holas
Acabo de comprarme una dl 650 y todavía ando en rodaje, apenas 200 Km.
Cuando estoy en 2ª o 3ª y a un régimen de entre 2000 y 3000 rpm, escucho un petardeo, parece como las bujías no funcionasen bien. Me recuerda a mi vespa cuando se gastaban las bujías y me tenía que bajar de la moto y pasarles un papel de lija. Cuando paso de esas rpm la moto va finísima.
La verdad es que no entiendo mucho de mecánica, y he leído en el foro que ese problema pasa con el modelo 1000.
No sé si es problema del rodaje, del mapa de injección??, o del mapa que llevo en la mochila...y la verdad es que aveces no entiendo el vocabulario tan técnico que tenéis algunos.
Espero me orientéis.
Gracias :D
Petardeo cerca de las 3000
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- V.I.P.
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#2
En mi 650 sólo me ha petardeado cuando desde un regimen alto cortaba gas y cuando casí estaba parada petardeaba. Creo que es sintoma de entrada de aire y efectivamente en mi caso eran que en la revisión de los 12.000 no cerraron bien la tobera que va al cuerpo de la inyección.
Revisa que no tengas ninguna de las abrazaderas sueltas.
Tambien mira las tres tomas de vacio para ver si tiene los capuchones puestos. No hay que desmontar nada. Basta con asomarte y mirar entre los dos cilindros:
Si lo ves todo bien al taller y ponte pesado no vayan a contarte como a mi que es normal que petardee un bicilindrico :evil:
Cuando cerraron la entrada de aire la moto va perfecta y la notaras con el motor mas lleno y subiendo mucho mejor de revoluciones.
Revisa que no tengas ninguna de las abrazaderas sueltas.
Tambien mira las tres tomas de vacio para ver si tiene los capuchones puestos. No hay que desmontar nada. Basta con asomarte y mirar entre los dos cilindros:
Si lo ves todo bien al taller y ponte pesado no vayan a contarte como a mi que es normal que petardee un bicilindrico :evil:
Cuando cerraron la entrada de aire la moto va perfecta y la notaras con el motor mas lleno y subiendo mucho mejor de revoluciones.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
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- Tímido
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#3
Gracias David
recuerda que no entiendo mucho de mecánica, la tobera me suena a avión, las abrazaderas sé lo que son pero no dónde están, y los capuchones...lo que se pone en la punta de la ....
Esa información aparece en el manual de la moto????
También me puedes recomendar algún libro o manual para enterarme un poco, haré el esfuerzo lo prometo.
Chao
recuerda que no entiendo mucho de mecánica, la tobera me suena a avión, las abrazaderas sé lo que son pero no dónde están, y los capuchones...lo que se pone en la punta de la ....
Esa información aparece en el manual de la moto????
También me puedes recomendar algún libro o manual para enterarme un poco, haré el esfuerzo lo prometo.
Chao
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- V.I.P.
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#4
Para la mezcla se necesita aire y este entra a a traves del filtro de aire que hay debajo del asiento y llega hasta los dos cilindros mediante unos tubos de goma negra. Para cerrarlos van con una arandela plateada en cada extremo. Si en este circuito una de las gomas no esta bien apretada puede entrar aire de mas y petardea la moto. Esas ''conexiones'' son las que te digo que mires.
En cuanto a las tomas de vacio te vienen en la foto y estan para conectar accesorios que necesitan estas tomas como por ejem el Scottoiler.
Cuando salen de fabrica y como no se utilizan estan tapados con un capuchon, tapon o como quieras llamarlo de goma negra. Si has perdido uno de estos tapones te puede entrar aire.
En cualquier caso si la moto es nueva y no andas muy suelto lo suyo es que la lleves al taller que esta en garantia y que les digas que le entra aire y que te petardea.
En cuanto al libro lo suyo es que empieces con las tareas faciles del manual del usuario y luego vayas avanzando con las cosas sencillas que puedes encontrar en el libro de taller que esta colgado en nuestra pagina Web.
En cuanto a las tomas de vacio te vienen en la foto y estan para conectar accesorios que necesitan estas tomas como por ejem el Scottoiler.
Cuando salen de fabrica y como no se utilizan estan tapados con un capuchon, tapon o como quieras llamarlo de goma negra. Si has perdido uno de estos tapones te puede entrar aire.
En cualquier caso si la moto es nueva y no andas muy suelto lo suyo es que la lleves al taller que esta en garantia y que les digas que le entra aire y que te petardea.
En cuanto al libro lo suyo es que empieces con las tareas faciles del manual del usuario y luego vayas avanzando con las cosas sencillas que puedes encontrar en el libro de taller que esta colgado en nuestra pagina Web.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
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