Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
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#1 Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Hola a todos.
Estoy pensando en ponerle un escape a mi V ya que, creo que con el escape iría un poco más desahogada.
El problema es el de casi todos. El económico. No me puedo gastar mucho dinero y, navegando por el foro pusisteis muy bien en calidad/precio a los Roads; lo que pasa es que para mi modelo (650 cc con ABS y del 2010) me dijeron que no lo fabrican.
En fin, que he visto un silencioso Arrow que pudiera encajar en mi presupuesto, pero preguntando en la tienda sobre si estaba homologado (para no tener problemas al pasar la ITV o con la guardia civil), me dijeron que se habían puesto en contacto con la casa y que el silencioso estaba homologado para pasar la revisión sin problemas por decibelios, pero para el tema de humos venden, a parte (mas dinero), un catalizador que garantiza el no tener problemas con los gases. Me surgen algunas preguntas:
1.-) ¿Al quitar el tramo original del escape de la moto para poner el Arrow, pierde el catalizador, y es por ello que tengo que comprarle el catalizador de la marca?
2.-) Si esto fuera así y no le comprara el catalizador, ¿Tendría problemas en pasar la ITV por los gases?
3.-) ¿Me recomendais un silencioso mas barato para mi moto que cumpla con lo que he dicho anteriormente y que no carezca de calidad? (NOTA: He puesto un anuncio en compra/venta por si alguno vende alguno Bueno y Barato)
Gracias
Estoy pensando en ponerle un escape a mi V ya que, creo que con el escape iría un poco más desahogada.
El problema es el de casi todos. El económico. No me puedo gastar mucho dinero y, navegando por el foro pusisteis muy bien en calidad/precio a los Roads; lo que pasa es que para mi modelo (650 cc con ABS y del 2010) me dijeron que no lo fabrican.
En fin, que he visto un silencioso Arrow que pudiera encajar en mi presupuesto, pero preguntando en la tienda sobre si estaba homologado (para no tener problemas al pasar la ITV o con la guardia civil), me dijeron que se habían puesto en contacto con la casa y que el silencioso estaba homologado para pasar la revisión sin problemas por decibelios, pero para el tema de humos venden, a parte (mas dinero), un catalizador que garantiza el no tener problemas con los gases. Me surgen algunas preguntas:
1.-) ¿Al quitar el tramo original del escape de la moto para poner el Arrow, pierde el catalizador, y es por ello que tengo que comprarle el catalizador de la marca?
2.-) Si esto fuera así y no le comprara el catalizador, ¿Tendría problemas en pasar la ITV por los gases?
3.-) ¿Me recomendais un silencioso mas barato para mi moto que cumpla con lo que he dicho anteriormente y que no carezca de calidad? (NOTA: He puesto un anuncio en compra/venta por si alguno vende alguno Bueno y Barato)
Gracias
- finstrom
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#2 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Hola , cuando decimos escape nos referimos al conjunto completo codos , catalizador y cola . Si te refieres al silenciador solo o cola , el catalizador de tu moto sigue en el mismo sitio y no tendrías que cambiarlo , solo cambiar un silenciador por otro nada mas.
- kikocb500
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#3 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Y yo que estaba convencido que el catalizador estaba en la parte final del escape,que por eso pesa tanto el jodio...
- finstrom
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#4 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
No hombre , normalmente el catalizador va entre los colectores y la cola o silenciador , casi siempre debajo del motor.
- kikocb500
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#5 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Ummm.o sea siempre antes de sonda lambda ,verdad?
Se me esta ocurriendo.desmontar,cortar como si fuera un bocata,ver lo que hay dentro,vaciar,que seguro que sobra algo,soldar y probar....todo esto en la parte final..ya os contaré.
Se me esta ocurriendo.desmontar,cortar como si fuera un bocata,ver lo que hay dentro,vaciar,que seguro que sobra algo,soldar y probar....todo esto en la parte final..ya os contaré.
- finstrom
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#6 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
En internet tienes videos de toda la operación de destripe del silenciador originál paso a paso , despues el resultado sobre ruido e ITV ya no te puedo decir . Yo veo más facil poner otra cola o silenciador , que siempre puedes poner la original en caso de k no te guste el resultado o para pasar la ITV , cuando de la otra manera si destripas el originál y no te gusta no tienes vuelta atras
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#7 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Hola de nuevo.
Efectivamente finstrom, le quiero cambiar sólo el silencioso, sobre todo por tema económico. Vale menos cambiar el último tramo que todo el escape.
Aún así espero ganar unos CVs y que la moto gane en retención.
Entonces si le cambio sólo el silencioso no tendré problemas conel control de los gases en la ITV?
Qué ves de mejora en la moto con el silencioso?
Gracias
Efectivamente finstrom, le quiero cambiar sólo el silencioso, sobre todo por tema económico. Vale menos cambiar el último tramo que todo el escape.
Aún así espero ganar unos CVs y que la moto gane en retención.
Entonces si le cambio sólo el silencioso no tendré problemas conel control de los gases en la ITV?
Qué ves de mejora en la moto con el silencioso?
Gracias
- seven
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#8 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Por lo que tengo entendido en la mía que es del 2008 no se puede cambiar solo el silencioso hay que cambiar toda la cola, en las k6 yk7 creo que solo el silencioso y se mantiene la sonda pues esta después.
Mita bien como va en la tuya
Saludos
Mita bien como va en la tuya
Saludos
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#9 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Hombre, yo especifiqué el modelo y año de la moto y me dieron este silencioso.
Se gana calidad con el silencioso?
Otra cosa. Qué me aconsejais pasar la ITV antes de colocar el silencioso y colocarlo después sin volver a la ITV o lo coloco y lo paso después para ser mas legal y no tener problemas con la guardia civil por si me paran?
Gracias
Se gana calidad con el silencioso?
Otra cosa. Qué me aconsejais pasar la ITV antes de colocar el silencioso y colocarlo después sin volver a la ITV o lo coloco y lo paso después para ser mas legal y no tener problemas con la guardia civil por si me paran?
Gracias
- Crushbone
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#10 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Pues a mi entender, y lo estuve mirando hara un año, los catalizadores en la VStrom van dentro del silencioso, de ahí que varias marcas vendan el escape completo o el silencioso, con y sin catalizador (pero igualmente van en el silencioso).
El comprar un silencioso solamente, es mas por comodidad, puesto que es quitar el original y poner el nuevo, y por supuesto, cuando vayas a pasar la ITV, poner de nuevo el original para poder pasar los gases.
El comprar un silencioso solamente, es mas por comodidad, puesto que es quitar el original y poner el nuevo, y por supuesto, cuando vayas a pasar la ITV, poner de nuevo el original para poder pasar los gases.
Saludos y buena ruta!
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#11 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Pues creo que mi gozo en un pozo. Hoy, ppor curiosidad he estado viendo lo del silencioso y por donde estaba el catalizador y tal.Me he dado cuenta de que el silencioso original es un solo tramo que conecta, con un tramo mas corto que viene del motor, a través de una abrazadera.
Tenía dudas si tenía que comprar los colectores a parte y en la tienda me han dicho que si, lo que encarece un montón mi presupuesto.
Alguien que tenga mi modelo y haya dado una solución? ?!!
A parte me han dicho que tendría que quitar el caballete central. Con lo bien que me viene! !
Ayudarme con vuestras opiniones
Tenía dudas si tenía que comprar los colectores a parte y en la tienda me han dicho que si, lo que encarece un montón mi presupuesto.
Alguien que tenga mi modelo y haya dado una solución? ?!!
A parte me han dicho que tendría que quitar el caballete central. Con lo bien que me viene! !
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#12 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Otra duda. En caso que no pudiera poner solo el silencioso, si lo llevo al mecánico para que le ponga el ordenador y cambie los parametros de la inyección con el escape original. Conseguiría una mejora en el motor de la moto?
Gracias
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- SUREÑO
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#13 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Yo le puse a la mia un Leovince, pero no me dejó nada contento. Lo cambiaron todo entero, se aligeró peso porque el de casa es muy pesado, hace un ruido guapo, pero la verdad es que no le he notado cambio de potencia, y además, cuando aceleras en primera y segunda, hace un ruido de vibración que no hemos podido corregir y que no me gusta nada.
Quizás sean cosas mias, y a otros les guste más.
Quizás sean cosas mias, y a otros les guste más.
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(Un tio de Purullena)
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#14 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Hola.
La moto sin catalizador no pasa la itv a no ser que esté la mezacla pobre.
La moto sin catalizador no pasa la itv a no ser que esté la mezacla pobre.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Luca
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#15 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Si ajustais la centralita o meteis un power commander con su mapa correspondiente algo mejoraréis.
Más que potencia se gana respuesta, digamos que acelera y recupera antes.
Yo llevo un roadsitalia y muy contento
Más que potencia se gana respuesta, digamos que acelera y recupera antes.
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- sanmarcos
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#16 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
yo la he pasado sin tocar nada (la ITV), y llevo un Mivv completo con colectores...solo se pasaba por 2dB y el tio de la itv me la pasó...con el dbkiller claro!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
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#17 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Entonces si solo toco los parámetros de la inyección, sin cambiar de escape, mejora la respuesta de la moto no?
Es que me habían dicho que el cambio de escape es mas por estética y sonido, que la mejoría se obtiene tocando la inyección.
Gracias por vuestros comentarios
Es que me habían dicho que el cambio de escape es mas por estética y sonido, que la mejoría se obtiene tocando la inyección.
Gracias por vuestros comentarios
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- Asiduo
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#18 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Bueno,en que acabo tu peripecia con el escape...?,yo tambien estoy interesado en escapes y uno de ellos es el Arrow,pero no encuentro opiniones...lo montaste al final?. .
Un saludo:
Un saludo:
- motrs.121
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#19 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Yo en la mia la llevo con un kit completo de Leo Vince y ningún problema hasta ahora, y me pasa la ITV, también sin problemas.
Aunque he encontrado , buscando, una tienda que si tiene escapes de la casa Leo Vince y pone que si son compatibles con caballete central y homologados.
I have driven with SV-camshaft Even att ... as better!
Aunque he encontrado , buscando, una tienda que si tiene escapes de la casa Leo Vince y pone que si son compatibles con caballete central y homologados.
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Última edición por motrs.121 el 11 Jul 2014 21:16, editado 1 vez en total.
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- Asiduo
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#20 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Tambien he mirado Leo Vince ,sobre todo ahora que han sacado el nuevo Nero
(lo quiero en negro y que pueda mantener el caballete),pero...no lo hacen para la K7
Saludos
(lo quiero en negro y que pueda mantener el caballete),pero...no lo hacen para la K7
Saludos
- motrs.121
- Cansino
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#21 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Si buscas Leo Vince creo que no los hacen para nuestra moto , al menos en la pagina web. Y anteriormente los primeros escapes que hicieron , si que no heran compatibles con el caballete central, pero luego hicierion un modelo nuevo que si que heran compatibles con el caballete central.
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#22 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
hola,soy toni.
como te va la maquina.
nes vemos por el puerto para mayo .
perdi tu contacto y si puedes mandame un wsp.
saludos
como te va la maquina.
nes vemos por el puerto para mayo .
perdi tu contacto y si puedes mandame un wsp.
saludos
- motrs.121
- Cansino
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#23 Re: Duda sobre escape para la 650 (Arrow)
Perdona Toni , que no se si me lo envias a mi , de todas formas te he enviado un MP