Hola a todos,
el otro día, cuando le hice la revisión general con el compañero Paquico y su fenómeno hermano, utilicé para cambiar el líquido refrigerante el que me dieron en la tienda de recambios; una lata de 5 litros orgánico y al 30%. El mosqueo me ha venido cuando al comentárselo a un amigo y decirme rotundamente que tendría que haberle echado mineral al 50%, he ido a consultar el manual, y sí es verdad que nombra un refrigerante al 50%, pero no mencionada nada en concreto si debe ser mineral u orgánico.
¿Alguien podría aportar una opinión sobre esto que aclare más la duda? gracias...
REFRIGERANTE ORGÁNICO AL 30%
- dafxf
- Cansino
#2 Re: REFRIGERANTE ORGÁNICO AL 30%
No te preocupes ese porcentaje es la proporcion de anticongelante-agua.Si hubiera sido puro seria 100%.En la lata te indicará la temperatura de congelacion supongo que estará sobre los -30º.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
-
- Tímido
#3 Re: REFRIGERANTE ORGÁNICO AL 30%
gracias dafxf,
el temor lo tengo con la naturaleza del líquido,. me han dicho que si se mezclaba mucho el sobrante mineral con el orgánico nuevo, hace reacción y se hace una pasta de color chocolate que asusta...
el temor lo tengo con la naturaleza del líquido,. me han dicho que si se mezclaba mucho el sobrante mineral con el orgánico nuevo, hace reacción y se hace una pasta de color chocolate que asusta...
- dafxf
- Cansino
#4 Re: REFRIGERANTE ORGÁNICO AL 30%
Lo suyo es echarle del mismo no mezclarPolvorilla escribió:gracias dafxf,
V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
- Yurres
- Cansino
#5 Re: REFRIGERANTE ORGÁNICO AL 30%
Pues yo al final, después de muchas dudas y mirar porcentajes, he comprado hoy en el Carrefour el de Kraft al 50%.
-
- Tímido
#6 Re: REFRIGERANTE ORGÁNICO AL 30%
buena marca Yurres , pero creía que nuestro líquido debe ser verde...
- Yurres
- Cansino
#7 Re: REFRIGERANTE ORGÁNICO AL 30%
El que tengo todavía en la moto, así es, pero entiendo que el color es secundario. Lo más importante evidentemente es el % de la mezcla.Polvorilla escribió:buena marca Yurres , pero creía que nuestro líquido debe ser verde...