REFRIGERANTE ORGÁNICO AL 30%

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
polvoriya
Tímido
Tímido

#1 REFRIGERANTE ORGÁNICO AL 30%

Mensaje por polvoriya »

Hola a todos,
el otro día, cuando le hice la revisión general con el compañero Paquico y su fenómeno hermano, utilicé para cambiar el líquido refrigerante el que me dieron en la tienda de recambios; una lata de 5 litros orgánico y al 30%. El mosqueo me ha venido cuando al comentárselo a un amigo y decirme rotundamente que tendría que haberle echado mineral al 50%, he ido a consultar el manual, y sí es verdad que nombra un refrigerante al 50%, pero no mencionada nada en concreto si debe ser mineral u orgánico.

¿Alguien podría aportar una opinión sobre esto que aclare más la duda? gracias... :rolleyes:
dafxf
Cansino
Cansino

#2 Re: REFRIGERANTE ORGÁNICO AL 30%

Mensaje por dafxf »

No te preocupes ese porcentaje es la proporcion de anticongelante-agua.Si hubiera sido puro seria 100%.En la lata te indicará la temperatura de congelacion supongo que estará sobre los -30º.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
polvoriya
Tímido
Tímido

#3 Re: REFRIGERANTE ORGÁNICO AL 30%

Mensaje por polvoriya »

gracias dafxf,
el temor lo tengo con la naturaleza del líquido,. me han dicho que si se mezclaba mucho el sobrante mineral con el orgánico nuevo, hace reacción y se hace una pasta de color chocolate que asusta... :blink:
dafxf
Cansino
Cansino

#4 Re: REFRIGERANTE ORGÁNICO AL 30%

Mensaje por dafxf »

Polvorilla escribió:gracias dafxf,
el temor lo tengo con la naturaleza del líquido,. me han dicho que si se mezclaba mucho el sobrante mineral con el orgánico nuevo, hace reacción y se hace una pasta de color chocolate que asusta... :blink:
Lo suyo es echarle del mismo no mezclar :good:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
Yurres
Cansino
Cansino

#5 Re: REFRIGERANTE ORGÁNICO AL 30%

Mensaje por Yurres »

Pues yo al final, después de muchas dudas y mirar porcentajes, he comprado hoy en el Carrefour el de Kraft al 50%.
Imagen
Imagen Imagen
polvoriya
Tímido
Tímido

#6 Re: REFRIGERANTE ORGÁNICO AL 30%

Mensaje por polvoriya »

buena marca Yurres :good: , pero creía que nuestro líquido debe ser verde...
Yurres
Cansino
Cansino

#7 Re: REFRIGERANTE ORGÁNICO AL 30%

Mensaje por Yurres »

Polvorilla escribió:buena marca Yurres :good: , pero creía que nuestro líquido debe ser verde...
El que tengo todavía en la moto, así es, pero entiendo que el color es secundario. Lo más importante evidentemente es el % de la mezcla.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “MOTOR”