Arranque sin luces
- Jascones
- Cansino
#1 Arranque sin luces
Tengo entendido, que para arrancar la moto y que las luces se queden apagadas, no hay mas que cuando pones contacto, dejar pulsado el boton de arranque.
En mi caso, esto sucede, pero nada mas soltar el boton, se vuelven a encender. Entonces, no le encuentro sentido.
¿Esto es asi?. Mi moto una K7
En mi caso, esto sucede, pero nada mas soltar el boton, se vuelven a encender. Entonces, no le encuentro sentido.
- finstrom
- V.I.P.
#2 Re: Arranque sin luces
Hola , mi moto también es una k7 y también la arranco así , el sentido de hacerlo asi lo tiene y muy importante , y no es otro que arrancar la moto con las luces apagadas para que no le tire a la batería , una vez que arranca ya da igual que se enciendan pues el alternador ya esta cargando la batería.En resumidas cuentas , castigar menos la batería en el arranque. En el concesionario me dijeron que no hera necesario pues mi moto ya traía ese sistema , que al arrancarla se apagan las luces pero como yo no estoy seguro si es verdad que es asi o que se apagan por el esfuerzo al arrancar , pues prefiero curarme en salud y sigo haciéndolo pulsando el botón de arranque al poner contacto . Un saludo en Vssssssss.
- Tisan
- Cansino
#3 Re: Arranque sin luces
Yo siempre arranco igual. primero el pulsador (luces apagadas) y después la maneta embrague, una vez la moto en marcha lo dejo todo...
Saludos
Saludos
- Petao
- V.I.P.
#4 Re: Arranque sin luces
Asi es, el unico sentido es que si estas justo de bateria, no se enciendan las luces hasta arrancar.Jascones escribió:Tengo entendido, que para arrancar la moto y que las luces se queden apagadas, no hay mas que cuando pones contacto, dejar pulsado el boton de arranque.
Por cierto he puesto el codigo para el tempostrom mas los archivos en mi blog, el que quiera podra descargarlo y hacerlo.
V'sss
- Guerku
- Conocido
#5 Re: Arranque sin luces
Revisando algunos mensajes sobre el fallo de luces en las V, vi que el interruptor / conmutador de arranque tiene dos juegos de contactos.
parece ser que en reposo, da paso a las luces y pulsando da paso al arranque (ojo.. al rele no al motor de arranque).
Si es así, al pulsar para arrancar, se desconestarian las luces y lo mismo da que pulsemos antes de dar la llave, ya que al hacerlo desconectamos las luces y arranca sin ellas, al soltar , una vez arrancada, conectara las luces.
parece ser que en reposo, da paso a las luces y pulsando da paso al arranque (ojo.. al rele no al motor de arranque).
Si es así, al pulsar para arrancar, se desconestarian las luces y lo mismo da que pulsemos antes de dar la llave, ya que al hacerlo desconectamos las luces y arranca sin ellas, al soltar , una vez arrancada, conectara las luces.
SALU2
TOÑO
MILANA BONITA
TOÑO
MILANA BONITA
- Guerku
- Conocido
#6 Re: Arranque sin luces
SALU2
TOÑO
MILANA BONITA
TOÑO
MILANA BONITA
- el boni
- V.I.P.
#7 Re: Arranque sin luces
Tienes que dejar pulsado el arranque, dar contacto y sin soltar el pulsador de arranque tienes que apretar la maneta de embrague para que arranque con las luces apagadas. Una vez arranca sueltas todo y ya está.Jascones escribió:Tengo entendido, que para arrancar la moto y que las luces se queden apagadas, no hay mas que cuando pones contacto, dejar pulsado el boton de arranque.
- Jascones
- Cansino
#8 Re: Arranque sin luces
Joer, pensaba que servia para arrancar y que no encendiesen las luces.
Normalmente cuando llego a la moto, pongo contacto, dejo el casco en el manillar y arranco la moto. Total 2 segundos desde que pongo contacto. El tiempo que tarda en hacer el cheking.
Me parece que muy poco se ahorra. Otra cosa es que pusieras contacto y no encendiesen las luces, y la repera que arrancases y no se encendiesen hasta por ejemplo, engranar una marcha. Pero el segundo que tardas en poner contacto y arrancar.....como que no lo veo
Normalmente cuando llego a la moto, pongo contacto, dejo el casco en el manillar y arranco la moto. Total 2 segundos desde que pongo contacto. El tiempo que tarda en hacer el cheking.
Me parece que muy poco se ahorra. Otra cosa es que pusieras contacto y no encendiesen las luces, y la repera que arrancases y no se encendiesen hasta por ejemplo, engranar una marcha. Pero el segundo que tardas en poner contacto y arrancar.....como que no lo veo
- finstrom
- V.I.P.
#9 Re: Arranque sin luces
Jope Jascones , durillo de mollera ehhhh no se trata de ahorrar , se trata de no castigar la batería en el arranque, no es lo mismo arrancar la moto con las luces y puesta en marcha tirando de la batería , que arrancar con solo la puesta en marcha , así se castiga menos la batería hombre y de lo que tu dices de que podría venir con el sistema que no encendiese las luces hasta que metas una marcha , pues no es legal pues es obligatorio que desde el momento que la moto esta arrancada tenga las luces encendidas , de no ser asi , el problema por llamarlo de alguna manera , se solucionaria con que la moto trajese una simple llave de la luz de toda la vida , y entonces arrancas y después enciendes , pero para evitar despistes u olvidos de encenderlas pues vienen conectadas .Espero haberte podido aclarar tus dudas compañero. un saludo en Vsssssss y P.D. Lo de la mollera es broma ehhh
- Jascones
- Cansino
#10 Re: Arranque sin luces
Jajaja, si cuando arranca no tiene las luces encendidas, ya que se apagan al pulsar el interruptor
- Petao
- V.I.P.
#11 Re: Arranque sin luces
Precisamente eso es lo que hace el tempostrom, mantener apagadas las luces hasta meter una marcha.Jascones escribió:Joer, pensaba que servia para arrancar y que no encendiesen las luces.
V'ssss