Lubricación de cadena

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Kanguro
Tímido
Tímido

#26 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por Kanguro »

Cuento mi experiencia:

Empecé con la grasa de teflón que me recomendaron (marca silkolene) y estuve usándola unos meses, pero notaba que al abrir gas a bajas revoluciones el funcionamiento del kit de arrastre era algo brusco y no me gustaba. Además en poco tiempo estaba toda sucia y era un engorro su limpieza.

Cambié por aceite de motor, como recomienda el manual y el funcionamiento a bajas vuelta mejoró muchísimo, pero al ser de poca viscosidad (10w40) la cadena lo "escupía" con mucha facilidad y no pasaban muchos kilómetros que ya tenía que volver a engrasar, además de que me manchaba el neumático trasero, con el consiguiente riesgo de patinazo.

Por último, y después de dar mil vueltas por el foro me animé a usar valvilina SAE 80w90 y va de maravilla, funcionamiento suave del kit de arrastre y aguanta bastantes kilómetros antes de volver a engrasar otra vez. Todo eso sin manchar mucho mas de lo que lo hace la grasa de teflón.

Sobre el tema del engrase de la cadena se ha hablado mucho y hay opiniones de todos los colores pero yo lo tengo claro:

VALVULINA = Mejor funcionamiento, Menor coste, más limpieza.

Es solo una opinión :drinks:
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#27 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por Blackmelback »

Muy bien paquico, no quito razón a nadie pero para mi lo mejor que he puesto en mi moto, ni me acuerdo de la cadena y reluce y van 4.000kms y va entera.
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por finstrom »

No es enfado hombre , es aclaración de marcas de detergentes :mrgreen: :friends: :drinks:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por paquico »

Blackmelback escribió:Muy bien paquico, no quito razón a nadie pero para mi lo mejor que he puesto en mi moto, ni me acuerdo de la cadena y reluce y van 4.000kms y va entera.
Yo lo mismo,, y ya llevo 7.000kms-- chico una maravilla :good: :drinks:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
mader
Nuevo
Nuevo

#30 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por mader »

Yo la verdad q tb opino qur con respecto a la lubricacion de la cadena cada maestrillo tiene su librillo.
Yo engraso la cadena casa vez que limpio la V o cada 1000 km aprox. Y la engraso con grasa de esa que hay tipo cerámica, de color blanca, :clapping: y la verdad es que se nota mucho y la moto va mas "fina".

Un saludo a todos.

Os invito a visitar mi blog.

motomusictravel.blogspot.com.es
Vstrom cabezon
Nuevo
Nuevo

#31 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por Vstrom cabezon »

Muchas gracias a todos por la ayuda. Hay tantas soluciones, que tendré que extraer un poco de cada una para ver qué hago........Salu2
Zebraling
Pesao
Pesao

#32 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por Zebraling »

Yo me acabo de fundir un bote de castrol O-ring y voy a dar el paso a la valvulina, aver como va....
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!

AMM socio nº 22293
CHJ
Nuevo
Nuevo

#33 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por CHJ »

Yo uso el WD40 cada 500 km más o menos y la verdad que me va bien.
camuñas
Cansino
Cansino

#34 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por camuñas »

luistfe escribió:LO cásico de toda la vida y de resultado excelente:
Engrasar con SAE 90 o 80/90 (valvulina, el aceite de caja de cambios) cada 500/1000 kms.
Como no forma pegotes, no hay ni que limpiar. Yo la limpio repasando un poco con el propio aceite y después se vuelve a engrasar retirando el resto simplemente pasando rápido y suave el trapo.
La propia velocidad o fuerza centrífuga del giro de la rueda hace efecto autolimpiado arrastrando todo (esta es sin ir más lejos la base de funcionamiento del engrasador automático escottoiler).
Saludos.-
Yo también la engraso así pero la verdad es que enguarra un montón. Me deja la rueda trasera llena de grasa.
Me estoy planteando instalar el grafito. Estoy esperando a ver que resultado les da a los que ya lo han puesto
chili
Pesao
Pesao

#35 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por chili »

Hola
Yo también engraso con sae 80 y estoy encantado; un truquill,o para evitar salpicaduras colocar un trozo de plástico pegado al final del cubre cadena, como de un par de dedos, si puede ser en color negro mejor, a modo de prolongación. Para ello retiramos el cubre cadena, lo limpiamos bien con alcohol y pegamos el plástico con superglue...y a rodar!
:drinks:
camuñas
Cansino
Cansino

#36 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por camuñas »

chili escribió:Hola
Yo también engraso con sae 80 y estoy encantado; un truquill,o para evitar salpicaduras colocar un trozo de plástico pegado al final del cubre cadena, como de un par de dedos, si puede ser en color negro mejor, a modo de prolongación. Para ello retiramos el cubre cadena, lo limpiamos bien con alcohol y pegamos el plástico con superglue...y a rodar!
:drinks:
El plástico debe ser recto o con alguna curvatura? ¿Puedes poner alguna foto para verlo mejor? Se agradece el truco porque la verdad es que es una pena como llevo la rueda. Me fastidia mucho limpiarla para que me dure tan poco limpia. Eso sí, la cadena muy bien engrasada
chili
Pesao
Pesao

#37 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por chili »

A ver si hago una foto que no tengo ahora.
De todas formas es simplemente una prolongacion de un plastico no muy duro(se me ocurre ahora de un tupper malillo) de unos dos dedos de prolongacion y del ancho del cubre.
Con solo eso, y yo que llevo un engrasador casero, te olvidas de salpicaduras hacia atras. Ese plastico cuando lo limpias es aceite con tierra, asi que es la mar de efectivo.
La prueba este finde:chaqueta de la artillera con partes blancas y ni una sola gota que haya salpicado.
Uvs
Pd. Este 'sistema no evita que la llanta se ensucie, pero no me mancha el neumatico
Pd2 esto no es cosa mia; esto lo lei creo que un foro de triumh, pues los cubres originales dejaban eran demasiado cortos y llegabann a manchar hasta la chaqueta del conductor.
Pd3 no hace falta curvatura, yo lo curve ligeramente con un mechero y hoy esta casi horizontal
chili
Pesao
Pesao

#38 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por chili »

Ah! Y para la limpieza de la llanta hasta ahora no he visto nada mejor que el 'truco del palo', si no tienes caballete, trapo viejo rociado de limpiamuebles o 3en1 barato.
La suciedad sale en un plis y queda superbrillante!
Uvs
camuñas
Cansino
Cansino

#39 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por camuñas »

chili escribió:Ah! Y para la limpieza de la llanta hasta ahora no he visto nada mejor que el 'truco del palo', si no tienes caballete, trapo viejo rociado de limpiamuebles o 3en1 barato.
Uvs
¿Truco del palo? :shok: :shok:
Jascones
Cansino
Cansino

#40 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por Jascones »

camuñas escribió:
chili escribió:Ah! Y para la limpieza de la llanta hasta ahora no he visto nada mejor que el 'truco del palo', si no tienes caballete, trapo viejo rociado de limpiamuebles o 3en1 barato.
Uvs
¿Truco del palo? :shok: :shok:
Si no tienes caballete central....con un palo levantas la rueda trasera. Hay por la Red unos cuantos videos
AvileStrom
Pesao
Pesao

#41 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por AvileStrom »

Yo tengo tambien el grafito. Q tal te va con él Paquico?? Llevas hechos muchos kms. con la pastilla??. Yo llevo pocos pero aparentemente funciona de fábula y la cadena, catalina y alrrededores límpios, límpios :ok:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
camuñas
Cansino
Cansino

#42 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por camuñas »

Hasta ahora, ¿quien es el que más kms le ha hecho a la pastilla de grafito? ¿Y la cadena que tal va con el grafito? ¿Dura más o menos que con el aceite del scotoiler o el tradicional?
Y si mañana desaparece el compañero Sherryman, ¿hay alguna otra alternativa a la hora de comprar la pastilla de grafito?
Frunchis
Nuevo
Nuevo

#43 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por Frunchis »

Hola a todos,

Llevo un tiempo sin pasarme por aquí. Bueno pues mi moto ya tiene 1600km y va como la seda. Estoy encantado con ella y en cuanto a la cadena pues no he tenido que hacer nada ya que con el scootoiler que le puse cuando la compre pues siempre esta perfecta y todo limpio!!

Muy contento con el invento, la verdad, y te olvidas prácticamente de la cadena.
No lo olvides, las blancas corren más.
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#44 Re: Lubricación de cadena

Yo llevo 6.800...ni me acuerdo de.la.cadena más que de mirar la tension...por cierto...el grafito...a alemania... No?...o se puede pedir en otro sitio?
chili
Pesao
Pesao

#45 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por chili »

Le puedes mandar un privado al compañero Sherry que creo que le quedan.
Uvs
Pepelambru
Cansino
Cansino

#46 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por Pepelambru »

Blackmelback escribió:Yo llevo 6.800...ni me acuerdo de.la.cadena más que de mirar la tension...por cierto...el grafito...a alemania... No?...o se puede pedir en otro sitio?
Yo estaba interesado en adquirir un sherry Chaín, y Contacte mediante email con la empresa que indicó sherry en algún post, la cual suministraban los bloques, y me contestaron que ya no hacían dichos bloques para moto. Me resulto raro dado que en su web aun ponen algunos modelos de motos, pero es verdad que no estaba la vstrom.
Habría que buscar otra empresa o los que le quede al compañero sherryman.
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#47 Re: Lubricación de cadena

Pon anuncio de interesado en comprar.....quizás alguno lo venda...
Elmex
Tímido
Tímido

#48 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por Elmex »

Hola compañeros, se habla mucho del keroseno para limpiar la cadena de nuestras motos; quiero comentarles que el keroseno que recomiendan los manuales para limpiar la cadena y después lubricarla, es el mismo “petróleo” de color morado transparente, que cuando nos limpiamos la grasa de las manos con él, nos deja la piel con una capa aceitosa, (no reseca la piel, a diferencia de la gasolina). El petróleo o keroseno, no daña los retenes o partes ahuladas de nuestra cadena u otras partes que podemos limpiar o desengrasar de nuestras motos, es aún menos refinado que el combustible para tractores, puedo asegurar que es el limpiador desengrasante para cadenas más inocuo que podemos usar; siempre que efectivamente sea Keroseno o también llamado petróleo; aquí surge un problema y es que cada dia es mas difícil encontrarlo tal cual lo describo, porque hay tiendas que dicen tenerlo, pero son sustancias parecidas mas no iguales al verdadero petróleo y así ya hablamos de otro producto. Ojo, debe ser color morado claro y dejar capa de grasa cuando lo frotamos en la mano.
Entiendo que si no contamos con este, usamos lo que a nuestro juicio experiencia y parecer sea lo mejor para nuestra Suzi.
Saludos.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por davidespele »

Si no quereis tener que engrasar cada 2 x 3 la cadena que si spray que si val valvulina que si aceite, luego limpiar que si queroseno, gasolina etc...

Montar un Scotoiler y olvidaros de la cadena.

Cada 2500 km rellenar el deposito de aceite y a corre se lubrica sola se limpia sola y no mancha, la mejor chuche que le podeis comprar a la moto.

PD: Que conste que no tengo comision :descojono: :descojono:
Gasss i cul capatras :good:
luistfe
Cansino
Cansino

#50 Re: Lubricación de cadena

Mensaje por luistfe »

davidespele escribió: Montar un Scotoiler y olvidaros de la cadena.
PD: Que conste que no tengo comision :descojono: :descojono:
Ahora en louis.de está por 70 y pico u ochenta euros. Podeis aprovechar la ocasión. Yo lo compre de oferta similar hace algún año.
Pero estoy tan contento con este como con el que me confeccioné artesanal.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”