Muelles progresivos para una 1000 "de las antiguas"

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Guancho
Tímido
Tímido

#1 Muelles progresivos para una 1000 "de las antiguas"

Mensaje por Guancho »

¡Hola gente!

Dentro de poco me toca cambiar aceite de horquilla, y la verdad es que me gustaría mejorarla un poco. He leído posts sobre gente que montó muelles progresivos en la 650 y en general están contentos con la mejora. Pero, ¿en la 1000? ¿Alguna opinión/comentario al respecto?

Actualmente llevo un SAE-15, y cuando se lo puse se notó bastante mejora. Pero si con los muelles progresivos mejora algo más, pues me rascaré el bolsillo y se los pondré.

De momento he encontrado los siguientes: Wirth (sobre 90 €) e Hyperpro (en la web de Touratech, 160 €).
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#2 Re: Muelles progresivos para una 1000 "de las antiguas"

Mensaje por MoteroLUCAS »

Hola, Guancho :grin: ,
por un lado, yo creo qe donde más gente verá tu consulta y te podrá echar un cable es en la sección de "técnica-mecánica" (concretamente, por ejemplo, en el subforo "chasis") :drinks: , pero te comento de momento lo poco qe yo sé al respecto, y es qe es algo qe yo también tengo pensado hacerle con el tiempo a mi 1000 :mrgreen: .

Por lo poco qe yo sé, hay varias cosas qe se le pueden hacer, y qe cada una por separado mejora o cambia una cosa u otro, y la combinación de varias o de todas ellas acabarían dando el resultado qe cada uno busqe...

- cambiar aceite de horqilla por uno más denso,
- cambiar los muelles por unos más duros,
- cambiar muelles por unos progresivos,
- cambiar muelles por unos específicos para tu peso y/o de mayor calidad,
- "recortar" los muelles de serie,
- poner unos casqillos en el interior de las barras,

Como te digo, aún no sé demasiado sobre el asunto, y seguro qe hay otras posibilidades, pero al menos es un comienzo :blush: :pardon: :mrgreen: jejeje

Un Saludete, compañero :good:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”