Si OS parece hacemos una pequeña encuesta en el foro después de leer y opinar sobre esta noticia.
http://m.sevilla.abc.es/motor-reportaje ... 32109.html
Estamos de acuerdo???
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1115
- Registrado: 03 Jun 2012 17:44
#1 Estamos de acuerdo???
usa tu cabeza para salvar tú casco
-
- Conocido
- Mensajes: 172
- Registrado: 20 Mar 2013 15:11
#2 Re: Estamos de acuerdo???
Estoy bastante de acuerdo con este artículo.
El dato de los 15 minutos no sé si es algo realmente relevante y que permita sacar alguna conclusión o es solo un simple dato estadístico derivado de que la inmensa mayoría de los trayectos realizados en zonas urbanas (las que el estudio indica que son más peligrosas) son por su propia naturaleza trayectos cortos.
Un saludo
El dato de los 15 minutos no sé si es algo realmente relevante y que permita sacar alguna conclusión o es solo un simple dato estadístico derivado de que la inmensa mayoría de los trayectos realizados en zonas urbanas (las que el estudio indica que son más peligrosas) son por su propia naturaleza trayectos cortos.
Un saludo
- finstrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1692
- Registrado: 15 Feb 2011 19:50
- Ubicación: sevilla
#3 Re: Estamos de acuerdo???
Totalmente de acuerdo contigo Malayoscuro.malayoscuro escribió:Estoy bastante de acuerdo con este artículo.
El dato de los 15 minutos no sé si es algo realmente relevante y que permita sacar alguna conclusión o es solo un simple dato estadístico derivado de que la inmensa mayoría de los trayectos realizados en zonas urbanas (las que el estudio indica que son más peligrosas) son por su propia naturaleza trayectos cortos.
Un saludo
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#4 Re: Estamos de acuerdo???
Me he quedado acongojado con este punto:
- En carreteras convencionales, el factor más decisivo son las curvas.
SALUDos,,
- En carreteras convencionales, el factor más decisivo son las curvas.
SALUDos,,
-
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 18 Mar 2014 11:02
- Ubicación: Madrid Sierra
#5 Re: Estamos de acuerdo???
Casi totalmente de acuerdo, lo único que me extraña un poco es este punto:
El 58% de los encuestados reconocen haber sufrido algún accidente a lo largo de su vida.
Yo creo que son muchos más del 58%, si me preguntan a mí, no bajaría del esa cifra del 90%.
El 58% de los encuestados reconocen haber sufrido algún accidente a lo largo de su vida.
Yo creo que son muchos más del 58%, si me preguntan a mí, no bajaría del esa cifra del 90%.
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
- Mensajes: 1771
- Registrado: 26 Dic 2004 01:03
- Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF
#6 Re: Estamos de acuerdo???
Tema interesante para recordarnos lo frágiles que somos y que no todo es aquello de "los que se han caído y los que no".
Dos datos que llaman la atención: tradicionalmente decíamos que era el 47 % de los accidentes de moto aquellos en que el culpable era otro vehiculo de más de dos ruedas. Parece que ha subido al 53 % ...
Y TOTALMENTE DE ACUERDO en que la siniestralidad "por alcance" (te dan por detrás porque no frena el coche) y "lateral" se ha disparado. Por qué ??? Porque han proliferado las rotondas pero no los buenos habitos a la hora de usarlas. En el acceso a las mismas es donde frenas o reduces y te dan y una vez dentro al entrar o al salir es donde te dan por un lado sea delantero o trasero.
Sigue siendo cuestión de hábitos y de educación viaria.
Otro detalle que mencionan "de rasquis" es el EQUIPAMIENTO, que forma parte importante de la seguridad y de la prevención. Esas chanclas en escúter o esos cascos "de huevo" ...
Buen artículo. Breve pero suficiente.
Si os interesa el tema, os sugiero la lectura de la revista digital de la DGT ("Revista Tráfico y Seguridad Vial"). Tratan el tema de la siniestralidad de las motos de vez en cuando, y es gratix de bajarla (bueno, y hay hasta curiosidades como datos del Pegasus y cosas por el estilo ...). Os dejo el link por si os apetece. Hay numeros atrasados y buscador ...
http://revista.dgt.es/es/
Rafagas en V-1000
Dos datos que llaman la atención: tradicionalmente decíamos que era el 47 % de los accidentes de moto aquellos en que el culpable era otro vehiculo de más de dos ruedas. Parece que ha subido al 53 % ...
Y TOTALMENTE DE ACUERDO en que la siniestralidad "por alcance" (te dan por detrás porque no frena el coche) y "lateral" se ha disparado. Por qué ??? Porque han proliferado las rotondas pero no los buenos habitos a la hora de usarlas. En el acceso a las mismas es donde frenas o reduces y te dan y una vez dentro al entrar o al salir es donde te dan por un lado sea delantero o trasero.
Sigue siendo cuestión de hábitos y de educación viaria.
Otro detalle que mencionan "de rasquis" es el EQUIPAMIENTO, que forma parte importante de la seguridad y de la prevención. Esas chanclas en escúter o esos cascos "de huevo" ...
Buen artículo. Breve pero suficiente.
Si os interesa el tema, os sugiero la lectura de la revista digital de la DGT ("Revista Tráfico y Seguridad Vial"). Tratan el tema de la siniestralidad de las motos de vez en cuando, y es gratix de bajarla (bueno, y hay hasta curiosidades como datos del Pegasus y cosas por el estilo ...). Os dejo el link por si os apetece. Hay numeros atrasados y buscador ...
http://revista.dgt.es/es/
Rafagas en V-1000
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"