richiman escribió:Hola compi, a ver si se explicarme, pues no soy ningún entendido de la materia y todo lo que se lo he "estudiado" en este foro, las v1000 van limitadas, ¿como?, pues va retrasado el encendido en todas las marchas menos en 4ª, hay una cajita con resistencias en la caja de cambios que según marcha engranada le envía un valor de resistencia a la centralita y ella dosifica el encendido según crea conveniente, entonces utlilizando el indicador de marchas Gipro-atre con el atre activado o bien utilizando el de-restrictor que es un "puenteo", la centralita cree que va siempre en 4ª, independiente de la marcha que lleves y pone el encendido en su punto o mas avanzado, la buena cuestión que en esta posición y ahí te doy la razón la moto sube con mas alegría de marchas y canta mas redonda, creo que ese entusiamo es propicio para darle mas al mango y que chuple mas, emcima cuando cambias de 5 a 6ª no pega ese bajon de cuando se pone en overdrive y sigue subiendo con mas alegría y llegas peligrosamente mas pronto a la barrera de los 200, entonces de ahí que a lo mejor trague mas (en mi caso estoy hablando de 30-40 kms menos por deposito) al tener mas alegría en el acelerador, este es el motivo de que en este caso con el atre conectado cuando cambias de 5 a 6ª no aparezca el O/D pues la centralita cree que va en 4º y allí le aplica toda su mala leche, también sirve para ir en 6ª a 120 kmsh sin que pegue traqueteos o por lo menos los mitiga, si tu tienes el indicador de marchas gipro y te aparece O/D es que no lo llevas activado, esta claro que el consumo es muy particular de cada uno, según le rosque,equipaje, acompañante etc, etc, yo en mi caso llevo el derestrictor, que lo puse por el problema de los traqueteos y de los pedetes y cuando lo llevo conectado en bajas revoluciones la noto mas fina la moto pero también sube con mas alegría y eso llevaría al abusar un poco mas y tener un consumo mas alto, pero para eso le puse un interruptorcillo a la mano para en ruta desconectarlo y para curvear y ciudad conectarlo, en el caso de la "busa" no puedo decirte nada porque no he leído nada sobre el tema, siempre me remito a mis experiencias con la 1000 y en este foro si que he leído que mas de uno lleva el atre desconectado por notar algo mas de consumo, mi consejo???? pues si no te pega peditos ni traqueteos ni la toques que la moto va sobrada y traga menos, ahora si tienes el aparato puesto y simplemente quieres probar, a por ellos!!!!! el cambio es reversible sin ningún peligro para la moto o centralita y asi probaras la 1000 con mas mala leche ahora si si vienes de una Hayyabusa no creo que te emociones mucho, probar no cuesta nada, ya nos contaras tus experiencias, saludos y perdón por el tocho.
Yo el GiPRO lo llevo montado en la Hayabusa, y en ella no sale nunca marcado O/D ni con GiPRO ni sin él

, así qe por eso no sabía qe desaparecía, pero bueno es saberlo.
Lo qe sí es verdad es qe en la Hayabusa el indicador de marchas falla más qe una escopeta de feria (de hecho, sin coñas, lo RARO es qe acierte en qé marcha vas

; lo "reconfiguras", funciona bien 100kms, y vuelta a las mismas), hasta el punto de qe si no lo he desmontado y puesto otro es sólo por la función Atre qe me ahorra ese 0.5l cada 100kms

.
En la Strom espero qe al menos como indicador de marchas sí qe sea fiable... porqe si no lo es, si me aumenta el consumo y encima tampoco me dice bien la marcha qe llevo, el invento durará puesto poco tiempo
Desde luego, en comparación a la Hayabusa cualqier motor está poco lleno, pero he tenido otras motos antes y después, y he llevado también otras muchas "durante" y no necesariamente les he encontrado pocos bajos... pero a la Strom sí, la verdad

, y no en comparación a la Busa, sino en comparación a lo qe creo qe sería de esperar de un bicilíndrico de 1000cc

.
A ver si le cambio el filtro de aire por un K&N o BMC (qe el qe llevo además de ser el original está qe da PENA verlo), y le monto del GiPRO, y veo si mejora un poqillo la cosa

, y si no... pues a seguir llevándola entre 4000 y 7000, qe es donde más llena la noto, aunque también consume más

.