Mariano.- escribió:¿Que no quieres llegar a eso? ¿Por qué? Ese tornillo cumple una función, y es de suponer que deberías solucionarlo, y la única forma es como te indico. Suerte.
Tienes razón Mariano, debí de haber dicho que quería probar otra alternativa para extraerlo que no fuera esa.
El dichoso tornillo no lo tienen en existencia en la agencia y el tiempo de entrega es de 3 semanas, no pienso hacer nada hasta que cuente con el recambio, además cuesta como 2,5 Euros, pero ya sabemos que la mayoría de los recambios son tan caros como el oro.
Mira, me refiero a que he visto en Internet unas brocas (mechas, puntas, no sé como se le diga en España) especiales que puedes utilizar con el taladro, la punta está torcida y "se supone" que están específicamente diseñadas para extraer un tornillo sin necesidad de perforarlo siempre y cuando conserve su cabeza y la punta tenga un punto de rozamiento y apoyo para hacer girar el tornillo y extraerlo sin problemas.
Generalmente cuando el tornillo está "descabezado", se recurre a la perforación del mismo o en su defecto a soldarlo con una tuerca (truco muy útil) para posteriormente extraerlo, cuando el tornillo está descabezado es la peor de las situaciones, a veces la perforación termina por dañar la cuerda y es necesario hacer otra un poco más grande, lo cual no quiero que me suceda.
Regresando al tema de las brocas, sí el tornillo en cuestión no ha perdido la cabeza (como en mi caso) se puede utilizar uno de estos artilugios que según he visto el vídeo en youtube funcionan muy bien.
Me doy cuenta de que debí de ser más específico y aclarar que sí algún compañero había tenido la oportunidad de probar estos kits y nos pudiese comentar sí de veras son tan buenos como se ven. El kit de extracción es bastante caro, pero sí funciona bien, vale la pena comprar uno de estos y por supuesto que me animaría pedirlo, porque los tornillos barridos son algo muy común y fastidioso de resolver.
Mira Mariano este es un vídeo donde anuncian uno de estos Kits se ven muy prometedores, es de la marca Irwin-Hanson que creo es bastante buena. Sí alguien lo tiene y lo ha usado, por favor que comente y ¿qué modelo es el que tiene?
https://www.youtube.com/watch?v=I0mcndJPI98
Sin más, un saludo desde éstas lejanas tierras y gracias por tus comentarios.