Motorista tira a ciclista
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- barbajavi
- V.I.P.
#1 Motorista tira a ciclista
El motorista tira a un ciclista, intenta excusarse, y luego cuelga la evidencia en Youtube.
SALUDos
SALUDos
- stromcio
- V.I.P.
#2 Re: Motorista tira a ciclista
Lastima que pilla frío al ciclista, porque si soy yo el de la moto se va caliente, menudo imbéc*l.
dame una palanca... y me apalancaré
- Salu
- V.I.P.
#3 Re: Motorista tira a ciclista
Nunca se sabe compañero, nunca se sabe, desde luego estoy de acuerdo en que el motorista es un poco melón.stromcio escribió:Lastima que pilla frío al ciclista, porque si soy yo el de la moto se va caliente, menudo imbéc*l.
-
- Conocido
#4 Re: Motorista tira a ciclista
Hombre, está claro que el motorista se lo lleva por delante, pero insisto en lo de siempre:
¿quién es el pedazo de imbé... que permite que vehículos con tanta diferencia de velocidad compartan la vía?
¿quién es el pedazo de imbé... que permite que vehículos con tanta diferencia de velocidad compartan la vía?
- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: Motorista tira a ciclista
Ahí no hay excusa posible; el motorista no ha respetado la distancia de seguridad y ha tirado al ciclista....no hay vuelta de hoja. La culpa es claramente del motorista al adelantarle como le ha venido en gana.
Además, ¡¡y manda coj..!! , el tío de la moto ni se baja a ayudar al ciclista que está en el suelo. Muy mal por su parte.
Vsss
Además, ¡¡y manda coj..!! , el tío de la moto ni se baja a ayudar al ciclista que está en el suelo. Muy mal por su parte.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- rck
- V.I.P.
#6 Re: Motorista tira a ciclista
Es lo que acabará pasando, que como algunos no saben compartir la via se prohibiran los vehículos a motor en el centro de las ciudades y acabaremos todos en bicicleta. Respeto a los ciclistas por favor.malayoscuro escribió:Hombre, está claro que el motorista se lo lleva por delante, pero insisto en lo de siempre:
-
- V.I.P.
#7 Re: Motorista tira a ciclista
Si señor, creo que tienes toda la razón, el ciclista ha sido invisible para el supesto motorista , como somos invisibles nosotros para la mayoría de los automovilistas y encima tenemos la culpastromcio90 escribió:Ahí no hay excusa posible; el motorista no ha respetado la distancia de seguridad y ha tirado al ciclista....no hay vuelta de hoja. La culpa es claramente del motorista al adelantarle como le ha venido en gana.
Vsss
- stromcio
- V.I.P.
#8 Re: Motorista tira a ciclista
Malayoscuro, si, compartimos vía camiones, grúas, coches, motos, patines ciclistas y peatones, y eso puede ser peligroso. Pero aquí lo único que hacia falta es un mínimo de civismo.
- finstrom
- V.I.P.
#9 Re: Motorista tira a ciclista
Estoy contigo Stromcio , un poco de civismo y respeto por los demás.
-
- Conocido
#10 Re: Motorista tira a ciclista
Stromcio,stromcio escribió:Malayoscuro, si, compartimos vía camiones, grúas, coches, motos, patines ciclistas y peatones, y eso puede ser peligroso. Pero aquí lo único que hacia falta es un mínimo de civismo.
Continuo con el único ánimo de enriquecer el debate...
Primero voy a lo genérico y subjetivo:
¿te parece lógico que un vehículo de menor visibilidad incluso que una moto y que va a 15-20 km/h comparta vía con vehículos mucho más rápidos? A mí no.
Confiar en que no ocurran tragedias en base únicamente al "civismo" de la gente no creo que funcione y en España mejor ni hablamos...
Ahora voy a opinar de forma concreta y lo más objetiva posible sobre el video:
El señor de la bicicleta circula por una especie de carril verde diferenciado.
Desconozco si ese carril verde es un carril bici o un carril moto o un carril mixto para bicis y motos.
En un momento determinado el carril se extingue con una línea continua pero el señor de la bici no se detiene ahí, ni hace un ceda, ni mira, entre otras muchas cosas porque va hablando por el móvil!!!
El motorista que no respeta la separación mínima con la bicicleta, se lleva por delante a la bicicleta.
Culpables:
- el motorista por no guardar la separación mínima con el vehículo al que adelanta.
- el ciclista al que se le termina el carril por el que circulaba y prosigue como si tal cosa, además de hacerlo hablando por el móvil y conduciendo con una sola mano.
- las autoridades del país en concreto por permitir un punto negro así, dejando totalmente expuesto entre el tráfico motorizado a un ciclista.
Con que hubiese faltado cualquiera de las 3 negligencias, el accidente no se habría producido.
Volviendo al tema del civismo, siempre he pensado que más que exigirlo hay que predicarlo.
Que exija civismo en la circulación una persona que circula hablando por el móvil y no respeta cedas, stops,... no sé, a mi me parece una contradicción.
Un saludo a todos.
- Jascones
- Cansino
#11 Re: Motorista tira a ciclista
Vamos a echar leña al fuego.
Hace unos años, volvía de noche a mi casa en el coche en un cambio de rasante, aparece un perro. Iría a 100, 110 y por mucho que frene, me lo lleve por delante.
Últimamente, yendo por carreteras reviradas, me estoy cruzando con ciclistas que van en grupo 3 y 4 en paralelo. Si ellos van a 20 y tu a 100, lo más fácil es o que te la des por no pillarlos o que te los lleves por delante. Si a esto le pones un camión cargado y con tráfico en sentido contrario, pues apaga y vamonos.
Civismo y si tienes las de perder cabeza
Hace unos años, volvía de noche a mi casa en el coche en un cambio de rasante, aparece un perro. Iría a 100, 110 y por mucho que frene, me lo lleve por delante.
Últimamente, yendo por carreteras reviradas, me estoy cruzando con ciclistas que van en grupo 3 y 4 en paralelo. Si ellos van a 20 y tu a 100, lo más fácil es o que te la des por no pillarlos o que te los lleves por delante. Si a esto le pones un camión cargado y con tráfico en sentido contrario, pues apaga y vamonos.
Civismo y si tienes las de perder cabeza
- stromcio
- V.I.P.
#12 Re: Motorista tira a ciclista
Estamos de acuerdo en que es peligroso el compartir la vía, por eso yo no voy en bici por carretera, pero es legal, así que hay que comportarse de acuerdo a ello. También comparten acera niños de dos años con gordos irascibles, fumadores emperdernidos y marujas estresadas con carrito de la compra que si no tienen cuidado les pueden hacer mucho daño, pero como somos seres civilizados es raro que pase algo, y si pasa suele ser por despiste, no Así como ocurre en el vídeo.
Y he basado mi respuesta en que por el hecho de ser legal ya debemos acatar ciertas conductas, pero si no lo es también lo hacemos: los ciclistas no pueden cruzar el paso de peatones subidos en la bici, si los atropellas es culpa suya, pero la conducta esta extendida y frenas para no atropellarlos verdad?
Y así como te digo que hay que ser cívico, tampoco soy tolerante con los que van en ese plan por la vida, y no se si el ciclista está en shock y no reacciona o es que el imbéc*l de la moto es un armario de 2x2, por que si soy yo lo tiro de la moto a tortas.
Y he basado mi respuesta en que por el hecho de ser legal ya debemos acatar ciertas conductas, pero si no lo es también lo hacemos: los ciclistas no pueden cruzar el paso de peatones subidos en la bici, si los atropellas es culpa suya, pero la conducta esta extendida y frenas para no atropellarlos verdad?
Y así como te digo que hay que ser cívico, tampoco soy tolerante con los que van en ese plan por la vida, y no se si el ciclista está en shock y no reacciona o es que el imbéc*l de la moto es un armario de 2x2, por que si soy yo lo tiro de la moto a tortas.
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
#13 Re: Motorista tira a ciclista
Aaaaaa veeer ... , amos a centrarnos un pelín, vale ?
La rotonda en cuestión está en Londres, frente al Buckingham Palace (donde vive la reina, vaya), y eso pasa en la avenida lateral que da acceso a la famosa plaza-rotonda (hay un monumento a la reina Victoria dorado en el centro), que es un lateral de unos jardines enormes . Luego se trata de INGLATERRA , no de Villaburritos ni de Cáceres o de Madrid, ni mucho menos Barcelona . La cultura de las bicis urbanas allí es otro mundo, no tanto como en Amsterdam pero casi ... La peña NO va en bici por las aceras, sino siempre por asfalto y llevan UN SEPARADOR REFLECTANTE de plástico elástico fosforito amarillo y con el centro rojo que mantiene la distancia LATERAL de seguridad, por poner un ejemplo (que el pollo que se cae no llevaba, por cierto).
La rotonda en cuestion tiene 3 carriles de anchura y NO ESTA PINTADA, y por eso en el acceso la marca del CARRIL BICI (sí, efectivamente: el asfalto es de color VERDE porque es un carril bici y sí, va por enmedio de la avenida y no, no está segregado) cambia . Y sí, aunque no está segregado por barreras peligrosas y bestias de goma como en BCN (que no es Londres) el carril bici es tan independiente como el de BUS: NO se puede invadir salvo por emergencia s.
No hay color: el jilitontaina de la Ducati es un acojonao y aparte de invadir el carril bici circulando por él para no meterse en el carril contrario pues se mete a la brava por la izquierda y tumba claramente al matao de la bici .
SIN APELATIVOS: el motorista se lleva la palma, y además el tontaina va y lo yutubea ...
Otra cosa: hubiera sido por aquí en el llamado sur de Europa pues ya estaban sacando papeles, llamando a la ambulancia para ir a Urgencias, cogiendo la Baja por el cacharrazo en la rodilla durante tres meses, reclamando una bici nuevecita a la compañía de seguros y luego una indemnización por secuelas de dolor en la rodilla . Allí ... ni pestañear . Y lo llaman "flema inglesa" ...
Pues eso. Que Inglaterra no es por debajo de los Pirineos, por lo menos entre bicis y el resto y el civismo (salvo en el futbol) es la tónica dominante. Entre otras cosas, los ciclistas allí van EN LINEA ... por eso cuando salen por las carreteras de la Costa del Sol o la Costa Brava aparte de ir mamaos (bastantes veces) no lo van y por eso tienen tan gran facilidad para fostiarse
La rotonda en cuestión está en Londres, frente al Buckingham Palace (donde vive la reina, vaya), y eso pasa en la avenida lateral que da acceso a la famosa plaza-rotonda (hay un monumento a la reina Victoria dorado en el centro), que es un lateral de unos jardines enormes . Luego se trata de INGLATERRA , no de Villaburritos ni de Cáceres o de Madrid, ni mucho menos Barcelona . La cultura de las bicis urbanas allí es otro mundo, no tanto como en Amsterdam pero casi ... La peña NO va en bici por las aceras, sino siempre por asfalto y llevan UN SEPARADOR REFLECTANTE de plástico elástico fosforito amarillo y con el centro rojo que mantiene la distancia LATERAL de seguridad, por poner un ejemplo (que el pollo que se cae no llevaba, por cierto).
La rotonda en cuestion tiene 3 carriles de anchura y NO ESTA PINTADA, y por eso en el acceso la marca del CARRIL BICI (sí, efectivamente: el asfalto es de color VERDE porque es un carril bici y sí, va por enmedio de la avenida y no, no está segregado) cambia . Y sí, aunque no está segregado por barreras peligrosas y bestias de goma como en BCN (que no es Londres) el carril bici es tan independiente como el de BUS: NO se puede invadir salvo por emergencia s.
No hay color: el jilitontaina de la Ducati es un acojonao y aparte de invadir el carril bici circulando por él para no meterse en el carril contrario pues se mete a la brava por la izquierda y tumba claramente al matao de la bici .
SIN APELATIVOS: el motorista se lleva la palma, y además el tontaina va y lo yutubea ...
Otra cosa: hubiera sido por aquí en el llamado sur de Europa pues ya estaban sacando papeles, llamando a la ambulancia para ir a Urgencias, cogiendo la Baja por el cacharrazo en la rodilla durante tres meses, reclamando una bici nuevecita a la compañía de seguros y luego una indemnización por secuelas de dolor en la rodilla . Allí ... ni pestañear . Y lo llaman "flema inglesa" ...
Pues eso. Que Inglaterra no es por debajo de los Pirineos, por lo menos entre bicis y el resto y el civismo (salvo en el futbol) es la tónica dominante. Entre otras cosas, los ciclistas allí van EN LINEA ... por eso cuando salen por las carreteras de la Costa del Sol o la Costa Brava aparte de ir mamaos (bastantes veces) no lo van y por eso tienen tan gran facilidad para fostiarse
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"