Luz de presión del aceite
- strom57
- Pesao
- Contactar:
#1 Luz de presión del aceite
El domingo pasado día 27/4 tuve un problema creo que inusual, tengo una V650 con 80.000km. K6 o sea del 2006 y aproximadamente cada 15 ó 20 km. se me encendía la luz de presión de aceite, (El nivel del aceite esta correcto) paraba quitaba contacto y en marcha de nuevo y ningún problema hasta los pocos km que repetía el problema, la tengo en el taller, pero de momento no saben nada, alguno a tenido un problema similar? tenéis idea de cual es el problema? a alguien le a pasado? espero noticias vuestras, gracias de ante mano por las respuestas.
Salu2 y vssssssssssssssss
Salu2 y vssssssssssssssss
Cuanto mas trato a los humanos mas quiero a los animales
- Wickeddani
- Cansino
#2 Re: Luz de presión del aceite
A mí me pasó de viaje por Austria. K-4 con 75.000kms entonces. Se encendió hasta tres veces la luz roja y marcaba F1. Aceite bien de nivel y ningún síntoma de problemas de motor. Reseteaba y se apagaba.
De vuelta a Valencia la pasé por el taller y me dijeron que no me preocupara, que ya no marcaba ningún fallo y que probablemente se había producido por algún problema con el carburante...hasta la fecha no lo ha vuelto a hacer (85.000kms) y va como la seda
V´ss
De vuelta a Valencia la pasé por el taller y me dijeron que no me preocupara, que ya no marcaba ningún fallo y que probablemente se había producido por algún problema con el carburante...hasta la fecha no lo ha vuelto a hacer (85.000kms) y va como la seda
V´ss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- strom57
- Pesao
- Contactar:
#3 Re: Luz de presión del aceite
Gracias compañero!!
Salu2 y vsssssssssssss
Salu2 y vsssssssssssss
- pepealfa
- Conocido
#4 Re: Luz de presión del aceite
Pues asi a bote pronto lo primero que se me ocurre como causa posible es el manocontacto de presion de aceite defectuoso, que es el que cierra el contacto electrico y enciende el testigo del cuadro cuando la presion es insuficiente.Si esta en taller supongo que lo primero que comprobaran es la presion del circuito con un manometro y a partir de esto si es correcta buscaran el fallo.Tambien podria ser la valvula de descarga de sobrepresion ,que se quede atascada(abierta) y baje la presion del circuito.Todo esto suponiendo que el aceite no este muy pasado y pierda propiedades,pero como te decia al principio es mas comun que falle el manocontacto electrico y de ser asi no es una averia cara.
Suerte y ya comentaras como va el tema
Suerte y ya comentaras como va el tema
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- Petao
- V.I.P.
#5 Re: Luz de presión del aceite
Creo que el testigo del aceite se enciende siempre cuando hay algun fallo tipo FI, y no tiene por que ser del aceite, para saberlo habra que poner el modo diagnostico y ver cual es el codigo que da.
V'sss
V'sss
- strom57
- Pesao
- Contactar:
#6 Re: Luz de presión del aceite
Muchas gracias ya os contare como me discurre el tema, repito muchas gracias a todos!!
Salu2 y vssssssssssssss
Salu2 y vssssssssssssss
- Sobre2Ruedas
- Nuevo
#7 Re: Luz de presión del aceite
Con vuestro permiso pongo mi granito de arena, según el manual de taller el led rojo del panel de instrumentos es un aviso luminoso que puede indicar varios tipos de averias:
- Fallo en la presión del aceite del circuito de lubrificación
- Fallo de FI (Fuel Injection)
- Exceso de temperatura en el circuito de refrigeración
En este caso lo mejor que se puede hacer es poner la V en modo diagnostico para descartar un fallo en el sistema de Inyección, si todo está OK, pues verificar que la presión de aceite sea correcta, si todo está OK, verificar la temperatura de agua refrigerante que esté dentro del rango apropiado.
Como la has llevado al taller ya comentarás que te han dicho. Suerte
Saludos a todos.
- Fallo en la presión del aceite del circuito de lubrificación
- Fallo de FI (Fuel Injection)
- Exceso de temperatura en el circuito de refrigeración
En este caso lo mejor que se puede hacer es poner la V en modo diagnostico para descartar un fallo en el sistema de Inyección, si todo está OK, pues verificar que la presión de aceite sea correcta, si todo está OK, verificar la temperatura de agua refrigerante que esté dentro del rango apropiado.
Como la has llevado al taller ya comentarás que te han dicho. Suerte
Saludos a todos.
Los reflejos bien entrenados...son más rápidos que la suerte.
- strom57
- Pesao
- Contactar:
#8 Re: Luz de presión del aceite
Gracias sobre2ruedas, os tendre al tanto
Salu2 y vsssssssssssss
Salu2 y vsssssssssssss
- strom57
- Pesao
- Contactar:
#9 Re: Luz de presión del aceite
Bueno pues el problema es un poco gordo, en el concesionario la han enchufado y da tres fallos eléctricos, como es de suponer este es caro, no lo siguiente y no muy de fiar he buscado otro taller el cual me han recomendado muchos moteros por eficacia y seriedad, y bueno allí la tengo ya me dirán cosas, os iré informando.
salu2 y vssssssssssssss
salu2 y vssssssssssssss
-
- Nuevo
#10 Re: Luz de presión del aceite
Hola a todos,en mi caso me a ocurrido que después de encenderse en el cuadro el piloto rojo y ponerme FI en el cuadro,esto en dos ocasiones.Apagando la moto, al volver a encenderla,desaparecer el aviso de fallo pero con la consecuencia de que se me ha disparado el consumo(15-16 litros hago 230-270 km).La llevo al taller que tenía de mano y me dice que va muy bien pero que la va a llevar a la suzuki para meterla en la máquina,la cual canta en fallos,fallo relé bomba de gasolina pero que como no marca el fallo actualmente, que no cambió nada.Pero el consumo a mi modo de ver,sigue excesivo. A alguien más le ha pasado esto? Voy a llevarla a oto taller y a ver que me dicen.Saludos y gracias.Por cierto es una k4 con 44000 km.
- Jascones
- Cansino
#11 Re: Luz de presión del aceite
Pues ahora que lo dices....a mi me paso algo parecido y de consumir 4 a los 100 ahora no bajo de los 5,2Pancho escribió:Hola a todos,en mi caso me a ocurrido que después de encenderse en el cuadro el piloto rojo y ponerme FI en el cuadro,esto en dos ocasiones.Apagando la moto, al volver a encenderla,desaparecer el aviso de fallo pero con la consecuencia de que se me ha disparado el consumo(15-16 litros hago 230-270 km).La llevo al taller que tenía de mano y me dice que va muy bien pero que la va a llevar a la suzuki para meterla en la máquina,la cual canta en fallos,fallo relé bomba de gasolina pero que como no marca el fallo actualmente, que no cambió nada.Pero el consumo a mi modo de ver,sigue excesivo. A alguien más le ha pasado esto? Voy a llevarla a oto taller y a ver que me dicen.Saludos y gracias.Por cierto es una k4 con 44000 km.
- Luca
- V.I.P.
#12 Re: Luz de presión del aceite
Me paso lo mismo pero no ha vuelto a ocurrir... saltaba por debajo de 4000 rpm rodando en sexta.
Yo no he notado subida de consumo....
Yo no he notado subida de consumo....
PCIII + cam swap = vstromero feliz