Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
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#51 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Como ese esquema lo tengo montado excepto el fusible del rele. Yo metí una manguera de 2,5mm desde la batería y el rele, hasta el carenado donde tengo una caja de 6 fusibles.
Petao.....si no me equivoco, en instalaciones eléctricas de una casa, para 16A se monta 1,5 de sección
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#52 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
.... es que no tiene nada que ver 220 V con 12 V. En 12 Voltios los cables por consumo necesitan màs sección.Jascones escribió:Como ese esquema lo tengo montado excepto el fusible del rele. Yo metí una manguera de 2,5mm desde la batería y el rele, hasta el carenado donde tengo una caja de 6 fusibles.
Petao.....si no me equivoco, en instalaciones eléctricas de una casa, para 16A se monta 1,5 de sección
** Yo de la batería a caja de fusibles tambien 2,5 mm en la nueva F 700 GS y el la V durante 6 años y siempre OK.
Si esa caja està cerquita a la batería se necesitaría seguramente 4 mm. Pero conforme aumenta la distancia disminuye la sección de ese cable.
Editado Por la Ley de Ohm no se saca el fusible a poner, ni la sección del cable.
Última edición por Pepeillos 13 el 07 Mar 2014 19:36, editado 1 vez en total.
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#53 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
No tienes que poner un rele por accesorio, solo fusible por accesorio despues del rele.coltman escribió:Gracias por la contestacion Pepeillos y Petao , la unica duda que tengo con lo que me cuentas es que yo no voy a llevar el cable de la bateria a la caja de fusibles y de ahi un rele individual por accesorio, segun creo haberte entendido, mi idea es segun el esquema que adjunto poner la caja de fusibles a la salida del 87 del rele y de cada una de las salidas de la caja de fusible sacar el positivo de cada accesorio, pero rele comun para todos antes de la caja. (en el esquema pone positivo bajo llave cable marron en vez de naranja porque esta sacado de otro modelo de moto)
Basicamente la idea es un poco la que dices Petao, mi caja de fusibles iria en esa salida 87 del rele, ¿Hay algun problema en hacerlo asi?, el rele que tengo es de 40A y veo mas limpia la instalacion poniendo un rele comun que poniendo uno por accesorio.
Por otro lado el tema de la masa, supongo que se pueden colocar todas las masas de los accesorios en una "regleta" y de ahi lleva un solo cable al borne - de la bateria ¿no?
Un saludo
V'sss
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#54 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
el de 1,5 se monta para 10A alumbrado, el de 2,5 para 16A enchufes, etc.Jascones escribió:Como ese esquema lo tengo montado excepto el fusible del rele. Yo metí una manguera de 2,5mm desde la batería y el rele, hasta el carenado donde tengo una caja de 6 fusibles.
Petao.....si no me equivoco, en instalaciones eléctricas de una casa, para 16A se monta 1,5 de sección
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#55 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
.... es que no tiene nada que ver 220 V con 12 V. En 12 Voltios los cables por consumo/ Ley de Ohms necesitan màs sección.
** Yo de la batería a caja de fusibles tambien 2,5 mm en la nueva F 700 GS y el la V durante 6 años y siempre OK.
Si esa caja està cerquita a la batería se necesitaría seguramente 4 mm. Pero conforme aumenta la distancia disminuye la sección de ese cable.[/quote]
Pepeillos el consumo en amperios es la misma formula a 220 que a 125 que 12 la ley de ohm no varia, y sobre ese consumo en amperios es como se calcula la seccion.
Si va circular una corriente de hasta 10A sea a 220V o a 12V el cable es 1,5mm, lo que te va a variar es la potencia como es obvio que a 220V da mas watios.
Con el cable de 2,5mm tienes de sobra para unos 224W y un poco mas, yo puse el de 4 por que soy muy exagerao,
V'sss
** Yo de la batería a caja de fusibles tambien 2,5 mm en la nueva F 700 GS y el la V durante 6 años y siempre OK.
Si esa caja està cerquita a la batería se necesitaría seguramente 4 mm. Pero conforme aumenta la distancia disminuye la sección de ese cable.[/quote]
Pepeillos el consumo en amperios es la misma formula a 220 que a 125 que 12 la ley de ohm no varia, y sobre ese consumo en amperios es como se calcula la seccion.
Si va circular una corriente de hasta 10A sea a 220V o a 12V el cable es 1,5mm, lo que te va a variar es la potencia como es obvio que a 220V da mas watios.
Con el cable de 2,5mm tienes de sobra para unos 224W y un poco mas, yo puse el de 4 por que soy muy exagerao,
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#56 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Yo tengo otro circuito que no se si he copiado de otro hilo o es que lo habéis modificado.
El famoso cable naranja va a la patilla 85 y la masa (cables negros) van a la patilla 86, no se que diferencia hay con el puesto más arriba o si es lo mismo.
Gracias Pepeillo por tus aportaciones.
El famoso cable naranja va a la patilla 85 y la masa (cables negros) van a la patilla 86, no se que diferencia hay con el puesto más arriba o si es lo mismo.
Gracias Pepeillo por tus aportaciones.
- coltman
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#57 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
angelssr en principio es indiferente siempre que el + y - sean a los polos 85 y 86, lo unico que tal y como lo he puesto yo sigue la norma DIN pero vamos, que en caso de practicidad es lo mismo.
Gracias Petao, Pepeillos y demas por aclararme las dudas, creo que ya lo tengo todo mas o menos claro, cuando me lleguen las ultimas cosas para la instalacion si me surgen dudas lo comentare por aqui.
Un saludo!! y si alguno es de Madrid le debo unas
Gracias Petao, Pepeillos y demas por aclararme las dudas, creo que ya lo tengo todo mas o menos claro, cuando me lleguen las ultimas cosas para la instalacion si me surgen dudas lo comentare por aqui.
Un saludo!! y si alguno es de Madrid le debo unas
- angelssr
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#58 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Gracias Coltman, yo soy de Alcorcon pero no me merezco las cervezas, estoy aquí mas para aprender y de momento no puedo enseñar.
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#59 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Jascones escribió:Como ese esquema lo tengo montado excepto el fusible del rele. Yo metí una manguera de 2,5mm desde la batería y el rele, hasta el carenado donde tengo una caja de 6 fusibles.
Petao.....si no me equivoco, en instalaciones eléctricas de una casa, para 16A se monta 1,5 de sección
Cálculo del fusible a poner:
Intensidad de corriente = consumo en Watios/ Voltios
Ejemplo práctico:
12 voltios: tienes un consumo de 120 watios de un claxon y halógenas: 120/12= 10 amperios y tendrás que poner un fusible algo por encima de 10.
220 voltios: tienes una lámpara que te consume 120 watios: 120/220= 0,54 amperios y tendrás que poner un fusible aquí por ejemplo de 1 amperios o menos.
Esa es una de las razones de que en nuestro domicilio se trabaje con 220 voltios y no 12 voltios: con 12 voltios las sección de los cables tendría que ser enorme .
Editado Por la Ley de Ohm no se saca el fusible a poner.
Última edición por Pepeillos 13 el 07 Mar 2014 19:34, editado 3 veces en total.
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#60 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Como te dice Coltman es indistinto; ese electroiman no tiene polaridad, así puedes llevar el positivo al que quieras de 85 u 86, y el negativo al que se queda libre de los dos. "tanto monta monta tanto".angelssr escribió:Yo tengo otro circuito que no se si he copiado de otro hilo o es que lo habéis modificado.
El famoso cable naranja va a la patilla 85 y la masa (cables negros) van a la patilla 86, no se que diferencia hay con el puesto más arriba o si es lo mismo.
Gracias Pepeillo por tus aportaciones.
"...Norma DIN" ...oño no sabía esa norma. Todos los días aprende uno cosas nuevas.
Eso sí si pones el diodo siempre invertido.
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#61 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Pepeillos, estos alemanes que les gusta que todo se haga cuadriculao, que funciona de la dos formas pues si, pero ellos deciden cual es la buena , lo que les gusta controlar el mundo a esta gente.Pepeillos 13 escribió: "...Norma DIN" ...oño no sabía esa norma. Todos los días aprende uno cosas nuevas.
Eso sí si pones el diodo siempre invertido.
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#62 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Pepelillos, saludos, tengo una pregunta mas difícil todavía jajaja quiero poner la toma de mechero a la Asturcona ya sabes ala Gs 1200 mi idea es ponerla directa a la bateria con fusible y rele de esos de tre o cuatro patillas pero....... Ande cojo la corriente ? El famoso cam bus ese de BMW me dejara que funcione?
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
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#63 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Ahora me coges mal. Creo te puedo ayudar. Te contestaré por privado con fotos.Astur escribió:Pepelillos, saludos, tengo una pregunta mas difícil todavía jajaja quiero poner la toma de mechero a la Asturcona ya sabes ala Gs 1200 mi idea es ponerla directa a la bateria con fusible y rele de esos de tre o cuatro patillas pero....... Ande cojo la corriente ? El famoso cam bus ese de BMW me dejara que funcione?
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#64 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Muchisimas graciasPepeillos 13 escribió:Ahora me coges mal. Creo te puedo ayudar. Te contestaré por privado con fotos.Astur escribió:Pepelillos, saludos, tengo una pregunta mas difícil todavía jajaja quiero poner la toma de mechero a la Asturcona ya sabes ala Gs 1200 mi idea es ponerla directa a la bateria con fusible y rele de esos de tre o cuatro patillas pero....... Ande cojo la corriente ? El famoso cam bus ese de BMW me dejara que funcione?
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#66 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Buena información en el enlace, pero jamas debe servirnos el diámetro del cobre, solo sirve la sección en mm cuadrados. Todo lo demás, salvo su resistencia ohmica que es lo que realmente sirve a nivel de normativa pero nunca se usa a nivel de "usuario final", no debemos admitirlo si nos lo intentan dar como referencia .
S2
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#67 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
.. por supuesto que no te digo que no a lo que dices; la info:VIFIRI escribió:Buena información en el enlace, pero jamas debe servirnos el diámetro del cobre, solo sirve la sección en mm cuadrados. Todo lo demás, salvo su resistencia ohmica que es lo que realmente sirve a nivel de normativa pero nunca se usa a nivel de "usuario final", no debemos admitirlo si nos lo intentan dar como referencia .
S2
Artículo entero:
"..Hay gente que cree que los cables se clasifican por diámetros, pero no, lo primero que hay que saber es, que si vamos a tener que comprar cables, éstos se definen por su sección, o sea por el área o superficie de conductor (parte metálica) que queda al descubierto con un corte de forma perpendicular a su longitud. La sección o superficie de un cable se calcula con la simple fórmula del área del círculo (A = Pi x R2), ya que al cortar un cable, la forma que se observa del conductor es de un círculo. Si explico la fórmula: A (Área o sección en mm2) = Pi (3,1416) x R2 (radio del círculo al cuadrado, o lo que es lo mismo, radio x radio), y por supuesto en el cálculo tenemos que poner el radio en mm.
Esto hace que si vamos a comprar unos cables para electricidad de consumo, nos ofrezcan cables de 1.5, 2.5, 4, 6, 10, … mm2, ya que éstos son las secciones normalizadas. Os pongo una pequeña tabla de conversión de sección (mm2) a diámetro (mm), para que tengáis una idea más concreta de las dimensiones del cableado del que hablamos:
La he sacado de aquí: http://energias-renovables-y-limpias.bl ... trica.html
He puesto la escala en mm2:
Tabla de conversión:
Tabla que relaciona Watios del accesorio / Amperios consumidos / calibre OJO en mm necesario de cable:
O por mm2:
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#68 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Gracias a este hilo, voy a hacer mis primeros pinitos con el soldador de estaño y la electricidad (más allá de montar lámparas o radios de coche). Me muero de ganas de tener una toma múltiple para las chuches de la vstrom.
Muchas gracias a los que han aportado por aquí, habeis ayudado a mucha gente como un servidor.
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#69 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
budialen escribió:Gracias a este hilo, voy a hacer mis primeros pinitos con el soldador de estaño y la electricidad (más allá de montar lámparas o radios de coche). Me muero de ganas de tener una toma múltiple para las chuches de la vstrom.
Muchas gracias a los que han aportado por aquí, habeis ayudado a mucha gente como un servidor.
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#70 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Alguien puede poner una foto de como lo tiene instalado en su moto? Y si no es pedir demasiado del esquema de instalación co el cableado??
Es que quiero ponerlos pero no se si mi esquema está bien hecho. No consigo subir fotos al foro. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
Un saludo
Es que quiero ponerlos pero no se si mi esquema está bien hecho. No consigo subir fotos al foro. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
Un saludo
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
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#71 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Buenas a todos!!
Refloto el hilo porque tengo una consulta. El famoso cable naranja, se encuentra igual en las Vs antiguas y en las Vs modernas?? Tiene la misma localización??
Gracias de antemano!!
Saludos
Refloto el hilo porque tengo una consulta. El famoso cable naranja, se encuentra igual en las Vs antiguas y en las Vs modernas?? Tiene la misma localización??
Gracias de antemano!!
Saludos
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#72 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
"Noooo así no.
85 negativo.
86 + después del contacto ("cable naranja de Mariano")
30 Directo del borne + de la batería con un fusible intercalado.
87 va a accesorios.
El 85 y 86 cierra el circuito del electroiman, y hace que el 30 se ponga en contacto con el 87.[/quote]"
Buenassss,
una cosilla y que problema hay que el positivo 86 y el 30 sean el mismo. No se puede hacer un puente entre ello y de ahí llevar un cable al famoso naranjito??.
Técnicamente es lo mismo. Que mas da que el positivo venga directo de la batería o de un positivo que se activa con el contacto. Así también se evita que al relé le llegue el positivo de la batería siempre.
Yo todavía no lo he instalado lo voy a instalar hoy o mañana si puedo, es para el gps.
Y una pregunta el relé donde lo instaláis, es que lo he mirado un poco por encima y no tengo claro donde lo puedo poner que no moleste y que sea segura su instalación.
Enhorabuena por el tutorial gracias a el me he animado a hacerlo.
VVVV´ssss
85 negativo.
86 + después del contacto ("cable naranja de Mariano")
30 Directo del borne + de la batería con un fusible intercalado.
87 va a accesorios.
El 85 y 86 cierra el circuito del electroiman, y hace que el 30 se ponga en contacto con el 87.[/quote]"
Buenassss,
una cosilla y que problema hay que el positivo 86 y el 30 sean el mismo. No se puede hacer un puente entre ello y de ahí llevar un cable al famoso naranjito??.
Técnicamente es lo mismo. Que mas da que el positivo venga directo de la batería o de un positivo que se activa con el contacto. Así también se evita que al relé le llegue el positivo de la batería siempre.
Yo todavía no lo he instalado lo voy a instalar hoy o mañana si puedo, es para el gps.
Y una pregunta el relé donde lo instaláis, es que lo he mirado un poco por encima y no tengo claro donde lo puedo poner que no moleste y que sea segura su instalación.
Enhorabuena por el tutorial gracias a el me he animado a hacerlo.
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- Petao
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#73 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
No hay ningún problema en que sean el mismo, siendo el naranja.
V'sss
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#74 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Holaaa,
Donde habeis instalado el relé.
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Donde habeis instalado el relé.
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#75 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Yo he puesto el relé pegado con cinta de doble cara en el interior de la caja de plástico de debajo del asiento. He hecho un pequeño agujero para que pasen los cables y ahí está cerca de la batería y no molesta.
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