no mas frio en los pies

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
mpr41
Conocido
Conocido

#1 no mas frio en los pies

Mensaje por mpr41 »

bueno pues despues de mucho tiempo pasando frio en los pies, botas de invierno, calcetines termicos, cubre botas impermeables y nada los pies se me quedaban helados y eso sin hacer un frio extremo este año en el viaje a pinguinos decidi que tenia que buscar una solucion con las manoplas no fue necesario ni encender los puños calefactables , comprendi que no tenia frio en las manos por que no me daba el aire asi que me puse manos a la obra y aprovechando unos retales de metacrilato me fabrique unos deflectores para los pies, las probe con los zapatos de deporte y pantalones vaqueros y nada de aire de rodillas hacia abajo temia que hubiese turbulencias pero probada a 160 kh nada de nada asi que como el metacrilato hera viejo y tenia arañazos pues le di una lijita y pinte en negro tambien las pletinas y abrazaderas y no es que quede bonito pero para viajes en invierno es un buen invento, aqui os dejo unas fotografia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

muy importante que no quede mas bajo que las estriberas para que no corramos el riesgo de rozar en el suelo, lo que hare para que cubra mas aun sera añadir una especie de cortinilla de goma cuando lo tenga echo pongo unas fotillos aunque como estan ahora cumplen

saludos
Última edición por mpr41 el 02 Feb 2014 20:30, editado 2 veces en total.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por Pepeillos 13 »

Un 10.
Gracias por compartirlo.

:clapping: :clapping:
Carpe diem
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por rabasadas »

:ok: Muy bueno,para frío,agua,mosquitos,un 10 oiga.

Salud :clapping:
Imagen
VIFIRI
Cansino
Cansino

#4 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por VIFIRI »

:clapping: :clapping:
malayoscuro
Conocido
Conocido

#5 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por malayoscuro »

Me quedo alucinado con los artistas que hay en este foro.

Estoy cogiendo un complejo de inútil...
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por vespitrom »

Hola mpr
Felicidades !!
Te ha quedado precioso !!
Y con dos enganchitos de nada !! :mrgreen:
En el foro francés vi algo parecido, mas instantáneo, :blush: hecho con un plástico de panel(doble con celda) y unas bridas, pero el tuyo de lujo, podías pasarnos un dibujillo y unas medidas :wink:
El metacrilato es de 3 ó de 4 mm ??
No te voy a mentir, para lo que salgo . . . :bronca: casi prefiero pasar frio, así tengo algo que recordar :descojono: :descojono: :descojono:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
mpr41
Conocido
Conocido

#7 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por mpr41 »

vespitrom escribió:Hola mpr
Felicidades !!
Te ha quedado precioso !!
Y con dos enganchitos de nada !! :mrgreen:
En el foro francés vi algo parecido, mas instantáneo, :blush: hecho con un plástico de panel(doble con celda) y unas bridas, pero el tuyo de lujo, podías pasarnos un dibujillo y unas medidas :wink:
El metacrilato es de 3 ó de 4 mm ??
No te voy a mentir, para lo que salgo . . . :bronca: casi prefiero pasar frio, así tengo algo que recordar :descojono: :descojono: :descojono:
es complicado poner las medidas tiene muchos recortes ademas esta echo para la V-1000 con protecciones givi para la 650 no valdria habria que diseñarlo sobre la moto , pero no es nada dificil, yo he utilizado metacrilato de 5 mm. pero cuesta mucho darle forma incluso se quema dandole calor, en el Bricor lo venden de 4 mm. que es el que utilice para el deflector que le pongo con la cupula original , tambien venden en tiendas tipo bricor, leroy, etc ... chapas en diferentes materiales con las que seria mas facil dar forma solo habria que protegerle los filos para evitar cortes, las abrazaderas que utilizo son las que se utilizan en fontaneria para fijar tubos a la pared son de 25 mm. justo la medida del tubo de las protecciones givi y las 2 pletinas que utilizo son de aluminio de 4 x 25 mm. y todo pintado con pintura de spray.

por cierto ya tampoco salgo mucho antes hacia mas de 20000 km en el año aparte de viajes y rutas largas salia a desayunar casi todos findes, ahora guarda en el garage desde pinguinos y la proxima para el desafio de los moteros gaditanos que es a ultimo de febrero ¡ p..a crisis !

fotillo de la cupula casera

Imagen
diegomar
Nuevo
Nuevo

#8 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por diegomar »

Hola mpr41, soy Diego de Málaga. En primer lugar felicitarte por el invento de lo deflectores en los pies. Tanto me ha gustado la idea que estaría interesado en que me fabriques otro si puedes y me diga el coste del mismo, te estaría muy agradecido. Saludos desde Málaga.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por Mamut »

Buena brico-ñapa.
Pero preferiria que en lugar de metacrilato fuera un material menos rígido (caucho, goma...) para que en caso de caida no pudiera actuar como guillotina con los pies en el caso de quedar atrapado debajo de la moto.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
mpr41
Conocido
Conocido

#10 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por mpr41 »

diegomar escribió:Hola mpr41, soy Diego de Málaga. En primer lugar felicitarte por el invento de lo deflectores en los pies. Tanto me ha gustado la idea que estaría interesado en que me fabriques otro si puedes y me diga el coste del mismo, te estaría muy agradecido. Saludos desde Málaga.
dime que modelo es la tuya y que defensas tienes instaladas como ya comente habria que hacerlo sobre la moto a no ser que fuese una mil con defensas givi que es la mia
Mamut escribió:Buena brico-ñapa.
Pero preferiria que en lugar de metacrilato fuera un material menos rígido (caucho, goma...) para que en caso de caida no pudiera actuar como guillotina con los pies en el caso de quedar atrapado debajo de la moto.

tienes razon pero tiene que ser un material rigido aunque yo he utilizado metacrilato de 5 mm. estoy pensando en utilizar planchas de aluminio o metacrilato de 4 mm. que es mas manejable y proteger los filos con las gomitas que se utilizan en algunas cupulas de motos no se como se llaman yo las he utilizado en una cupula que le hice a un conocido, aunque lo de doblar el metacrilato se me da bien el aluminio no se si me saldra los dobleses

por cierto este finde pasado en el desafio de los moteros gaditanos todos mis compis a las 6 de la mañana con los pies arrecios y yo con los pies calentitos, si, si, calentitos, las botas estaban calientes y los pies igual no imagine que aparte de cortar el aire atuaran como calefactores al llevar los pies pegados al motor, claro todo no podia ser perfecto cuando dejo de hacer frio se calentaba demasiado y tenia que sacar los pies hacia fuera para que les diera el aire y enfriara o echarlos para tras apoyando la puntita en el estribo y alejandolos del motor, por lo demas pefecto ni turbulencias ni nada

probado a 120 kh. a 0º y los pies calentitos con calcetines finos nada de calcetines termicos

aqui se aprecia la goma que le he puesto debajo por si en alguna curva roza que de la goma y no se rompa nada se podria utilizar en todo el filo para evitar cortes, en el metacrilato que utilizado no es necesario ya que he pulio los bordes hasta dejarlo sin aristas
Imagen

Imagen
luistfe
Cansino
Cansino

#11 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por luistfe »

Queda bastante disimulado.
Antes de ver las fotos, cuando iba leyendo creí que te quedaría como una escuter o las de la policía.
..Y tiene que ser bueno también para la lluvia, botas SECAS y PIES calientes.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por jmbg »

Hay un compañero, el cual no voy a dar el nombre sin su permiso, que ha hecho algo parecido y tb le queda perfecto en una 650 de las nuevas. Si él tiene a bien pronunciarse al respecto que lo haga y cuente su experiencia. Estoy casi seguro que lo leerá. Vaya par de manitas estáis hecho los dos. Un aplauso para ustedes, si señor.
usa tu cabeza para salvar tú casco
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por vespitrom »

Buenas tardes
Muchas gracias por la información del metacrilato.
No nos dices la longitud total y la anchura aproximada :cray:
Supongo que si eres medio cuidadoso, con una pistola de calor y escayola o arcilla le das la forma que quieras :rolleyes:
(tambien vale una botella, etc)

Creo que comenté, que en el foro frances hay algo, menos sofisticado (para mamut)

Los bordes de material duro tambien, se pueden proteger con forro de plástico, del cable de electricidad, atendiendo al diámetro.(vale con cualquier forro de plástico, de antena, de . . .)
El metacrilato lo redondeas con calor o lija.
Y si quereis hacer una prueba, os dejo mi moto y pago unas cervezas :mrgreen:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
mpr41
Conocido
Conocido

#14 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por mpr41 »

luistfe escribió:Queda bastante disimulado.
Antes de ver las fotos, cuando iba leyendo creí que te quedaría como una escuter o las de la policía.
..Y tiene que ser bueno también para la lluvia, botas SECAS y PIES calientes.
hombre bonito no keda pero como dice le refranero " ande yo caliente y riase la gente"
vespitrom escribió:Buenas tardes
Muchas gracias por la información del metacrilato.
No nos dices la longitud total y la anchura aproximada :cray:
Supongo que si eres medio cuidadoso, con una pistola de calor y escayola o arcilla le das la forma que quieras :rolleyes:
(tambien vale una botella, etc)

Creo que comenté, que en el foro frances hay algo, menos sofisticado (para mamut)

Los bordes de material duro tambien, se pueden proteger con forro de plástico, del cable de electricidad, atendiendo al diámetro.(vale con cualquier forro de plástico, de antena, de . . .)
El metacrilato lo redondeas con calor o lija.
Y si quereis hacer una prueba, os dejo mi moto y pago unas cervezas :mrgreen:
mañana lo mido y lo pongo aqui, lo de doblar el metacrilato el de 4 mm se dobla muy bien con una pistola calor decapadora (secador del pelo olvidarlo la vitroceramica acercandolo con cuidado tambien nos da el calor necesario pero cuesta mas) tarde un dia en hacerlo entre que hice unas plantillas en carton para cortar las piezas que son diferentes y con un alambre rigido hice la forma sobre la moto luego este si me sirvio para las 2 piezas y ya fui doblando el metacrilato hasta que le di la forma del alambre es como una S alargada y luego a probar una y otra vez recortando y volviendo a dar calor hasta conseguir la forma deseada y para que no rozara nunca en el suelo la parte de abajo la recorte un centimetro mas alta quel avisador de la estribera y luego añadi 3 centimetros de goma por lo de rozar en curva yo nunca he dao con el avisador pero por si acaso

lo de proteger los filos yo compro unas tiritas de plastico como una funda de cables habierta y aplastada que ya lleva el pegamento incorporao solo meterlo a presion y queda bien pegao hay varios tamaños para diferentes grosores y se lo voy a poner esta semana que viene mas que nada por estetica

si necesitais algo lo que este en mi mano esta echo, incluso si os pilla cerca yo vivo en jerez os acercais y en mediodia creo que lo sacamos,
mpr41
Conocido
Conocido

#15 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por mpr41 »

para que tengais una idea estas son las medidas y la forma que tiene el de mi moto

Imagen
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por vespitrom »

Buenas tardes Mpr
Sabiendo que nos movemos en unos 52 x 21, empezamos de acopio :rolleyes: a ver que encontramos :mrgreen:
Luego ya lo pintaremos de negro.
Lo del alambre no se me había ocurrido pero es muy buena idea idea :good:
Muchas gracias
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por stromcio »

Fenomenal, incluso te diria que no me desagrada como queda sin pintar el metacrilato.

Felicidades

:drinks:
dame una palanca... y me apalancaré
alpina77
Asiduo
Asiduo

#18 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por alpina77 »

Muy buenas , perdonad si meto la pata (soy nuevo jeje) me parece una idea genial, aqui en pucela como sabeis hace un frio que pela y para mi L2 le va ha venir genial :clapping: :clapping: , jeje de hecho ya la he empezado a copiar ampliando el deflector de pantalla, y resuelve en gran parte los ruidos y rebufos de los que nos quejamos los de la L2, muachas gracias y un saludo para todos, :grin: :grin:
alpina77
Asiduo
Asiduo

#19 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por alpina77 »

Una pregunta mpr como se llaman esas tiritas para proteger el borde, gracias :drinks: :drinks:
mpr41
Conocido
Conocido

#20 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por mpr41 »

alpina77 escribió:Una pregunta mpr como se llaman esas tiritas para proteger el borde, gracias :drinks: :drinks:

no tengo ni idea de como se llaman , yo las compro en una tienda especializada "autogoma" pero pienso que lo tendran en muchas otras tiendas del sector, saludos
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por pirruca »

Muy buen trabajo y muy practico......FELICITACIONES :ok: :ok: :ok: :ok:
Terminacion exquisita :good:
buzoaereo
Tímido
Tímido

#22 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por buzoaereo »

:yes: Me gusta el invento, pero... ¿Qué tal con la aerodinámica? ¿Has notado algo?
:good: Estéticamente queda muy guapo así pintado y con el símbolo de V-strom.
desde los fondos marinos...
mpr41
Conocido
Conocido

#23 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por mpr41 »

Bueno la probe en febrero con bastante frio por las mañanas hice en el findesemana unos 1000 km carreteras de montaña, nacionales y autovias a velocidades mas o menos legales y no note nada, ni vibraciones ni aumento el consumo , de todas formas es solo para dias de frio , se desmonta facil y rapido
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por TEQUILA »

Muy buen brico y gracias por compartirlo :ok: :ok: :ok:
ImagenImagenImagen
alpina77
Asiduo
Asiduo

#25 Re: no mas frio en los pies

Mensaje por alpina77 »

Buenas, mpr tengo la intención de copiarte :descojono: , y he pensado en hacerlo con metraquilato de 3 mm, que te parece,es que como dices el de 5 cuesta mucho de doblar, gracias y un saludo :drinks:
Responder

Volver a “CHASIS”