BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Pako_cs
- Asiduo
- Contactar:
#1 BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso
BMW Motorrad notifica un problema en las R 1200 RT 2014 dotadas de suspensión ESA que podría provocar un accidente y pide que no usen las motos por el momento.
El problema, que afecta a unas 8.000 motos ya entregadas en todo el mundo, se ha detectado en el soporte del muelle de la suspensión trasera en las unidades dotadas con el paquete opcional de suspensión electrónica regulable ESA. Se trata de un defecto de fabricación que podría producir la rotura de la pieza, aunque la marca afirma que se trata de una medida preventiva ya que hasta ahora no se ha reportado ningún accidente por este motivo.
BMW Motorrad indica que ya están preparando una llamada a revisión para llevar a cabo la sustitución de todas las piezas necesarias en las motos afectadas en todo el mundo. Para más información los interesados deberán ponerse en contacto con su concesionario.
N de R: Más allá de la alerta que puede provocar este tipo de llamadas, creemos que una vez más este gesto habla por sí sólo sobre la atención al detalle y la calidad de servicio de BMW. Otras marcas, en cambio, necesitan en ocasiones ser perseguidas incluso hasta los tribunales por haber omitido este tipo de llamadas en modelos que se han mantenido defectuosos en libre circulación a sabieendas
http://www.forotransportistas.es/discus ... uevo-aviso
El problema, que afecta a unas 8.000 motos ya entregadas en todo el mundo, se ha detectado en el soporte del muelle de la suspensión trasera en las unidades dotadas con el paquete opcional de suspensión electrónica regulable ESA. Se trata de un defecto de fabricación que podría producir la rotura de la pieza, aunque la marca afirma que se trata de una medida preventiva ya que hasta ahora no se ha reportado ningún accidente por este motivo.
BMW Motorrad indica que ya están preparando una llamada a revisión para llevar a cabo la sustitución de todas las piezas necesarias en las motos afectadas en todo el mundo. Para más información los interesados deberán ponerse en contacto con su concesionario.
N de R: Más allá de la alerta que puede provocar este tipo de llamadas, creemos que una vez más este gesto habla por sí sólo sobre la atención al detalle y la calidad de servicio de BMW. Otras marcas, en cambio, necesitan en ocasiones ser perseguidas incluso hasta los tribunales por haber omitido este tipo de llamadas en modelos que se han mantenido defectuosos en libre circulación a sabieendas
http://www.forotransportistas.es/discus ... uevo-aviso
-
- Pesao
- Contactar:
#2 Re: BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo a
ESTUPENDA info
!!!
pero
... esto no estaría mejor en "otras marcas"
??? lo digo porqe lo leerán más potenciales interesados qe aqí 

pero

- Yurres
- Cansino
#3 Re: BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo a
1º- Es de agradecer el detalle que ha tenido BMW, pero eso de no poder sacar la moto por si las moscas....
2º- Aún así todo, es de auténtica vergüenza que una marca como ésta con los precios que tiene, tenga esos problemas de calidad y fiabilidad. Porque si me comprase una Bmw, es por la calidad y fiabilidad que entiendo que tiene, ya que para eso pago lo que vale. Pero viendo todos los casos que están sucediendo últimamente con esta marca.....en mi modesta opinión deja mucho que desear.

2º- Aún así todo, es de auténtica vergüenza que una marca como ésta con los precios que tiene, tenga esos problemas de calidad y fiabilidad. Porque si me comprase una Bmw, es por la calidad y fiabilidad que entiendo que tiene, ya que para eso pago lo que vale. Pero viendo todos los casos que están sucediendo últimamente con esta marca.....en mi modesta opinión deja mucho que desear.

- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
#4 Re: BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo a
mmmm ... aaaa veeeer ... centremonos, chavalotes
.
Lo primero es que las marcas que corren por aquí (experiencia propia en alguna como TRIUMPH y experiencia de compañeros con KTM, por ejemplo) desde luego residen en el mismo planeta que BMW y cuando detectan algun defectillo de juventud pues lo solucionan llamando a filas
. SUZUKI es quizá (parece ser) la UNICA marca entre las del foro a la que hay que perseguir y perseguir y perseguir algunas veces (por lo menos hace algún tiempo) y aun así ni por esas (muchas campanas de embrague en V-1000 hay por ahí reclamadas ...). El resto pues ya ves: rápido y sin cargo y o te llaman (centralita) o te lo aceptan si hay duda (en mi caso todo el amortiguador trasero, que pregunté y a resultas de que al mecánico no le gustara la pinta lo reclamó y en 24 h era nuevo y ya cambiado
).
Más aún
: en el propio foro BMW (y en éste) tenemos ejemplos (más de uno y más de dos) de GS1200 que buscando una tontería mecánica no localizada te tienen la moto meses en taller (desmontada incluso)
, con envío de piezas a Munich y todo para dejártela igual y decirte que "la máquina no encuentra ningún fallo de diagnóstico") y saliendo de taller a los 30 Km se te para otra vez ...
Que en todas partes cuecen habas, hombre ...
Lo segundo es que yo tengo la tendencia a pensar mal, y acertar
(alguuuuunas veces). Y creo que una manera (efectiva y fiable en este caso, pues ya les habeis echado la florecilla en un foro que no es de BMW
) que han utilizado los PUBLICISTAS o los comerciales de BMW para dar "súper imagen de marca" en una de sus motos (que no es la más vendida, aunque sí en su segmento). Somos los más mejores porque somos los que más nos preocupamos y blablabla
Como si no estuvieran OBLIGADOS A ELLO
. El castañazo que les cae si hay un accidente por culpa de fallo técnico de diseño ! Se la cargan. Luego no es tan raro ...
Mito BMW
... un tópico como otro, como que con el Opel Astra viene Claudia Schiffer dentro
.
Ahi lo dejo; eso sí, el que tenga una que la lleve por si acaso que esta vez no le cobran
.

Lo primero es que las marcas que corren por aquí (experiencia propia en alguna como TRIUMPH y experiencia de compañeros con KTM, por ejemplo) desde luego residen en el mismo planeta que BMW y cuando detectan algun defectillo de juventud pues lo solucionan llamando a filas

Más aún

Lo segundo es que yo tengo la tendencia a pensar mal, y acertar

Como si no estuvieran OBLIGADOS A ELLO

Mito BMW

Ahi lo dejo; eso sí, el que tenga una que la lleve por si acaso que esta vez no le cobran

Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#5 Re: BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo a
A mi no me da imagen de marca que hagan una campaña y mañana otra y pasado otra...
Es demasiado repetitivo.
Para mi imagen de marca, de la que todavía vive BMW es comprar una K 75 y que no te de un sólo problema desde el día de la compra hasta ahora casi veinte años después y con un mantenimiento mínimo.
Es imagen comprar una Strom 650 y que no te de un fallo en motos que algunas del foro han superado los 100.000 kms y otras han llegado a los 200.000 kms sin fallos.
El sacar un producto de cerca de 20.000 euros y que te de fallos por pequeños que sean a las dos semanas de tenerla... uff...
Hablo de BMW pero pensaría así de cualquier marca con esa relación "calidad"- precio.
Saludos.
Es demasiado repetitivo.
Para mi imagen de marca, de la que todavía vive BMW es comprar una K 75 y que no te de un sólo problema desde el día de la compra hasta ahora casi veinte años después y con un mantenimiento mínimo.
Es imagen comprar una Strom 650 y que no te de un fallo en motos que algunas del foro han superado los 100.000 kms y otras han llegado a los 200.000 kms sin fallos.
El sacar un producto de cerca de 20.000 euros y que te de fallos por pequeños que sean a las dos semanas de tenerla... uff...
Hablo de BMW pero pensaría así de cualquier marca con esa relación "calidad"- precio.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- V.I.P.
#6 Re: BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo a
Refloto el hilo, he leido algo curioso en internet....
http://www.motorradonline.de/dauertest/ ... den/559102
Es curioso, yo sigo pensando que la afamada fiabilidad que distinguia a Bmw del resto cada vez queda mas en entredicho...
Es curioso, yo sigo pensando que la afamada fiabilidad que distinguia a Bmw del resto cada vez queda mas en entredicho...
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- Eddyman00
- V.I.P.
#7 Re: BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo a
Y para los que hablamos sólo el cristiano... 

Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

-
- Cansino
#8 Re: BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo a
Hombre, eso está claro. Fiabilidad era con las r100gsjotajotajulio escribió:Refloto el hilo, he leido algo curioso en internet....
-
- Cansino
#9 Re: BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo a
Pues has tenido mucha suerte compañero, mi K75S de 1994 con todas las revisiones pasadas y cobradas en Rolen, cascó en 2001 con 40.000 km por una avería irreparable en el motor, sin contar la cantidad de averías de los malditos módulos de ABS. Si hubiera tenido que arreglarla en BMW me habría costado la broma unas 4 ó 5 veces lo que me costó la moto.FERNANDO.VS. escribió:A mi no me da imagen de marca que hagan una campaña y mañana otra y pasado otra...
Es demasiado repetitivo.
Saludos.
V's