Maletas, alforjas, ... dolor de cabeza!!!
- spauser
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#1 Maletas, alforjas, ... dolor de cabeza!!!
Ya sé que el tema se ha tocado más de una vez, pero necesito hablarlo otra vez más
En principio el uso será poco: entre 3 y 4 veces al año e incluso tal vez ni esas. Pero me hace falta tener algo más de espacio.
Con las maletas rígidas tengo (probablemente) mayor estanqueidad. Pero no sé si es cierto o no. Supongo que en las alforjas no entrará agua, ¿verdad?
A favor de las alforjas está el volumen modulable, ya que a mí no me gusta que sobresalgan mucho de la anchura de la moto.
Y el tema de fijación. ¿Hasta qué punto las alforjas no se mueven en carretera? Tened en cuenta que no voy a 170 km/h ni por autovía (tal y como está el tema radares y demás, cualquiera se la juega).
Una pregunta algo ingenua: ¿le puede afectar el calor del escape a las alforjas? Porque evidentemente eso sí es importante.
Por cierto, ahora llevo un top case Shad de 46 lts que a lo mejor se podría utilizar como maleta lateral (creo que no por el tipo de enganche), pero entonces entramos en el tema de la anchura ...
Bueno, pues espero vuestros comentarios. Muchas gracias de antemano y espero algún día ser yo quien pueda aconsejar ;-)
En principio el uso será poco: entre 3 y 4 veces al año e incluso tal vez ni esas. Pero me hace falta tener algo más de espacio.
Con las maletas rígidas tengo (probablemente) mayor estanqueidad. Pero no sé si es cierto o no. Supongo que en las alforjas no entrará agua, ¿verdad?
A favor de las alforjas está el volumen modulable, ya que a mí no me gusta que sobresalgan mucho de la anchura de la moto.
Y el tema de fijación. ¿Hasta qué punto las alforjas no se mueven en carretera? Tened en cuenta que no voy a 170 km/h ni por autovía (tal y como está el tema radares y demás, cualquiera se la juega).
Una pregunta algo ingenua: ¿le puede afectar el calor del escape a las alforjas? Porque evidentemente eso sí es importante.
Por cierto, ahora llevo un top case Shad de 46 lts que a lo mejor se podría utilizar como maleta lateral (creo que no por el tipo de enganche), pero entonces entramos en el tema de la anchura ...
Bueno, pues espero vuestros comentarios. Muchas gracias de antemano y espero algún día ser yo quien pueda aconsejar ;-)
#2
Todo depende...¿viajas con la parienta? Si es así, yo metería maletas, imprescindibles, por comodidad y estanqueidad.
Si viajas solo, yo creo que con un buen top-case te apañas, a lo sumo puedes poner unas maletas laterales de 21 litros más estrechas (Kappa K21 o Givi E21), pero eso si, necesitas soportes de maletas.
Yo de las alforjas no guardo grandes recuerdos, ya que son engorrosas de poner, si llueve, has de parar para ponerles la funda por que se moja el interior, y nunca parece que las hayas atado bien, aparte siempre tienes que tener un ojo puesto en la moto, por que las abren con facilidad pasmosa.
Es mi opinión, eso si, un conjunto de maletas, sale bastante caro en comparación con unas alforjas, aunque la comodidad que dan, no tiene precio.
Saludos :ch)
Si viajas solo, yo creo que con un buen top-case te apañas, a lo sumo puedes poner unas maletas laterales de 21 litros más estrechas (Kappa K21 o Givi E21), pero eso si, necesitas soportes de maletas.
Yo de las alforjas no guardo grandes recuerdos, ya que son engorrosas de poner, si llueve, has de parar para ponerles la funda por que se moja el interior, y nunca parece que las hayas atado bien, aparte siempre tienes que tener un ojo puesto en la moto, por que las abren con facilidad pasmosa.
Es mi opinión, eso si, un conjunto de maletas, sale bastante caro en comparación con unas alforjas, aunque la comodidad que dan, no tiene precio.
Saludos :ch)
#3
Yo también ando con el mismo tema. El caso es que yo ya he comprado las alforjas (unas Givi Voyager), de momento no he salido a carretera, sólamente las he puesto (más o menos) en el garaje y no me convence nada como quedan (a parte de que cuesta bastante ponerlas). Supongo que es que no tengo ni idea de ponerlas pero me sobran piezas, las asas del pasajero quedan inutilizas, la alforja del lado que no tiene el escape queda "como colgando", la del escape no las tengo yo todas conmigo en que aguante el calor, tienen pinta de ir a hacer algún rayón que otro...En fin, que sin haberlas probado ya me estoy arrepintiendo de haberlas comprado. Lo que no sé es por cuanto salen las maletas (por ahí tengo un post para preguntarlo), pero yo me he dejado un poco más de 100 euros en las alforjas,y si al final no me sirven para nada... ;-1
- ebanistas
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#4
Mira el post que he comentado el tema de las maletas, por si te pasas de las alforjas a algo rígido para la V-Strom:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=11698#11698
Saludos desde Almería
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=11698#11698
Saludos desde Almería
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
- spauser
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#5
Vale, pues de momento ya tengo suficiente información. Muchas gracias :D
Supongo que como el uso será muy reducido, por ahora me apañaré con el top case y mochilas, etc.
En caso de necesitar más espacio (porque en principio es para mí solo, pero algún viaje acompañado seguro que hago) ya me decidiré por unas u otras. Aunque bien es cierto que de momento, Y BASÁNDOME EN VUESTROS COMENTARIOS , casi que va a ser maletas rígidas.
Las de 21 lts serían ideal, pero en Shad no las tienen (o no las he visto) y cualquier otra se va de madre en anchura ... en fin, iré mirando cositas a ver qué me resulta más interesante.
Gracias de nuevo,
Mañana es mi último día de curre "oficial" hasta el martes que viene ...
:-6
Supongo que como el uso será muy reducido, por ahora me apañaré con el top case y mochilas, etc.
En caso de necesitar más espacio (porque en principio es para mí solo, pero algún viaje acompañado seguro que hago) ya me decidiré por unas u otras. Aunque bien es cierto que de momento, Y BASÁNDOME EN VUESTROS COMENTARIOS , casi que va a ser maletas rígidas.
Las de 21 lts serían ideal, pero en Shad no las tienen (o no las he visto) y cualquier otra se va de madre en anchura ... en fin, iré mirando cositas a ver qué me resulta más interesante.
Gracias de nuevo,
Mañana es mi último día de curre "oficial" hasta el martes que viene ...
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- PESCAILLA
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#8
Hola que tal soy nuevo en el foro espero poder ayudarte.
Yo tengo dos maletas givi de 45 litros que tienen ya 10 años (de mi antigüa bandit 400) que me han ido de maravilla y que ahora he aprovechado para la v-strom. También tengo el cofre que regalan con la moto y los soportes no tienen nada que ver con el cofre así que creo que podrías motarle los soportes givi sin problemas y poder elegir una maleta mas pequeña que las mias. A mi el soporte me costó 127 euros por si te sirve de referencia y las maletas ni me acuerdo. Lo de la estanqueidad a mi por lo menos me ha ido bien (500 kms cayendo chuzos de punta y ni una sola gota) pero por precaucion hay gente que le pone una bolsa o plástico y lo hace firme con un pulpo o red elástica.
Espero que esto te sirva
Yo tengo dos maletas givi de 45 litros que tienen ya 10 años (de mi antigüa bandit 400) que me han ido de maravilla y que ahora he aprovechado para la v-strom. También tengo el cofre que regalan con la moto y los soportes no tienen nada que ver con el cofre así que creo que podrías motarle los soportes givi sin problemas y poder elegir una maleta mas pequeña que las mias. A mi el soporte me costó 127 euros por si te sirve de referencia y las maletas ni me acuerdo. Lo de la estanqueidad a mi por lo menos me ha ido bien (500 kms cayendo chuzos de punta y ni una sola gota) pero por precaucion hay gente que le pone una bolsa o plástico y lo hace firme con un pulpo o red elástica.
Espero que esto te sirva
- spauser
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#9
La verdad es que todos te conocemos ya en el foro, o sea que puedes decir lo que quieras que no te cree ni la parienta (bueno, ella menos)AlexDL1000 escribió:Spauser,
No me gustaría quedar como un mentiroso, pero creo que puedes combinar perfectamente un top case Shad con unas laterlaes Givi/Kappa.
Saludos
Claro que ayuda Pescailla. Toda información es valiosa. Y encima eres savia nueva. De lujo. Muchas gracias por la información y seguro que tanto tú como Alex tenéis razón y podré combinar unas y otras.Hola que tal soy nuevo en el foro espero poder ayudarte.
Yo tengo dos maletas givi de 45 litros que tienen ya 10 años (de mi antigüa bandit 400) que me han ido de maravilla y que ahora he aprovechado para la v-strom. También tengo el cofre que regalan con la moto y los soportes no tienen nada que ver con el cofre así que creo que podrías motarle los soportes givi sin problemas y poder elegir una maleta mas pequeña que las mias. A mi el soporte me costó 127 euros por si te sirve de referencia y las maletas ni me acuerdo. Lo de la estanqueidad a mi por lo menos me ha ido bien (500 kms cayendo chuzos de punta y ni una sola gota) pero por precaucion hay gente que le pone una bolsa o plástico y lo hace firme con un pulpo o red elástica.
Espero que esto te sirva Mr. Green
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- V.I.P.
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#10
yo la mejor opción que conseguí fue, unas maletas givi de un modelo antiguo, pero de 34 litros que es mucho mas estrecha que las modernas, aparte tiene en la parte trasera unos saliente que ganan un poco de espacio a los lados de los soportes, tabien tengo alforjas, pero me han dejado marcas en los escapes, y tienes que meter el contenido en sacos de plastico si no son impermeables.
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- Cansino
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#11
Yo quiero conseguir los anclajes-portamaletas de Kapa (Givi), para la DL650.
Quien me puede decir donde conseguirlos lo más económica y rápi damente posible..............?
Luego tengo la duda de meterle las Kapa de 21 litros (Muy integradas) o las de 42 litros.
Quien me puede decir donde conseguirlos lo más económica y rápi damente posible..............?
Luego tengo la duda de meterle las Kapa de 21 litros (Muy integradas) o las de 42 litros.