Radares zona Atazar

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

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arrozpe
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#26 Re: Radares zona Atazar

Mensaje por arrozpe »

Gracias Álvaro, por eso nos entendemos tan bien en la carretera.

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JuanAMB
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#27 Re: Radares zona Atazar

Mensaje por JuanAMB »

arrozpe escribió: ...//... Aqui por ejemplo en la A-3 Madrid-Alicante hay dos radares, uno en cada sentido puestos en recta exactamente después del cambio de rasante. Subes la cuesta acelerando para mentener tu velocidad legal a 120 km/h y si te descuidas y no levantas al empezar a bajar, te pasas y te cazan. Me querras decir, ¿si para mi seguridad o para recaudar? Yo creo que para recaudar. ...//...
Ahora lo veo claro, a ti el radar que te gusta es el de la A-6, de velocidad media, para que aunque en un momento te pases se compense con el momento en que te quedas corto,... o como diría José Mota, Las gallinas que entran por las que salen.
No confundas las cosas, que yo no defiendo los radares que he vivido en mi bolsillo recientemente, con dos fotos con una diferencia de tres horas, una en Salamanca y otra en Soria, y no por pasarme un poquito.... Pero era yo el que no circulaba como marca la ley, era mi responsabilidad, y como tal ajo y agua. Con crisis o sin ella, cono afán recaudatorio o sin el, la ley se ha cumplir, y no podemos estar en contra de que se quiera hacer cumplir (o detectar a lo que no cumplen).
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arrozpe
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#28 Re: Radares zona Atazar

Mensaje por arrozpe »

JuanAMB escribió:Ahora lo veo claro, a ti el radar que te gusta es el de la A-6, de velocidad media, para que aunque en un momento te pases se compense con el momento en que te quedas corto
No lo acabas de entender. A mi me gustan los radares que sirven para limitar la velocidad en zonas peligrosas, puntos negros, etc Los demás me parece que son para pillar al incauto o al distraido y recaudar con ellos.

A mi hace que no me pillan, ni con el coche, ni con la moto desde el año 93. Me cazaron en la M30 a las 8 y pico de la mañana ha 100km/h con un limite de 90km/h, estaban escondidos por supuesto para pillar a los incautos que ha esa hora y con la autovia de tres carriles totalmente vacia iban por encima del límite de velocidad, yo iba tarde porque entraba de guardia en el cuartel en Toledo a las 9:00h. No estaban alli por seguridad, NO. Estaban porque saben que ha esa hora se puede recaudar.

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JuanAMB
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#29 Re: Radares zona Atazar

Mensaje por JuanAMB »

arrozpe escribió: ...//... A mi me gustan los radares que sirven para limitar la velocidad en zonas peligrosas, puntos negros, etc ...//...
aaaaaaaaaaaaa creo que si que lo empiezo a entender...
A ti te gustan esas camaras que hay en los semaforos de cruces peligrosos, que se han puesto para que la gente no se los salte y evitar un peligro, y ahora resulta que la gente se queda mirando al semaforo sin mirar a los vehiculos que van delante/detras....
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arrozpe
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#30 Re: Radares zona Atazar

Mensaje por arrozpe »

JuanAMB escribió:aaaaaaaaaaaaa creo que si que lo empiezo a entender...
A ti te gustan esas camaras que hay en los semaforos de cruces peligrosos, que se han puesto para que la gente no se los salte y evitar un peligro, y ahora resulta que la gente se queda mirando al semaforo sin mirar a los vehiculos que van delante/detras....
Exacto esas que te crujen si no frenas en naranja y que el naranja dura menos tiempo que en el resto de unión europea y que las asociaciones de automovilistas reclaman que se aumente dicjho tiempo. Justo esas que en otros paises se usan para salvar vidas y aqui se usan para pillar al que no le da tiempo a frenar porque le cambia de repente. Si, si, esas me molan Mogollón.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 83133.html

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JuanAMB
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#31 Re: Radares zona Atazar

Mensaje por JuanAMB »

arrozpe escribió: ...//... esas que en otros paises se usan para salvar vidas y aqui se usan para pillar al que no le da tiempo a frenar porque le cambia de repente ...//...
Aunque el señor goooogle no me ha querido encontrar la noticia, hace muy poco salio la inversa a la tuya, aumentando el tiempo del ámbar en 4 segundos en el semáforo de de Diagonal-Psg.Gracia de Barcelona, la siniestralidad en MOTOS cayó un 60%. Fue una prueba hecha durante medio año, y se supone que los tiempos se mantienen. Y la cámara también.
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arrozpe
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#32 Re: Radares zona Atazar

Mensaje por arrozpe »

Anulan una multa por rebasar un semáforo al estimar escasa la duración de la fase ambar



El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid ha anulado una multa por rebasar un semáforo en rojo en la capital al estimar que "la duración del ámbar en los semáforos de Madrid se aleja mucho de los tiempos recomendados por la Dirección General de Tráfico".

Así consta en una sentencia que estima una demanda presentada por un conductor, asistido por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), contra el Ayuntamiento por imponerle una sanción de 200 euros y 4 puntos por rebasar un semáforo en fase roja en la Avenida de las Islas Filipinas, número 18.

En la sentencia, el juez señala que a fin de determinar si la duración de la fase del semáforo en ámbar era correcta "se solicitó informe a la Dirección General de Tráfico y al propio Ayuntamiento de Madrid".

Respecto del primero, la Dirección General de Tráfico señaló que "no es posible dar una regla general para todos los semáforos, pero que fases de verde, ámbar y rojo inferiores a 35 segundos o superiores a 150 segundos son de difícil comprensión por el conductor español, y por tanto no son aconsejables".

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid informó de que ese semáforo "tiene una fase ámbar de 3 segundos, como en toda la villa de Madrid", motivo por el cual el juez señala que procede la estimación de la demanda por cuanto "en tal caso, se aleja mucho de los tiempos recomendados por la Dirección General de Tráfico, y además, cualquier alteración, mínima de segundos o fracciones de ellos, ocurrida por defectuoso funcionamiento del sistema hace que pueda reducirse, por lo que es digna de crédito la versión del demandante".
Falta de garantías del sistema

En un comunicado, AEA ha reseñado que "de nuevo ha quedado en evidencia la falta de garantías del sistema utilizado por el Ayuntamiento de Madrid desde noviembre de 2009 para captar supuestas infracciones por rebasar los semáforos en rojo en 26 intersecciones de la capital".

Además, ha indicado que en la presentación de este sistema de captación de infracciones el entonces concejal responsable de seguridad, Pedro Calvo, afirmaba hace tres años que "el desarrollo de este novedoso sistema permitirá detectar y registrar a los conductores infractores de forma inequívoca".

Sin embargo, según ha destacado, "las dudas sobre el correcto funcionamiento de este sistema han planeado desde su puesta en marcha y así lo están reconociendo reiteradas sentencias judiciales que, una tras otra, están anulando las sanciones impuestas mediante este sistema por el Ayuntamiento de Madrid".

Así, ha especificado que unas anulaciones son en unos casos porque las fotografías ofrecen serias dudas acerca de que realmente se rebase en rojo los semáforos; en otros, por ausencia del preceptivo control metrológico a que deben someterse los aparatos y en otros, como en el semáforo de O'Donnell porque la fotografía capta una imagen sesgada de la vía dando la impresión de la comisión de una infracción inexistente.
Revisión del sistema

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha instado al Ayuntamiento de Madrid a que proceda a la revisión de la sincronía de todos los semáforos que existen en nuestra capital.

"Y no sólo por cuestiones de seguridad jurídica para evitar la imposición indiscriminada de sanciones ilegales e injustas, sino por estrictas razones de seguridad vial que garanticen la circulación segura de peatones y automovilistas", ha señalado.

En este sentido, Arnaldo ha considerado inaplazable que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "tome cartas en este asunto ordenando la revisión y el control metrológico del sistema foto-rojo, así como la revisión y anulación de los expedientes sancionadores tramitados por el Ayuntamiento en base a un sistema que no garantiza su correcto funcionamiento y que una vez más ha sido cuestionado por los tribunales".


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#33 Re: Radares zona Atazar

Mensaje por pakoito »

Buen aporte la verdad es que voy mucho por esa zona.
Y siento discrepar de muchos compañeros pero hacen su trabajo y lo que le mandan los GC, es un derroche de dinero totalmente comprensible, pero es que la gente por esa zona va como auténticos aviones no ha dar un paseo.
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reche69
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#34 Re: Radares zona Atazar

Mensaje por reche69 »

Gracias por la información.
No entres haya,donde libremente no puedas salir-
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#35 Re: Radares zona Atazar

Mensaje por Stromjose »

Ni respirar dejan. :diablo:

Se han convertidos en recaudadores y no en proteger nuestra seguridad. Se ponen en las rectas para pillarte a mas velocidad y no en las curvas para que con solo su presencia, frenes y no haya males mayores.
Pero no, lo que les preocupa no es que te mates, les preocupa que no recauden suficiente dinero :vinsent:

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#36 Re: Radares zona Atazar

Mensaje por sam73 »

No entiendo este comentario, te pueden poner radares en los sitios que quieran, la responsabilidad es nuestra de no ir a mas velocidad de la permitida!!
Si ellos recaudan es porque nosotros no estamos cumpliendo las normas !!!



Stromjose escribió:Ni respirar dejan. :diablo:

Se han convertidos en recaudadores y no en proteger nuestra seguridad. Se ponen en las rectas para pillarte a mas velocidad y no en las curvas para que con solo su presencia, frenes y no haya males mayores.
Pero no, lo que les preocupa no es que te mates, les preocupa que no recauden suficiente dinero :vinsent:

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#37 Re: Radares zona Atazar

Mensaje por Stromjose »

Efectivamente Sam73, no hay mas verdad que bajo nuestra responsabilidad aceleramos a veces mas de lo permitido y hay están ellos para cazarnos y recordarnos económicamente que eso esta prohibido.
Hasta aqui de acuerdo.
Pero, ¿ no crees que hay demasiados puntos negros, carreteras en pésimo estado e incidencias en carreteras como pinchazos o similares como para que se congreguen tal numero de efectivos en unos pocos kms ? .¡¡Claro que pueden poner los radares donde quieran!!, pero es que siempre es donde más pueden recaudar ellos. Para mi seguridad vial no es solo poner radares, es señalizar correctamente, vigilar el trafico, arreglar las carreteras, Ayudar al conductor, etc..
Haber hay de todo, locos suicidas, los que disfrutan de una curva ligeramente rapidilla pero sin arriesgar a modo de paseo rápido o respetando todos los limites. Pero también creo que la grandísima parte de las limitaciones de velocidad son ridículamente bajas, vamos, que te duermes en un trayecto de 2 horas y que la responsabilidad de todo piloto es saber en todo momento adecuarse a la via y circustancias que le rodean, incluido sus limitaciones como conductor .No hace falta que te lo digan

Desde aqui doy mi voto a favor de Subir los limites de Velocidad. 150km/h en autovías , autopistas y carreteras convencionales 120 km/h salvo excepciones.

Por cierto mi conducción es tranquila , segura y divertida.
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#38 Re: Radares zona Atazar

Mensaje por sam73 »

Creo que una cosa no quita la otra, estoy de acuerdo que además de los controles de velocidad deben existir mantenimiento de las carreteras , señalización , quitar puntos negros, etc.
Pero en mi opinión (y creo que todos conocemos el Atazar) si están allí es porque hay muchos inconscientes que lo usan de pista de pruebas , al igual que la cruz verde.
No te preocupes que si no recaudan (por culpa de que la gente respeta los limites de velocidad) seguramente no estarían allí, si están es porque hay muchos que dan la oportunidad de recaudar.
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#39 Re: Radares zona Atazar

Mensaje por pidocha »

sam73 escribió:No entiendo este comentario, te pueden poner radares en los sitios que quieran, la responsabilidad es nuestra de no ir a mas velocidad de la permitida!!
Si ellos recaudan es porque nosotros no estamos cumpliendo las normas !!!



Stromjose escribió:Ni respirar dejan. :diablo:

Se han convertidos en recaudadores y no en proteger nuestra seguridad. Se ponen en las rectas para pillarte a mas velocidad y no en las curvas para que con solo su presencia, frenes y no haya males mayores.
Pero no, lo que les preocupa no es que te mates, les preocupa que no recauden suficiente dinero :vinsent:

Sonrie pa la foto :bb:

Es fácil de entender. En nuestras carreteras hay algunos tramos con mayor siniestralidad que otros. Si la administración instala radares en los tramos de mayor siniestralidad se salvan vidas porque los conductores irán más atentos. Si los instalan en zonas donde de por sí no hay accidentes lo único que se hace es recaudar.

Yo no estoy a favor de que se haga el loco en las carreteras, pero creo que la sanción por exceso de velocidad en según qué sitios es desproporcionada, y que el radar haría un mejor servicio a la sociedad en los puntos negros.
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#40 Re: Radares zona Atazar

Mensaje por sam73 »

Buenas ayer he estado en el atazar y sabes que? dos guardias civiles habían parado a 5 motos por exceso de velocidad?. Nosotros íbamos en plan tranqui y nos pasaban por todos lados.
lamentablemente somos hijos del rigor y si no nos controlan nos descontrolamos, asi que en mi opinión que sigan controlando de que todos cumplamos las normas, que para eso están.

:good:
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#41 Re: Radares zona Atazar

Mensaje por Stromjose »

Sera lo de siempre , por unos cuantos inconcientes que van al limite el resto no podemos disfrutar de un poquito de cuerda, en fin !! seguire ojo visor y que nos pillen confesados.
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