He comprado y vendido muchas veces cosas de segunda mano. También he comprado a compañeros del foro y todo perfecto, como no podía ser de otra manera.
Pero la experiencia me dice que en las compraventas, segunda manos...etc tengamos cuidado con extraños, sobre todo intentar hablar por telefono dependiendo de la cuantía del producto. Nos haremos una idea de con quién tratamos.
Cierto caso, varias conversaciones con un personaje que me pide que le envíe un producto de bastantes euros y me dice que confie, que cuando le llegue me hace la trasferencia...Todo buenisimas palabras y mejor tono. Que se lo envíe ya por correo que cuando llegue me lo paga. Casi 50.000 pelas de las de antes.
No sé. Yo tenía la mosca detrás de la oreja. Algo me dice que NTF (no te fies) y le comunico que prefiero enviarlo contrareembolso pagando a medias los portes...y que se lo envio inmediatamente....tan solo 5€ más por el envío.
resultado? imaginaros.
Nunca más se supo de él.
No quiero meter miedo pero simplemente cautela y sentido común, que hay de todo ahí fuera