me echan luces

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
magicsg
Conocido
Conocido

#1 me echan luces

Mensaje por magicsg »

Hola compañeros!!!
tengo un pequeño mosqueo ya que algunos coches me echan las luces porque por lo visto les molestan las mias.Es problema de regular la inclinacion de las lamparas como en los coches o es que al ser la moto alta les da mas directamente?o es otra cosa?
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Llevatela al taller que te las regules o hazlo tu.
Te viene en el manual del usuario.
Casi todas las V vienen con las luces altas.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

hola magicsg, hace poco otro compañero tenia el mismo problema

a ver si te ayuda:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ight=luces
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Ahhhhhhhhh y el invento del peazo de botella de Coca-Cola para ir toqueteando las luces sin necesidad de herramientas.

Documento impagable.Imagen

Imagen

Sacado del foro Francés. http://dl650.free.fr/pbsoluces.html
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

ALBERT escribió:Ahhhhhhhhh y el invento del peazo de botella de Coca-Cola para ir toqueteando las luces sin necesidad de herramientas.

Documento impagable.Imagen

Imagen

Sacado del foro Francés. http://dl650.free.fr/pbsoluces.html
Alguno lo ha hecho?¿Me lo puede explicar?
De ingles entiendo algo pero de frances ni papa.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Es uno de los gadgets que quiero poner en la moto por práctico, barato y sencillo de hacer. Aún no me lo he planteado pero entiendo que se debe mirar la tuerca que es, no sé si es una 8 ó una 10. Hacer luego una mini-plantilla y con un cuchillo fino y que corte recortar por el centro del tapón de plástico, luego una gotita de los amigos Tite y Loc ;-) y a correr.....
Salut! :ch) :ch)
iñakorras
Tímido
Tímido

Mensaje por iñakorras »

Yo he hecho la heramienta "coca-cola" y es super-facil:
1) te coges un taponcito de coca-cola. Tambien valen otros refrescos, aunque creo que el más elegante sería el de la coca-cola Zero que es negro ;-)
2) buscas una llave Allen del 8
3) enciendes el fuego de la cocina, hornillo,... y calientas la llave
4) con la llave super-caliente haces en el tapón el agujero con forma allen (cuidado que la llave no solo dejará marca en el tapón)
5) y lo dicho tite-loc y colocao (esto último me lo imagino, pq yo simplemente he dejado el tapón bajo el asiento.

Ale suerte con el invento. La verdad es que lo da las luces altas tenía su gracia: en la autopista todo el mundo se te apartaba, pero daba miedo la mala ostia que le cogia a la gente....

Vssssssss
magicsg
Conocido
Conocido

Mensaje por magicsg »

vale apañeros!vi a ver si echo 1 ojillo al manual!aunque anoche casi me cascan por las luces!y digo casi porque de tanto que le cegue se bajo del coche dando unas voces y segun el me iva a partir la cara hasta que em baje de la moto y se dio cuenta de que le sacaba 2 cabezas y 40 kilos.Teniais que haber visto lo rapido que le puede cambiar la cara a un payaso de estos.jejeje.al final me lo pidio por favor!!!! :-3 ;-6
CANARION
Asiduo
Asiduo

#9 NO SON DIFIILES DE REGULAR

Mensaje por CANARION »

BUENO HOLA A TODOS!! A MI ME PASABA LO MISMO Y ANTES DE QUE ME MULTASE LA GUARDIA CIVIL, DECIDI BAJARLAS YO MISMO YA QUE SI LE QUIERES PEGAR EL FOGONASO A ALGUIEN, LE PEGAS LA LUZ LARGA Y YA ESTÁ, YA QUE AUNQUE BAJES LA CORTA , LA LARGA APENAS VARÍA. YO LAS REGULE D ENOCHE, FRENTE A UNA PARED Y DANDOLE A LOS TORNILLOS DE ARRIBA, YA QUE ABAJO HAY DOS MAS PERO NO SE PARA QUE SON. UN SLAUDO!!
shordi
Tímido
Tímido

Mensaje por shordi »

Yo no solo iba deslumbrando a los coches, sino también a los aviones del seprona. Regulé la de la derecha con una llave de tuve y mequedé más ancho que un castillo. Cuando llegó la noche y ví que el otro faro lo llevaba alto.... pues metí la manita y lo regulé con los deos, direstamente, sin coca-cola ni na. Seré supermán....
Por cierto Canarion, las otras dos rueditas son para orientar los faros en horizontal. A la mía no es menester, que alumbra en un ángulo muy abierto que me permite ver hasta la trazada de las curvas....
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

magicsg escribió:vale apañeros!vi a ver si echo 1 ojillo al manual!aunque anoche casi me cascan por las luces!y digo casi porque de tanto que le cegue se bajo del coche dando unas voces y segun el me iva a partir la cara hasta que em baje de la moto y se dio cuenta de que le sacaba 2 cabezas y 40 kilos.Teniais que haber visto lo rapido que le puede cambiar la cara a un payaso de estos.jejeje.al final me lo pidio por favor!!!! :-3 ;-6
¿que casi te cascan? pues haberle dicho... "tio las largas son estas..." le metes un rafagazo,
lo dejas medio ciego... y aprovechas pa meterle una patada en los huev*s por gilipoll*s...
pegar por las luces... desde luego... en fin.

Yo también hice el invento cocacola, aunque sin calentar llave allen, con una herramienta tipo dremel,
y una muela pequeña, hice el bujerito en el taponcito y arregladito jejeje... va de fábula,
aunque creo que tengo que ajustar la amplitud horizontal del faro, ya que no puede ser que deslumbre
a la gente con el faro derecho...
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: NO SON DIFIILES DE REGULAR

CANARION escribió:BUENO HOLA A TODOS!! A MI ME PASABA LO MISMO Y ANTES DE QUE ME MULTASE LA GUARDIA CIVIL, DECIDI BAJARLAS YO MISMO YA QUE SI LE QUIERES PEGAR EL FOGONASO A ALGUIEN, LE PEGAS LA LUZ LARGA Y YA ESTÁ, YA QUE AUNQUE BAJES LA CORTA , LA LARGA APENAS VARÍA. YO LAS REGULE D ENOCHE, FRENTE A UNA PARED Y DANDOLE A LOS TORNILLOS DE ARRIBA, YA QUE ABAJO HAY DOS MAS PERO NO SE PARA QUE SON. UN SLAUDO!!
Con dos regulas la altura y con las otras dos regulas la anchura del haz

David_DL650
Socio AMM 10199
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

Por cierto, que me parece que no lo pone nadie (o no lo he visto), creo recordar que para una regulación mas correcta que a ojo.... tenias que situar la moto a unos dos metros de una pared en la que antes se ha echo una marca a 87 cm (creo recordar), subirte a la moto he ir dandole a la tuerca hasta que la luz quede por debajo. Si sueles ir con artiller@ , se tiene que subir el tambien y si realizas viajes con maletas, etc pues lo mismo, regularla en las condiciones en las que se va a circular.................... para eso es bueno el metodo ese del refresco con sabor a cola.
Por cierto esta información me la dió alguien del foro....... no recuerdo quien........ pero gracias.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Yo tambien lo saque del foro de alguien que nos lo conto.
Lo que yo vi era muy parecido pero era a 2,20m de la moto y sin subirse dejando la altura a 85cm. El haz abrirlo unos dos metros a esa distancia.

Esto te sirve para salir del paso pero cuando te lo regulan bien en el taller (a mi me lo hicierón al cambiar a las Philips Blue Visión) te dejan el faro que alumbra el lado derecho de la carretera más largo y con el haz diferente. La derecha alumbra´tambien el interior de la curva.

Con esta foto que nos colgo Mariano queda mas claro:

Imagen

David_DL650
Socio AMM 10199
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

shordi escribió:Yo no solo iba deslumbrando a los coches, sino también a los aviones del seprona. Regulé la de la derecha con una llave de tuve y mequedé más ancho que un castillo. Cuando llegó la noche y ví que el otro faro lo llevaba alto.... pues metí la manita y lo regulé con los deos, direstamente, sin coca-cola ni na. Seré supermán....
Por cierto Canarion, las otras dos rueditas son para orientar los faros en horizontal. A la mía no es menester, que alumbra en un ángulo muy abierto que me permite ver hasta la trazada de las curvas....
jajaja
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”