Cambio de las bieletas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
jamakuko21
Nuevo
Nuevo

#1 Cambio de las bieletas

Mensaje por jamakuko21 »

Buenas, estoy pensando en poner más largas las bieletas traseras, por problemas de altura, llego justo con las dos punteras y me gustaría llegar mejor al suelo para más seguridad.
El problema es el siguiente si bajo de atrás la moto, me dijeron en la Suzuki que tenía que subirle delante 10mm para la geometría de la moto, yo quiero bajarla delante para que sea un poco más ágil en curva. Entonces si al cambiar las bieletas si la dejo como esta es como si le hubiera bajado delante y será la moto más ágil??? O tengo que bajarle más delante???
:good: :good:
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cambio de las bieletas

Mensaje por finstrom »

Al bajarla de atrás la tenfras k bajar de delante primero para nivelar a la postura original y despues si la quieres más agil , tendras k bajarla un poco mas. Un saludo.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
jamakuko21
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Cambio de las bieletas

Mensaje por jamakuko21 »

Eso es lo que yo pensaba pero cuando me dijo eso el mecánico de suzuki que había que subirle de delante ya me descuadro todo. Ya no se qué pensar.
Gracias por la información
Yurres
Cansino
Cansino

#4 Re: Cambio de las bieletas

Mensaje por Yurres »

finstrom escribió:Al bajarla de atrás la tenfras k bajar de delante primero para nivelar a la postura original y despues si la quieres más agil , tendras k bajarla un poco mas. Un saludo.
+ 1.
Imagen Imagen
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Cambio de las bieletas

Mensaje por finstrom »

Si la bajas de detrás y la subes de delante la moto no apollará casi ningún peso en la dirección con el consiguiente riesgo de perdida de agarre en la dirección y sensación de flotabilidad, por mucho que sea mecanico la logica nadamás que tiene un camino y es el que te cuento , o bién mis neuronas me están abandonando. Un saludo y vssss.
ImagenImagenImagen
jamakuko21
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Cambio de las bieletas

Mensaje por jamakuko21 »

Muchas gracias :good: :good:
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#7 Re: Cambio de las bieletas

Mensaje por MoteroLUCAS »

finstrom escribió:
jamakuko21 escribió:Eso es lo que yo pensaba pero cuando me dijo eso el mecánico de suzuki que había que subirle de delante ya me descuadro todo. Ya no se qué pensar.
Si la bajas de detrás y la subes de delante la moto no apollará casi ningún peso en la dirección con el consiguiente riesgo de perdida de agarre en la dirección y sensación de flotabilidad, por mucho que sea mecanico la logica nadamás que tiene un camino y es el que te cuento , o bién mis neuronas me están abandonando. Un saludo y vssss.
Sé qe seguramente llego tarde para aclarar nada :blush: , pero he andado una temporadita algo desconectado y no había leído esto; en cualqier caso, por si sirve de utilidad a alguien, diré qe en mi opinión probablemente lo qe el mecánico dijo es qe si se le cambiaban las bieletas había qe subir LAS BARRAS delanteras, y de ahí debe de haber venido el malentendido, y es qe al subir LAS BARRAS lo qe se hace es qe la moto BAJE de delante, aunqe como te dicen "subir", si no lo tienes muy claro, pues te lían más qe otra cosa :mrgreen:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Perry
Tímido
Tímido

#8 Re: Cambio de las bieletas

Mensaje por Perry »

MoteroLUCAS escribió:
finstrom escribió:
jamakuko21 escribió:Eso es lo que yo pensaba pero cuando me dijo eso el mecánico de suzuki que había que subirle de delante ya me descuadro todo. Ya no se qué pensar.
Sé qe seguramente llego tarde para aclarar nada :blush: , pero he andado una temporadita algo desconectado y no había leído esto; en cualqier caso, por si sirve de utilidad a alguien, diré qe en mi opinión probablemente lo qe el mecánico dijo es qe si se le cambiaban las bieletas había qe subir LAS BARRAS delanteras, y de ahí debe de haber venido el malentendido, y es qe al subir LAS BARRAS lo qe se hace es qe la moto BAJE de delante, aunqe como te dicen "subir", si no lo tienes muy claro, pues te lían más qe otra cosa :mrgreen:

Estoy contigo al completo, :good: :ok:

si lo que tiene dar las cosas por entendido sin explicar al completo :yahoo:
"Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto"

No importa que marca sea tu moto, el viento es el mismo.
kikocb500
Conocido
Conocido

#9 Re: Cambio de las bieletas

Mensaje por kikocb500 »

Hola,¿has cortado los tacos de goma de debajo del asiento?,se nota bastante....yo tambien llevo subidas las barras delanteras 22mm..llego bien....
Perry
Tímido
Tímido

#10 Re: Cambio de las bieletas

Mensaje por Perry »

kikocb500 escribió:Hola,¿has cortado los tacos de goma de debajo del asiento?,se nota bastante....yo tambien llevo subidas las barras delanteras 22mm..llego bien....

Buenas puedes explicar mejor o enseñar en foto eso de los tacos de goma? yo tengo un strom 1000 del 05 es factible este invento?

Saludos :drinks: y gracias
"Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto"

No importa que marca sea tu moto, el viento es el mismo.
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Cambio de las bieletas

Mensaje por finstrom »

Si la bajas de detrás y la subes de delante la moto no apollará casi ningún peso en la dirección con el consiguiente riesgo de perdida de agarre en la dirección y sensación de flotabilidad, por mucho que sea mecanico la logica nadamás que tiene un camino y es el que te cuento , o bién mis neuronas me están abandonando. Un saludo y vssss.[/quote]

Sé qe seguramente llego tarde para aclarar nada :blush: , pero he andado una temporadita algo desconectado y no había leído esto; en cualqier caso, por si sirve de utilidad a alguien, diré qe en mi opinión probablemente lo qe el mecánico dijo es qe si se le cambiaban las bieletas había qe subir LAS BARRAS delanteras, y de ahí debe de haber venido el malentendido, y es qe al subir LAS BARRAS lo qe se hace es qe la moto BAJE de delante, aunqe como te dicen "subir", si no lo tienes muy claro, pues te lían más qe otra cosa :mrgreen:[/quote]

Hombre si es así , el mecanico tenia razón , pero tiene que explicar mejor las cosas , pues después bienen los malentendidos :bronca: :bronca:
ImagenImagenImagen
jamakuko21
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Cambio de las bieletas

Mensaje por jamakuko21 »

Bueno duda resuelta, esta semana convencí a un compi que me hiciera unas bieletas de 150 mm para probar la moto como iba y sensaciones. Cogimos dos chapas del mismo grosor de las bieldas las cortamos con una sierra, medimos la distancia hicimos los taladros y limamos las esquinas para que hiciera bien el juego.
Terminadas las puse en la moto al subirme a ella la sensación no fue buena parecía que estaba haciendo un caballito, y sí llegaba muy bien al suelo pero no me gustaba, ya tenía bajada la suspensión delantera 5 mm, me di una vuelta con ella y no me gusto nada. La rueda delantera parecía que iba flotando comando tomaba una curva tenía que hacer fuerza en la dirección para que no se venciera para el lado de la curva.
Bueno con todo eso dije, voy a bajar un poco más la suspensión delantera y la baje otros 5 mm. La sensación fue la misma no me gustó se quedaba muy levantada de delante. La sensación en curva era parecida a la anterior.
Conclusión, puse las bieletas originales, y la suspensión delantera bajada 10 mm, me di una vuelta con ella y cambió la moto por completo iba maravilla :yahoo: :ok: :good: entra muy bien en curvas y muy buenas sensaciones.
He quitado la mitad de los tacos de debajo del asiento y voy a rebajar la espuma del asiento para llegar mejor, pero las bieletas no las cambio.
:wink: :wink: :wink:
kikocb500
Conocido
Conocido

#13 Re: Cambio de las bieletas

Mensaje por kikocb500 »

Perry escribió:
kikocb500 escribió:Hola,¿has cortado los tacos de goma de debajo del asiento?,se nota bastante....yo tambien llevo subidas las barras delanteras 22mm..llego bien....

Buenas puedes explicar mejor o enseñar en foto eso de los tacos de goma? yo tengo un strom 1000 del 05 es factible este invento?

Saludos :drinks: y gracias
Pues tal cual,saca el asiento,le quitas los tacos de goma donde apoya y lo pones,pruebas 2 o 3 dias y levantas de nuevo el asiento,te aseguras que no hayas pisado ningun cable ni nada y a correr..parece mentira pero se nota... :drinks:
Axier79
Pesao
Pesao

#14 Re: Cambio de las bieletas

Mensaje por Axier79 »

Hola chicos, yo tengo una duda sobre las billetes y las barras.
Resulta que el anterior dueño de mi k-7 la bajó como unos 8cm (o eso me dijo). Resulta que medí las bieletas. y miden 155 entre agujeros cuando deberían de medir 140mm, aparte de que también le cambió el muelle trasero por otro más corto. Gracias al compi cmende ahora tengo las bieletas de 140mm pero mi duda es la siguiente, ¿a qué altura debería de poner las barras de la horquilla para dejarlo en su posición inicial?? Ahora están bajadas pero no sabría deciros cuanto.
Lo único que puedo hacer es medir el muelle el muelle para saber su longitud y compararlo con el original(no veo por ningún lado la longitud del original) y medir cuanto están bajadas las barras para hacerme una idea de lo que tengo que mover.
A ver si consigo que vaya mejor la moto, porque la verdad es que es incómodo tocar con las estriberas cada dos por tres en el suelo al coger una rotonda.
Gracias por todo y perdón por la chapa soltada.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
luistfe
Cansino
Cansino

#15 Re: Cambio de las bieletas

Mensaje por luistfe »

Las barras van al ras o 1 mm del borde como mucho.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Responder

Volver a “CHASIS”