vibracion del motor?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Paquitolindo
Tímido
Tímido

#1 vibracion del motor?

Mensaje por Paquitolindo »

Buenas tardes compis, hago esta pregunta porque yo de mecanica no se nada, a 5000 revoluciones normalmente cuando no estoy acelerando me vibra el motor o eso me parece a mi, no se si a vosotros os pasa lo mismo, si es asi me quedare mas tranquilo pero si solo me pasa a mi no se que voy a hacer. Llevo las defensas givi, el ultimo modelo para la L12 pero a mi me parece que no son las defensas lo que vibra. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Estoy enamorado de mi vs 650.
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: vibracion del motor?

Mensaje por finstrom »

Hola compañero , el tema de las vibraciones es muy complicado , puede ser de cualquier sitio , tornillo flojo o alguna pasta floja , pero normalmente suele ser de las defensas o bién de la campana del hembrague , no dices cuantos km tiene la moto , yo empezaria por repasar tornillos de defensa y despues hembrague , ya nos contarás , un saludo desde Sevilla en Vsssss.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: vibracion del motor?

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Vibracion :shok: ? Quien dijo vibración :grin: ?

Todas las Strom vibran ... faltaría más, para eso son lo que son :clapping: :pardon: .

Pero es vibración sonora :blink: ? Del manillar de las que duermen las manos :shok: ?

La campana del embrague era en la mil, un cloqueo sin mas repercusión ... luego si es una seisimedio no serà eso :no: .

No hay que ser un dejado, pero tampoco un tiquis-miquis de los ruidos :blush: : cuanto más escuchas, más oyes :yes: :friends: :drinks: !

:diablo: :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Paquitolindo
Tímido
Tímido

#4 Re: vibracion del motor?

Se me olvido ponerlo antes, la moto tiene 3000 km, y la vibracion es solo sonora, yo la escucho pero no la siento.
chili
Pesao
Pesao

#5 Re: vibracion del motor?

Mensaje por chili »

Hola
Precisamente a esas revoluviones es cuando mas vibra el motor, asi que no hay que preocuparse.
Si es sonora, puede que algun metal este tocando con otro, como por ejemplo vubrecarter con colector o las defensas en su parte delantera...
De ahí a pensar en el embrague en una moto tan nueva improbable.
Uvs
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: vibracion del motor?

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Lo dicho ... cuanto más escuchas, mas oyes :blush: .

Todavía se ríe mi mecánico cuando le dije que oía un "tic-tic-tic-tic ..." continuado en el motor :fie: . Me dijo: "Chaval, eso son las válvulas ... algun ruidito tenían que hacer, no ? Quitarlas no puedes ..." :descojono: :bronca:

Claro que yo de motos, poco (en ese entonces ... y ahora :pardon: :ok: :grin: )

:diablo: :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: vibracion del motor?

Mensaje por finstrom »

Hombre con eso km no creo que sea de la campana del hembrague , pero sin saber cuantos km tenia solo hera orientativo , ahora puede ser como dice el compañero de cualquier roce entre piezas o pieza floja.Vssss
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
Guerku
Conocido
Conocido

#8 Re: vibracion del motor?

Mensaje por Guerku »

entre 4000 y 5000, defensas ..... me avisan cuando tengo que cambiar a otra marcha :wink: :wink: :wink:
por encima de 5000 como una seda

v-strom L2, defensas givi
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA
Paquitolindo
Tímido
Tímido

#9 Re: vibracion del motor?

Guerku escribió:entre 4000 y 5000, defensas ..... me avisan cuando tengo que cambiar a otra marcha :wink: :wink: :wink:
por encima de 5000 como una seda

v-strom L2, defensas givi
Si yo despues de lo que me habeis dicho y de que ayer le aprete los tornillos de las defensas tambien pienso que son estas las que vibran y hacen ruido,solo a 5000 vueltas, todo no puede ser perfecto. Gracias a todos y seguire disfrutando de mi gran moto.
Brodri
Tímido
Tímido

#10 Re: vibracion del motor?

Mensaje por Brodri »

Pues a mi me pasa lo mismo, misma moto y mismas defensas, siempre al pasar por 5000, y un poquito, pero mucho más evidente al reducir marchas. No siempre con la misma intensidad. También tengo que decir que el ruido, no notó muchas más vibraciones, ha ido disminuyendo con el tiempo, la moto tiene unos 10000 km pero las defensas llevan puestas unos 3000. Antes de las defensas de givi tenía montadas las de suzuki y eso si que vibraba...

Saludos
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: vibracion del motor?

Mensaje por el boni »

En mi caso tuve una vibración tras una revisión y me fijé que el sonido venía de debajo del depósito. Creo que al cambiarme el filtro del aire dejaron algo suelto y por eso sonaba.
webs
Asiduo
Asiduo

#12 Re: vibracion del motor?

Mensaje por webs »

Misma moto, mismas defensas, creo que mismo ruido. La mía cuando pasa entre 5000 y 5100 vueltas se escucha un pequeño sonido como su fuera un roce con algo. Se escucha más claro al reducir marchas, pensé que era la quilla que rozaba al vibrar a esas vueltas pero me he fijado y no roza con nada. No se que puede ser. No es un sonido fuerte, más bien como si un plástico rozara con otro.
Edito para decir que la he llevado a Suzuki para que lo miraran y solucionado. La verdad es que por temas de trabajo no he recogido yo la moto y no he podido preguntarles como lo han conseguido pero, según lo que he visto y notado esta es la solución.
Las defensas en la parte de unión justo en la quilla lleva dos anillos de goma muy finitos, bien púes le han puesto otros 4 anillos para que absorban las vibraciones (de esto estoy seguro porque antes solo tenía dos anillos de goma, que son los que vienen con las defensas y ahora tiene 6) y además no se si será ilusión mía o no, pero creo que han tensado el muelle de los caballetes, tanto el central como el lateral.
La verdad es que si te fijas mucho, mucho, mucho e intentes mantener la moto entre 5000 o 5100 vueltas escuches algo de la vibración o sonido que escuchaba pero nada que ver, es decir, han disminuido las vibraciones en un 99%. También tengo que decir que prácticamente no me molestaba mucho la vibración ya que ni siquiera se trasladaba al manillar, pero si el sonido que hacía me estaba empezando a molestar un poc ( y eso que casi no se notaba).
Espero que esta información sea de ayuda y si alguien necesita una foto de los anillos de goma que comento solo tiene que decirlo y la subo.
Un saludo.
Última edición por webs el 12 Oct 2014 12:26, editado 1 vez en total.
Xuco86
Nuevo
Nuevo

#13 Re: vibracion del motor?

Mensaje por Xuco86 »

Yo también llevo las mismas defensas y noto la vibración al pasar de 5000 vueltas, y mi moto no llega a los 3000 Km.
Parece que lo que toca es resignarse y disfrutar de la moto.
Salu2.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”