¿Testigo ABS en el tablero?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Testigo ABS en el tablero?

Mensaje por naryldor »

Hola, como algunos ya sabreis estoy a la espera de una Strom 650 negra con ABS (seguramente la tendré la semana que viene :mrgreen: ).

La pregunta la planteo por lo siguiente, está claro que un fallo del ABS provocaría simplemente que la moto se comportase como una moto sin ABS, esto es, frenaría como siempre pero con la posibilidad de que se bloqueen las ruedas ante una frenada muy brusca, pero... ¿Hay algo en la moto que me indique que el ABS está en orden o no? Es que puesto que la moto aparentemente sigue funcionando igual hasta que pegas el frenazo, lo que no me gustaría es ir un día de lluvia confiado de que llevo el sistema, tener que pegar un frenazo y llevarme una desagradable sorpresa, preferiría un sistema de aviso de que está roto un poco menos taxativo, supongo que me entendeis... ;-)

Pues eso, ¿Trae la moto un pilotito, pitito, zumbidito o similar que te alerte de un problema en el ABS? Se que tiene un check-control que hace un chequeo general al poner el contacto, digo yo que el ABS lo chequeará en ese momento también, ¿no?

Vsss :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Señor Peterson
Conocido
Conocido

Mensaje por Señor Peterson »

Lam moto trae un piloto que se enciende al conectar el encendido y no se apaga hasta que superas los 5 km/h mas o menos. El ABS deja de funcionar por debajo de esa velocidad, logicamente, porque si no no habria forma de parar la moto con el freno.

No lo he probado, pero es de suponer que si la centralita del ABS de deconetara se encenderia la luz.

V'sss
iñakorras
Tímido
Tímido

Mensaje por iñakorras »

Aparte de lo que comenta el Sr. Peterson, el manual comentaba varios avisos de problemas que hacen que se encienda un led en el panel que hay entre velocimetro y cuentarevoluciones y aparezca un mensaje indicando el problema. Puede que un malfuncionamiento del ABS se muestre aqui, aunque no estoy seguro. Si me acuerdo de mirarlo te lo digo.
Vsss
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Gracias por vuestras respuestas.

Vsss :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Cerrado

Volver a “CHASIS”