Punto muerto entre 4ª y 5ª velocidad
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- Pesao
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#1 Punto muerto entre 4ª y 5ª velocidad
Me pasa de vez en cuando, y no se si es que estoy cogiendo un mal vicio cambiando mal o que.
En marcha, me pasa que algunas veces el cambiar de 4 a 5 y acelerar, la marcha no me entra bien, y se queda en un punto muerto.
¿A que es debido?
¿Es grave doctor?
Lo que siempre hago cuando me pasa es : meter de nuevo embrague, subir a 5ª de nuevo (CLOCK!) acelerar hasta la mitad de revoluciones (para que no me pegue un tiron!) y soltar embrague progresivamente (aunque deprisa).
¿lo hago bien? ¿seria mejor reducir, meter 4ª e intentarlo de nuevo?
Vsssss
En marcha, me pasa que algunas veces el cambiar de 4 a 5 y acelerar, la marcha no me entra bien, y se queda en un punto muerto.
¿A que es debido?
¿Es grave doctor?
Lo que siempre hago cuando me pasa es : meter de nuevo embrague, subir a 5ª de nuevo (CLOCK!) acelerar hasta la mitad de revoluciones (para que no me pegue un tiron!) y soltar embrague progresivamente (aunque deprisa).
¿lo hago bien? ¿seria mejor reducir, meter 4ª e intentarlo de nuevo?
Vsssss
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John Coffey
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- Romerito
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#2
Hola a todos.
John: lo que haces es correcto... salvo una cosilla: cambia el orden, y acelera el motor antes de meter de nuevo la 5ª. Verás que el "clonck" es menor.
En casos de puntos muertos no esperados siempre conviene engranar la marcha superior, pues durante el punto muerto, en lo que reaccionamos, habremos dejado caer demasiado de vueltas el motor, y con la marcha superior el "Clonck" será más leve...
Cuando me compré la V a mí me ocurría algo parecido con el punto muerto "normal" (es decir, es verdadero punto muerto, entre 1ª y 2ª): venía de una moto con el cambio mucho más suave y acostumbrado a éste, con la V a veces, al subir de 1ª a 2ª, marcaba poco el movimiento y me quedaba a medias (en PM). Intenta, durante una temporada, estar atento al paso de 5ª a 6ª, y si marcando bien el movimiento, de forma consciente, te sigue pasando, consulta en el taller. Si no es así, simplemente tendrás que "reprogramarte el chip" para hacerlo bien de forma automática.
Vsss
:wa) :wa) :wa)
John: lo que haces es correcto... salvo una cosilla: cambia el orden, y acelera el motor antes de meter de nuevo la 5ª. Verás que el "clonck" es menor.
En casos de puntos muertos no esperados siempre conviene engranar la marcha superior, pues durante el punto muerto, en lo que reaccionamos, habremos dejado caer demasiado de vueltas el motor, y con la marcha superior el "Clonck" será más leve...
Cuando me compré la V a mí me ocurría algo parecido con el punto muerto "normal" (es decir, es verdadero punto muerto, entre 1ª y 2ª): venía de una moto con el cambio mucho más suave y acostumbrado a éste, con la V a veces, al subir de 1ª a 2ª, marcaba poco el movimiento y me quedaba a medias (en PM). Intenta, durante una temporada, estar atento al paso de 5ª a 6ª, y si marcando bien el movimiento, de forma consciente, te sigue pasando, consulta en el taller. Si no es así, simplemente tendrás que "reprogramarte el chip" para hacerlo bien de forma automática.
Vsss
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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#4
John
Es un "problema" común de nuestra motos, a mi me pasaba (me sigue pasando pero bastante menos) como a bolean, cuando iba un poco enchuscao engranando marchas rapido, zas..., punto muerto entre 5 y 6, no veas la cara que se te queda, esperas salir como un tiro y lo unico que hace la moto es acelerar a lo bestia, que se te hiela el alma y te quedas clavao en pleno adelantamiento.
Pues bien, despues de darle muchas vueltas, consultar a mecanicos ( de verdad no a los del conce ), compartir opiniones con los colegas del foro, llegué a la conclusión que es un problema de tacto y de posición de la palanca del cambio, pues bien lo primero que hice fue bajar la inclinación de la palanca del cambio un poco para darle mas capacidad de rotación a mi pié al subir y despues mentalizarme de engranar bien la marcha dando el toque adecuado, desde entonces me ha pasado pero menos frecuentemente.
Romerito te ha explicado perfectamente como actuar cuando te pasa.
Saludos
Es un "problema" común de nuestra motos, a mi me pasaba (me sigue pasando pero bastante menos) como a bolean, cuando iba un poco enchuscao engranando marchas rapido, zas..., punto muerto entre 5 y 6, no veas la cara que se te queda, esperas salir como un tiro y lo unico que hace la moto es acelerar a lo bestia, que se te hiela el alma y te quedas clavao en pleno adelantamiento.
Pues bien, despues de darle muchas vueltas, consultar a mecanicos ( de verdad no a los del conce ), compartir opiniones con los colegas del foro, llegué a la conclusión que es un problema de tacto y de posición de la palanca del cambio, pues bien lo primero que hice fue bajar la inclinación de la palanca del cambio un poco para darle mas capacidad de rotación a mi pié al subir y despues mentalizarme de engranar bien la marcha dando el toque adecuado, desde entonces me ha pasado pero menos frecuentemente.
Romerito te ha explicado perfectamente como actuar cuando te pasa.
Saludos
The Boss
- danistrom
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#5
A mi también, a mi también.....
Estuve a punto de pegarme una castaña en la sierra, porque antes de entrar en una curvita de esas de motogp quite un par de marchas, entraria en tercera o eso creia yo.....
Los ojos se me salieron de las cuencas cuando solté el embrague y la V se encontraba en punto muerto. La verdad es que comprobé lo que llega a frenar, le arreé un par de patadas al cambio pero nada de nada. Al final no se como enganchó y logré salir airoso.
Todo el camino de vuelta me lo pegué un poco acojo....
¿ Traerán nuestras maquinas un cambio de esos del montón ?
Estuve a punto de pegarme una castaña en la sierra, porque antes de entrar en una curvita de esas de motogp quite un par de marchas, entraria en tercera o eso creia yo.....
Los ojos se me salieron de las cuencas cuando solté el embrague y la V se encontraba en punto muerto. La verdad es que comprobé lo que llega a frenar, le arreé un par de patadas al cambio pero nada de nada. Al final no se como enganchó y logré salir airoso.
Todo el camino de vuelta me lo pegué un poco acojo....
¿ Traerán nuestras maquinas un cambio de esos del montón ?
- Romerito
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#6
Hola a todos.
Danistrom: no sé si será "del montón", pero desde luego, en la 1000, no es ninguna maravilla. Funciona correctamente, pero nada más.
Generalmente Suzuki tiene fama de hacer unos cambios muy buenos, mientras que, por ejemplo, los de Kawasaki dicen que son muy rudos...pero MI experiencia es que la GPZ tiene un cambio muuucho mejor, para mi gusto: es mucho más suave, silencioso, tiene un sistema en que en marcha es casi imposible pasar de 1ª a punto muerto: mete 2ª, y en parado de 1ª pasas a punto muerto, no puedes pasarte y meter la 2ª directamente... Así en la kawa encontrar el punto muerto en ciudad es tan simple como , estando en 1ª, empujar la leva del cambio con el pie hacia arriba, hasta el tope.
A la GPZ tardé dos días en cogerle el truquillo para meter marchas, tanto hacia arriba como hacia abajo, sin que se oyesen golpes en el cambio (el típico "clonk"). Haciéndo los cambios a ritmo normal (no hablo de bajar las marchas de 3 en 3 ;-) ), puedo decirte que en la kawa no se oye golpe en el cambio casi nunca. Por contra, en la V a veces lo consigo, pero otras, por bien que intente hacerlo, mete un golpe bastante fuerte... Y no hay narices de evitarlo: lo puedes hacer 100 veces aparentemente igual: a veces suena, y a veces no. :evil:
Y, aunque soy consciente que un motor de 500 cc tiene los muelles del embrague más blandos que uno de 1000, el de la GPZ es pura mantequilla comparado con el de la V.
En resumen: el cambio de la V-1000, en mi opinión, cumple, pero no merece la buena nota que consigue el resto de la moto en conjunto. . Una de las cosas a mejorar, si bien hay alguna cosa más importante, como unos frenos más potentes.
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Danistrom: no sé si será "del montón", pero desde luego, en la 1000, no es ninguna maravilla. Funciona correctamente, pero nada más.
Generalmente Suzuki tiene fama de hacer unos cambios muy buenos, mientras que, por ejemplo, los de Kawasaki dicen que son muy rudos...pero MI experiencia es que la GPZ tiene un cambio muuucho mejor, para mi gusto: es mucho más suave, silencioso, tiene un sistema en que en marcha es casi imposible pasar de 1ª a punto muerto: mete 2ª, y en parado de 1ª pasas a punto muerto, no puedes pasarte y meter la 2ª directamente... Así en la kawa encontrar el punto muerto en ciudad es tan simple como , estando en 1ª, empujar la leva del cambio con el pie hacia arriba, hasta el tope.
A la GPZ tardé dos días en cogerle el truquillo para meter marchas, tanto hacia arriba como hacia abajo, sin que se oyesen golpes en el cambio (el típico "clonk"). Haciéndo los cambios a ritmo normal (no hablo de bajar las marchas de 3 en 3 ;-) ), puedo decirte que en la kawa no se oye golpe en el cambio casi nunca. Por contra, en la V a veces lo consigo, pero otras, por bien que intente hacerlo, mete un golpe bastante fuerte... Y no hay narices de evitarlo: lo puedes hacer 100 veces aparentemente igual: a veces suena, y a veces no. :evil:
Y, aunque soy consciente que un motor de 500 cc tiene los muelles del embrague más blandos que uno de 1000, el de la GPZ es pura mantequilla comparado con el de la V.
En resumen: el cambio de la V-1000, en mi opinión, cumple, pero no merece la buena nota que consigue el resto de la moto en conjunto. . Una de las cosas a mejorar, si bien hay alguna cosa más importante, como unos frenos más potentes.
Vsss
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- danistrom
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#7
Eso es otra cosa, el dichoso "clonk".
Como bien dices lo pudes intentar 1000 veces que sonará cuando le de la real gana. Exactamente no se porqué, incluso llegué a pensar que me hacia falta un cursillo para engranar.
El problema es que como bien dice Romerito las comparaciones son odiosas. Tengo en el garaje la aprilia Caponord, cuando la cojo me doy verdadera cuenta de la diferencia del cambio.
En fin todo no pude ser bueno
Como bien dices lo pudes intentar 1000 veces que sonará cuando le de la real gana. Exactamente no se porqué, incluso llegué a pensar que me hacia falta un cursillo para engranar.
El problema es que como bien dice Romerito las comparaciones son odiosas. Tengo en el garaje la aprilia Caponord, cuando la cojo me doy verdadera cuenta de la diferencia del cambio.
En fin todo no pude ser bueno
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#8 clonc
Tengo la misma opinion que vosotros sobre el cambio, esperaba el típico Suzuki y para nada. He pedido los separadores Mike para evitar la holgura en la corona que dicen los compis que va de maravilla.
ANGEL - DL1000 K6 Gris.
- zukistrom
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#9 Dureza y puntos muertos.
Me dejáis anonado. Yo con mi DL 1000 y casi ya 12.000 km. no he notado nada de eso ni por asomo!!. Cuando voy racing entran sin problemas, despacio igual sólo se nota un poco el clonk al engranar la marcha si lo haces muy despacio, pero nunca se queda en punto muerto.
El cambiar de marchas en una moto tiene su tela y como dijisteís alguno más arriba, un doble embrague sería la forma correcta cuando bajas un "yerro" , hecho éste que debes hacer igualmente aunque estés utilizando la maneta de freno. Requiere un poco de práctica hasta dominarlo sin problemas pero una vez conseguido ya vereís que va como la seda. Acelerando se puede hacer lo mismo pero no es tan importante como reduciendo. Se que no estoy diciendo nada nuevo, pero hay mucha gente que desconoce ésto.
De cualquier manera estaré atento.
Slu2.
El cambiar de marchas en una moto tiene su tela y como dijisteís alguno más arriba, un doble embrague sería la forma correcta cuando bajas un "yerro" , hecho éste que debes hacer igualmente aunque estés utilizando la maneta de freno. Requiere un poco de práctica hasta dominarlo sin problemas pero una vez conseguido ya vereís que va como la seda. Acelerando se puede hacer lo mismo pero no es tan importante como reduciendo. Se que no estoy diciendo nada nuevo, pero hay mucha gente que desconoce ésto.
De cualquier manera estaré atento.
Slu2.
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- Pesao
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#10
A mi en la 650 tambien me paso ayer y veo que no nada raro en mi moto, pensaba que tras estar 4 meses sin andar en moto habia perdido el truco del cambio, pero es que de 1ª a 2ª y de 4 a 5ª me pasa eso de que se quede en punto muerto alguna vez, y el "clonck" ese mucho mas fuerte que la moto que tenia antes, por lo demas de lujo
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
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- zukistrom
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#12 cambios
[/quote]pero es que de 1ª a 2ª y de 4 a 5ª me pasa eso de que se quede en punto muerto alguna vez, y el "clonck" ese mucho mas fuerte que la moto que tenia antes, por lo demas de lujo[/quote]
A veces también el ruido excesivo en los cambios es debido a que la cadena está floja.
Salu2.
A veces también el ruido excesivo en los cambios es debido a que la cadena está floja.
Salu2.
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#14 Va a ser
Como digo va a ser de los pies ke teneis. Pues estas motos son para pies no para pies ke parecen dos curas acostados. :-3
Cualquier cosa que se quiere decir sólo hay una palabra para expresarla, un verbo para animarla y un adjetivo para calificarla. V-strom........................................................................................................
Cualquier cosa que se quiere decir sólo hay una palabra para expresarla, un verbo para animarla y un adjetivo para calificarla. V-strom........................................................................................................
- quentin
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#15
Hola
Pues a mi no me ha pasado ni 1 vez. Y mira que soy novato tb: desde enero con la 650, 7000 km.
En cambio me pasaba bastante con la Montesa hace años. Y era un "miedo" que tenía para ésta, pero, como digo, ná...
En "modo caracol" ni 1 vez.
Eso sí: conmigo no hay opción ha que pase en "modo racing" ( :oops: ).
Un saludo ;-)
Edito pq había puesto 700km en vez de 7000
Pues a mi no me ha pasado ni 1 vez. Y mira que soy novato tb: desde enero con la 650, 7000 km.
En cambio me pasaba bastante con la Montesa hace años. Y era un "miedo" que tenía para ésta, pero, como digo, ná...
En "modo caracol" ni 1 vez.
Eso sí: conmigo no hay opción ha que pase en "modo racing" ( :oops: ).
Un saludo ;-)
Edito pq había puesto 700km en vez de 7000
Última edición por quentin el 11 Oct 2006 11:13, editado 1 vez en total.
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#16 V-strom
Tengo mi maquina hace más de un año con unos 18000 km. pero eso si el embrague biene poco tensado asi pues en la maleta quito la goma negra y tenso el embrague para no dejarlo con tan poca ación, pues si os dais cuenta al cogerlo tenemos un tramo en el principio sin embrague.
.-1
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#17
coñ* KE SE ME FUE DE LA PELOTA, AL TENSAR EL EMBRAGUE LAS VELOCIDADES ENTRAN MUCHO MEJOR, PERDON, TENEIS KE DEJARLO CON UN PEKEÑO TRAMO SIN HACION, AL PRINCIPIO OS RESULTARA UN POCO INCOMODO PUES ESTA UN POKITO MAS DURO PERO EFICAD.
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- Cansino
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#18
El mismo problema tuvimos con una sv 1000 y fue a consecuencia de destensar en exceso el embrague.Casi le abren el motor, pa matarnos.