¡Muy buenas!
He regalado a mi madre una Skipper 125 para que empiece en esto de las motos y tengo algunas dudas A ver si podéis echarme un cable...
¿Se puede hacer algo para bajarla un poco? Es que le va un pelín alta.
El arranque es muuuuy muuuuy suave y progresivo y no pasa de 80km/h. ¿Es posible que esté limitada o igual es síntoma de algún fallo mecánico?
Muchas gracias
EDITO:
Al parecer, esta moto se queda sin batería.
Después de unas cuantas idas y venidas, no le queda fuerza suficiente para arrancar. Me subo la batería a casa y la conecto a un cargador que tengo. Éste no me marca que está llena ni que la deje dos días conectada. En cambio con otras baterías sí lo marca. Pero tengo un tester pequeño que sí marca que la batería está llena... Al colocar la batería en la moto, arranca a la primera y dura algunos días más. Y vuelta a repetir el proceso.
¿Qué opináis? ¿Batería muerta o igual hay otra pieza que falla? Yo controlo cero patatero de mecánica :)
Piaggio Skipper 125 4 tiempos
Moderador: Chichu
- josdemerd
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#1 Piaggio Skipper 125 4 tiempos
Última edición por josdemerd el 20 May 2013 08:57, editado 1 vez en total.
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99
- angel
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#2 Re: Piaggio Skipper 125 4 tiempos
Primero enhorabuena por el regalo.
No es mejor que el arranque sea suave precisamente por lo de "esta empezando en esto de las motos". Esa motos no suelen tener ninguna limitación, quizás deberías mirar como anda el variador y los cilindros se pueden cambiar para que el arranque sea mas enérgico pero considero que no vale la pena si están bien claro.
Respecto a la altura, poco se puede hacer. Lo único que se me antoja de las tres B es quitarle un poco de espuma en el asiento y darle forma en la parte de los muslos para que al cerrar mas las piernas llegue mejor al suelo. De todas maneras por mucho que lo estreche el suelo del scooter es el que marca donde puede echar el pie. Cuidado al quitar ya que muchos scooters al llevar baúl abajo llevan muy poca espuma en el asiento.
Y por ultimo la velocidad, es dos o cuatro tiempos, estas ultimas no eran precisamente rápidas, imagino que al menos cien cogerían de nuevas, habría que ver la vida que se le ha dado. Lo de decirte que te fijes en la presión del neumático es casi irrelevante, se apreciaría mas en el manejo que en la velocidad
No es mejor que el arranque sea suave precisamente por lo de "esta empezando en esto de las motos". Esa motos no suelen tener ninguna limitación, quizás deberías mirar como anda el variador y los cilindros se pueden cambiar para que el arranque sea mas enérgico pero considero que no vale la pena si están bien claro.
Respecto a la altura, poco se puede hacer. Lo único que se me antoja de las tres B es quitarle un poco de espuma en el asiento y darle forma en la parte de los muslos para que al cerrar mas las piernas llegue mejor al suelo. De todas maneras por mucho que lo estreche el suelo del scooter es el que marca donde puede echar el pie. Cuidado al quitar ya que muchos scooters al llevar baúl abajo llevan muy poca espuma en el asiento.
Y por ultimo la velocidad, es dos o cuatro tiempos, estas ultimas no eran precisamente rápidas, imagino que al menos cien cogerían de nuevas, habría que ver la vida que se le ha dado. Lo de decirte que te fijes en la presión del neumático es casi irrelevante, se apreciaría mas en el manejo que en la velocidad
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#3 Re: Piaggio Skipper 125 4 tiempos
Muy buenos los consejos. He aflojado la amortiguación y le he puesto unos zapatos con algo de plataforma a mi madre y ahora ya llega casi plana, jajaja! Así que probaré lo de vaciar un poco el asiento. Y por lo de la velocidad, un poquito más adelante ya miraré lo que comentas. Muchas gracias :)
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#4 Re: Piaggio Skipper 125 4 tiempos
Me doy cuenta que te conteste que si era de dos o cuatro tiempos cuando ya lo ponia en el titulo del mensaje, mas que nada porque pensaba que las de 125 eran de dos tiempos y las de 150 o 200, que ya no recuerdo, eran de cuatro. Pero mira he aprendido algo mas de estas no sabia que se podia ajustar el amortiguador, supongo que sera por almenado. Si tardas mucho en mirar lo del variador te dira tu madre que le regales otra mejor y no que la mejores
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#5 Re: Piaggio Skipper 125 4 tiempos
Jajaja! Pues seguro que tarda poco en decírmelo, porque cada x tiempo le regalo una tanda en montmeló con el coche! Así que le va la velocidad :)
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#6 Re: Piaggio Skipper 125 4 tiempos
¡Buenas!
Al parecer, esta moto se queda sin batería.
Después de unas cuantas idas y venidas, no le queda fuerza suficiente para arrancar. Me subo la batería a casa y la conecto a un cargador que tengo. Éste no me marca que está llena ni que la deje dos días conectada. En cambio con otras baterías sí lo marca. Pero tengo un tester pequeño que sí marca que la batería está llena... Al colocar la batería en la moto, arranca a la primera y dura algunos días más. Y vuelta a repetir el proceso.
¿Qué opináis? ¿Batería muerta o igual hay otra pieza que falla? Yo controlo cero patatero de mecánica :)
¡Gracias por vuestro tiempo!
Al parecer, esta moto se queda sin batería.
Después de unas cuantas idas y venidas, no le queda fuerza suficiente para arrancar. Me subo la batería a casa y la conecto a un cargador que tengo. Éste no me marca que está llena ni que la deje dos días conectada. En cambio con otras baterías sí lo marca. Pero tengo un tester pequeño que sí marca que la batería está llena... Al colocar la batería en la moto, arranca a la primera y dura algunos días más. Y vuelta a repetir el proceso.
¿Qué opináis? ¿Batería muerta o igual hay otra pieza que falla? Yo controlo cero patatero de mecánica :)
¡Gracias por vuestro tiempo!
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#7 Re: Piaggio Skipper 125 4 tiempos
Yo he tenido scooter de Piaggio y usé un tiempo el Skipper 125 de un amigo. Tendrías que mirar los kilómetros reales y el mantenimiento. Los Piaggio son duros pero tendían a matar pronto la correa del variador: si va desgastada, ahí puede que tengas el problema. Y míralo pronto, que aunque no suelen romperse, sí castigan en exceso el variador y la cosa sale cara.
Por lo demás, es un scooter muy estable y decente.
Por lo demás, es un scooter muy estable y decente.