DESCONECTAR EL ABS
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- Tímido
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#1 DESCONECTAR EL ABS
Quisiera saber si es posible o hay alguna manera de desconectar el sitema ABS, como por ejemplo desconectando algún fusible.
Se que el abs es un sistema de seguridad y que la V es principalmente asfáltica, etc. pero considero que si uno quiere meterse por algún camino forestal en buen estado, el no poder desconectar el abs se constituye en un peligro. Así en el caso de una cuesta abajo pronunciada sobre tierra con un poco de grava, si no podemos bloquear el freno trasero, a mi parecer, sería lo mismo que bajar sin frenos con la consiguiente caida.
No me enrrollo más y espero la respuesta de algún "manitas".
Se que el abs es un sistema de seguridad y que la V es principalmente asfáltica, etc. pero considero que si uno quiere meterse por algún camino forestal en buen estado, el no poder desconectar el abs se constituye en un peligro. Así en el caso de una cuesta abajo pronunciada sobre tierra con un poco de grava, si no podemos bloquear el freno trasero, a mi parecer, sería lo mismo que bajar sin frenos con la consiguiente caida.
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#2
es cirerto!!! un amigo se ha comprado la BMW 650 y lo primero que le han enseñado es cómo desconectar el ABS ya que en pistas NO Frena si no lo quitas.
Por lo tanto la V debería poderse quitar de alguna manera pero yo........... NO TENGO ABS snif snif
Por lo tanto la V debería poderse quitar de alguna manera pero yo........... NO TENGO ABS snif snif
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- naryldor
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#4
Hombre, sería interesante poder desconectarlo como en la familia GS de BMW, aunque lo cierto es que las alemanas tienen quizá algo más de vocación campera que la V-Strom. ¿Ya tienes la moto? ¿No trae un interruptor para desconectarlo? Lo cierto es que muy pocas motos con ABS traen la posibilidad de desconectarlo, yo al menos sólo conozco, como te digo, la famila trail de BMW, supongo que otras marcas cuyas traileras traigan este sistema podrían incluir también la posibilidad de desconexión, lo ignoro...
De todas formas la V-Strom por tamaño, peso, llantas y neumáticos que monta desde luego tiene sus capacidades camperas muy limitaditas, yo no tengo experiencia ninguna en campo, pero si llego a meter mi V-Strom por una pistita forestal en MUY buen estado, no creo que el ABS sea determinante en cuanto seguridad, es cierto que, al contrario que en asfalto, el ABS alarga la frenada en tierra, pero una cosa es eso y otra que la moto no frene, yo creo que una cuesta abajo (que no sea de un 25-30% de desnivel, claro...) se puede bajar tranquilamente ayudado por el freno-motor y los frenos de la moto sin dar opción a que entre el ABS, lo que está claro es que bloquear la rueda trasera para ayudar a la frenada no se podría hacer, aunque ya te digo que no me parece, ni mucho menos, la vocación de esta moto hacer ese tipo de cosas fuera de "lo negro".
Salud :ch)
De todas formas la V-Strom por tamaño, peso, llantas y neumáticos que monta desde luego tiene sus capacidades camperas muy limitaditas, yo no tengo experiencia ninguna en campo, pero si llego a meter mi V-Strom por una pistita forestal en MUY buen estado, no creo que el ABS sea determinante en cuanto seguridad, es cierto que, al contrario que en asfalto, el ABS alarga la frenada en tierra, pero una cosa es eso y otra que la moto no frene, yo creo que una cuesta abajo (que no sea de un 25-30% de desnivel, claro...) se puede bajar tranquilamente ayudado por el freno-motor y los frenos de la moto sin dar opción a que entre el ABS, lo que está claro es que bloquear la rueda trasera para ayudar a la frenada no se podría hacer, aunque ya te digo que no me parece, ni mucho menos, la vocación de esta moto hacer ese tipo de cosas fuera de "lo negro".
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Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
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- Tímido
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#5
La moto aun no la tengo. El problema es que estaba esperando al abs y ahora que no es desconectable me deja en duda.
Se que no se trata de una moto trialera, pero entiendo que el abs es una herramienta de seguridad, por lo que parece absurdo que no sea desconectable, presisamente para aumentar la seguridad en una eventual salida a tierra. En cuanto a lo del peso de la moto no creo que sea excusa, ya que la bmw 1200 gs pesa más y es desconectable. También lo tienen desconectable las ktm (esas si que son trialeras, aunque me han dicho que dan el coñazo pues son muy delicadas) y parece ser (no estoy seguro) que la aprilia caponord, que es mucho más pesada y menos trialera que la V.
La verdad es que este tema me "cabrea" un poco, ya que el hacer un abs desconectable es algo bastante simple, además de haber podido dar un toque más de calidad y polivalencia a la V, en vez de cometer el mismo error que honda con la varadero.
De momento lo que estoy haciendo es esperar y ver si hay alguna solución y/o idea sobre el tema.
Se que no se trata de una moto trialera, pero entiendo que el abs es una herramienta de seguridad, por lo que parece absurdo que no sea desconectable, presisamente para aumentar la seguridad en una eventual salida a tierra. En cuanto a lo del peso de la moto no creo que sea excusa, ya que la bmw 1200 gs pesa más y es desconectable. También lo tienen desconectable las ktm (esas si que son trialeras, aunque me han dicho que dan el coñazo pues son muy delicadas) y parece ser (no estoy seguro) que la aprilia caponord, que es mucho más pesada y menos trialera que la V.
La verdad es que este tema me "cabrea" un poco, ya que el hacer un abs desconectable es algo bastante simple, además de haber podido dar un toque más de calidad y polivalencia a la V, en vez de cometer el mismo error que honda con la varadero.
De momento lo que estoy haciendo es esperar y ver si hay alguna solución y/o idea sobre el tema.
- naryldor
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#6
Pues la verdad es que no te falta razón, sería un detalle de calidad muy sencillo de incorporar, a ver si algún forero que tenga la versión ABS nos aclara si es desconectable o no, tengo entendido que Suzuki retocó los intrumentos de la moto para la versión K7, a lo mejor parte de esta remodelación ha consistido en incorporar el botón de desconexión del ABS. Soy tonto, he ido a verla a concesionario y no he caido en mirar eso. La verdad es que para cualquier aventurilla en pista sería importante tener la posibilidad de quitarlo, no creo que dé muchos problemas el ABS si vas tranquilo, pero al desconectarlo ya sabes seguro que no los vas a tener...
Yo, como la quiero sobre todo para lo negro (60 km al día para ir al curro), pues tengo clarísimo que la quiero con ABS, si no es desconectable y eso me supone tener que ir más tranquilo un día al año que la meta por campo, pues mala suerte.
Para el caso de que no sea desconectable, si como yo vas usar la moto en asfalto el 99% del tiempo, desde luego te aconsejo que inviertas en el ABS aunque te tengas que jorobar un poco en campo, mejor ir seguro 360 días al año que 5, pero vamos, está claro que cada motorista es un mundo y tendrás tus propios criterios validísimos para hacer tu elección, mucha suerte con ella!! ;-)
Vsss :ch)
Yo, como la quiero sobre todo para lo negro (60 km al día para ir al curro), pues tengo clarísimo que la quiero con ABS, si no es desconectable y eso me supone tener que ir más tranquilo un día al año que la meta por campo, pues mala suerte.
Para el caso de que no sea desconectable, si como yo vas usar la moto en asfalto el 99% del tiempo, desde luego te aconsejo que inviertas en el ABS aunque te tengas que jorobar un poco en campo, mejor ir seguro 360 días al año que 5, pero vamos, está claro que cada motorista es un mundo y tendrás tus propios criterios validísimos para hacer tu elección, mucha suerte con ella!! ;-)
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Javi (aka Naryldor)
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#8
Siento comunicaros que no es desconectable por lo menos desde el manillar. Si quieres desconectarlo tienes que parar la moto, levantar el asiento y quitar los fusibles que controlan en ABS.
Me imagino que no deberia ser dificil incorporar un interruptor en el manillar, pero eso es cosa de manitas. En cualquier caso si existiera dicho boton podrias desconectar el ABS en marcha, pero para reiniciarlo tendrias que apagar y encender la moto.
V'sss
Me imagino que no deberia ser dificil incorporar un interruptor en el manillar, pero eso es cosa de manitas. En cualquier caso si existiera dicho boton podrias desconectar el ABS en marcha, pero para reiniciarlo tendrias que apagar y encender la moto.
V'sss