¿Es normal la temperatura en tres rayas?
- Juanmiranda
- Asiduo
#1 ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
Estoy con una duda y con la mosca detrás de la oreja.
La posición correcta de la temperatura del motor en una DL1000 K5 es dos o tres rayas.
Entiendo que en ciudad tres rayas sea lo normal, que mientras no pase a la cuarta todo es normal. Corregirme si no es así.
Como estoy con la mosca puesta ayer di una vuelta en moto. Mientras estoy en ciudad sube rápido a la tercera raya y cuando salgo a carretera (doble vía) en sexta me baja a la segunda. Me meto por un puerto para meter y cambiar marchas cortas y llega el momento que me vuelve a subir a las tres rayas. Mientras estoy en el puerto con marchas cortas, acelerando y frenando no me baja de las tres rayas. Me meto a una nacional que tiene alguna recta que otra me baja a dos, y en esta misma carretera, en sexta y detrás de un vehículo me vuelve a subir a la tercera raya. Termino en autovía, sexta y vuelve a la segunda. Me paro para fumar un cigarrillo y rápidamente vuelve a subir a la tercera.
¿Esto es normal?
Gracias de anticipado por vuestras respuestas, porque ando mosca con esta historia. Es por llevarla al taller o no ya que no soy manitas para meter la mano en la moto.
Saludos
Vsssssssssssss
La posición correcta de la temperatura del motor en una DL1000 K5 es dos o tres rayas.
Entiendo que en ciudad tres rayas sea lo normal, que mientras no pase a la cuarta todo es normal. Corregirme si no es así.
Como estoy con la mosca puesta ayer di una vuelta en moto. Mientras estoy en ciudad sube rápido a la tercera raya y cuando salgo a carretera (doble vía) en sexta me baja a la segunda. Me meto por un puerto para meter y cambiar marchas cortas y llega el momento que me vuelve a subir a las tres rayas. Mientras estoy en el puerto con marchas cortas, acelerando y frenando no me baja de las tres rayas. Me meto a una nacional que tiene alguna recta que otra me baja a dos, y en esta misma carretera, en sexta y detrás de un vehículo me vuelve a subir a la tercera raya. Termino en autovía, sexta y vuelve a la segunda. Me paro para fumar un cigarrillo y rápidamente vuelve a subir a la tercera.
¿Esto es normal?
Gracias de anticipado por vuestras respuestas, porque ando mosca con esta historia. Es por llevarla al taller o no ya que no soy manitas para meter la mano en la moto.
Saludos
Vsssssssssssss
Miranda
-
- Cansino
#2 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
En la 650 la temperatura de servicio es de tres rayas, al menos en la mía.
- Juanmiranda
- Asiduo
#3 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
pidocha escribió:En la 650 la temperatura de servicio es de tres rayas, al menos en la mía.
Si es así como dices me dejas muuuuuuuuuuuuuucho más tranquilo.
Me imagino que la DL1000 será igual. ¡¡Digo yo!!
Gracias por contestación.
Vssssssss
Miranda
- Grey Strom
- V.I.P.
#4 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
Te respondo igual que el compañero, la mía (DL 650) nunca baja de tres rayas cuando ya lleva un rato arrancada.
V'sss
V'sss
- finstrom
- V.I.P.
#5 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
La mia , la v 1000 trabaja en dos rayas , pero si callejeo o circulo en atasco se va a tres rayas.
- Juanmiranda
- Asiduo
#6 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
Si vas curveando y en marchas cortas. ¿Te sube a las tres rayas?finstrom escribió:La mia , la v 1000 trabaja en dos rayas , pero si callejeo o circulo en atasco se va a tres rayas.
¿Alguno más con DL1000 para que me diga si le pasa lo mismo?
Gracias de antemano.
Vssssssssss
Miranda
-
- V.I.P.
#7 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
tu moto está perfectaJuanmiranda escribió:Si vas curveando y en marchas cortas. ¿Te sube a las tres rayas?finstrom escribió:La mia , la v 1000 trabaja en dos rayas , pero si callejeo o circulo en atasco se va a tres rayas.
Gracias de antemano.
Vssssssssss
En ciudad, tres rayas. a veces salta el electroventilador.
En carretera, dos rayas
En puertos y velocidades cortas, oscila entre dos y tres... si vas curveando puede ir en tres pero en cuanto coje una recta respira y baja a dos
Exactamente así es en mi Dl1000, y la tuya tambien. tranquilo, está perfecta.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- Juanmiranda
- Asiduo
#8 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
jotajotajulio escribió:tu moto está perfectaJuanmiranda escribió:Si vas curveando y en marchas cortas. ¿Te sube a las tres rayas?finstrom escribió:La mia , la v 1000 trabaja en dos rayas , pero si callejeo o circulo en atasco se va a tres rayas.
Gracias de antemano.
Vssssssssss
En ciudad, tres rayas. a veces salta el electroventilador.
En carretera, dos rayas
En puertos y velocidades cortas, oscila entre dos y tres... si vas curveando puede ir en tres pero en cuanto coje una recta respira y baja a dos
Exactamente así es en mi Dl1000, y la tuya tambien. tranquilo, está perfecta.
MIL GRACIAS
Me acabas de quitar un peso de encima.
Nos vemos en la carretera.
Vsssssss
Miranda
-
- Cansino
#9 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
Di que no.... la moto esta mal.... damela a mi antes de que pete jejejejw
No te preocupes que ea normal ;P la 1000 se calienta menos que la 650 por ir menos revolucionada
No te preocupes que ea normal ;P la 1000 se calienta menos que la 650 por ir menos revolucionada
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- richiman
- Conocido
#10 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
Mi mil mas de lo mismo, saludos
- finstrom
- V.I.P.
#11 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
Juanmiranda , solo se va a tres rayas si callejeo o en atascos , curveando mantiene dos rayas , VssssssJuanmiranda escribió:Si vas curveando y en marchas cortas. ¿Te sube a las tres rayas?finstrom escribió:La mia , la v 1000 trabaja en dos rayas , pero si callejeo o circulo en atasco se va a tres rayas.
Gracias de antemano.
Vssssssssss
-
- V.I.P.
#12 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
otra 1000 mas que oscila entre dos y tres según sea carretera o ciudad
- Juanmiranda
- Asiduo
#13 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
Gracias por las respuestas.
La verdad es que sabiendo como funciona en el tema calor va uno muuuuuuuuuuuuuucho más traquilo.
Vsssssssssssssss
La verdad es que sabiendo como funciona en el tema calor va uno muuuuuuuuuuuuuucho más traquilo.
Vsssssssssssssss
Miranda
-
- Nuevo
#14 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
Hola A todos, pues precisamente de este tema quería hablar yo. Yo también tengo la 1000. Y lo cierto es que cuando me meto por madrid, sube a 3 rayas, pero como haya algo de atasco, en el que no pueda circular con aire, sube a 4 rayas y eso ya me aco...na bastante. Hasta tal punto que en los semaforos he parado la moto dejando el contacto para que los aelectros sigan ventilando.
le ha pasado esto a alguien?
le ha pasado esto a alguien?
- finstrom
- V.I.P.
#15 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
Kinjo, si paras la moto es peor, me explico , a ver, si se calienta funcionando al pararla el agua deja de hacer el circuito por el motor , y los ventiladores sólo enfrían el agua del radiador , cuando se para un motor es cuando deja de circular el agua o refrigerante por él y cuando más se calienta . Mi moto no a llegado nunca a 4 rayas , asegúrate de que funciona todo el circuito bien , sobre todo el termostato y que salten los ventiladores a su tiempo y ya nos contaras. Un saludo y Vsssss
- Grey Strom
- V.I.P.
#16 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
Como te ha explicado Finstrom que, por cierto, está en todo, es mejor no parar el motor, ya que le vas a dar un trabajo extra a una parte que influye mucho sobre la temperatura de la moto.
El único motivo por el que podrías parar la moto en un semáforo sería como método para ahorrar combustible...ahora bien, no lo recomiendo hacer a no ser que se trate de un semáforo muuuuy largo (+50").
V'sss
El único motivo por el que podrías parar la moto en un semáforo sería como método para ahorrar combustible...ahora bien, no lo recomiendo hacer a no ser que se trate de un semáforo muuuuy largo (+50").
V'sss
-
- Nuevo
#17 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
Hola!! Solucionado el tema. Os voy a servir un poco de polemica... La Vstrom, creoq ue es una gran moto. El año pasado cuando la compré la llevé a un taller (no voy a dar nombres) oficial Suzuki a que le hicieran un reglaje de valvulas, le miraran las bujias y le cambiaran todos los filtros.
normalmente mis motos las toco yo y solo yo, pero hay cosas que prefiero que las haga un profesional. Hasta ahí bien... Se portaron bien conmigo, muy majetes... El caso es que durante el verano no noté nada raro en la moto. SAlvo un día que me metí en el centro de Madrid y me comí ese tipico atasco en el que aún en moto no puedes avanzar. La temperatura de la moto subio a 4 rayas. Salí del atasco y bajo rapidamente.
Ya me entró la mosca detrás de la oreja, durante el invierno ni un solo problema, porque casi todo lo que hago son km por autovia al trabajo y cuando me meto en madrid llego en 10 minutos a cualquier lado y no da tiempo a calentarse. Primavera ni he tocado la moto, porque he estado haciendo un curso de parapente. Y en verano... Según cojo la moto en algun atasco en el centro de madrid la temperatura sube a 3 rayas, pero si la mantengo encendida Sube a 4!!
El otro día me puse a calentarla en casa y comprobé que no saltaba el electro. Desmonté media moto. Y resulta que el cable electrico del electro estaba... Puesto, pero sin apretar, es decir no hacía contacto. Yo, que soy muy mal pensado, me pregunto si no estaría así un poco a proposito para que volviera a llevar la moto al taller, que solo desmontar los laterales, las protecciones y tal... Ya es un rato en mano de obra. O si fué un error... Siempre me quedaré con la duda, pero mi moto a partir de ahora la toco yo y solo yo.
Saludos Moteros!
normalmente mis motos las toco yo y solo yo, pero hay cosas que prefiero que las haga un profesional. Hasta ahí bien... Se portaron bien conmigo, muy majetes... El caso es que durante el verano no noté nada raro en la moto. SAlvo un día que me metí en el centro de Madrid y me comí ese tipico atasco en el que aún en moto no puedes avanzar. La temperatura de la moto subio a 4 rayas. Salí del atasco y bajo rapidamente.
Ya me entró la mosca detrás de la oreja, durante el invierno ni un solo problema, porque casi todo lo que hago son km por autovia al trabajo y cuando me meto en madrid llego en 10 minutos a cualquier lado y no da tiempo a calentarse. Primavera ni he tocado la moto, porque he estado haciendo un curso de parapente. Y en verano... Según cojo la moto en algun atasco en el centro de madrid la temperatura sube a 3 rayas, pero si la mantengo encendida Sube a 4!!
El otro día me puse a calentarla en casa y comprobé que no saltaba el electro. Desmonté media moto. Y resulta que el cable electrico del electro estaba... Puesto, pero sin apretar, es decir no hacía contacto. Yo, que soy muy mal pensado, me pregunto si no estaría así un poco a proposito para que volviera a llevar la moto al taller, que solo desmontar los laterales, las protecciones y tal... Ya es un rato en mano de obra. O si fué un error... Siempre me quedaré con la duda, pero mi moto a partir de ahora la toco yo y solo yo.
Saludos Moteros!
- finstrom
- V.I.P.
#18 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
Me alegro que solucionases el problema , asegurate de que saltan los ventiladores y que todo va bien. Un saludo.
- juanquiki
- V.I.P.
#19 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
Mi DL1000 funciona tal como comentáis todos y hasta ahora nunca me ha subido a la cuarta raya
Será que salta bien el electro.
Lo normal es que vaya en 2 rayas, pero en cuanto hay ciudad o un pequeño atasco, puede subir a tres.
También cuando voy de curvas dándole mucha caña en marchas cortas en algún puerto, suele ir en tres, pero en cuanto relajas el ritmo y el motor respira, baja a dos.
Será que salta bien el electro.
Lo normal es que vaya en 2 rayas, pero en cuanto hay ciudad o un pequeño atasco, puede subir a tres.
También cuando voy de curvas dándole mucha caña en marchas cortas en algún puerto, suele ir en tres, pero en cuanto relajas el ritmo y el motor respira, baja a dos.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- Nuevo
#20 Re: ¿Es normal la temperatura en tres rayas?
Hola amigo Juanmiranda.
Te cuento que a mi me pasa lo mismo. Tengo una Dl650 k7.
Y te digo con certeza: ¡¡El termostato esta oxidado!!
Cambialo y te irá excelente.
Un abrazo!
Te cuento que a mi me pasa lo mismo. Tengo una Dl650 k7.
Y te digo con certeza: ¡¡El termostato esta oxidado!!
Cambialo y te irá excelente.
Un abrazo!