Casi mil km día y noche en un scooter medio

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por moriwoki »

Imagen

Hola a todos.

Este relato sólo trata de animar a cualquier propietario de un scooter de media cilindra, o a cualquiera que esté pensando en comprarlo, a sentirse igual motorista que cualquiera y a convertirse en un rutero, en un auténtico tragamillas. Al igual que ocurrió con el relato de la travesía en naked, no se pretende mostrar un scooter medio como la máquina ideal para hacer grandes travesías, ni la mejor fórmula para afrontar un largo viaje; como dirá alguno, no son máquinas para eso.
Bien, este relato afirma que, efectivamente, no son motos para viajar en la larga distancia, pero se puede hacer una tirada larga de kilómetros en un solo día con mucha mayor comodidad y con unas prestaciones bastante más dignas de las que se puedan presumir en un principio. Sólo se trata de eso.
También está pensado para todo aquel que se sienta identificado con las sensaciones que se describen en él y que nos atraviesan el cuerpo al hacer cualquier escapada larga en moto.
Espero que os resulte amena su lectura.

http://super7moto.com/directorio/index. ... ambio.html

Muchas gracias.

Imagen
pidocha
Cansino
Cansino

#2 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por pidocha »

Tomás, que arte tienes compañero!

Lo único que se me habría ocurrido para hacer aún más aburrido un viaje de Madrid a Murcia por la autovía, es hacerlo de noche. Jamás se me habría pasado por la cabeza hacerlo en un scooter!!! :mrgreen:
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por moriwoki »

pidocha escribió:Tomás, que arte tienes compañero!

Lo único que se me habría ocurrido para hacer aún más aburrido un viaje de Madrid a Murcia por la autovía, es hacerlo de noche. Jamás se me habría pasado por la cabeza hacerlo en un scooter!!! :mrgreen:
Jajajajajaja.
Gracias.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por stromcio90 »

Tomás, eres mi héroe. :clapping: ¡¡Joerrr, que nivelazo tenemos en este foro!! :shok:

Me identifico plenamente con tu relato, pues antes de comprar la V tuve un scooter Burgman 400 con el cual recorrí algunas rutas de media distancia. Las sensaciones que describes sobre el Sym me son totalmente familiares, así como el agarrotamiento de las manos....lo he sufrido "en mis carnes". :fie:

Si que es cierto que los scooters no son motocicletas muy aptas para las grandes rutas, aunque sí que son comodísimos. Creo que ahora no volvería a aventurarme con ninguno de ellos en carretera abierta, pues ya le he cogido el gusto al cambio manual de mi moto y no lo cambio por nada.

Ha sido un relato Genial. :good: :grin: y creo que demuestra bien a las claras aquello de que "...no importa de qué marca y modelo sea tu moto, el viento es el mismo para todas...".

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por jpbullas »

Tremendo.....
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por Javiestrom »

ahora que te leo y lo pienso...............
me gusta mas la naked para viajar :descojono: :descojono: :descojono:
es broma ome :drinks: :drinks:
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por moriwoki »

stromcio90 escribió:Tomás, eres mi héroe. :clapping: ¡¡Joerrr, que nivelazo tenemos en este foro!! :shok:

Me identifico plenamente con tu relato, pues antes de comprar la V tuve un scooter Burgman 400 con el cual recorrí algunas rutas de media distancia. Las sensaciones que describes sobre el Sym me son totalmente familiares, así como el agarrotamiento de las manos....lo he sufrido "en mis carnes". :fie:

Si que es cierto que los scooters no son motocicletas muy aptas para las grandes rutas, aunque sí que son comodísimos. Creo que ahora no volvería a aventurarme con ninguno de ellos en carretera abierta, pues ya le he cogido el gusto al cambio manual de mi moto y no lo cambio por nada.

Ha sido un relato Genial. :good: :grin: y creo que demuestra bien a las claras aquello de que "...no importa de qué marca y modelo sea tu moto, el viento es el mismo para todas...".

Vssss :victory:
Muchas gracias, compañero. Gracias. Es toda una recompensa leer lo que me has escrito.
Ya estoy escribiendo las sensaciones del último experimento: Una naked en el que posiblemente sea el más rápido del país. Os lo traigo enseguida.
Un abrazo.

Imagen
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por moriwoki »

jpbullas escribió:Tremendo.....
Te digo lo mismo que a Stromcio: Gracias. Muchas gracias.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por moriwoki »

Javiestrom escribió:ahora que te leo y lo pienso...............
me gusta mas la naked para viajar :descojono: :descojono: :descojono:
es broma ome :drinks: :drinks:
Jajajajajaja.

Pues espera a leer el último episodio sobre la naked. A lo mejor vuelves a cambiar de opinión. Jajajajaja.

Un abrazo.
pidocha
Cansino
Cansino

#10 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por pidocha »

Por cierto, mi mecánico me contó hace un par de años que hizo un viaje con su mujer por Francia, Alemania, Suiza, etc, con un silver wing y que todo perfecto. O sea, que viajar en un maxiscooter, se puede.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por stromcio »

Yo tampoco me pierdo una de Tomás!

Y lo proximo que sera, un raid por los monegros en una R?? :descojono:
dame una palanca... y me apalancaré
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por moriwoki »

pidocha escribió:Por cierto, mi mecánico me contó hace un par de años que hizo un viaje con su mujer por Francia, Alemania, Suiza, etc, con un silver wing y que todo perfecto. O sea, que viajar en un maxiscooter, se puede.
Bueno, una Sylver wing es otra cosa. Es, como tú dices, un maxiscooter, monta un bicilíndrico de 600. Pude hacerlo en su día con el Aprilia gigante

http://super7moto.com/directorio/index. ... gante.html

Pero no se trataba de eso. Eso hubiera sido una historia diferente a hacerlo con este monocilíndrico de 400. Y de todos modos, una cosa es hacer un viaje largo con etapas dosificadas y programadas y otra viajar, ida y vuelta, en un día. No es que quiera dar más mérito al viaje del relato, en absoluto, sólo quiero precisarlo porque, por un lado, no todo el mundo puede comprarse un maxiscooter como el Honda y, segundo, no todo el mundo puede costearse un viaje largo y por etapas de varios días. Digamos que el viaje del relato es asequible para un mayor número de motoristas.

Muchas gracias.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por moriwoki »

stromcio escribió:Yo tampoco me pierdo una de Tomás!

Y lo proximo que sera, un raid por los monegros en una R?? :descojono:
Gracias.
Ahí has tocado una espina que tengo clavada. Estuve inscrito para la edición del 93, preparé la Yamaha WR 250 específicamente para esa carrera, pero al final me falló uno de los que tenía que hacerme la asistencia con el coche y no pude tomar la salida. Ya no pude volver a hacerla.
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Un pelín masoca si que eres, no :good: ? Y se nota que te las dejan para si hay que quemarlas pues se queman ... :blush:

A mi se me quedaba el culete plano desde BCN a Vilafranca del Penedés ... y era un Burgman 200, que tirar lo que se dice tirar pues tiraba ! Así que de una tacada para el paseo debiste estar mentalizado ... pero mentalizado :grin: !

Cada burra en su corral, aunque si hay que hacerlo pues se hace; reconocerás -reconoces- que desde luego no es lo suyo ... :no:

Entretenido el artículo, en la tónica :good: . Estilo no te falta: que no decaiga que queremos ver esa travesía de los Monegros en una R, vale :clapping: ?

:mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por moriwoki »

coyote_menja_paminos escribió:Un pelín masoca si que eres, no :good: ? Y se nota que te las dejan para si hay que quemarlas pues se queman ... :blush:

A mi se me quedaba el culete plano desde BCN a Vilafranca del Penedés ... y era un Burgman 200, que tirar lo que se dice tirar pues tiraba ! Así que de una tacada para el paseo debiste estar mentalizado ... pero mentalizado :grin: !

Cada burra en su corral, aunque si hay que hacerlo pues se hace; reconocerás -reconoces- que desde luego no es lo suyo ... :no:

Entretenido el artículo, en la tónica :good: . Estilo no te falta: que no decaiga que queremos ver esa travesía de los Monegros en una R, vale :clapping: ?

:mrgreen:
Jajajajajaja.

Muchas gracias.

Bueno, para la erre, es verdad, lo reconozco: Estoy pensando en algo diferente... Tranquilo, no va a ser la reedición del enduro de El Escorial; pero algo diferente sí.
Veremos.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por stromcio »

A mi lo de los monegros tambien me vale en custom :mrgreen:
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por coyote_menja_paminos »

... o en Vespa (de las de antes) :blush: :good:

:diablo: :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por moriwoki »

coyote_menja_paminos escribió:... o en Vespa (de las de antes) :blush: :good:

:diablo: :mrgreen:
Ya está más que hecho:

http://super7moto.com/directorio/index. ... pa-ii.html
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por Mamut »

Una gozada leerte.
Tus escritos son alentadores, aleccionadores, provocativos (si, ¿por qué no?) y muy amenos.
Transmites confianza e ilusión a los que nos gusta ir en moto.
Gracias.

Lo de cruzar la mano izquierda al puño derecho, yo lo he hecho en alguna ocasión (en lugares seguros y cerrados) y os aseguro que, para mi gusto, es una sensación desagradable y nada cómoda. Pero todo hay que probarlo.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por moriwoki »

Mamut escribió:Una gozada leerte.
Tus escritos son alentadores, aleccionadores, provocativos (si, ¿por qué no?) y muy amenos.
Transmites confianza e ilusión a los que nos gusta ir en moto.
Gracias.

Lo de cruzar la mano izquierda al puño derecho, yo lo he hecho en alguna ocasión (en lugares seguros y cerrados) y os aseguro que, para mi gusto, es una sensación desagradable y nada cómoda. Pero todo hay que probarlo.
¡Jolín!
Muchas gracias.

Lo de cruzar la mano, en ese caso, y en alguno más, es un recurso de emergencia. Es cuando la mano derecha no es mano sobre el acelerador y la izquierda se presenta como último recurso.
De todos modos, ni lo pregono ni lo recomiendo ni nada que se le parezca, simplemente eché mano de ello (nunca mejor dicho) bajo mi riesgo y responsabilidad y nada más.

Un abrazo.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por stromcio »

Mamut, con lo de que hay que probar lo de ir con la mano cruzada es como si hubiera que probar a conducir después de tres dias sin dormir o convulsionando de fiebre.Te puede salir bien, pero es mejor no coger la moto, igual que si no te responde la mano derecha. Son ganas de jugársela. Y ojo que yo también he hecho y seguramente haré gilipolleces, pero recomendar ciertas cosas no. Saludos, compadres :drinks:
Bruno
Cansino
Cansino

#22 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por Bruno »

Como antiguo propietario de un scooter 250, sólo puedo decir que amén a tu relato. Yo no llegué a tanto, pero en una ocasión le metí 800 km en un día...sí, sí, 800. No recuerdo que me doliera las manos, sólo el culo y la espalda. Pero la moto se portó muy bien y fui ruteando por vías secundarias y algún tramillo por autovía.
No entiendo por qué muchos moteros no consideran "ir en moto" a ir en scooter. Me apuesto el cuello a que cualquier scooter triplica cada año el número de km que se le hace a una RR.
Como bien dicen por ahí, "el aire es el mismo para todos". Yo tengo mi versión: ¿qué diferencia hay entre piñarse a 100 en un scooter 125 o una 1000 RR?
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por Moncadillo »

:shok: :shok: Que pasada, compañero, pero con un par :good: :good:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por moriwoki »

Muchas gracias, Bruno y Moncadillo.
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Casi mil km día y noche en un scooter medio

Mensaje por BubuDR »

a mi no me ha gustado, mas que nada por que después de tanta alabanza( merecida) no vaya a ser que te relajes y bajes el listón de tus pruebas. :mrgreen:

ale, a seguir así
:drinks:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”