañoso en dos ratos.

Resumiendo: En mi opinión valen la pena. Los de la foto de la V flamenca los están casi haciendo en serie en el foro americano, y todo el que los prueba nota mejoría. Probad primero tapando el canal con un cartón o algo de tamaño considerable, aunque lo peguéis con cinta americana, para probar la diferencia.

Imagen
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#470 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Salu »

boni_y_yo escribió:Ayer por fin me digne a limpiar la moto un poco y a hacer unas fotos de mis deflectores.

Como se ve, son mucho menos elaborados que los del compañero Salu, pero para los inventos cada uno hace uso de los materiales/herramientas de los que dispone :mrgreen:
Comapñero Boni, me alegra ver que sigues perfeccionando el invento, para mi se te quedan perfectos, y muy integrados, esto es como una droga, cuando empiezas no paras dandole vueltas al tema, :yes: :bye: un saludo. :friends: :drinks:
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#471 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Salu »

alpina77 escribió:Buenas , Salu has habierto la caja de pandora jajaja :descojono: :descojono: ,
Pero no me negarás que gusta tener ese gusanillo de intentar mejorar, eso es lo mejor, la iniciativa, :yes: :good: :friends: un saludo.
alpina77
Asiduo
Asiduo

#472 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por alpina77 »

Pues claro que si , que mientras estamos entretenidos con estas cosas no pensamos en otras peores :descojono: :descojono: ,Boni si puedes presentarnos un plano facilitarías las cosas a la concurrencia :mrgreen: :mrgreen: ,
Salu tus protectores de piernas están bien pero ( sin ánimo de ofender :no: ) he encontrado en la sección CHASIS y el tema "pies calentitos" unos hechos en metraquilato que me ponen y haber si este otoño hago una copia.
Perdón por no poner el enlace , pero soy nuevo en esto :grin: :grin: , un saludo para todos :drinks: :drinks: .
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#473 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por boni_y_yo »

alpina77 escribió:Pues claro que si , que mientras estamos entretenidos con estas cosas no pensamos en otras peores :descojono: :descojono: ,Boni si puedes presentarnos un plano facilitarías las cosas a la concurrencia :mrgreen: :mrgreen: ,
Salu tus protectores de piernas están bien pero ( sin ánimo de ofender :no: ) he encontrado en la sección CHASIS y el tema "pies calentitos" unos hechos en metraquilato que me ponen y haber si este otoño hago una copia.
Perdón por no poner el enlace , pero soy nuevo en esto :grin: :grin: , un saludo para todos :drinks: :drinks: .
A ver si saco un rato el fin de semana, pero lo tengo bastante ajetreado y creo que no voy a tocar la moto.
De todos modos no te preocupes, en cuanto pueda le tomo medidas de todo y las pongo por aquí.
fjortuño
Conocido
Conocido

#474 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por fjortuño »

pues yo debo ser un bicho raro, la givi airflow va bastante peor que la touring, ya he probado en todas las posiciones ya partir de 100 es insoportable,
Me ha decepcionado bastante una pantalla con tantísimas regulaciones y de tan buena calidad, creí que me iba a solucionar el problemilla, pero lejos de solucionarlo ,,,me lo ha empeorado,,,,,creo sin lugar a equivocarme después de hacer casi 1000 km haciendo pruebas que va peor que la que tenia, o es que ya le había cogido el truco a la touring e iba de coña, pero siempre queda ese gusanillo de mejorar, pues lo que se intenta es disfrutar encima de la moto¿ no?,,, ayuda please....
alpina77
Asiduo
Asiduo

#475 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por alpina77 »

Hola yo he hecho una ampliación al suplemento de la touring, y se han reducido bastante las vibraciones, te dejo unas fotos
:drinks: :drinks:
RLImagen[/U]
URL[=http://www.subirimagenes.net/i/140617120525516592.jpg]Imagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”