A vosotros os pasa??

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Frunchis
Nuevo
Nuevo

#1 A vosotros os pasa??

Mensaje por Frunchis »

Hola!

Bueno, pues una vez terminado el rodaje y ahora que puedo darle un poco más de caña me pasa lo siguiente.

Cuando voy por carretera entre 5000 y 6000 vueltas (vamos, a una velocidad de crucero normal) pues tengo una pequeña vibración en el brazo izquierdo que me lo duerme desde la mano hasta el codo.

Es muy molesto y tengo que ir soltando el puño izquierdo de vez en cuando porque se me duerme el brazo. El derecho va perfectamente.

¿Sabéis qué puede ser?

Abrazos para todos. :bye: :bye:
No lo olvides, las blancas corren más.
Vilastrom
Tímido
Tímido

#2 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por Vilastrom »

Bueno, el tema vibraciones es algo que sufre mucha gente, se intensifica mucho si llevas barras de protección. hay gente que las nota mas en los pies, hay gente que en las manos, ...
Mírate en el buscador y encontraras unos cuantos hilos sobre ese tema.

Saludos,
Markus
Asiduo
Asiduo

#3 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por Markus »

¿Hernia cervical? :blush:
malayoscuro
Conocido
Conocido

#4 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por malayoscuro »

Por descartar cosas...

Qué estatura tienes?

Sin más datos se me ocurre pensar que quizás sea un tema de no adoptar una postura correcta, porque no llegues bien al manillar o por cualquier otro motivo.

El tema de las vibraciones? Pues no sé, yo he roto hace poco las defensas por las vibraciones (o sea que mi moto vibrar, vibra), sin embargo no me pasa lo del brazo izquierdo que comentas.

Otra causa puede ser que agarres demasiado fuerte el manillar, echando mucho peso en él y sin llevar los brazos relajados, de forma que recibes y amplificas demasiado los efectos de la vibración de la moto.

Revisa los videos de postura en la moto que pone el amigo moriwoki y comprueba si hay algo que no haces bien.

Un saludo
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#5 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por boni_y_yo »

malayoscuro escribió: Otra causa puede ser que agarres demasiado fuerte el manillar, echando mucho peso en él y sin llevar los brazos relajados, de forma que recibes y amplificas demasiado los efectos de la vibración de la moto.

Revisa los videos de postura en la moto que pone el amigo moriwoki y comprueba si hay algo que no haces bien.

Un saludo
¿Sueles llevar algún dedo sobre las manetas? Si no tienes estas bien reguladas respecto al manillar y la postura de tu muñeca-mano, se te dormirá el brazo.
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#6 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por MoteroLUCAS »

boni_y_yo escribió:¿Sueles llevar algún dedo sobre las manetas? Si no tienes estas bien reguladas respecto al manillar y la postura de tu muñeca-mano, se te dormirá el brazo.
Así, a bote pronto, a mí también se me ocurre esto mismo qe comenta Boni :grin: ; si tienes la costumbre, Frunchis, de conducir con algún dedo (o varios, o todos ellos) sobre la maneta, éstos deben formar una línea recta con la mano y con el antebrazo hasta el codo, ya qe si hay ángulo favorece qe el riego sanguíneo no sea el ideal y lo más común es qe derive en hormigueos o directamente se duerma la mano.

Otra posibilidad sería mirar el contrapeso de dicho lado, a ver si lo llevas suelto o incluso tal vez lo hubieras perdido, puesto qe la función de los contrapesos es precisamente la de reducir al máximo las vibraciones del manillar, pero para ello deben estar bien sujetos porqe si tienen "holgura" también vibrarán y lo qe harán será amplificar las vibraciones qe ya de por sí tiene el manillar.

Si has cambiado los contrapesos originales por otros más peqeños también podría ser una explicación (porqe al tener menos peso no sean igual de efectivos, en cuyo caso el derecho no lo notarías tal vez por ser el del puño del gas y por lo tanto estar siempre moviendo más esa mano).

SUERTE con la búsqeda y ya nos dirás, para ir descartando cosillas :mrgreen:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Frunchis
Nuevo
Nuevo

#7 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por Frunchis »

Hola!,
Gracias por vuestras respuestas!!!

Pues os voy dando algunos datos a ver que os parecen:

1.- mido 1,84
2.- no llevó los dedos en las manetas
3.- mi posición de conducción es relajada, sin apoyar fuerte sobre el manillar ni agarrarlo fuerte.
4.- no noto vibraciones molestas ni en los pies, ni en la mano derecha, ni en ningún otro sitio. Sólo en la mano izquierda.
5.- no llevo defensas, sólo el kit urbano que regalaba Suzuki (parabrisas touring, cubre manetas, cubre cárter,caballete y baúl trasero).

Pues de momento eso. Sí veo que sigue igual iré al concesionario a ver que me dicen o que revisen los aprietes. Es realmente molesto..... :angry: :angry:

Gracias!!
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#8 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por boni_y_yo »

MoteroLUCAS escribió: Si has cambiado los contrapesos originales por otros más peqeños también podría ser una explicación (porqe al tener menos peso no sean igual de efectivos, en cuyo caso el derecho no lo notarías tal vez por ser el del puño del gas y por lo tanto estar siempre moviendo más esa mano).

A ver si tuvieras el contrapeso izquierdo flojo :pardon:
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#9 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por MoteroLUCAS »

boni_y_yo escribió:
MoteroLUCAS escribió: Si has cambiado los contrapesos originales por otros más peqeños también podría ser una explicación (porqe al tener menos peso no sean igual de efectivos, en cuyo caso el derecho no lo notarías tal vez por ser el del puño del gas y por lo tanto estar siempre moviendo más esa mano).
Eso mismo le decía yo :grin: :drinks: ...
MoteroLUCAS escribió: Otra posibilidad sería mirar el contrapeso de dicho lado, a ver si lo llevas suelto o incluso tal vez lo hubieras perdido, puesto qe la función de los contrapesos es precisamente la de reducir al máximo las vibraciones del manillar, pero para ello deben estar bien sujetos porqe si tienen "holgura" también vibrarán y lo qe harán será amplificar las vibraciones qe ya de por sí tiene el manillar.
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#10 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por boni_y_yo »

MoteroLUCAS escribió:
boni_y_yo escribió:
Eso mismo le decía yo :grin: :drinks: ...
MoteroLUCAS escribió: Otra posibilidad sería mirar el contrapeso de dicho lado, a ver si lo llevas suelto o incluso tal vez lo hubieras perdido, puesto qe la función de los contrapesos es precisamente la de reducir al máximo las vibraciones del manillar, pero para ello deben estar bien sujetos porqe si tienen "holgura" también vibrarán y lo qe harán será amplificar las vibraciones qe ya de por sí tiene el manillar.
:blink: Oooops... ¡Colleja para mi!

:good: :good: :descojono: :mrgreen:
alpina77
Asiduo
Asiduo

#11 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por alpina77 »

Y si después de todo no se te corrige , consulta con el médico no sea el tunel carpiano de tu muñeca.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por rabasadas »

Por tu estatura,pinta mas la posición del manillar,cuando me compre la mía,me dolía la espalda,a la altura de los omóplatos,(yo mido 1,80cm.y menguando :mrgreen: )le puse el eleva manillar y se soluciono el problema,de todas maneras,procura no conducir tenso.
Y una reapretada de tornillos no está de más.

Salud :good:
Imagen
Frunchis
Nuevo
Nuevo

#13 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por Frunchis »

Hola!!

Perdonar mi tardanza en contestar. Viajo mucho y no siempre tengo tiempo ...

Pues voy a revisar la tornilleria a ver si se soluciona y sino pues iré al taller .

Ya os contare.

Gracias!!! :good:
Frunchis
Nuevo
Nuevo

#14 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por Frunchis »

Bueno, pues el domingo salí por primera vez haciendo una conducción más deportiva y la vibración se nota mucho menos...

La verdad, no acabo de entenderlo. Es como si un poco de apretar la oreja le hubiera venido bien para las vibraciones...

Que cosas...
Gerar
Tímido
Tímido

#15 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por Gerar »

Hola Frunchis. A mi tambien se me duerme a veces la mano izquierda cuando voy en conducción mas relajada, pero lo achaco como comentaba alguien a la posición de conducción, que apoyo mas el peso del cuerpo en las manos, y como la izquierda no se mueve casi...
Cuando voy mas rápido y sobre todo en zona de curvas como se mueven mas los dedos al cambiar de marchas no me pasa.
Sobre las vibraciones, son dos cilindros, y es normal que tenga alguna vibración, pero mientras no sea algo exagerado no le des importancia.
Vsss.
Gerar(c)
luistfe
Cansino
Cansino

#16 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por luistfe »

Esta moto vibra muy poco.
Es normal que a determinadas revoluciones se note algo más de vibración por entrar todo en resonancia.
Solo los que llevamos las dichosas defensas notamos meneillo bien desagradable entre 4500 y 5000 rpm.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por davidespele »

A mi tambien me pasa con las 2 manos pero me pasa con casi todas las motos, la unica moto en que que no me pasaba hera el scooter
que tenia hasta hace muy poco pero el manillar lo tenia muy cerca y muy retrasado.
Gasss i cul capatras :good:
caravaggio
Nuevo
Nuevo

#18 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por caravaggio »

Yo padecia de brazo dormido y no era yo porque he tenido un carro de motos y nunca me habia pasado... yo sospechaba que el problema era la posicion del manillar un tanto peculiar de la v... puse unos eleva acerca manillar de ubricar y se pasaron los calambres y dolores.... saludos
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por Salu »

Yo creo que pasaste una mala noche y no dormiste bien, necesitas descansar. :yes: :yes:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
nutri
Tímido
Tímido

#20 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por nutri »

A mi me pasaba algo parecido en mi anterior monocilindrica, creo que era debido a sujetar demasiado fuerte el puño y las vibraciones del motor.
En la Vstrom notaba molestias en el codo izquierdo los primeros días, ahora nada ... por ahora.
Neboa_RR
Tímido
Tímido

#21 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por Neboa_RR »

No noto vibraciones exageradas y no se me duermen las manos ni nada. En cuanto monte las barras ya veremos.
ImagenImagen
TRACKER
Cansino
Cansino

#22 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por TRACKER »

A mi no me vibra nada con las barras. Al menos ahora en periodo de rodaje. Puede ser por la configuracion de las nuevas barras para la XT.

Imagen

Si os fijais hay un "hierro" añadido de forma vertical.
kikote
Tímido
Tímido

#23 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por kikote »

Yo tengo estas mismas barras de la foto en l-14 y no vibran nada cero vibraciones.
Nazgul
Pesao
Pesao

#24 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por Nazgul »

Dos cosas...

1º A mi se me duerme el dedo indice de la mano derecha! :mrgreen:

2º Estoy a la busca de unas defensas. la de la foto con las originales de suzuki? habia pensao en las Sw Motech http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/cosmo ... =166806893 que se decia que no vibraban nada.... Cuales son mejores?

Y perdon por el offtopic! :blush:

Saludos.
TRACKER
Cansino
Cansino

#25 Re: A vosotros os pasa??

Mensaje por TRACKER »

Si. Las de la foto son las originales. Pense que salian para los modelos del 2015 en sustitucion de las anteriores, pero parece que kikote tambien las tiene en su L14.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”