amortiguacion trasera

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Paquitolindo
Tímido
Tímido

#1 amortiguacion trasera

Mensaje por Paquitolindo »

Me podriais decir si cuando le poneis las maletas y llevais acompañante le ajustais la precarga del amortiagor trasero?
Y normalmente la moto sale de casa en el nivel 2 de los cinco que tiene, en que nivel la soleis llevar normalmente, y en que nivel la llevais cuando vais cargados?
Hay que darle muchas vueltas a la tuerca redonda con la mano? Mas o menos cuantas vueltas le tendria que dar para hacer un viaje de 10 dias cargado. Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo a todos.
strom58
Asiduo
Asiduo

#2 Re: amortiguacion trasera

Mensaje por strom58 »

Hola, cuando la cargo con maletas de 45 Litros y el baúl a tope, con dos personas, le subo la precarga una rayita más. Tienes que darle al pomo en el sentido de las agujas del reloj hasta que haga clic. Si quieres más precarga pues otra vez lo mismo hasta el otro clic.
Saludosssssssssssssssssssssssss
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#3 Re: amortiguacion trasera

Mensaje por Tino_Asturias »

Pero hay que darle bastante mas de un clic. Creo recordar que tiene unos 32 clics de la posición mas baja a la mas apretada. Yo suelo llevarlo a la mitad y cuando voy cargado lo subo un poco.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
RODHAR
Pesao
Pesao

#4 Re: amortiguacion trasera

Mensaje por RODHAR »

Yo normalmente la llevo en la posición 3 y si voy cargado la paso a 4, hice un viaje con maletas y pasajero en la posición 2 y subiendo un puerto te daba la sensación de que perdías la rueda delantera.

Para pasar de la posición 2 a 3 creo que le día como diez clics al pomo.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
Paquitolindo
Tímido
Tímido

#5 Re: amortiguacion trasera

Muchas gracias por ayudarme, ahora la voy a poner en la 3 y cuando me vaya de viaje la subire al 4.
DeMaria
Tímido
Tímido

#6 Re: amortiguacion trasera

Mensaje por DeMaria »

X lo general cuando viajo solo la tengo en 2 y con pasajero y maletas 3-4, creo q también hay q tener presente el tipo de llanta xq si tiene mucho taco se vuelve un poco más dura la rodada
antonio g
Pesao
Pesao

#7 Re: amortiguacion trasera

Mensaje por antonio g »

Si llevas la precarga baja lo notarás en las curvas. Te va a hacer efecto de mecedora, y notarás que sube y baja mucho, y te costará trazar la curva. Todo depende del peso que le eches a la moto. Es cuestión de probar cargado antes de empezar el viaje.
Cuidadito y disfruta.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
fotero2
Nuevo
Nuevo

#8 Re: amortiguacion trasera

Mensaje por fotero2 »

Yo no cuento los cliks. me guio por el indicador que tiene 5 muescas.
Normalmente la llevo en el 2 y cuando voy con pasajero la subo al 3 o 4 dependiendo el peso y si llevo las maletas etc
La primera vez que probe a llevar pasajero sin tocar la suspension me daba la sensacion de que la moto iba hundida de atras.
Es cuestion de que pruebes diferentes niveles hasta que te encuentres comodo y que la moto te de la sensacion con la que estes agusto
Paquitolindo
Tímido
Tímido

#9 Re: amortiguacion trasera

Ahora la llevo en el nivel 3 eso quiere decir que veo tres rayas de las cinco que tiene, y creo que va muy bien, cuando me vaya de viaje la subire al cuatro o al cinco segun vea.
Almodovar
Tímido
Tímido

#10 Re: amortiguacion trasera

Mensaje por Almodovar »

Aprieta hasta que no rocen los avisadores en las curvas, que el izquierdo con peso atrás roza fácil. Yo no se hasta donde apreté, pero ya no roza en los curvones. Y ya lo he dejado así aunque vaya solo. Ah... y con el destornillador también apreté la dureza del amortiguador trasero también. prefiero que vaya dura antes de que vaya flaneando por las curvas.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: amortiguacion trasera

Mensaje por el boni »

Almodovar escribió:Aprieta hasta que no rocen los avisadores en las curvas, que el izquierdo con peso atrás roza fácil. Yo no se hasta donde apreté, pero ya no roza en los curvones. Y ya lo he dejado así aunque vaya solo. Ah... y con el destornillador también apreté la dureza del amortiguador trasero también. prefiero que vaya dura antes de que vaya flaneando por las curvas.
Ojo, la dureza (precarga) se regula con el pomo. Lo del tornillito es para regular el hidráulico haciendo que la respuesta del mismo sea más rápida o más lenta. Al menos eso tengo entendido.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: amortiguacion trasera

Mensaje por jmbg »

Este tema es bastante interesante. Yo tengo pendiente un estudio exhaustivo y experimentar porque cuando hoy con señora y maletas, el cubrecarter da con facilidad en cualquier escaloncillo. Por donde me recomendados empezar?? Actualmente el pomo lo tengo endurecido en 2 vueltas respecto a taraje original y las tijera bajadas sobre un cm.
usa tu cabeza para salvar tú casco
Almodovar
Tímido
Tímido

#13 Re: amortiguacion trasera

Mensaje por Almodovar »

el boni escribió:
Almodovar escribió:Aprieta hasta que no rocen los avisadores en las curvas, que el izquierdo con peso atrás roza fácil. Yo no se hasta donde apreté, pero ya no roza en los curvones. Y ya lo he dejado así aunque vaya solo. Ah... y con el destornillador también apreté la dureza del amortiguador trasero también. prefiero que vaya dura antes de que vaya flaneando por las curvas.
Ojo, la dureza (precarga) se regula con el pomo. Lo del tornillito es para regular el hidráulico haciendo que la respuesta del mismo sea más rápida o más lenta. Al menos eso tengo entendido.

El Boni, yo lo he apretado y va de maravilla, con la parienta ya no rozo las estriberas en las curvas, cuando pillo baches la moto se sujeta muy bien. Creo que a mas peso, además de apretar el muelle, también hay que apretar un poco el amortiguador, al menos estas son mis sensaciones. Saludos.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: amortiguacion trasera

Mensaje por el boni »

Si si, no dudo que te vaya bien y pienso probarlo, sólo puntualizaba que no es exactamente "dureza" lo que se regula con el tornillo.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”