cuando hace aire se desplaza la moto

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motad1

#26 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por motad1 »

cuando te envía contra la medianera o el coche que pasa al lado tuyo valla si acojona, putos vientos laterales,joe me compro una v para disfrutar y voy acojo.. al final me paso o a racing o clásica bmw
coyote_menja_paminos escribió:Le pongas lo que le pongas :pardon: ... como te pillen ráfagas de tramuntana en la autopasta a la altura de Figueres hasta La Junquera (y en subida) laterales :fie: o pilles un gregal a la altura de Vandellós (desde Amposta hasta Tarragona) ya te digo yo que tres carriles de autopasta son justitos para no ir al suelo :fie: .

2 de la mañana, Tigretona cargada con dos maletas, baúl y artillera :blush: ... bajando de un promedio de 150 a 60 para no acabar en el suelo :shok: .

No hay otra ... :angry: :angry: :angry:

Con la FJ1200 (más pesada) cruzando el mazizo central en Francia y también cargado con maletas, baúl y bolsa de 30 litros detras y dando bandazos :yes: . Eso sí, ahi se añadió una fina lluvia :blink: . Opté por no aflojar de los 140 (eran otros tiempos, hace 25 añitos ...) y agarrarme fuerte al manillar. Sobreviví ... :grin:

Luego ante el viento ... no hay Ohlins que valga :clapping: ! (bueno, si te da sensacion de seguridad pues vale :pardon: ... pero lo práctico es agarrarse fuerte !).

Creo yo ... :wink:

:diablo: :mrgreen:
motad1

#27 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por motad1 »

www.tnt-suspensions.com amigos de siempre me dicen chispas déjate de cojo... si hace viento lateral es cuestion aerodinámica no de suspensiones ya lo sabes, a si que di a los ingenieros del foro que no por cambiar los muelles y amortiguador trasero la moto en vientos laterales se va dios y su padre, eso hay esta la dirección expertos a si que vendo suzuki v strom años 2008 con 40000km color negro ni un arañazo bienn cuidada bla bla bla interesados a tomar viento la suzuki dichosa
pidocha
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#28 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por pidocha »

motad1 escribió:http://www.tnt-suspensions.com amigos de siempre me dicen chispas déjate de cojo... si hace viento lateral es cuestion aerodinámica no de suspensiones ya lo sabes, a si que di a los ingenieros del foro que no por cambiar los muelles y amortiguador trasero la moto en vientos laterales se va dios y su padre, eso hay esta la dirección expertos a si que vendo suzuki v strom años 2008 con 40000km color negro ni un arañazo bienn cuidada bla bla bla interesados a tomar viento la suzuki dichosa
En mi opinión, y sin ser ingeniero, creo que eso no es así. Además de la aerodinámica, que tiene razón en eso, influye también el ajuste de las suspensiones, y no es lo mismo llevar en la horquilla unos muelles de boli inoxcrom que unos Ohlins. Pero vamos, tú mismo puedes hacer la prueba en la V, un día de viento aflojas la precarga de la horquilla y podrás comprobar hasta qué punto influye en el comportamiento de la moto.

Las trail como las nuestras, por ser altas y grandes forman una gran superficie que las hace sensibles al viento, y además tampoco ayuda el tener un depósito de tanta capacidad que eleva el centro de gravedad. No creo que una GS o una Explorer sean mucho mejores que una V-Strom aerodinámicamente hablando cuando azota el viento lateral, y sin embargo no son tan sensibles. Digo yo que por algo será.

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el boni
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#29 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por el boni »

Pues si, rodar con viento fuerte y racheado en moto es incómodo. :good:
motad1

#30 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por motad1 »

hoy me e bajado 100 km viento de cojo... de frente osea es incomodo de narices haré unas pruebas mas y si no me la vendo, a mis 53 años jamas e llevado una moto tan inestable.
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#31 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Amos a veeeer :clapping: ... pero de qué vientecillo estamos hablando :shok: ??? De un "hipo-aullido-huracanado" de Pepe Pótamo, o que :grin: ??? Tio, que en Barna hoy había un solecito wapo de los de morenito playero ... De dónde dices que bajabas ? :blink: :shok:

Por que estamos hablando de una Uve ... y eso son quilitos :blink: ! Y aerodinámica (no de un F-14 pero aerodinamica, tenemos ... :angry: ) !

A velocidades legales no debería haber problema :wink: . Los ingenieros de Suzuki no aprendieron a diseñar en la Uni de Barbate :angry: ... y la calidad del material de Susi tampoco es que sea de plastico chino, no :blush: ?

Jo, que a veces estamos de un pijeras :blush: ... o le pedimos peras al peral o olmos al olmo, digo yo :bronca: . Tanto como para ser tan radical y deshauciarla en el "Segunda Mano" pocos de los del foro hay :pardon: , por lo menos por aerodinámica.

Pero yo de motos, sé poco :blush: . Para eso están los catedráticos (y los ingenieros) :grin:

En fin, que para vientos ... las chuches :descojono:

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#32 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por stromcio »

Al olmo lo que hay que pedirle en todo caso son samaras. Lo que no se es si están buenas. :blush:
dame una palanca... y me apalancaré
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#33 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por motad1 »

bueno ya tengo muelles para adelante muelle trasero amortiguador, recortaremos el recorrido de las horquillas, y pondremos bieletas mas altas, todo calculado para 1,82cm y 100kg os comentare si la salvamos o la vendemos
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#34 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por coyote_menja_paminos »

stromcio escribió:Al olmo lo que hay que pedirle en todo caso son samaras. Lo que no se es si están buenas. :blush:
Eso, samaras, samaras ... que no me salía ! :yahoo: :good: .

Y muelles y bieletas :friends: :drinks:

Que duro es esto de no saber de motos :pardon: :grin: :grin: :grin:

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#35 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por motad1 »

rescatado un hilo que hablan como bajar 2.5mm de atrás con bieletas.
que duro es creer que se sabe y darse cuenta que no se sabe nada.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=86441
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#36 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por stromcio »

Sámara, perdón, es sámara, con tilde. :pardon:
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#37 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por stromcio »

Bromas al margen, ve contandonos tus avances.












Pero el olmo da sámaras, lo juro, lo pone en la wikipedia.
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#38 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por coyote_menja_paminos »

motad1 escribió:que duro es creer que se sabe y darse cuenta que no se sabe nada
Totalmente de acuerdo :drinks: . Para opinar de lo que se sabe (tras haber estudiado sobre motos o sobre motores o ser ingeniero, normalmente) hace falta saber, y yo ya digo de antemano que NO sé :grin: . Para eso están los catedráticos :grin: , aunque diez años en el foro me han permitido conocer a mucha gente y leer muchas opiniones (como la del tema de este post también) y efectivamente AFIRMAR y REAFIRMAR que por este motivo muy poca gente (no puedo ser categórico) ha llegado a cambiarse la Uve con argumentaciones tan radicales como las que dices :shok: . Aunque para gustos y exigencias, los colores :pardon: :drinks:

Más o menos 600.000 Km y unas cuantas motos en cerca de 25 años no dan para mucha experiencia que te permita emitir una OPINIÓN que pueda ser de utilidad a la gente que LEE este tipo de posts pero que NO sabe nada como yo :pardon: (y se queda sabiendo menos todavia despues de zamparse todas las respuestas). Lo que esta gente termina es confundida :blink: y quizá mirando o cambiando cosas que no debe en sus Uves por un motivo que en realidad no existe :bronca: . En fin ... pasa en las mejores familias (y en los mejores foros) :angry: .

Me da a mí que es un poco como en el tema de los neumáticos ... :pardon: :cray:

Doctores tiene la Iglesia y yo no alcanzo ni a monaguillo (aunque leo las Lecturas ...), los que me conocen lo saben: hablo poco de tecnicismos y SIEMPRE sin pontificar :wink:

Sin acritú (que me encantan los ajos pero les quito la tija verde para que no piquen) :descojono:

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#39 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por motad1 »

haber yo voy hacer pruebas porque tenemos en el taller un especialista en suspension y prepara motos para Superbike, como creo que sabe lo que se hace y lo que a comentado sobre la v me parece bien hacer ajustes acortar recorrido horquillas dirección muelles mas duros y cambiara la densidad del hidráulico y tocar el muelle trasero y amortiguador las bieletas sera la segunda prueba que no funciona pues nada se pone de origen y se vende. después de tantos años en el mundo del motor jamas me encontré con una maquina muy buena como la v pero con un problema como para tirar ríos de tinta. supongo que no se hará nada que otros ya han probado pero bueno os iré informando, el lunes empezamos a meterle mano.
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#40 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por Patri »

pidocha escribió:
motad1 escribió:http://www.tnt-suspensions.com amigos de siempre me dicen chispas déjate de cojo... si hace viento lateral es cuestion aerodinámica no de suspensiones ya lo sabes, a si que di a los ingenieros del foro que no por cambiar los muelles y amortiguador trasero la moto en vientos laterales se va dios y su padre, eso hay esta la dirección expertos a si que vendo suzuki v strom años 2008 con 40000km color negro ni un arañazo bienn cuidada bla bla bla interesados a tomar viento la suzuki dichosa
En mi opinión, y sin ser ingeniero, creo que eso no es así. Además de la aerodinámica, que tiene razón en eso, influye también el ajuste de las suspensiones, y no es lo mismo llevar en la horquilla unos muelles de boli inoxcrom que unos Ohlins. Pero vamos, tú mismo puedes hacer la prueba en la V, un día de viento aflojas la precarga de la horquilla y podrás comprobar hasta qué punto influye en el comportamiento de la moto.

Las trail como las nuestras, por ser altas y grandes forman una gran superficie que las hace sensibles al viento, y además tampoco ayuda el tener un depósito de tanta capacidad que eleva el centro de gravedad. No creo que una GS o una Explorer sean mucho mejores que una V-Strom aerodinámicamente hablando cuando azota el viento lateral, y sin embargo no son tan sensibles. Digo yo que por algo será.

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De acuerdo contigo...Ni ajustes de suspensión ni precargas ni ..
Hace ya como tres años,viajando por Normandía,me dí cuenta que esta moto andaba con viento mucho peor que la mayoría.Pregunté aquí y me echasteis la culpa..que si la suspensión con los Kms que tenía,que si el cambio de geometria...Todo tonterias..Anda mal con viento por su altura y el baúl(con el Givi va mejor ,con el que yo tengo peor).Con rachas de viento,sin ser fuerte,cuando los demás todavía van bien,sobre los 140 de reloj,empieza a ir mal la V.Ponerte detrás de un camión y adelantarle..¡Hace falta un par de Güevos para ir entre el camión y el guardarrail !Yo viajé con muchas GS y a pesar de esos mastodontes que llevan de baúles y maletas,no les afecta tanto el viento como a la nuestra.
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#41 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por MoteroLUCAS »

motad1 escribió:que precio te costo los muelles y amortiguador, para darme una oportunidad venderme laV y regresar a racing, soporte pantalla madstad, pantalla ermax, serri brace( fork brace), 20mm bajadas las barras dirección, neumáticos carretera solo me falta poner blanda la amortiguacion trasera, ya no se me ocurre mas nada. comentaros que no bajo de 140km salvo cuando entro en ciudad.
antonio g escribió:...Lo que no se puede hacer es ir a 150 con viento lateral recreado y fuerte, porque os podéis ir a otro carril...
Opino exactamente igual qe Antonio, y es qe... lo qe no se puede es ir a más de 140 cuando hace un viento huracanado y encima racheado como lo qe se está comentando, y además esperar qe la moto no pegue unos buenos meneos :shok: :fie: ... y eso por no hablar de qe hay qe tener MUY claro un concepto de base; NO llevamos una deportiva, sino una trail, qe evidentemente y por mero concepto va a ser más susceptible a los vientos laterales, y eso es algo a lo qe hay qe adaptarse.

No creo qe por ese motivo sea una mala moto, o haya qe venderla, como bien dice Coyote_menja_paminos, aunqe por supuesto cada uno hace con sus cosas lo qe qiere (qe para eso son suyas :mrgreen: ), pero me parece simplemente qe querer vender una trail (por muy asfáltica o pseudo-asfáltica qe sea) por ser sisceptible al viento lateral racheado a más de 140 es como querer vender una RR porqe no vaya bien por pistas de tierra a más de 140 :blink: .

Yo mismo, sin ir más lejos, el otro día me llevé un BUEN susto cuando en una curva rápida, tras salir de la cobertura de una montaña, de repente una ráfaga bestial casi me manda a la copa de un pino :fie: ... "pero *oño...", pensé, "qé qieres? una trail, alta, centro de gravedad alto, tres maletas y pantalla/escudo como las motos de Correos :descojono: ... y encima suspensión "blandita"..." pues me parece qe 2 + 2 son 4
Ya la iré ajustando y afinando, por supuesto, pero aún así nunca será tan aplomada como una R1, por decir algo.
Última edición por MoteroLUCAS el 18 May 2014 15:59, editado 1 vez en total.
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
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#42 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por motad1 »

tenéis razón la v es un gran motor, e probado bwv etc y no san tan sensibles vientos laterales, voy a intentar domarla, mañana empezamos con cambios ya mencionados en fin haber si disfruto de ella.
MoteroLUCAS escribió:
motad1 escribió:que precio te costo los muelles y amortiguador, para darme una oportunidad venderme laV y regresar a racing, soporte pantalla madstad, pantalla ermax, serri brace( fork brace), 20mm bajadas las barras dirección, neumáticos carretera solo me falta poner blanda la amortiguacion trasera, ya no se me ocurre mas nada. comentaros que no bajo de 140km salvo cuando entro en ciudad.
antonio g escribió:...Lo que no se puede hacer es ir a 150 con viento lateral recreado y fuerte, porque os podéis ir a otro carril...
Opino exactamente igual qe Antonio, y es qe lo qe no se puede es ir a más de 140 cuando hace un viento huracanado y encima racheado como lo qe se está comentando, y encima esperar qe la moto no pegue unos buenos meneos :shok: :fie: ... y eso por no hablar de qe creo qe hay qe tener MUY claro un concepto de base; NO llevas una deportiva, sino una trail, qe evidentemente y por mero concepto va a ser más susceptible a los vientos laterales, y a eso hay qe adaptarse.

No creo qe por eso sea una mala moto o haya qe venderla, como bien dice Coyote_menja_paminos, aunqe por supuesto cada uno hace con sus cosas lo qe qiere (qe para eso son suyas :mrgreen: ), pero me parece simplemente qe querer vender una trail (por muy asfáltica o pseudo-asfáltica qe sea) por ser sisceptible al viento lateral racheado a más de 140 es como querer vender una RR por no ir bien por pistas a más de 140 :blink: .

Yo mismo, sin ir más lejos, el otro día me llevé un BUEN susto cuando de repente en una curva rápida, tras salir de la cobertura de una montaña, de repente una ráfaga bestial casi me manda a la copa de un pino :fie: ... pero *oño... pensé... qé qieres? una trail, alta, centro de gravedad alto, tres maletas y pantalla/escudo como las motos de Correos :descojono: ... y encima suspensión "blandita"... pues me parece qe 2 + 2 son 4
Ya la iré ajustando y afinando, por supuesto, pero aún así nunca será tan aplomada como una R1, por decir algo.
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#43 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por wenchulaf »

Hola, yo sólo puedo comentar mi experiencia, no se si es comparable, ya que aquí sólo tengo carretera nacional y si hay tramos para ir a 140 por por la cantidad de km que hago suelo ir a consumos mas reducidos, pero cuando le he enroscado la oreja el viento si es lateral te mueve solo por el empuje, uno acaba yendo inclinado, cargando peso y apretando estribera para compensar, preparándose el envite cuando te cruzas con camines...y no siento más problema.
Si tuve problemas con aleteo de la rueda delantera, muy molesto la verdad, te entiendo, que con el "sherry brance" solucioné, a mi parecer bastante, influirá el neumático que yo sigo con uno mixto; suspensiones y demás la verdad que no es mi campo pero sólo con el brance me he quedado agusto.
Creo que esto es comodidad igual a seguridad, así que espero que resuelvas tus problemas de sensaciones y hagas muchos km y si no es con ésta pues con otra que para eso hay abanico.
Esta semana de atrás yo siempre con la moto y mi vecino que se acaba de comprar una kawasay naked no la queria coger por el viento y yo encantado, como si nada
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#44 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por Patri »

Yo hablaba de 140 de reloj,que equivale sobre 127...Y si se puede ir con el viento que te digo,racheado...por que mis amigos lo hacian.Al otro dia,le quité maletas y baúl(me las llevó un compañero en coche)y ya tenia los límites como los demás.Entonces me decian,BUFFFF,yo ya no podía ir a mas velocidad,e íbamos igual de mal que iba yo el dia anterior,pero con mas viento y a mas velocidad.El baúl le afecta mucho y sin embargo las GSs 1200,llevan un mamotreto rectangular que no les afecta tanto como a nuestras Vs.Debe de tener que ver con la pantalla,por que con dos,el baúl ya no hace tanta vela como yendo solo.
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#45 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Otia, Motad1 ... una V-Strom de Superbike ! Eso tecnológicamente y técnicamente es "otra liga" ...

A ver si hay suerte y aciertas en la configuración ... Si en un tiempo vemos aumento de piezas de segunda mano en tema de suspensiones ya sabremos que fué "misión imposible". Suerte !

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#46 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por motad1 »

nadie dijo que se va hacer una v a superbike, no somos media mark, solo que el especialista ya que lo tenemos se va a currar la amortiguacion, que funciona bien que no pues puertas solo pierdo el material.
coyote_menja_paminos escribió:Otia, Motad1 ... una V-Strom de Superbike ! Eso tecnológicamente y técnicamente es "otra liga" ...

A ver si hay suerte y aciertas en la configuración ... Si en un tiempo vemos aumento de piezas de segunda mano en tema de suspensiones ya sabremos que fué "misión imposible". Suerte !

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#47 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por finstrom »

Tantas pruebas tantas pruebas , que no hombre que no , si es muy sencillo , solo teneis que tener una marida que esté fuerte como la mia y la montais , y os puedo asegurar que se acabó el problema , la moto no la mueve ni un tifón :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: un saludo.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
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#48 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por pidocha »

Ni tanto ni tan calvo... yo he tenido como quince motos gordas y os puedo asegurar que ninguna se ha movido ni de lejos tanto con el viento como la V. Creedme que cuando va mal, no es que sea incómodo, es que es peligroso porque vas totalmente vendido y no es necesario ir a 140 para pasar miedo, hay veces que a 90km/h ya te acojonas, e incluso en parado. Una vez casi me tira haciendo un cambio de sentido en un puente sobre la autopista. Entiendo a quien haya tenido ganas de venderla por este motivo porque yo mismo estuve a punto de hacerlo.

Ajustando el reglaje de las suspensiones he conseguido solucionar gran parte del problema, pero aún así esta moto se mueve más que la media, sobre todo si llevas baúl. Por lo demás, es una gran moto y estoy encantado con ella.
motad1

#49 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por motad1 »

jajajaja mira que eres bruto compañero jajajaaaaaaa vsssss
finstrom escribió:Tantas pruebas tantas pruebas , que no hombre que no , si es muy sencillo , solo teneis que tener una marida que esté fuerte como la mia y la montais , y os puedo asegurar que se acabó el problema , la moto no la mueve ni un tifón :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: un saludo.
motad1

#50 Re: cuando hace aire se desplaza la moto

Mensaje por motad1 »

totalmente de acuerdo compañero :drinks:
[qu ote="pidocha"]Ni tanto ni tan calvo... yo he tenido como quince motos gordas y os puedo asegurar que ninguna se ha movido ni de lejos tanto con el viento como la V. Creedme que cuando va mal, no es que sea incómodo, es que es peligroso porque vas totalmente vendido y no es necesario ir a 140 para pasar miedo, hay veces que a 90km/h ya te acojonas, e incluso en parado. Una vez casi me tira haciendo un cambio de sentido en un puente sobre la autopista. Entiendo a quien haya tenido ganas de venderla por este motivo porque yo mismo estuve a punto de hacerlo.

Ajustando el reglaje de las suspensiones he conseguido solucionar gran parte del problema, pero aún así esta moto se mueve más que la media, sobre todo si llevas baúl. Por lo demás, es una gran moto y estoy encantado con ella.[/quote]
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