TIRONES
Nadie me va a convencer,por muy fina que vaya tu strom,que las inercias propias de un motor de dos cilindros en V,se eliminan ajustando la inyección.
Se eliminan de una manera que los japos siempre han sabido muy bien como hacerlo..dandole suavidad a un motor..y no es ajustando inyección.
Se eliminan de una manera que los japos siempre han sabido muy bien como hacerlo..dandole suavidad a un motor..y no es ajustando inyección.
-
- V.I.P.
Hola. Mi punto de vista al respecto, y por mi experiencia, es un poco de todo. La V1000 va muy fina bien puesta a punto, pero tiene ciertas características de su cilindrada y configuración (común a otras motos similares). Desde luego, yo mi moto la conduzco a bajas vueltas y perfecta, ya lo dije muchas veces. Raro es que la pase de 5000 rpm... y en una moto con la linea roja a 9600 rpm, dice mucho.
Logicamente a 2000 o 3000 rpm no puedes exigirle una salida fulgurante, porque no... pero con el acelerador responde perfectamente y suavemente a casi cualquier rpm, y si haces una conducción "normal" (esto es muy relativo), va perfectamente pocas rpm. Para mi, el mejor punto de este motor son 4000 rpm, 100% redondo, rapidez de respuesta (insisto, no es lo mismo darle gas a 4000 que a 6500), y sin vibraciones.
Tambien es cierto que hay cosas asociadas al motor... las vibraciones por ej (y en su dia probé la varadero y me pareció que vibraba más que mi Vstrom) son inevitables por ej, frente a un motor "identico" pero con menos inercias (léase, Vstrom 650, con 320cc por cilindro en vez de 500¡¡¡¡), pero me parece normal. A pocas rpm si bien va suave, lo hace si tienes un puño exquisito, porque si no lo tienes... te puedes encontrar circulando a trompicones (gas-retencion). Creo que todo se reduce a una moto en su punto, y un tacto suave de gas, y esto creo que los KM encima de ella es lo que te lo da.
Las puestas a punto se notan y mucho. Sincronizar cilindros (que con el uso se desincronizan, no es "de por vida", simplemente por desgastes distintos de cilindros por ej), un kit de transmisión gastado, etc.. son detalles que marcan la diferencia (lo último muchas veces no se tiene en cuenta, pero a pocas rpm cuando la cadena está estirada por zonas, se nota claramente... y se puede achacar a que la moto va a "tironcillos", y claro que va... pero por la transmisión. Cambias el kit... y te parece moto nueva¡¡¡)
No se... yo sólo puedo decir que tras 42000km la Vstrom en su punto (y con la moto de DasaSW le hemos hecho esa puesta a punto que marca la diferencia entre ir "normal", a ir "fina" dentro de los pucheros de 500cc cada uno) es una moto muy redonda, que funciona excelentemente a bajos-medios (es lo que uso) y que cuando quieres tiene arriba una dosis extra de potencia muy util para adelantamientos, estirar marchas o uso con pasajero (donde logicamente te obliga a subir las rpm).
Y si no funciona así, si hace cosillas raras a pocas rpm (Dasa tiene experiencia de "antes" y "despues", y yo mismo tras hacer sincronización a los 35000km +-), algo no está bien, y no porque esté roto... simplmeente que no está en su punto.
Yo no estaría satisfecho con una V que no fuese fina, porque tiene que ir así. Y a veces buscamos respuestas complejas a alguna situacion de este tipo, cuando suelen ser las cosas más basicas y elementales.
Tambien creo, que una buena puesta a punto, la hacemos nosotros. Las puestas a punto "genéricas" de los talleres, rara vez aciertan. Son mejores las "personalizadas", y realizadas con esmero y tiempo. Éstas no fallan, y se notan mucho.
Un saludo
Logicamente a 2000 o 3000 rpm no puedes exigirle una salida fulgurante, porque no... pero con el acelerador responde perfectamente y suavemente a casi cualquier rpm, y si haces una conducción "normal" (esto es muy relativo), va perfectamente pocas rpm. Para mi, el mejor punto de este motor son 4000 rpm, 100% redondo, rapidez de respuesta (insisto, no es lo mismo darle gas a 4000 que a 6500), y sin vibraciones.
Tambien es cierto que hay cosas asociadas al motor... las vibraciones por ej (y en su dia probé la varadero y me pareció que vibraba más que mi Vstrom) son inevitables por ej, frente a un motor "identico" pero con menos inercias (léase, Vstrom 650, con 320cc por cilindro en vez de 500¡¡¡¡), pero me parece normal. A pocas rpm si bien va suave, lo hace si tienes un puño exquisito, porque si no lo tienes... te puedes encontrar circulando a trompicones (gas-retencion). Creo que todo se reduce a una moto en su punto, y un tacto suave de gas, y esto creo que los KM encima de ella es lo que te lo da.
Las puestas a punto se notan y mucho. Sincronizar cilindros (que con el uso se desincronizan, no es "de por vida", simplemente por desgastes distintos de cilindros por ej), un kit de transmisión gastado, etc.. son detalles que marcan la diferencia (lo último muchas veces no se tiene en cuenta, pero a pocas rpm cuando la cadena está estirada por zonas, se nota claramente... y se puede achacar a que la moto va a "tironcillos", y claro que va... pero por la transmisión. Cambias el kit... y te parece moto nueva¡¡¡)
No se... yo sólo puedo decir que tras 42000km la Vstrom en su punto (y con la moto de DasaSW le hemos hecho esa puesta a punto que marca la diferencia entre ir "normal", a ir "fina" dentro de los pucheros de 500cc cada uno) es una moto muy redonda, que funciona excelentemente a bajos-medios (es lo que uso) y que cuando quieres tiene arriba una dosis extra de potencia muy util para adelantamientos, estirar marchas o uso con pasajero (donde logicamente te obliga a subir las rpm).
Y si no funciona así, si hace cosillas raras a pocas rpm (Dasa tiene experiencia de "antes" y "despues", y yo mismo tras hacer sincronización a los 35000km +-), algo no está bien, y no porque esté roto... simplmeente que no está en su punto.
Yo no estaría satisfecho con una V que no fuese fina, porque tiene que ir así. Y a veces buscamos respuestas complejas a alguna situacion de este tipo, cuando suelen ser las cosas más basicas y elementales.
Tambien creo, que una buena puesta a punto, la hacemos nosotros. Las puestas a punto "genéricas" de los talleres, rara vez aciertan. Son mejores las "personalizadas", y realizadas con esmero y tiempo. Éstas no fallan, y se notan mucho.
Un saludo
-
- Tímido
#28 Alargando el culebron de los tirones.
Estoy de acuerdo con PabloDl. Comparto sus ideas acerca de que con una moto bien afinada se acaban los problemas. Yo tambien he pasado por ello hasta que he encontrado el taller adecuado.
Por otro lado , las inercias se palian tambien con volantes de inercia, volantes contrarotatorios como en la Triumph BI( es un motor paralelo calado , me parece que todavía hoy, antes seguro que si, a 360 º) Y me parece que la BMW Boxer tambien lo utiliza.
Hace años desmonté un motor de Sanglas 400 mono antiguo de los años 60 .Aquello era un piston de carrera larga que trabajaba a no mucho más de 4000 rpm.(si no ,se rompía) Recuerdo que tenía un carter enorme para albergar un volante desmesurado que así daba cierta regularidad a las pistonadas y funcionaba aceptablemente.
Por tanto yo creo que nuestro motor con cincuenta años de evolución , carrera mas corta y una estudiada geometria y contrapesos, tiene que tener solucionados estos problemas y funcionar bien.
Saludos.Hasta luego.
Por otro lado , las inercias se palian tambien con volantes de inercia, volantes contrarotatorios como en la Triumph BI( es un motor paralelo calado , me parece que todavía hoy, antes seguro que si, a 360 º) Y me parece que la BMW Boxer tambien lo utiliza.
Hace años desmonté un motor de Sanglas 400 mono antiguo de los años 60 .Aquello era un piston de carrera larga que trabajaba a no mucho más de 4000 rpm.(si no ,se rompía) Recuerdo que tenía un carter enorme para albergar un volante desmesurado que así daba cierta regularidad a las pistonadas y funcionaba aceptablemente.
Por tanto yo creo que nuestro motor con cincuenta años de evolución , carrera mas corta y una estudiada geometria y contrapesos, tiene que tener solucionados estos problemas y funcionar bien.
Saludos.Hasta luego.
-
- Cansino
#30 Re: NIKKO RACING?
Eso quisiera yo saber que es eso de nikoracing creo que nuestro amigo dasaw tiene la respuestaaspirino escribió:Amigo Pacoairon. me puedes hacer un comentario breve sobre lo que es el NIKKORACING?
Por lo que das a entender es algun artefacto o programa o las dos cosas para ajustarse uno mismo la inyección.
Si ello es así seria sensacional.
Gracias de antemano.
-
- Cansino
#32 Re: SOLUCION DEL PROBLEMA
Te agradeceria que me explicaras que es eso nikoracing para que sirve y lo importante donde lo has comprado,UN SALUDOpacoairon escribió:Solucion ,ajustar la inyeccion, aumentar el paso de gasolina un diez por ciento olo que pida pero sobretodo aumentar el paso de gasolina abriendo la valvula secundaria.Este es el diagnostico que ami me dieron
LO DIFICIL ES ENCONTRAR UN TALLER QUE LO HAGA PUES NECESITAN EL PROGRAMA YOSHIMURA Y NO LO TIENE CASI NADIE POR LO VISTO ES MUY CARO Y SEGUN ELLOS CASI NUNCA HAY QUE AJUSTAR LA INYECCION.esta es otr de las varvaridades que dicen
- Elias_SA
- Pesao
DasaSW escribió: ......pues... ¡me compré el NIkko Racing! que tambien vale para cualquier moto Suzuki y me costo sobre 250.-€ .............
aspirino escribió:Amigo Pacoairon. me puedes hacer un comentario breve sobre lo que es el NIKKORACING?
Por lo que das a entender es algun artefacto o programa o las dos cosas para ajustarse uno mismo la inyección.......
pacoairon escribió:.............. Eso quisiera yo saber que es eso de nikoracing creo que nuestro amigo dasaw tiene la respuesta
pacoairon escribió:dasaw explicame que es eso de NIKORACIN sera un programa o que es si es para modificar la inyeecion y donde lo has comprado
En esta direccion teneis información al respecto:
http://www.nikkoracing.com/gpack_InjAdj.htm#
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
-
- Cansino
Elias_SA escribió:DasaSW escribió: ......pues... ¡me compré el NIkko Racing! que tambien vale para cualquier moto Suzuki y me costo sobre 250.-€ .............aspirino escribió:Amigo Pacoairon. me puedes hacer un comentario breve sobre lo que es el NIKKORACING?
Por lo que das a entender es algun artefacto o programa o las dos cosas para ajustarse uno mismo la inyección.......pacoairon escribió:.............. Eso quisiera yo saber que es eso de nikoracing creo que nuestro amigo dasaw tiene la respuestaQUETAL ELIAS.Te agradecco muco la informacion pero el ingles y yo no nos entendemos si fuera posible que me digeras donde lo has comprado si ha sido mediante la pagina de NIKONRACE si es asi como se hace yo nunca he comprado asi y si vienen las instrucciones en español me a parecido ver que vale 116eurs ,es asi .te agradeceria que me lo aclararas.UN SALUDO :-/ :-/ :-/pacoairon escribió:dasaw explicame que es eso de NIKORACIN sera un programa o que es si es para modificar la inyeecion y donde lo has comprado
En esta direccion teneis información al respecto:
http://www.nikkoracing.com/gpack_InjAdj.htm#
-
- Cansino
#35 Re: Mas sobre tirones
aspirino escribió:NO Parece que hablemos de motos del año dosmil y pico sino de hace muchos años.
Pero no.
A finales de los setenta estaban prohibidas las japonesas y lo más moto que había ( sin despreciar las trialeras que servían para todo) eran las Morinis, Ducatis, Sanglas ...
Entonces yo tuve una Ducati 500 Desmo por supuesto de carburatas que era un entrañable montón de hierros.
Lo digo porque en la epoca no habían servos, chips, sensores que lo ajustan y controlan todo...
Aun asi, bien afinada, no daba tirones,ni pedos, ni tenía vacios ni nada de lo que nos estan intentando colar en nuestra V-STROM 1000 del año 2000.
Mas tarde disfruté una DUCATI 860 y una DARMAH 900 que eran en V como nuestro motor y ninguna de ellas , hace treinta años , tenían estos fallos.
Pregunta: Es posible o admisible en nuestros dias un motor que ni siquiera está apretado como el nuestro ( aunque no me lo acabe) , super equilibrado , con innumerables sensores que lo controlan y ajustan todo y que tenga los fallos citados?
Respuesta: Sinceramente creo que NO.
Un motor sea MONO, BI, TRI, o lo que sea , actualmente está mas que probado y ajustado . Puede tener potencia en altos, medios , bajos ... Pero NO puede fallar y el nuestro SI lo hace.
Por qué Suzuki no los entrega bien ajustados no lo sé pero SI tengo claro que hay solución y no admito leyendas urbanas de que si el cubicaje , de que si es en V , que si por ciudad...
Nuestra moto (despues de ajustarla como ya he dicho) funciona desde muy abajo sin tener que tirar de embrague y satisfactoriamente.
Eso si, hay que ajustarla con mimo y asi me lo han hecho aunque me ha costado (no me entraba en garantía lo cual tambien es discutible) un puñado de duros aunque los doy por bien pagados.
Laverdad y la razon solo tienen un camino y tu la tienes toda .AMI tambien me toco pagar estando en garantia tengo una 650 y desde que me aumentaron la meccla un diez por ciento va mucho mejor pero aveces sobre todo en las rotondas le noto algun tiron me la tenin que aver dejado mejor.UN SALUDO
Muchas rafagas a todos
-
- Cansino
Sabeis un taller en Madrid que ajusten la inyeccion sin cobrar estando en garantia claro.SOCORRO SE ME ACABA AFINALES DE ABRIL :evil: :evil:pacoairon escribió:ami me dijeron que no entraba en garantia y tuve que pagar y solo encontre un taller oficial en todo MADRID que reconocio el fallo los demas me quisieron convencer de que la moto es asiALBERT escribió:Totalmente de acuerdo Guzzisti, pero un "toque" de inyección en un taller autorizado es mano de santo y encima ........... gratis :-/ :-/Guzzisti escribió:Es un bi de los gordos señores..a esas revoluciones se juega un poco con el embrague.
Después de esto te olvidas de los tirones, aún siendo un bi gordo
Que tiene que ver una salida limpia, con el comportamiento de un motor de este tipo..a MUY bajas vueltas.???PabloDL escribió:Hola. Mi punto de vista al respecto, y por mi experiencia, es un poco de todo. La V1000 va muy fina bien puesta a punto, pero tiene ciertas características de su cilindrada y configuración (común a otras motos similares). Desde luego, yo mi moto la conduzco a bajas vueltas y perfecta, ya lo dije muchas veces. Raro es que la pase de 5000 rpm... y en una moto con la linea roja a 9600 rpm, dice mucho.
Un saludo
Lo primero es remediable y exigible..lo segundo es como es y si no poned dos cilindros mas y colocadlos en línea.
#38 kit de trasmisión- tironcillos
PABLODL,....leyéndote encontré la respuesta a la pregunta que me estaba haciendo. Acabo de venir de Jeréz, donde no me cabe duda de que estiré el kit de transmisión y notaba como daba tironcillos.......me imaginé que era de eso, más que nada porque hace 1.000 km. que me lo hace (tiene 31.000 km.), confirmado por el mecánico.
Bueno, mi pregunta es que me van a poner uno de la marca Regina, reforzado o algo así. Supongo que los habrá mejores o peores. Ha sido normal la duración del kit de origen (31.000 km.) o no?. Con este Regina, podré superar esa cifra?....la verdad, mi inexperiencia en esto de los kits (y en todo ) hace que pregunte (seguramente) bobadas, pero mi interesa el tema.
Ya me dirás o me diréis. Saludos,
Bueno, mi pregunta es que me van a poner uno de la marca Regina, reforzado o algo así. Supongo que los habrá mejores o peores. Ha sido normal la duración del kit de origen (31.000 km.) o no?. Con este Regina, podré superar esa cifra?....la verdad, mi inexperiencia en esto de los kits (y en todo ) hace que pregunte (seguramente) bobadas, pero mi interesa el tema.
Ya me dirás o me diréis. Saludos,
-
- V.I.P.
El Regina es el original que lleva la DL650. La DL1000 viene con RK. Cuando se comento en el foro se hablaba de que era mejor el Regina que el RK y mejor que ambos los Kit de DID con retenes en X.
Pregunta precio.
En cuanto a la duración depende del trato que le hayas dado y parece que es una duracción relativamente razonable aunque hay gente del foro que le saco 50000 con el Scottoliler.
Pregunta precio.
En cuanto a la duración depende del trato que le hayas dado y parece que es una duracción relativamente razonable aunque hay gente del foro que le saco 50000 con el Scottoliler.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
#41 No es normal
Vamos a ver Guzzisti!!! que por sus características todas las bicilíndricas estan predispuestas a los tirones y en mi caso, explosiones, en determinadas y contadas ocasiones, me parece lógico por lo que ya hablabas. No me parece normal que lo haga cada dos por tres en la utlización normal de la moto en ciudad. A mi me lo hace cuando voy a parar y acelero un pizco. También cuando voy sostenido por la densidad del trafico en 1º o 2º 1500 y 2900 rpm. Mi anterior bicilindrica era carburación y no notaba nada de eso. Yamaha XTZ 750. Creo que en todos los mensajes hay cierto equilibrio de razón, pero no toda la verdad.
También puedo decirte que la mía, dependiendo de las condiciones atmosféricas lo hace más o menos.
Lo que está psando en la V era para que le pusieran un cartel diciendo: ESTA MOTO SÓLO FUNCIONA PERFECTAMENTE EN DETERMINADOS USOS DE CONDUCCIÓN, ABSTENERSE INEXPERTOS Y NEÓFITOS." o con cualquiera bicilindricas de las que mentas. Seamos serios y no intentemos justificar lo injustificable y es la decidia de algunas marcas comerciales en algunos modelos de sus motos, en este caso, SUZUKI. La V en cuestión tiene muchas virtudes, motivo por el cual no la he mandado ya PÁl CARAJO, pero están tentando a su suerte. Quizás las cosas funcionarian mejor si nos quejaramos más directamente en su Casa.
Salu2.
También puedo decirte que la mía, dependiendo de las condiciones atmosféricas lo hace más o menos.
Lo que está psando en la V era para que le pusieran un cartel diciendo: ESTA MOTO SÓLO FUNCIONA PERFECTAMENTE EN DETERMINADOS USOS DE CONDUCCIÓN, ABSTENERSE INEXPERTOS Y NEÓFITOS." o con cualquiera bicilindricas de las que mentas. Seamos serios y no intentemos justificar lo injustificable y es la decidia de algunas marcas comerciales en algunos modelos de sus motos, en este caso, SUZUKI. La V en cuestión tiene muchas virtudes, motivo por el cual no la he mandado ya PÁl CARAJO, pero están tentando a su suerte. Quizás las cosas funcionarian mejor si nos quejaramos más directamente en su Casa.
Salu2.
-
- V.I.P.
- Contactar:
zuki, no te comas más la olla, aparte de ser un post de abril, avisame cuando quieras para que pruebes mi moto y la dejes morir a 1500, y luego hablamos ok?
ya hace tiempo que yo consulte en éste foro el mismo problema, y efectivamente, la solución es aumentar la inyección en bajas un 10%. Mi mecánico cuando le comente la solución le pareció demasiado enriquecimiento de gasolina, y me lo subió sólo un 5%´y mejoró bastante, pero todavía no está fina como dicen que queda, así que se la voy a llevar para que me la suba al 10%. Mi pregunta es : ¿aumenta el comsumo? ¿ cuantos kilometros haceis vosotros con un tanque de gasolina?. Un saludo desde Tenerife
-
- V.I.P.
- Contactar:
pues verás el consumo que yo le saco con esa rectificacion en la inyeccion hace dos dias a ritmo de 120km de media 6.8 litros y llevandola a ritmo medio-alto, datos que pueden corroborar dasasw y luipy, que viajamos juntos de Zaragoza a Gerona, debido a ser la mia una mil y la de ellos la 650, la mia con el overdrive poniamos los mismos litros las tres motos, siempre sobre 7 litros a ritmo de 150, 160 por autovia.
- Benlacar
- Conocido
#46 Re: TIRONES
Bueno, de entrada mis mayores felicitaciones a todos los que habéis escrito en este asunto... Me parecéis gente muy seria y con garantías de enrequecimiento cultural mecánico para aquel que os lea.
Y es por ello que os rogaría ayuda y consejo.
He cambiado de la 650 a la 1000. Estoy contentísimo con el empuje y la respuesta ( patada a veces )del 1000, es una gozada, y yo....., también he sido de motinis, sanglas, XS 400, Bmw 80 rs y 100 rs, en fín..., pero la última adquisición ( dl 1000 año 2003 ) me tiene altamemnte entristecido porque, uan vez modificada la inyección aumentándola en un 10 % como bien aconsejáis en el foro, la moto ha ganado en dulzura y suavidad, sin llegar nunca a la elasticidad del 650, que duda cabe... PEROOO, entre las 3000 y 4000 vueltas, en todas las velocidades, y mas, cuánto mas enrosco el puño, me hace un sonido/ruido/vibración como de rascado,.. un gruuuuaaagggggg!!,... que me está haciendo arrepentirme de la decisión del aumento de cililndrada. Así mismo, si mantengo la 4ª, 5ª o 6ª marcha en esas vueltas, mantiene ese sonido-vibración extremadamente molesta.
Algo me han comentado que es debido al juego de las dos mariposas, dándose ese molesto ruido-vibración el el paso de la de bajos a altos o algo así (????), no lo sé.
Por ello, os pediría orientación y ayuda para poder saber que puedo hacer.
Resido Alicante, y donde me regularon la inyección fué en Speed motos, por si hay alguien que conozca un buen sitio donde conozcan bien este motor.
En fín ,gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
Y es por ello que os rogaría ayuda y consejo.
He cambiado de la 650 a la 1000. Estoy contentísimo con el empuje y la respuesta ( patada a veces )del 1000, es una gozada, y yo....., también he sido de motinis, sanglas, XS 400, Bmw 80 rs y 100 rs, en fín..., pero la última adquisición ( dl 1000 año 2003 ) me tiene altamemnte entristecido porque, uan vez modificada la inyección aumentándola en un 10 % como bien aconsejáis en el foro, la moto ha ganado en dulzura y suavidad, sin llegar nunca a la elasticidad del 650, que duda cabe... PEROOO, entre las 3000 y 4000 vueltas, en todas las velocidades, y mas, cuánto mas enrosco el puño, me hace un sonido/ruido/vibración como de rascado,.. un gruuuuaaagggggg!!,... que me está haciendo arrepentirme de la decisión del aumento de cililndrada. Así mismo, si mantengo la 4ª, 5ª o 6ª marcha en esas vueltas, mantiene ese sonido-vibración extremadamente molesta.
Algo me han comentado que es debido al juego de las dos mariposas, dándose ese molesto ruido-vibración el el paso de la de bajos a altos o algo así (????), no lo sé.
Por ello, os pediría orientación y ayuda para poder saber que puedo hacer.
Resido Alicante, y donde me regularon la inyección fué en Speed motos, por si hay alguien que conozca un buen sitio donde conozcan bien este motor.
En fín ,gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
"Viajar en moto, es una de las mejores experiencias que se pueden tener estando vestidos."
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/718/dsc2134l.jpg/]
Uploaded with ImageShack.us[/URL]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/718/dsc2134l.jpg/]
Uploaded with ImageShack.us[/URL]
-
- Tímido
#47 Re: TIRONES
bien, yo tambien tengo ese problema , no tan acusdado ya que es una K7 pero lo que si es cierto es que no estoy muy contento con el tacto de este motor y en concreto de la moto en general.
Es un moto ruda y hasta podria decir que tosca.
Estoy planteandome cambiarla por la 650 ya que esta v1000 no va bien, asi de sencillo señores; no va.
Hace 4 meses que la tengo y estoy arrepentido de la compra.
Es un moto ruda y hasta podria decir que tosca.
Estoy planteandome cambiarla por la 650 ya que esta v1000 no va bien, asi de sencillo señores; no va.
Hace 4 meses que la tengo y estoy arrepentido de la compra.
-
- Tímido
#48 Re: TIRONES
soy de nuevo Jose luis y tengo que hacer una rectificacion sustancial. Despues de unos cuantos retoques por fin esta puñetera moto va bien y digo que muy bien ... pero ahora bien ¡¡¡ a que precio !!!.
- Primero fue el embrague , que va muy duro... cambio por una bomba radial brembo de embrague con su latiguillo metalico.
- Segundo fueron las manos se me dormian ... a ponerle el acerca y eleva adaptable y aprovechando pues se coloca los latiguillos metalicos.
- Tercero los malditos tirones... a ajustar la injección en un taller autorizado , menos mal que en garantia y tengo que decir que ese 3% de mas mezcla en bajas es mano de santo... Por fin arreglado el tema de los tirones.
pues eso despues de casi 8 meses de la v1000 del k7 ahora si que puedo decir que POR FIN VA BIEN ESTA PUÑETERA MOTO!!!. Eso si pasta me ha costado el que funcione bien .
- Primero fue el embrague , que va muy duro... cambio por una bomba radial brembo de embrague con su latiguillo metalico.
- Segundo fueron las manos se me dormian ... a ponerle el acerca y eleva adaptable y aprovechando pues se coloca los latiguillos metalicos.
- Tercero los malditos tirones... a ajustar la injección en un taller autorizado , menos mal que en garantia y tengo que decir que ese 3% de mas mezcla en bajas es mano de santo... Por fin arreglado el tema de los tirones.
pues eso despues de casi 8 meses de la v1000 del k7 ahora si que puedo decir que POR FIN VA BIEN ESTA PUÑETERA MOTO!!!. Eso si pasta me ha costado el que funcione bien .
- Romerito
- V.I.P.
#49 Re: TIRONES
Hola a todos.
De entrada decir que básicamente estoy de acuerdo con aspirino, en que el tema de los tirones NO están causados por la configuración del motor. Sí lo están las vibraciones de "alta frecuencia" por decirlo de algún modo, pero no la irregularidad de empuje cuando se pretende mantener una velocidad constante llevando el motor a, pongamos, 2.000 rpm. Y esto queda justificado así: a 2.000 rpm cada pistón sube y baja eso: 2.000 veces cada minuto, o lo que es lo mismo: 2000/60 = 33 veces /segundo. Dado que tenemos 2 cilindros calados a 90 grados, y que en cada uno de ellos hay una explosión cada dos giros, a 2.000 rpm tenemos las explosiones (que generan el empuje) a este ritmo:
0,0000 segundos: explosión de cilindro nº 1
0,0225 segundos: explosión del cilindro nº 2
0,0600 segundos: nueva explosión del cilindro nº 1
0,0825 segundos: nueva explosión del cilindro nº 2
0,1200 segundos: nueva explosión del cilindro nº 1
0,1425 segundos: nueva explosión del cilindro nº 2
...
etc.
Así, a 2.000 rpm, de media venimos teniendo una explosión cada 3 centésimas de segundo (hablo de media, ya que por el decalaje a 90º de nuestro motor en V tenenos consecutivamente tiempos de 0,0225 segundos y 0,0375 segundos, una y otra vez, entre explosiones). Ahí está la única "irregularidad" derivada de que sea un BI en V a 90º : que sea 0,0225 - 0,0375 - 0,0225 - 0,0375 ... (etc) en lugar de un "regular" 0,0300 - 0,0300 - 0,0300 - ... segundos entre explosiones. Pero no perdamos de vista que en todo caso estamos hablando de una frecuencia mucho mayor (es decir, menor tiempo entre "pulsaciones") que la irregularidad que simplificadamente en este y en otros post se vienen denominando "tirones", cuya frecuencia es de varias décimas de segundo, o incluso del orden de 1 segundo de duración... Prueba de ello: seguro que los afectados sois (somos) capaces de ir contando los tirones a medida que se producen, mientras que ni de coña somos capaces de ir contando las explosiones (porque ninguno de nosotros somos capaces de contar de 0 a 100 en 3 segundos, ¿verdad? ).
Conclusión:
Nada que ver con que sea un motor BI, ni que sea en V a 90º, por lo que efectivamente: podría venir mejor ajustada a (muy) bajas revoluciones, como por otra parte queda confirmado por el hecho de que a algunos se los hayan conseguido arreglar (¿existe mejor demostración que esta?), y por el hecho de que muchas otras motos con la misma configuración de motor (BI en V a 90º) no sufren de este problema...
Y dicho todo lo anterior, sólo me queda decir que tengo la suerte de que en mi unidad (una K4) la irregularidad es suficientemente leve como para ser "asumible", que a partir de unas 2.800 rpm es imperceptible, por lo que en mi caso no es un motivo de proucupación. Y menos aún si tengo en cuenta que sólo uso un rango tan bajo de RPMs en ciudad, y que la ciudad con la V sólo la piso para atravesarla y salir de ella
Vsss ...
De entrada decir que básicamente estoy de acuerdo con aspirino, en que el tema de los tirones NO están causados por la configuración del motor. Sí lo están las vibraciones de "alta frecuencia" por decirlo de algún modo, pero no la irregularidad de empuje cuando se pretende mantener una velocidad constante llevando el motor a, pongamos, 2.000 rpm. Y esto queda justificado así: a 2.000 rpm cada pistón sube y baja eso: 2.000 veces cada minuto, o lo que es lo mismo: 2000/60 = 33 veces /segundo. Dado que tenemos 2 cilindros calados a 90 grados, y que en cada uno de ellos hay una explosión cada dos giros, a 2.000 rpm tenemos las explosiones (que generan el empuje) a este ritmo:
0,0000 segundos: explosión de cilindro nº 1
0,0225 segundos: explosión del cilindro nº 2
0,0600 segundos: nueva explosión del cilindro nº 1
0,0825 segundos: nueva explosión del cilindro nº 2
0,1200 segundos: nueva explosión del cilindro nº 1
0,1425 segundos: nueva explosión del cilindro nº 2
...
etc.
Así, a 2.000 rpm, de media venimos teniendo una explosión cada 3 centésimas de segundo (hablo de media, ya que por el decalaje a 90º de nuestro motor en V tenenos consecutivamente tiempos de 0,0225 segundos y 0,0375 segundos, una y otra vez, entre explosiones). Ahí está la única "irregularidad" derivada de que sea un BI en V a 90º : que sea 0,0225 - 0,0375 - 0,0225 - 0,0375 ... (etc) en lugar de un "regular" 0,0300 - 0,0300 - 0,0300 - ... segundos entre explosiones. Pero no perdamos de vista que en todo caso estamos hablando de una frecuencia mucho mayor (es decir, menor tiempo entre "pulsaciones") que la irregularidad que simplificadamente en este y en otros post se vienen denominando "tirones", cuya frecuencia es de varias décimas de segundo, o incluso del orden de 1 segundo de duración... Prueba de ello: seguro que los afectados sois (somos) capaces de ir contando los tirones a medida que se producen, mientras que ni de coña somos capaces de ir contando las explosiones (porque ninguno de nosotros somos capaces de contar de 0 a 100 en 3 segundos, ¿verdad? ).
Conclusión:
Nada que ver con que sea un motor BI, ni que sea en V a 90º, por lo que efectivamente: podría venir mejor ajustada a (muy) bajas revoluciones, como por otra parte queda confirmado por el hecho de que a algunos se los hayan conseguido arreglar (¿existe mejor demostración que esta?), y por el hecho de que muchas otras motos con la misma configuración de motor (BI en V a 90º) no sufren de este problema...
Y dicho todo lo anterior, sólo me queda decir que tengo la suerte de que en mi unidad (una K4) la irregularidad es suficientemente leve como para ser "asumible", que a partir de unas 2.800 rpm es imperceptible, por lo que en mi caso no es un motivo de proucupación. Y menos aún si tengo en cuenta que sólo uso un rango tan bajo de RPMs en ciudad, y que la ciudad con la V sólo la piso para atravesarla y salir de ella
Vsss ...
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
- yoramimi
- Tímido
- Contactar:
#50 Re: FALLOS A 2800-2900 RPM
aspirino escribió:No es en absoluto normal que un bicilindrico 1000 tenga esos fallos tan habituales. Ni tampoco hay siempre que ir a mas de 4000 vueltas pues nuestro motor tira limpiamente desde menos de 2000 ni tirando de embrague.Y menos en motores de última tecnología de inyección.
Eso son excusas de mal mecánico.
Yo los he arrastrado ( esos problemas, incluidos desagradables petardeos) durante 7500 Km desde que la compré hasta la semana pasada en que me recomendaron MOTOART de la calle Zaragoza de Barcelona .
Este es un concesionario SUZUKI y su mecánico jefe : Sintu Solans, me lo han solucionado . Me descubro ante él , mecánico concienzudo y eficaz, que a partir de ahora será mi mecánico de cabecera.
Os aseguro que hasta pensaba en cambiarme de moto por la poca finura que presentaba . Porque , insisto, un motor moderno de inyección con la caballería y los bajos del nuestro NO tiene que fallar así.
Y el que diga que es por configuración bicilindrica y otras zarandajas y que nuestra moto no sirve para ciudad nos está tomando el pelo o no sabe de que va.
Qué diferencia de arrancadas llenas de bajos y potencia sin titubeos de ahora a los petardeos, retenciones y vacíos de antes.
Resumen: Hay que encontrar un buen mecánico .
Saludos a todos y no os resignéis a llevar un motor que no está a punto.
Gracias aspirino por la recomendación, he estado em Motoart ayer para ingredar mi dl650 con el mismo problema de tirones, se lo comenté a Sintu y creo que me lo van a poder resolver. Gracias a tu recomendación encontré un taller que parece ser serio. Gracias!