¿QUE TAL CON GASOLINA 98?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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FRAMASOVI

#1 ¿QUE TAL CON GASOLINA 98?

Mensaje por FRAMASOVI »

SALUDOS A TODOS,OS EXPONGO MI PEQUEÑO PROBLEMA,QUE MAS O MENOS TODOS TUVIMOS Ó TENEMOS.TENGO LA DL1000 CON LOS PROBLEMILLAS DE PETARDEOS,YA LA LLEVE AL TALLER LE CAMBIARON LAS ABRAZADERAS,Y ANDUVO BIEN UN MES Y PICO,AHORA EMPIEZA A PETARDEAR OTRA VEZ UN POCO NADA MAS,ME HAN COMENTADO UNOS COLEGUILLAS QUE SI LE HECHO GASOLINA 98 (Y ME RECOMENDARON LA DE LAS GASOLINERAS GALP),QUE ME SOLUCIONARIA EL 80% DEL PROBLEMA,PETARDEARIA MUCHISIMO MENOS,PERO ALGO SI.¿ALGUIEN HA PROBADO?,EL USO DIARIO DE ESTA GASOLINA ¿SERA PERJUDICIAL A LA LARGA?,NO OBSTANTE ESTOY ESPERANDO A BAJAR EL DEPOSITO,QUE LO TENGO LLENO,Y LLENARLO DE 98 PARA PROBAR,YA OS CONTARE SI NOTO ALGUN CAMBIO.CHAAOOOO.
daresa
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#2

Mensaje por daresa »

yo diria que no vas a conseguir nada mas que arruinarte, que al precio que esta...
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Mariano.-
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#3

Mensaje por Mariano.- »

La gasolina de 98 octanos no sirve para nada en nuestras motos, que admiten desde 95 octanos. La de 98 es para motores con más relación de compresión, y tiene aditivos que evitan la detonación, es decir, que arda antes de la chispa de la bujía. 98 octanos-->más dinero tuyo para las petroleras y para Hacienda.
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joanstrom
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#4

Mensaje por joanstrom »

Pues yo siempre le pongo 98, sinceramente pensaba que era mejor.

Si soy un pringao :evil: me lo decis, pero suave, que si no me ofendo.
:cry:


Saludossssssssssssssssss
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ALBERT
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#5

Mensaje por ALBERT »

Pringao :mrgreen:
Mambrino
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#6

Mensaje por Mambrino »

Como indica Mariano, el índice de octanaje es una medida de la capacidad de NO detonar de una gasolina.

O sea, a mayor índice, mayor presión y temperatura son necesarias para inciar la explosión. En la práctica se traduce a que un motor con una determinada relación de compresión necesita un determinado octanaje.

Si el octanaje fuera demasiado bajo para la compresión, podría ocurrir que se alcanzase el límite de "autodetonación" (explosión sin chispa de la bujía, sólo por estar la mezcla demasiado comprimida y caliente) antes de que el cilindro llegara al final de la compresión, y podrían aparecer un montón de problemas (golpeteos, poca potencia, detonaciones, "timbres", desgaste prematuro del cigüeñal y rodamientos y destrucción de la cabeza de los cilindros, ah, qué placer).

Si el octanaje es superior al requerido, la mezcla se inflama donde debe, pero por encima de eso no se consigue nada (salvo gastarse más dinerito).

La verdad que siempre me he preguntado por qué venden gasolina de 98 octanos. ¿Alguien lo sabe? ¿Para coches con turbo?

http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje

Algunas citas:

"Generalmente se relaciona el alto octanaje con alta potencia, eso es falso. (...) Lo que genera alta potencia en un motor es la alta relación de compresión en los cilindros"

"¿Qué octanaje debo ponerle a mi vehiculo? El que señala el fabricante en el manual. Si se pone un octanaje menor el motor puede golpetear lo cual podría dañarlo. Si se pone un octanaje mayor estaría tirando dinero extra y además contaminando el ambiente"

Si tienes problemas de petardeos y cosas así, prueba a cambiar de marca (raro), pero en el fondo el problema parece mecánico (puede estar relacionado con la temperatura, ¿están bien las bombas de refrigerante y aceite?).

Sorry por el rollazo. ¡Un saludo!
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ALBERT
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#7

Mensaje por ALBERT »

Mambrino escribió:
La verdad que siempre me he preguntado por qué venden gasolina de 98 octanos. ¿Alguien lo sabe? ¿Para coches con turbo?
Buenissima explicación !!


Referente a la gasolina de 98 , la verdad, como comentas, hay muy pocos vehiculos que la necesiten, pero alguno ahi, como por ejemplo la serie k de BMW recomienda gasolina de 98. Tiene una relación de compresión de los cilindros muy alta.

También (en coches) en los motores nuevos FSI de Wolkswagen. Y otros que no me acuerdo.
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#8

Mensaje por Mambrino »

ALBERT escribió:
Referente a la gasolina de 98 , la verdad, como comentas, hay muy pocos vehiculos que la necesiten, pero alguno ahi, como por ejemplo la serie k de BMW recomienda gasolina de 98. Tiene una relación de compresión de los cilindros muy alta.

También (en coches) en los motores nuevos FSI de Wolkswagen. Y otros que no me acuerdo.
Gracias, Albert. Ya he aprendido algo nuevo hoy :D
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Stromer
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#9

Mensaje por Stromer »

jeje, y la nueva moto de motor a gas-oil, que octanaje le echaremos? jejeje(el que se la pueda permitir, claro)

Vereis como cuando este motor este al alcance de todo el mundo, sacaran mas tipos de gas-oil, somos unos pardillos...me explico:

Hoy he estado mirando soportes para PDA, en una tienda de tuning minimo 100€, el mismo, lo que pasa que con una bici en vez de un coche en la foto, 22€ en una tienda de bicis.

CADA CUAL QUE PIENSE LO QUE QUIERA¿...?
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
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joanstrom
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#10

Mensaje por joanstrom »

ALBERT escribió:Pringao :mrgreen:

Menos mal que lo has soltao con cariño :lol:

A partirºde ahora 95, que no soy accionista de Repsol.

Saludossssssssssssss
daresa
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#11

Mensaje por daresa »

te diria dos cosas mas
mira el libro de la vstrom, recomiendan una gasofa con un octanaje bajo (no recuerdo bien)
tengo entendido que el octanaje de un surtidor es diferente (mas bajo) al que pone, quiero decir que si pones sin plomo 95, la gasolina que estas echando no es de 95 octanos, sino menos, pa flipar vamos
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Mariano.-
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#12

Mensaje por Mariano.- »

Daresa, estás en un error. La gasolina 95 sin plomo es de 95 octanos. Pero todo no van a ser errores: el manual recomienda como mínimo 91 octanos. ;-) Al menos de mi moto, una 650 K4.
senda90
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#13

Mensaje por senda90 »

Yo por esperiencia, despues de 4300 Km en agosto. Puedo decir, que la moto me aguantaba mas kilometros con 98 que con 95. A la misma velocidad y cargado de maletas.

Saludos
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#14

Mensaje por senda90 »

Para que veais la diferencia no es mucha, pero con la primera ralla del deposito llegaba hacer unos 96 Km con 95 y con 98 me podia subir hasta los 118 Km. Asi con el resto de marcas.
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joanstrom
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#15

Mensaje por joanstrom »

senda90 escribió:Para que veais la diferencia no es mucha, pero con la primera ralla del deposito llegaba hacer unos 96 Km con 95 y con 98 me podia subir hasta los 118 Km. Asi con el resto de marcas.
Si supieramos de cuantos litros estamos hablano podríamos estimar si la diferencia de precio lo vale. ;-)

Saludosssss
FRAMASOVI

#16

Mensaje por FRAMASOVI »

YA ESTOY RODANDO CON 98,Y SERA QUE UNO ESTA MAS PENDIENTE A TODO O NO SE,PERO NOTO UNA SUAVIDAD QUE ANTES NO TENIA,PARECE QUE VUELA,APARTE QUE VEO QUE EL CONSUMO SE REDUCE UN POCO,Y LOS PETARDEOS LOS SIGUE TENIENDO,QUIZA ALGUNO MENOS,ESO SI,PERO BUENO CUANDO LE DE VACIADO EL DEPOSITO,SUPONGO QUE SACARE MAS IMPRESIONES PRECISAS,YA OS LAS COMENTARE.VSSSS .-1
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J-Pepe
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#17

Mensaje por J-Pepe »

ALBERT escribió:Pringao :mrgreen:
Albert hombre, que ha dicho suave, no bajito... :mrgreen:

Por otro lado decir que yo he tenido que poner de 98 por que no me quedaba otra, ya que de no ser asi tenia que poner con plomo y no he notado ni menos consumo ni mas prestaciones que con la de 95.

Soy de los que piensa que poner de 98 es tirar la pasta.

:wa) :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
KAPI

#18 que lio

Mensaje por KAPI »

Siempre he tenido la dudilla de meterle 95 o 98 y, desde que la tengo no hace mucho, le he hecho el rodaje con 98. De momento veo que las opiniones son muy diversas ... .-6

Eso si, el de la gasolinera se extraño al pedirle 98 y me comentó que todo el mundo mete 95.

Pues eso, que cada uno meta lo que quiera ... :-8
pussa-44
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#19

Mensaje por pussa-44 »

pues yo le meto 98 , lo unico que noto es que petardea menos pero segun este foro esto no tiene nada que ver cuando le haga el vacio le pondre 95 y os cuento
NANAN
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#20

Mensaje por NANAN »

Si la moto te va mejor con 98, lo que le pasa es que tiene mal ajustado el avance al encendido. Para gasolina 95 tiene que estar un poco más adelantado para que se produzca la chispa antes de que la mezcla alcance una presión y temperatura en el cilindro que produzca detonación sin chispa.
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