Yo no te puedo ayudar.....No soy imparcial, y no conozco la nueva Vstrom 1000, pero para mi uso, estoy encantado ( estamos, que Inma también pinta) la Supertenere nos tiene muy muy contentos. ¿Pesada? Pues si, pero en parado se mueve con gran facilidad ¿Motor "soso"? En el modo T seguro, en el modo S, yo particularmente NO necesito nada mas (siempre habrá quien necesite tener una Trail con corazón de R para no poder sacarle el jugo mas que en un circuito....). ¿Frenos? A años luz de la Vstrom 650. No puedo hablar por la 1000. ¿Comodidad? Tanto en solitario como a duo, mejor que la V650, y mira que es cómoda la condenada.....
Y una cosa que para mi era condición indispensable: Tiene cadenas, si, pero de distribución. El cardan es una gozada.
Yo me la compre con el corazón, pero ....¡¡¡acerté!!!
luistfe escribió:
Si son ciertos tus datos, la mía del 2012: 214 kg vacía, +20 kg gasolina +2kg anticongelante +4kg aceite= 240 kg en orden de marcha.
Sería 13 kilitos más liviana la nueva 1000, pero la mía solo distaría 25 kilos de la teneré... no parecen demasiados como para hacer que desista por una u otra (??¿¿)
El efecto óptico o sugestivo cuando me subí en la teneré era mucho más exagerado que esa pequeña diferencia.-
Saludos.-
(Edito.- acabo de buscar en google y en otra pagina la ficha de la teneré efectivamente indica la cifra que yo manejaba... Peso en seco: 261kg)
Hola Luistfe, la Vstrom 650 nueva no pesa tanto, según las mismas publicaciones ( motociclismo y la moto ), pesa 214 kg llena. Ten en cuenta que lleva algo menos de 3 lts de aceite y 20 lts de gasolina que pesa 15,22 kg ( SP95 = 761.1gr/litro )
De todas formas, el peso no es algo decisivo al comprar una moto, lo es más el uso que se le vaya a dar y que te entre por los ojos. La mía pesa 300kg y estoy encantado con ella.
Pues yo también voy a dar mi granito de arena...
Yo también tengo una supertenere, en los últimos 3000 kilómetros le he añadido aceite un poco, no había bajado todavía del mínimo pero iba a darle un fin de semana duro y no quería llevar aceite, sólo le añadí hasta el máximo, pero por precaución.
Por lo tanto consumo de aceite en mi caso mínimo.
Peso, pues no te puedo decir a mi no me parece pesada en relación con mi v 650, pero en marcha te puedo asegurar que la siento más ligera que a la v, quizá sólo sea una sensación pero es lo que siento.
Consumo, pues sobre medio litro más que la v de 650, Perú igual que la gs1200 de aire (comprobado en igualdad de condiciones)
Frenos, mucho mejores que la v650 pero quizá me gustan menos que los de la bmw.
Eso sí, superestable en carrera y si he notado que voy mucho más rápido que con la v.
Que no me gusta de la supertenere, pues es sólo una sensación pero es cuando estas rodando a bajas vueltas y abres gas, al pasar de 3000 rpm cambia hasta el sonido del motor.
En cuanto el peso, creo que todos estamos un poco locos, queremos motos ligeras y después que si cubrecarter de aluminio, mega defensas, protecciones.... cuanto pesa eso???
Quien ha pesado la moto así??
Nadie verdad, pues en el peso también cuentan los accesorios.
Hay una cosa por la que no pasó, la Unión de los colectores de la suzuki 1000 horribles y de rotura fácil.
Por cierto, el cardam una maravilla.
Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Al hilo de lo que comenta Brigadier 69, comparando la St con la VS650 ( de la mil no puedo hablar:
Siempre me ha desagradado mucho el comportamiento de la Vstrom cargada: tiene poco peso sobre la rueda delantera, da sensación de flotación de alante. Sin embargo, na mas subirte a una ST notas que el peso va mucho mas adelantado, dando a la moto un aplomo muy diferente. Y no se si esto tiene algo que ver, aunque sospecho que si: la VS siempre me ha parecido hipersensible a los vientos laterales o frontolaterales, he pasado muy malos ratos en algunos viajes por ese motivo. La ST no es un coche, sigue siendo una moto y por tanto sensible al viento lateral, pero ya es algo anecdotico, no un sufrimiento enorme.
Pues yo estaba con la misma duda Mamut. La Super Teneré la he tenido siempre en el punto de vista......pero ví en un aparcamiento la nueva Triumph tiger 1200 xc y me enamoré y cai y....esperandola estoy. Así que este mes estreno montura
coyote_menja_paminos escribió:Sin probar la V-1000 pero habiendo probado la Tenere ...
TENERE, no hay color
Pensaba como tu ,pero después de probar las 2 si me tuviese que quedar con alguna de ellas (porque no me compraría ninguna de las 2) me quedaría con la nueva vmil de lejos..
Última edición por lolovstrom el 16 Jun 2014 21:44, editado 1 vez en total.
Yo vengo de una cb 1300 y despues de probar la v650 y la v1000 antigua, me quede con la supertenere. No puedo opinar sobre la v 1000 nueva.
La ST tiene mejor motor y frenos y de cosumo se mueve sobre los 5l/100km
josemaCB escribió:Yo vengo de una cb 1300 y despues de probar la v650 y la v1000 antigua, me quede con la supertenere. No puedo opinar sobre la v 1000 nueva.
La ST tiene mejor motor y frenos y de cosumo se mueve sobre los 5l/100km
La ST si que puede llegar a consumos de 5l/100km, y digo "puede": sin pasajero, sin equipaje y sin darle lo mas minimo al mango......Seamos realistas
Yo tuve la suerte de probar la nueva V1000 en Albarracin y la verdad es que lo que mas me sorprendió fue que casi no note el cambio de moto es como llevara toda la vida con ella .
Eso si potencia motor, frenada y la entrada en curva ha mejorado espectacularmente yo personalmente lo único que le echo en falta es la cardan por tema de comodidad y limpieza de la rueda trasera , asi que para mi es muy buena opción
Siendo lo mas realista que puedo, esta fue mi ultima ruta,720 km en 13 horas, ancares, varios puertos, lagos de saliencia y 200 km de autovias. Tranquilo, pero sin pisar huevos.
Por otro lado, la llevo todos los dias a trabajar,20 km diarios de los cuales 6km son por ciudad y me da un consumo de 5.5
A la cb 1300 le sacaba por ciudad un consumo de 6 y en ruta de 5.
Siendo lo mas realista que puedo, esta fue mi ultima ruta,720 km en 13 horas, ancares, varios puertos, lagos de saliencia y 200 km de autovias. Tranquilo, pero sin pisar huevos.
Por otro lado, la llevo todos los dias a trabajar,20 km diarios de los cuales 6km son por ciudad y me da un consumo de 5.5
A la cb 1300 le sacaba por ciudad un consumo de 6 y en ruta de 5.
Bufff, Mamut, pues yo estoy exactamente igual que tú...no sé qué hacer. Mi intención es de cara al año que viene pero no hay manera de decidirse.
He probado la ST i la V 1000 nueva me han dicho en el conce que tengo justo al lado de trabajo, que me la lleve un finde... bufff no sé.
Y encima he visto, que no sé si serà cierto, que Yamaha tiene la intención de sacar la ST 900, peró no sé si será cierto o es un bulo....en fín, que tengo un año para seguir con la indecisión...
Vamos apañados, suerte con lo que decidas...como han dicho por ahí arriba, seguro que no la cagas, sea una o la otra
V'ss a tó kiski
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
Hola, sin haber probado ninguna de las dos contendientes (sólo subirme y toquetearlas en parado), personalmente me quedo la Superteneré, me gusta más el concepto.
De fiabilidad, que para mi es lo más importante, me fio plenamente de las dos (muchísimo más que de cualquier europea, cualquiera he dicho).
La ST1200 y al precio que las ofertan (aun quedan) me parece muy completa a todos los niveles, e incluso para los que somos bajitos, me sorprendió, ya que me queda "mejor" que incluso la V1000 nueva.
Si la Vstrom1000 la venden a 10990... otro gallo cantaría, pero como parece que se vende aceptablemente bien (mejor que la ST, me parece curioso), no creo que toquen precio (cosa que los de yamaha seguramente continuarán haciendo).
Pero es mi opinión, ahora mismo de comprar una maxi, para mi la ST es la opción con la mejor relación calidad-precio y la más completa de todas.
er canijo escribió:Pues yo estaba con la misma duda Mamut. La Super Teneré la he tenido siempre en el punto de vista......pero ví en un aparcamiento la nueva Triumph tiger 1200 xc y me enamoré y cai y....esperandola estoy. Así que este mes estreno montura
bueno tu sabras si te has comprado ya la tiger 1200 ya no te digo na, pero procura hacerle mas de 30000 km en la garantia