Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en moto
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- stromcio
- V.I.P.
#1 Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en moto
Hola!
Estaba el otro dia leyendo el articulo del compañero ratbike en su blog "viajoenmoto" en que hace referencia a 5 pensamientos recurrentes que tiene cuando va en moto, y el caso es que recuerdo que por lo menos hay dos que a mi tambien me ocurren. Uno es el de que a veces me pasa que voy por una comarcal y me imagino empotrado en el frontal del camion que viene de frente, la otra es la mania de mirar de vez en cuando por el retrovisor a ver si el top case sigue en su sitio...
El caso es que me voy fijando, y tengo mas:
- Suele ocurrirme que cuando mas a gusto me encuentro por una carretera de curvas empiezo a emparanoyarme con que el asfalto tiene " charcos " de gravilla. El otro dia, ya rayado por el tema, arrumbé la moto al margen de la carretera y me bajé, y me estuve un buen rato comprobando que lo que parecia gravilla suelta eran simplemente zonas mas gastadas por el paso de los vehículos, pero en ningún caso gravilla o piedras sueltas. Me estuve un ratillo, no te creas. No pasaba nadie, pero si alguien me observara debia pensar que estoy chalao, dando tumbos por la carretera y pasando la mano por encima de la calzada. En cambio, fijate tu las cosas, esta mañana daba un rodeo yendo para mi casa a la vuelta del trabajo, y me he metido por unas carreteras secundarias desconocidas. Iba lento, porque el asfalto se le veia bastante descompuesto. En esas que giro una curvita y noto la rueda de detrás que se me desmadra un pelin. Miro por el retrovisor y me encuentro un mar de gravilla -esta vez si- y del cual no me habia percatado ni por asomo. Lo que son las cosas.
Y bueno, como esto tengo unas cuantas cosas mas, ya las iré recordando y colocando otro rato, ahora os dejo que tengo un poco de faenilla.
Estaba el otro dia leyendo el articulo del compañero ratbike en su blog "viajoenmoto" en que hace referencia a 5 pensamientos recurrentes que tiene cuando va en moto, y el caso es que recuerdo que por lo menos hay dos que a mi tambien me ocurren. Uno es el de que a veces me pasa que voy por una comarcal y me imagino empotrado en el frontal del camion que viene de frente, la otra es la mania de mirar de vez en cuando por el retrovisor a ver si el top case sigue en su sitio...
El caso es que me voy fijando, y tengo mas:
- Suele ocurrirme que cuando mas a gusto me encuentro por una carretera de curvas empiezo a emparanoyarme con que el asfalto tiene " charcos " de gravilla. El otro dia, ya rayado por el tema, arrumbé la moto al margen de la carretera y me bajé, y me estuve un buen rato comprobando que lo que parecia gravilla suelta eran simplemente zonas mas gastadas por el paso de los vehículos, pero en ningún caso gravilla o piedras sueltas. Me estuve un ratillo, no te creas. No pasaba nadie, pero si alguien me observara debia pensar que estoy chalao, dando tumbos por la carretera y pasando la mano por encima de la calzada. En cambio, fijate tu las cosas, esta mañana daba un rodeo yendo para mi casa a la vuelta del trabajo, y me he metido por unas carreteras secundarias desconocidas. Iba lento, porque el asfalto se le veia bastante descompuesto. En esas que giro una curvita y noto la rueda de detrás que se me desmadra un pelin. Miro por el retrovisor y me encuentro un mar de gravilla -esta vez si- y del cual no me habia percatado ni por asomo. Lo que son las cosas.
Y bueno, como esto tengo unas cuantas cosas mas, ya las iré recordando y colocando otro rato, ahora os dejo que tengo un poco de faenilla.
dame una palanca... y me apalancaré
- Mamut
- V.I.P.
#2 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Yo, cuando me aburro, me pongo a pensar en ... bueno no lo cuento por si hay criaturas leyendo.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Cansino
#3 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Yo siempre miro el paisaje.... me encanta ver bichos volando!, y por eso voy siempre despacito
-
- Moderador
#4 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Yo soy artillera pero "me aburro" poco, entre que unas veces voy haciendo fotos, otras cantando y otras dormida, poco "pipí caballito"
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- Cansino
#5 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Yo tengo manía persecutoria con el interruptor del intermitente. En lugar de mirar si voy con el intermitente puesto, directamente lo aprieto para cancelar aunque no lo haya activado antes. Total, si está puesto se quita y si no está puesto no pasa nada, prefiero darle al botoncito cada X que ir mirando el cuadro. :)
Otra cosa que me pasa a menudo cuando viajo es ir tarareando mentalmente alguna canción. Puede parecer algo normal, pero es que en mi sólo soy capaz de tararear la misma canción durante todo el viaje, y al ratito ya aburre, pero no me la puedo quitar de la cabeza, jejeje... Eso sí, cada viaje suelo cambiar de canción.
Otra cosa que me pasa a menudo cuando viajo es ir tarareando mentalmente alguna canción. Puede parecer algo normal, pero es que en mi sólo soy capaz de tararear la misma canción durante todo el viaje, y al ratito ya aburre, pero no me la puedo quitar de la cabeza, jejeje... Eso sí, cada viaje suelo cambiar de canción.
-
- Cansino
#6 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
........... a mi me pasa muchas veces, y no solo en la moto......... ¿tendrá algún nombre "cientifico" eso? (sindrome de "soymaniaticocompulsivorepetitivoycortoconlamusicaynopasodecuatrocopasesperolosrepitomilvecesseguidas", o algo así)Otra cosa que me pasa a menudo cuando viajo es ir tarareando mentalmente alguna canción. Puede parecer algo normal, pero es que en mi sólo soy capaz de tararear la misma canción durante todo el viaje, y al ratito ya aburre, pero no me la puedo quitar de la cabeza
S2
- BELLATRIX
- Cansino
#7 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Pues a mi después de llevarme un sustito por culpa del "pegamento" que usan ahora para reparar las grietas del asfalto, cada vez que veo una de esas "chapuzas" se me pone el culillo apretao, incluso cuando voy "enlatao".stromcio escribió:
Si es que el cerebro humano es tan complicado...
Vsss
V-strom DL 650 K7.
- stromcio
- V.I.P.
#8 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Jjjjjajajaaa!! Yo tuve un e candidato a suegro que se pasaba la vida agarrado al freno de mano dándole al botoncito de desbloquearlo. Todo el rato cli-cli-cli-cli-cli-cli-cli...pidocha escribió:Yo tengo manía persecutoria con el interruptor del intermitente. En lugar de mirar si voy con el intermitente puesto, directamente lo aprieto para cancelar aunque no lo haya activado antes. Total, si está puesto se quita y si no está puesto no pasa nada, prefiero darle al botoncito cada X que ir mirando el cuadro. :)
Lo de cantar bajo el casco es pandémico, yo me he llegado a hacer daño, literalmente. En la garganta.
- finstrom
- V.I.P.
#9 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Uno es el de que a veces me pasa que voy por una comarcal y me imagino empotrado en el frontal del camion que viene de frente, la otra es la mania de mirar de vez en cuando por el retrovisor a ver si el top case sigue en su sitio... :descojono: Pues a mi tambien me ocurre lo mismo con estos dos ejemplos y además también tengo la costumbre de cuando voy en marcha darle con el tacon a los reposapies traseros para ver si están recojidos , pues una vez maniobrando me di en la pierna y no es agradable.
- Gatoweb
- Conocido
#10 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Yo voy apretando también el botón del intermitente, y en vez de mirar el top case suelo comprobar con la mano si me lo he dejado abierto, intentando abrirlo por el lateral. Yo suelo cantar a voz en grito, pero desde que llevo música en el casco ya no. Y por supuesto intento poner una marcha más cuando voy en 6ª.
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
- sharkblack
- V.I.P.
#11 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
La presión d los neumáticos, me obsesiona, si no la miro cuando salgo, paro siempre en una gasolinera a hacer presiones.
Ahora ya no, pero me pasé una buena temporada buscando el reglaje ideal para mi, ahora siempre lo llevo igual haga lo que haga, duro detrás y blando delante, en los dos extremos de las posibilidades, que son pocas, de nuestra V.
Y como no, arrancar sin encender las luces hace que mi K7 siga con su batería de serie.
Ahora ya no, pero me pasé una buena temporada buscando el reglaje ideal para mi, ahora siempre lo llevo igual haga lo que haga, duro detrás y blando delante, en los dos extremos de las posibilidades, que son pocas, de nuestra V.
Y como no, arrancar sin encender las luces hace que mi K7 siga con su batería de serie.
Un apasionado más.......
- stromcio
- V.I.P.
#12 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Desde 2007? Me parece una crackada!sharkblack escribió:La presión d los neumáticos, me obsesiona, si no la miro cuando salgo, paro siempre en una gasolinera a hacer presiones.
- stromcio
- V.I.P.
#13 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Ah, y lo de agarrar la tapa de la maleta en marcha para ver si esta cerrada también lo he hecho alguna vez
Estamos algunos, entre esto y botoncitos como para que nos pongan a pilotar aviones EH??
Estamos algunos, entre esto y botoncitos como para que nos pongan a pilotar aviones EH??
-
- Cansino
#14 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Cierto, lo de buscar la séptima marcha es fundamental en cualquier motero que se precie de serlo...Gatoweb escribió:Yo voy apretando también el botón del intermitente, y en vez de mirar el top case suelo comprobar con la mano si me lo he dejado abierto, intentando abrirlo por el lateral. Yo suelo cantar a voz en grito, pero desde que llevo música en el casco ya no. Y por supuesto intento poner una marcha más cuando voy en 6ª.
- Mariano.-
- V.I.P.
#15 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Ja, qué bueno.
Además de alguna de las anteriores, en algunos viajes oigo ruidos del motor que jamás había oido antes, y que llego a temer que sean letales para el motor, así que pienso que de un momento a otro, revienta. Pero esto me ha pasado no sólo con esta moto, sino con todas las anteriores con las que podía viajar.
Otra cosa es que, como en alguna ocasión se me ha caído la moto en parado, me entra la neura de que el lado izquierdo del manillar está torcido hacia arriba, con lo que llega hasta a dolerme el hombro y el cuello de la incomodidad de ir con un brazo más alto que otro. He medido y nada de nada, pero las sensaciones de llevar una mano más alta que otra se pasan del lado de la traumatología al de la psiquiatría. Grave.
Otra más: Llevar el eje trasero descentrado, es decir, el eje más adelantado de un lado que del otro, por lo que la moto me lleva en recta torcido y con el manillar algo girado. Esto pasa de la psiquiatría a la cárcel directamente, no es posible que me renueven el carnet de moto impunemente.
Como lo de meter 7ª es contagioso, a veces he llegado a ir en 5ª durante mucho rato creyendo que voy en 6ª, y con tal de luchar contra la neura, ya sabéis.
Además de alguna de las anteriores, en algunos viajes oigo ruidos del motor que jamás había oido antes, y que llego a temer que sean letales para el motor, así que pienso que de un momento a otro, revienta. Pero esto me ha pasado no sólo con esta moto, sino con todas las anteriores con las que podía viajar.
Otra cosa es que, como en alguna ocasión se me ha caído la moto en parado, me entra la neura de que el lado izquierdo del manillar está torcido hacia arriba, con lo que llega hasta a dolerme el hombro y el cuello de la incomodidad de ir con un brazo más alto que otro. He medido y nada de nada, pero las sensaciones de llevar una mano más alta que otra se pasan del lado de la traumatología al de la psiquiatría. Grave.
Otra más: Llevar el eje trasero descentrado, es decir, el eje más adelantado de un lado que del otro, por lo que la moto me lleva en recta torcido y con el manillar algo girado. Esto pasa de la psiquiatría a la cárcel directamente, no es posible que me renueven el carnet de moto impunemente.
Como lo de meter 7ª es contagioso, a veces he llegado a ir en 5ª durante mucho rato creyendo que voy en 6ª, y con tal de luchar contra la neura, ya sabéis.
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
En la vispera de un viaje salí a dar una vuelta y probar que todo estuviese en orden y... horror!! La temperatura de mi V a 5 rayas en su indicador!! Y no baja de ninguna manera!! Pero si siempre está a tres.Tenia que pasar esto ahora,que será? El termostáto? El eletroventilador? Como salgo yo de viaje ahora...
Nada de eso,sencillamente una neurona cabrona cambió el indicador de temperatura por el de nivel de gasolina durante media hora...
Nada de eso,sencillamente una neurona cabrona cambió el indicador de temperatura por el de nivel de gasolina durante media hora...
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en moto
Lo de buscar la séptima también es un recurso muy compartido,también.
- margiver
- V.I.P.
#18 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Me ha parecido interesante el tema, más que nada para ver si yo tenía algún tic maniático... y no, no tengo ninguno de los que decís, salvo tocar el botón del intermitente a veces y lo de la 7ª marcha, pero no lo considero tics, sino despistes, porque no los suelo repetir muy a menudo.
No sé, me observaré... Porque muy bien de la azotea no ando, así que tengo que tener alguno...
No sé, me observaré... Porque muy bien de la azotea no ando, así que tengo que tener alguno...
- Grey Strom
- V.I.P.
#19 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Eso es significativo de que te esperaba un gran viaje, los nervios traicionan jajajaTestamoro escribió:En la vispera de un viaje salí a dar una vuelta y probar que todo estuviese en orden y... horror!! La temperatura de mi V a 5 rayas en su indicador!! Y no baja de ninguna manera!! Pero si siempre está a tres.Tenia que pasar esto ahora,que será? El termostáto? El eletroventilador? Como salgo yo de viaje ahora...
- franstrom
- Cansino
#20 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Ah, pero la moto solo tiene seis marchas?
Bueno, de un tiempo a esta parte yo veo helicópteros acechando sobre la recta, cada dos por tres miro para arriba.
Vssss.
Bueno, de un tiempo a esta parte yo veo helicópteros acechando sobre la recta, cada dos por tres miro para arriba.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
-
- Cansino
#21 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Otra manía, cada vez que veo un coche fúnebre toco el manillar con los dedos índice y meñique a modo de cuernos... lagarto, lagarto!!! :)
- stromcio
- V.I.P.
#22 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Me pasa a veces, cuando llego a intersecciones o rotondas a baja velocidad y me cruzo con otro motero, que nos veo como a los perros que se encuentran en el parque y que van atados con correas. Con la espalda tersa y el cuello hacia adelante, como buscando información. Me refiero a esa actitud de los canes que tienen de quedarse unos instantes mirandose, antes de emprender alguna acción. Cuando me pasa eso yo creo que si le hiciera al casco unos agujeros por la parte de arriba y hacia los lados me saldrían por ahí en punta las orejas. Normalmente el escudriñeo, que dura dos o tres segundos, termina con un mutuo saludo en V.
- JuanAMB
- V.I.P.
#23 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
+1pidocha escribió:...//... el interruptor del intermitente. ...//... directamente lo aprieto para cancelar aunque no lo haya activado antes. ...//...
- Mariano.-
- V.I.P.
#24 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Iván, yo los he visto quitarse el casco, acercarse, olerse y a veces, hasta pelearse.
- margiver
- V.I.P.
#25 Re: Manias, pensamientos tics y paranoyas varias yendo en mo
Estáis para llenar un manicomio... menos mal que no te ha dado por decir que también los has visto "engancharse"....Mariano.- escribió:Iván, yo los he visto quitarse el casco, acercarse, olerse y a veces, hasta pelearse.