Escape LeoVince e ITV

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
elfo_enano
Asiduo
Asiduo

#1 Escape LeoVince e ITV

Mensaje por elfo_enano »

Buenas tardes.

He comprado una v-strom 650 K6 y viene con un escape LeoVince, guapo guapo. El caso es que esyoy leyendo temas de escapes e ITV's y tengo una duda.

Cuando he comprado la moto,sólo me han dado la ficha técnica y permiso de circulación, nada más.

Mi pregunta es, cuando vaya a pasar la ITV, pueden tirarme por no ser el escape original? Necesitaría presentar alguna documentación del escape?
En caso de no pasar la ITV, qué solución me dais?

Gracias.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Escape LeoVince e ITV

Mensaje por Crushbone »

Pues dependera en gran medida de quien te la pase, pero asi a voz de pronto, lo mas seguro es que no la pases. Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

- Ruido: asegurate de si la moto tiene o no el dBKiller. Si no lo tiene, seguro que no pasas por ruido. Si lo tienes, en principio deberia estar OK.

- Gases: lo mas problable es que el LeoVince que tienes instalado, no lleve catalizador (va en el silenciador), con lo cual los gases te van a dar altisimos, resultando igualmente en ITV negativa.

Habla con el antiguo propietario, porque es probable que disponga del escape original, y si no, pues puede ser cuestion de localizar algun compi vecino del foro y hacerte con uno, para esos menesteres.
Saludos y buena ruta!
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Escape LeoVince e ITV

Mensaje por arrozpe »

Hola copmpañero:

Busca tu escape en internet para ver si esta o no homologado. En caso de estarlo tienes que intentar conseguir un papel donde vega el número del escape y la homologación.

Yo tengo un Devil y te puedes bajar la hojita de la homologación de su pagina web. El mio no da ningún problema con el tema de los gases. Con el tema del ruido, aún teniendo db killer, le hago una pequeña ñapa y la paso sin problema.

Salu2 :bye:
motrs.121
Cansino
Cansino

#4 Re: Escape LeoVince e ITV

Mensaje por motrs.121 »

En mi caso , aquí en Mallorca, tengo montado un escape Leo Vince , de los primeros que sacaron para una K7, etc..que eran incompatibles con el caballete central. Ya he pasado dos veces la ITV , con el, y las dos veces ninguna pega.
Eso si la paso con el DB Killer, que ahora también miran los decibelios. Pero nunca me han pedido la homologación.
Lo que si veo mucho es que, depende mucho donde la pases y las ganas de fastidiar que tengan. :friends: :friends: :drinks: :drinks:
elfo_enano
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Escape LeoVince e ITV

Mensaje por elfo_enano »

Buenas noches.
He contactado con el distribuidor en España de LeoVince y me ha dicho q se encargaba de conseguirme el certificado de homologación. Estoy a la espera, parece q no habrá problema en conseguirlo.

En cuanto a todas las explicaciones, trucos y consejos q me estáis dando, gracias a todos. Los guardo como plan b. Ya contactare con algunos para q me expliquen las ñapas, jajaja.

Lo dicho, gracias a todos. Agradecido.
CERILLO
Tímido
Tímido

#6 Re: Escape LeoVince e ITV

Mensaje por CERILLO »

perdona compañero que ñapa le haces al devil pa la itv esque la tengo que pasala y me da poblemas el escape
julio_m
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Escape LeoVince e ITV

Mensaje por julio_m »

Respecto al escape, tiene que tener una chapita con una e y un número si no lo tiene no la pasaras aunque lleves la documentación. Seguro que si lo tiene' mira al final del silencioso y la veras, no necesitas mas si hay chapa la pasas sin ningún documento.
Respecto al ruido' la pasas justita con el db killer montado claro, en mi caso tengo el escape completo, no deberías pasar de 92 db a 4400 rpm, aunque a mi me lo probaron 4 veces y el valor más bajo fue 92,4 me dijo que esta me la pasaba, pero que la próxima podría tener problemas.
Yo te recomendaría que metieras un estropajo nanas, y por supuesto db killer montado, y lo dicho si hay chapita con la e no tendrás ningún problema.
Salu2 y suerte
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Escape LeoVince e ITV

Mensaje por finstrom »

- Gases: lo mas problable es que el LeoVince que tienes instalado, no lleve catalizador (va en el silenciador), con lo cual los gases te van a dar altisimos, resultando igualmente en ITV negativa.

Pues eso será en la 650 porque la mia ( k7 -1000 ) el catalizadór lo lleva entre los colectores y los silenciadores , debajo del motor.
Respecto a la itv , si ese escape te da problemas y no lo puedes legalizar , lo mejor es buscarte un escape originál para estos casos .
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
motrs.121
Cansino
Cansino

#9 Re: Escape LeoVince e ITV

Mensaje por motrs.121 »

Los escapes , al menos el mio tiene el agujero y la rosca correcta para montarle la sonda lamda, y ningún problema hasta ahora. Catalizador no lleva , pero a mi la ITV me la pasa, tanto en ruido como en gases. Claro tienes que llevar montado el
DB Killer.
Aqui te dejo el post , http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=42480
:drinks: :friends: :good:
comple
Pesao
Pesao

#10 Re: Escape LeoVince e ITV

Mensaje por comple »

¿ como metéis el estropajo de nanas?, quitáis el db killer, le metéis y luego volveis a poner el db killer?, gracias
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
Responder

Volver a “MOTOR”