PORQUE UNA VSTROM?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#1 PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por EDU_STROM »

Hola, muchos de los que " habitamos este foro " tenemos una V_Strom y algun@s la han tenido.

Alguna vez me he preguntado el porqué una V y no otro modelo, os lo habéis preguntado vosotros?

Yo personalmente me decidí por la V por varios motivos, creo que fué un amor a primera vista, estando en un stop ví pasar una V y se me fueron los ojos rápidamente, cosa que con otras motos no me había pasado nunca, me quedé embelesado, atontado, no me la podía quitar de la cabeza.

Mucha culpa también de que tenga mi V es este foro, antes de decidirme leí y releí este foro mil veces, leyendo opiniones ( todas buenas ) de la gente que la tenía.

Y por último tenía que saber que me cabía en el garaje al lado de mi coche, no quería dejar el coche fuera para meter la moto, y claro está al revés menos aún, así que una vez que todo encajaba fuí a por ella y por cierto no la había probado nunca antes.

Después de 5 años y medio y más de 100.000 kms sin ningún problema ( toco madera ), puedo decir que para mí ha sido, es y espero que siga por algún tiempo más, la moto que me ha dado todo, por suerte, todo bueno, momentos inolvidables, ímagenes que nunca olvidaré, me ha llenado de felicidad, desde el primer día.

Sé que muchos de vosotros me entendéis perfectamente, antes de tenerla, hablé con una persona y se le llenaba la boca cuando me contaba sus andaduras con la V, yo entre mí decía, como es posible que una moto pueda causar tanto furor, está loco, pero luego al tenerla y a medida que pasan los kms y tantas experiencias subido en ella, supe que aquella persona no exageraba.

Algun@s pensaréis el porqué os cuento esto, debe de ser que me he levantado algo nostálgico :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo para tod@s y gracias a la V y a este magnífico foro por estar ahí.

:friends: :friends: :drinks: :drinks: :drinks:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
manteny
Asiduo
Asiduo

#2 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por manteny »

Buenos dias,a mi me paso mas o menos lo mismo,tenia una Yamaha ybr 125 custom y ya me parecia poca moto pues me decidi a sacarme el carnet de moto y me gustaba la Honda Shadow 750 spirit,pues un dia fui a una primera comunion de un familiar y unos primos me pregunto que moto me queria comprar y le dije dicha moto,pues me dijeron si habia visto la vstrom 650 y le dije que no,pues al dia siguiente fui a la casa suzuki para ver la vstrom,fue nada entrar en el concesionario ver en la puerta esa preciosidad,fue un flechazo,u ese mismo dia me la compre,llevo con ella 3 años y 25000 kilometros y sigo tan enamorada de ella como el primer dia,un abrazo para todos
kikocb500
Conocido
Conocido

#3 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por kikocb500 »

Es LA MOTO......creo que no tengo nada más que añadir..
saludos cordiales.
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por finstrom »

Vosotros sois de los mios , leed el apartado " El dia que la conocí " y ya me direis. Un saludo en Vsssss.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#5 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por Marioenlaisla »

La mia, Sussie, siempre me acompañará en mis recuerdos y en cualquier reunión donde contamos nuestras batallitas....

Es la moto en la que mayor ilusión, esfuerzo y trabajo he depositado....me costó mucho despedirme de ella, pero era un paso "necesario".
READY TO RACE
pidocha
Cansino
Cansino

#6 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por pidocha »

Por qué una V-Strom? Por muchos motivos. Yo quería una moto fiable, grande, cómoda, con capacidad de carga y sobre todo que fuese económica, de mantener y de adquirir. Hago muchos km, y el tema de mantenimiento es vital, no puedo andar pagando revisiones y neumáticos cada mes, para mí la moto es mi medio de transporte, no un capricho de fin de semana si hace buen tiempo.

Podría haber elegido otro tipo de moto, anteriormente tuve deportivas y custom, pero estaba ya un poco harto de no poder meterme por carreteras bacheadas, así que quise probar una trail, y he de decir que no puedo estar más contento, esta moto me permite ir por cualquier sitio con seguridad y comodidad.

Hay otras motos del mismo tipo que seguramente serán mejores, con mejores suspensiones, mejores chasis, motores más potentes, etc... Se me viene a la cabeza una GS, una Explorer, o incluso la nueva V 1000. Ahora bien, si hago entre 30 y 40.000km al año, tampoco me puedo permitir meterle 100.000 km en tres años a una moto de 15.000 pavos porque perdería mucho valor, y como no necesito más potencia ni voy a participar en el Paris Dakar, con la V me basta de momento.

Pes éstas son mi razones para elegir una V. :)
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por Moncadillo »

Vamos alla :mrgreen:

Para mi es mi segunda Vstrom 650 ya que la primera era del 2004 y la vendí a un compañero del foro, que esta contentísimo, y con 100.000 Km, el porque me compre la V, pues como habéis dicho " me enamore " de esa azulita en su día.

Si os puedo decir que después de muchísimas salidas, concentraciones, nacionales y mas, nunca tuve ningún problema con ella, una maquina de matar :mrgreen:

Aquí la azulita

Imagen

Y como he dicho antes, estoy tan enamorado de mi vstrom 650 que me la cambie por la misma, fiel a Suzuki vstrom 650 y espero seguir haciendo muchísimos Km con mi V, y que me de el mismo resultado.

Aquí mi blanquita

Imagen

Y agradecer muchísimas alegrías a este foro, ya que :friends: GENTE ASI, SOLO AQUI :friends:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por Grey Strom »

Cuando me plantee comprar una trail de media cilindrada, como la mayoría de vosotros, me pateé foros, revistas, comparativas, etc. Pues bien, cuando por fin la tienes en tu poder y la sientes como parte de ti, todas esas palabras pasan a un segundo plano. Y es que la V Strom es una moto que puede definirse en sólo dos palabras: sintonía y equilibrio.

Se trata de una máquina poderosa, agradecida, estable, divertida y segura, con un motor de reconocida trayectoria y más que probada fiabilidad. Está diseñada para aguantar al piloto más novel y al más experimentado. Te permite muchos errores, y eso siempre es una garantía. Además, es una moto que nunca se te "va a quedar pequeña", y quien la cambia es sólo porque quiere seguir experimentando.

En definitiva, es la novia perfecta, y digo esto porque en cuestiones de amor, hay que valorar el conjunto y no sólo "lo que se ve".

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
lolovstrom
Cansino
Cansino

#9 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por lolovstrom »

Porque es un maquinon...! y no por el derroche de potencia,parte ciclo o glamour económico ,sino porque recibes muchisimo mas de lo que ella te pide !! :ok:
"KVTR-12" Imagen
manteny
Asiduo
Asiduo

#10 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por manteny »

Yo es que me encuentro tan cómodo y tan seguro en esta moto que el día que no pueda más la moto me compraría otra igual. La nueva Vstrom me han dicho que no es igual que la vieja. Y se verá
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por Alexgranada »

Bueno amigos, lo primero que quiero decir, es lo acertado de este hilo, creado por edu_strom. Lo cierto es que despues de cinco maravillosos años a bordo de este fantastico vehiculo, igual que a otros compañeros, solo puedo alabarla con calificativos de: Noble en su comportamiento en curvas en las que no siempre se entra "como se debiera", mantenimiento barato, consumo optimo. En mi caso; cero averias despues de 54.000kms de autentico placer, potencia justa para saborear una carretera de montaña, velocidad suficiente para movernos por autovia en velocidades por encima "de la legal", comoda para piloto y copiloto. ¿Que mas se puede pedir? para una motocicleta que para empezar, tiene un precio mas que asequible e inversion minima.
Bien ...Actualmente me encuentro "sufriendo" ...Y creededme si os digo, que tengo la gran interrogante que no logro despejar, en encontrar una sustituta de la talla de mi queridisima Vstrom 650, en la que: Inversion inicial, mantenimiento, rendimiento, "placer de pilotaje" y que lógre acercarse a esta pequeña/grandisima motocicleta.
Me encuentro rondando la Versys 1000, como candidata de sustitucion, pero no logro cerrar la incognita.
"Es tanto" lo que me ofrece esta maravillosa maquina "por tan poco", que solo tengo dudas en encontrar en otra "superior", lo que me dá mi queridisima "V".
:drinks: :drinks: :drinks:
Conócete, acéptate, supérate.
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por Cabel42 »

Que decir que no sepáis. Para mi es lo mejor que me a podido pasar. Esta motocicleta me parece genial para hacer turismo, ideal para esos viajes largos, en los que pasamos largo tiempo sentados fácil de manejar lo cumple todo versatilidad, comportamiento y relación calidad - precio.
Una moto que pasara a la historia como una de las motocicletas mas polivalentes..
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por stromcio90 »

Para mi la fiabilidad en una máquina lo es todo, por eso me compre la V-Strom. De nada sirve tener una máquina "lahostiadelcopetinmentolado" si se te va a dejar tirado en carretera por culpa de un sensor sucio o cualquier otra avería estúpida....para eso no me gasto yo el pastizal que puede llegar a costar.

Luego está la increíble versatilidad de esta moto. Sirve para todo. Te puede llevar todos los días a trabajar y tambien darte kilometradas cualquier fin de semana....con la comodidad de una moto rutera mucho mas grande y cara; todo ello con coste de mantenimiento muy moderado.

En ruta es una maravilla. Puedes llevar ritmos tranquilos y sosegados y en ciertos momentos sacar el genio que lleva dentro si te apetece retorcerle un poco la oreja. Si mantienes cruceros tranquilos, la autonomía en kilómetros es impresionante. ¿que máquinas conoceis que te permitan tiradas de incluso 400 km sin repostar?...pocas.

En el aspecto estético me encanta, hablo de mi V-650 de 2008, es una moto grande pero no mastodóntica....aunque llama la atención cuando va equipada con sus maletas y su bolsa de depósito.

En resumidas cuentas, es una moto que enamora; quizás no sea la mas bonita ni la mas potente ni la más rápida....pero tiene el don de encandilar a cualquiera que suba a su lomo y se deje llevar kilómetros y kilómetros hasta el infinito.

Creo que ninguna otra moto me ha apasionado tanto como esta. Me costará desprenderme de ella y el día que lo haga seguro que se me escapa alguna lágrima de emoción...

Imagen

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
pidocha
Cansino
Cansino

#14 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por pidocha »

manteny escribió: La nueva Vstrom me han dicho que no es igual que la vieja. Y se verá

A qué te refieres con que no es igual?
malayoscuro
Conocido
Conocido

#15 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por malayoscuro »

Mi caso es muy similar al del compañero manteny.

Venía de moto de 125 que se me quedó pequeña enseguida y tras sacarme el A2 empecé a mirar.

Mi primera idea era el estilo custom pero a raíz de los consejos de un compañero que llevaba muchos años en moto, habiendo pasando por todos los estilos me dijo: "Antonio, las motos trail son las más completas para uso diario y rutas y más todavía para gente grande como tú"

A partir de ahí y ya medio enfocado el tiro en el segmento trail (tenía también la restricción de la limitación del A2) empecé a mirar modelos.

Un buen día otro colega también con mucho bagaje en el mundo de la moto me dijo: "has mirado la v-strom?". Hasta ese momento no la conocía, pero empecé a investigar y di con este foro, y fue la lectura de todos vuestros comentarios lo que me dió el último empujón.

Hace justo un año que la compré y le han caído 12.000 kms. Muy contento por todo: consumo, potencia, comodidad, estabilidad, seguridad, precio,...

Me la volvería a comprar sin duda.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#16 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por lolovstrom »

pidocha escribió:
manteny escribió: La nueva Vstrom me han dicho que no es igual que la vieja. Y se verá

A qué te refieres con que no es igual?
Que es muuuu mala,mucho mas fea , corre menos y consumiendo mas,eso es lo que me han contando también a mi :descojono:
"KVTR-12" Imagen
manteny
Asiduo
Asiduo

#17 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por manteny »

Ahora hay que comprobar si la nueva vstrom 650 es tan fiable como la vieja,para el dia que quitemos la nuestra
endohe
Cansino
Cansino

#18 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por endohe »

EDU_STROM escribió:Hola, muchos de los que " habitamos este foro " tenemos una V_Strom y algun@s la han tenido.

Alguna vez me he preguntado el porqué una V y no otro modelo, os lo habéis preguntado vosotros?

Yo personalmente me decidí por la V por varios motivos, creo que fué un amor a primera vista, estando en un stop ví pasar una V y se me fueron los ojos rápidamente, cosa que con otras motos no me había pasado nunca, me quedé embelesado, atontado, no me la podía quitar de la cabeza.

Mucha culpa también de que tenga mi V es este foro, antes de decidirme leí y releí este foro mil veces, leyendo opiniones ( todas buenas ) de la gente que la tenía.

Y por último tenía que saber que me cabía en el garaje al lado de mi coche, no quería dejar el coche fuera para meter la moto, y claro está al revés menos aún, así que una vez que todo encajaba fuí a por ella y por cierto no la había probado nunca antes.

Después de 5 años y medio y más de 100.000 kms sin ningún problema ( toco madera ), puedo decir que para mí ha sido, es y espero que siga por algún tiempo más, la moto que me ha dado todo, por suerte, todo bueno, momentos inolvidables, ímagenes que nunca olvidaré, me ha llenado de felicidad, desde el primer día.

Sé que muchos de vosotros me entendéis perfectamente, antes de tenerla, hablé con una persona y se le llenaba la boca cuando me contaba sus andaduras con la V, yo entre mí decía, como es posible que una moto pueda causar tanto furor, está loco, pero luego al tenerla y a medida que pasan los kms y tantas experiencias subido en ella, supe que aquella persona no exageraba.

Algun@s pensaréis el porqué os cuento esto, debe de ser que me he levantado algo nostálgico :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo para tod@s y gracias a la V y a este magnífico foro por estar ahí.

:friends: :friends: :drinks: :drinks: :drinks:
Me siento muy identificado con este texto, tengo una k8 que ha compartido garaje con una hornet ABS del 2007 que no me terminaba de llenar y la vendí y también ha compartido garaje con una Tiger Explorer 2013 y la vendí .La única de la que no consigo quitarme de la cabeza es mi querida vstrom, para mí la moto más lógica que existe y por eso creo que nunca me voy a desprender de ella, lo tiene todo y eso es decir mucho. Todo el mundo que me ha pedido opinión y luego la ha comprado están encantados.
VUELTA AL ORIGEN
angelssr
Tímido
Tímido

#19 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por angelssr »

En mi caso estaba mirando motos para ir todos los días a trabajar, ya que estaba harto de ir en transporte público y tirarme más de 3 horas en ir y volver.
Mirando revistas y catálogos me gustaba mucho la yamaha R6 o kawasaki ninja, pero cuando las vi en la calle me desilusionaron al ver lo pequeñas y bajitas que eran, pero unos metros más allá subida en su caballete destacando sobre todas las demás había una V-strom azulita me acerque a verla de cerca y fue un flechazo ¡esta es la moto que me gusta! Y al final tengo mi blanquita que es más bonita aún.
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por Moncadillo »

Pero que co*ones tenemos una pedazo de moto :good: :ok: :good: :ok: cada uno lo expresa de diferentes formas, pero en conclusión una maquina de viajar, de trabajar o de lo que sea, :drinks: pedazo moto :drinks:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Bueno, yo no he repetido ... ni creo que lo haga :grin: . Las sensaciones que me dió la V-1000 NO me las ha dado ninguna otra de mis motos :blush: : fué la primera gorda, fué la primera trail, fué la que me llevó a Marruecos por primera vez y (lo más importante) me llevó a conoceros a todos :friends: :drinks: ...

En moto (y yo no puedo estar sin ella ...) yo funciono por sensaciones :good: . La Poderosa me las dió (cada vez que ponía la llave y arrancaba y la oía :yes: o cuando paraba en un semáforo -cuando Strom era raro y 1000 aún más- y el T-Max de turno o el BMW X3 no te podía mirar por encima del hombro sino tú a él :rofl: ), esa aceleración :diablo: , esa overdrive ... SENSACIONES :clapping: .

La Tiger se parecía (y mucho) :ok: . Pero no :blush: .

Sólo espero que la KTM Adv. quede a la altura, porque han transcurrido 10 años desde la V y dejó el listón muy alto :mrgreen: ... El tiempo lo dirá ... :pardon:

:diablo: :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo

#22 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por juan gonzalez »

Hay quien no me cree ,pero la V tiene un duendecillo escondido por algun rinco del chasis que la hace destacar de las demas :drinks:
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#23 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por EDU_STROM »

juan gonzalez escribió:Hay quien no me cree ,pero la V tiene un duendecillo escondido por algun rinco del chasis que la hace destacar de las demas :drinks:
Algo especial debe de tener en sus adentros, porqué para que todo el mundo cuando la tiene quedemos tan embelesados con ella no es normal. Nadie habla mal de la V, y casi todos al cambiarla por otra siguen echándola de menos.

Que tendrá que nos ha contagiado de esta manera.

:drinks: :drinks: :friends: :friends:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
Chichu
Moderador
Moderador

#24 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por Chichu »

Hola compañeros, yo después de bastantes motos, y reconociendo que con la última (Fazer 600-2008) me equivoqué -no es mala moto, sino para mi mala compra- después de 2 años y medio y 25000km decidí cambiarla pero no quería ni un pepino ni un monstruo pesado... :no: y un amigo del foro me comenta lo que habéis comentado algunos de vosotros... has visto la VStrom 650...?? digo, la conozco pero nunca, nunca me había fijado en ella...es cuestión de acercarse a una tienda Suzuki con mi artillera (faltaría plus) y cuando vi una Vlankita sin terminar de montar aún... me quedé flipao... :blink: guay que chulada de moto, me subo... guay que cómoda... se sube la compañera artillera y dice... nene esta en nuestra moto... y.............,me la compré en ese momento...flechazo inmediato...y cuando a los pocos días me la entregan...noto que es de las motos que parece que las has llevado toda la vida...y automáticamente me recordó mi querida Africa Twin 650 del 89...pero siendo más moto en carretera, no así en campo... :rolleyes: y desde entonces encantado + de 60.000 km...y por el momento no pienso cambiarla (aunque reconozco que la 1000 me hace tilín), en fin compis que acerté de pleno con mi Vlanki del 2010...otro perteneciente a la secta V :drinks: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
IceDevil
Tímido
Tímido

#25 Re: PORQUE UNA VSTROM?

Mensaje por IceDevil »

Desde siempre mi moto favorita era la Suzuki DR Big 750, desde pequeño. La tenía un tío mio y mi primo, se me caía la baba al verlas, es decir, ya desde chico siempre me gustaron las trail. Cuando salió en 2004 la primera V, me enamoré y siempre dije que tendría cuando me sacara el carné una V-Strom.

Comencé mi andadura en moto en 2007 con una Daelim Roadwin R 125, yo quería la Varadero 125 pero era muy cara y no me la pude permitir, así que empecé con la RoadwinR. Me saqué el A y cuando aún no lo había ni aprobado la pista, fuí a por mi V al conce. Mi error fue ir con mi novia, por aquellos entonces, hoy en día mi mujer. Y también me gustó la GSX 650 F, que era del rollo de la Daelim y no me disgustaba para nada. Al final terminé cayendo en el error de más caballos y estética deportiva de la GSX F.

Disfruté con ella de lo lindo, pero aquella moto me pedía mucho que le retorciera la oreja y cuando llegaba a casa pensaba que cualquier día no volvía y siempre en mi corazón estaba la V llamándome.

Asi que al final, como se suele decir, la cabra tira al monte y vendí mi queridísima GSX 650 F y me compré una V de segunda mano, negra mate (la que más me gustaba) y con ABS (tuve un accidente con la GSX F que podría haber evitado si hubiera tenido ABS)

Y a día de hoy soy un orgulloso poseedor de una V-Strom 650 ABS y francamente, a veces echo de menos la GSX F, pero sinceramente, el día que se me rompa la que tengo, se de seguro que mi próxima moto será una V-Strom. No se si la 650 nueva o la 1000, eso el día de mañana se verá, pero desdel uego y sin lugar a dudas una V será :D
La seguridad que te dan 4 ruedas no te la dan 2, pero las sensaciones que te dan 2, jamás te las daran 4 :b

Imagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”