Cascos NZI y experiencias en fabrica

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#1 Cascos NZI y experiencias en fabrica

Mensaje por boni_y_yo »

Hola compañeros. Estoy mirando para renovar mi casco, que ya bastante tiempo tiene. Como características obligatorias lo busco integral, tricomposite/fibras, con pinlock y "gafas de sol" incorporadas.

Entre otras opciones, me llama la atención la de NZI. Se que tienen fabrica en Yecla, y que hay gente que pasa por la tienda que allí tienen para conseguir algunos modelos descatalogados/outlet/con taras de pintura. Por lo que leo, además, allí incluso te cambian los interiores o te ajustan el casco a medida.

Me preguntaba si algun vstromero tiene alguna experiencia con dicha tienda, si solo tienen modelos de outlet o como va el tema de los interiores, pues necesitaría que me quedara perfecto para reducir ruido y turbulencias.

He visto en webs los modelos vitesse III / IV y spyder. Alguien tiene alguno de estos modelos? Que tal resultado dan? Aguantan bien el paso del tiempo?

:good:
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cascos NZI y experiencias en fabrica

Mensaje por jpbullas »

Yo me compre un modular alli. El nzi fibrup con blutud y genial. X cierto, que eso de cascos con taras alguno habra pero los menos. Yo te los recomiendo y te ahorras una pasta
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen
carloskle
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: Cascos NZI y experiencias en fabrica

Mensaje por carloskle »

En mas de 30 años en moto he tenido MDS, KIWI, AGV,BMW,AIROH,ARAI,LS2 Pero los últimos han sido NZI y precio calidad lo mejor, tengo un vitesse y fibrup y de coña yo los compre en Sabadell y Tarrassa el fibrup me costo 190 € ,sin intercomunicador,lo debería de haber comprado con intercomunicador.Los cascos ceo que vale la pena comprarlos donde los puedas probar y si necesitas recambio o algo los tengas, El vitesse lo compre hace unos 7 años y todavía no he cambiado la pantalla y el fibrup hara unos 3 años es el casco de dia a dia y tampoco.

suerte
la lealtad no tiene precio
Chichu
Moderador
Moderador

#4 Re: Cascos NZI y experiencias en fabrica

Mensaje por Chichu »

Yo he tenido algún NZI son buenos de verdad... y encima nacionales... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#5 Re: Cascos NZI y experiencias en fabrica

Mensaje por boni_y_yo »

jpbullas escribió:Yo me compre un modular alli. El nzi fibrup con blutud y genial. X cierto, que eso de cascos con taras alguno habra pero los menos. Yo te los recomiendo y te ahorras una pasta
Se dice que tienen cascos con taras, pero realmente dicen que son mínimos defectos en la pintura. Supongo que no serán todos y, además, lo harán por no pisar los precios de sus propios distribuidores. Tuviste que modificarle los interiores o algo, bullas?

Barajo otras opciones como el Scorpion EXO 1000, el Schuberth S2, el Shoei GT air, X-Lite x702... y también algún LS2. Pero claro, el schuberth y el shoei juegan en otra liga de precios :fie:
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Cascos NZI y experiencias en fabrica

Mensaje por jpbullas »

jpbullas escribió:Pues me lo probe alli mismo
Y he decirte q se adaptaba perfectamente a mi melon. Comodo un rato, yo uso la L y sin problemas. No te puedo decir lo mismo d un schubert c3 que tengo..... pero eso es otra liga.

Una vez q probé el c3 m dí cuenta q este casco es silencoso y el resto........
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#7 Re: Cascos NZI y experiencias en fabrica

Mensaje por boni_y_yo »

jpbullas escribió:
jpbullas escribió:Pues me lo probe alli mismo
Y he decirte q se adaptaba perfectamente a mi melon. Comodo un rato, yo uso la L y sin problemas. No te puedo decir lo mismo d un schubert c3 que tengo..... pero eso es otra liga.

Una vez q probé el c3 m dí cuenta q este casco es silencoso y el resto........
Bueno el ajuste... cada cabeza es un mundo. Yo intenté probarme un Schuberth S2 de mi talla y no había huevos a meter la cabeza de lo cerrado que es. Sin embargo, el C3, de la misma talla, me entraba perfecto (abriendo la mentonera) y de ajuste, como un guante.

Luego está lo que dices, el tema del silencio... Pero lo cierto es que si quieres silencio de verdad, hay que ponerse tapones con casi cualquier casco.

Al final todo será acercarme una tarde a Yecla a ver que tal me quedan puestos :good:
Gorkoso
Conocido
Conocido

#8 Re: Cascos NZI y experiencias en fabrica

Mensaje por Gorkoso »

Temgo un compwñero de trabajo que ha corrido en varias competiciones nacionales de velocidad, copa Kawassaki, y un sin fin de campeonatos y especialidades distintas, ademas de ser profesor de conduccion para el race, tambien ha sido probador de NZI y el habla maravillas de ellos.
Dice que por 300 euros tienes un NZI que no envidia nada a un shoei o arai tope gama.

Yo no puedo dar mi opinion ya que no los he probado, pero si es cierto que este chico solo compra NZI.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#9 Re: Cascos NZI y experiencias en fabrica

Mensaje por boni_y_yo »

Gorkoso escribió:Temgo un compwñero de trabajo que ha corrido en varias competiciones nacionales de velocidad, copa Kawassaki, y un sin fin de campeonatos y especialidades distintas, ademas de ser profesor de conduccion para el race, tambien ha sido probador de NZI y el habla maravillas de ellos.
Dice que por 300 euros tienes un NZI que no envidia nada a un shoei o arai tope gama.

Yo no puedo dar mi opinion ya que no los he probado, pero si es cierto que este chico solo compra NZI.
Hay muchas opiniones cruzadas. Gente que está encantada y gente que le han salido malos. Al final, cada casco y persona es un mundo. :good:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Cascos NZI y experiencias en fabrica

Mensaje por spauser »

Acople al melón particular de cada uno aparte, por calidades NZI puede mirarle de tú a tú a cualquier marca. A mí lo que me echa atrás son los diseños sosos, pero como eso va en gustos... mientras haya alguno que te "haga tilín" pues adelante.

Eso de las taras podrá ser, pero están obligados por Ley a informar de ello antes de realizar la compra. Así que en ese aspecto cero problemas, lo sabrás de antemano. Y digo yo que venderán también "pata negra" sin defectos de ningún tipo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Gatoweb
Conocido
Conocido

#11 Re: Cascos NZI y experiencias en fabrica

Mensaje por Gatoweb »

Yo tengo 2 de las características que pides, bueno sin pinlock, un NZI Vitesse II comprado en un outlet, tiene año y medio y tuve que cambiarle la visera porque se estropeo el recubrimiento antivaho (me lo cubrió la garantía, así que chapó por NZI), el interior esta algo hecho polvo porque lo uso a diario y no encuentro repuestos en ningún sitio, es cómodo y no excesivamente pesado ni ruidoso, la pantalla solar es algo corta para mi gusto y tiene cierre micrométrico. Compré un GIVI 40.2 GT, muy bonito, con una visera solar generosa cierre de doble hebilla y este me aprieta la frente, no lo notas al probarlo pero cuando llevas media hora con él es bastante molesto, lo he rebajado con un cuchillo pero aun me molesta bastante, tendré que toquetearlo más. Ambos cascos están en precios más que asequibles, 150 el NZI y 99 el GIVI, al GIVI le añadí una pantalla antivaho adesiva ya que no lleva pinlock y estoy muy contento con ella, 20 euros más. Ahora estoy pensando en comprar un Scorpion EXO 1000 air, que he visto en algún outlet por entre 100 y 130 euros, lo malo es que es un modelo viejo que no incluye pinlock en la visera, pero se puede comprar aparte la visera del modelo nuevo con pinlock que es compatible, además este tiene la ventaja de tener el forro hinchable para adaptarlo a tu medida, lo encuentro bastante útil.

Saludos
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#12 Re: Cascos NZI y experiencias en fabrica

Mensaje por boni_y_yo »

Gatoweb escribió:Yo tengo 2 de las características que pides, bueno sin pinlock, un NZI Vitesse II comprado en un outlet, tiene año y medio y tuve que cambiarle la visera porque se estropeo el recubrimiento antivaho (me lo cubrió la garantía, así que chapó por NZI), el interior esta algo hecho polvo porque lo uso a diario y no encuentro repuestos en ningún sitio, es cómodo y no excesivamente pesado ni ruidoso, la pantalla solar es algo corta para mi gusto y tiene cierre micrométrico. Compré un GIVI 40.2 GT, muy bonito, con una visera solar generosa cierre de doble hebilla y este me aprieta la frente, no lo notas al probarlo pero cuando llevas media hora con él es bastante molesto, lo he rebajado con un cuchillo pero aun me molesta bastante, tendré que toquetearlo más. Ambos cascos están en precios más que asequibles, 150 el NZI y 99 el GIVI, al GIVI le añadí una pantalla antivaho adesiva ya que no lleva pinlock y estoy muy contento con ella, 20 euros más. Ahora estoy pensando en comprar un Scorpion EXO 1000 air, que he visto en algún outlet por entre 100 y 130 euros, lo malo es que es un modelo viejo que no incluye pinlock en la visera, pero se puede comprar aparte la visera del modelo nuevo con pinlock que es compatible, además este tiene la ventaja de tener el forro hinchable para adaptarlo a tu medida, lo encuentro bastante útil.

Saludos
Gracias a todos por los comentarios. Tengo pendiente acercarme a la fabrica, pero me comentan que casi todo lo que tienen es de nueva temporada, y como dice spauser, las decoraciones no me convencen... Pero todo será ir a ver que se cuentan :grin:
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”