Saludos.
Del panel de instrumentos se me ha ido completamente la parte central, la del nivel de gasolina, temperatura, hora y kilometraje. Al hacer el Check se ven trozos de dígitos, cuadrados salteados ¡e incluso la señal O/D de la mil! Y ya en marcha alguna que otra rayita.
Funcionan cuentarrevoluciones y velocímetro, piloto de nivel de aceite y todos los demás, pero la información de la pantalla desapareció, aunque se ven líneas distintas cada vez.
He revisado el mazo de la campana y he buscado cables que pudieran estar en mal estado, y en principio, todo parece correcto.
¿Voy a tener que comprar todo el panel? Son más de 400 lereles.
Fallo en panel de la 650
- Juan Reyes
- Pesao
- Mensajes: 473
- Registrado: 02 Dic 2007 17:56
- Ubicación: Canarias
- Contactar:
#1 Fallo en panel de la 650
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#2 Re: Fallo en panel de la 650
yo desmontaría el cuadro y miraría las conexiones y los componentes de la placa. desmontando y probando a cada paso para encontrar el fallo.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- Juan Reyes
- Pesao
- Mensajes: 473
- Registrado: 02 Dic 2007 17:56
- Ubicación: Canarias
- Contactar:
#3 Re: Fallo en panel de la 650
Gracias, Sanmarcos.
Supongo que lo dices porque algo controlas de electrónica, porque lo que soy yo... Más negado...
Supongo que lo dices porque algo controlas de electrónica, porque lo que soy yo... Más negado...
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
- Tricondo
- Conocido
- Mensajes: 216
- Registrado: 10 Feb 2013 05:24
- Ubicación: Querétaro México
#4 Re: Fallo en panel de la 650
¡Qué tal Compañero!
Bueno, la falla que describes parece indicar que el panel LCD se encuentra dañado. Es muy difícil que sí los testigos de aceite y neutral funcionan correctamente, puedas sospechar de una mala conexión.
A mi me pasó exactamente lo mismo y resultó que le entró agua al panel LCD del tablero y simplemente se quemó, afortunadamente mi moto estaba en garantía y no pagué nada, pero tuvieron que cambiarme todo el tablero.
¿Sí este problema ocurrió después de lavarla o haber rodado con lluvia?, mala señal, el tablero se ha dañado y no hay que buscar más explicaciones.
En cualquier caso, será necesario llevarla a algún taller dónde puedan revisarla a profundidad.
Espero te sirva de algo, saludos.
Bueno, la falla que describes parece indicar que el panel LCD se encuentra dañado. Es muy difícil que sí los testigos de aceite y neutral funcionan correctamente, puedas sospechar de una mala conexión.
A mi me pasó exactamente lo mismo y resultó que le entró agua al panel LCD del tablero y simplemente se quemó, afortunadamente mi moto estaba en garantía y no pagué nada, pero tuvieron que cambiarme todo el tablero.
¿Sí este problema ocurrió después de lavarla o haber rodado con lluvia?, mala señal, el tablero se ha dañado y no hay que buscar más explicaciones.
En cualquier caso, será necesario llevarla a algún taller dónde puedan revisarla a profundidad.
Espero te sirva de algo, saludos.
- Juan Reyes
- Pesao
- Mensajes: 473
- Registrado: 02 Dic 2007 17:56
- Ubicación: Canarias
- Contactar:
#5 Re: Fallo en panel de la 650
Esto me temo, compañero.
Ay. Qué se le va a hacer. A ver si doy con un tablero de segunda mano que esté en condiciones.
Un abrazo. Y gracias.
Ay. Qué se le va a hacer. A ver si doy con un tablero de segunda mano que esté en condiciones.
Un abrazo. Y gracias.
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
- Petao
- V.I.P.
- Mensajes: 3181
- Registrado: 28 Mar 2008 23:09
- Ubicación: Sevilla
#6 Re: Fallo en panel de la 650
En mi blog tienes una descripcion del cuadro por dentro, si te da ese fallo de aparecer segmentos aleatorios encendidos puede ser por fallo en soldaduras, pero ojo que la mayoria de los componentes son smd y tendras que mirar con lupa para ver las soldaduras.
Una forma de repasar las soldaduras es con un pistola de decapar con una boquilla fina, pero hay que tener mucho cuidado por que si te pasas de calor empiezan a saltar las pista y entonces ya poca solucion queda.
la dir del blog la tienes en mi firma.
Suerte.
Una forma de repasar las soldaduras es con un pistola de decapar con una boquilla fina, pero hay que tener mucho cuidado por que si te pasas de calor empiezan a saltar las pista y entonces ya poca solucion queda.
la dir del blog la tienes en mi firma.
Suerte.