MUELLES BITUBO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 147
Registrado: 13 May 2011 18:34
Ubicación: Ronda

#1 MUELLES BITUBO

Mensaje por interceptor-rc46 »

Hola a todos,mi pregunta es si alguien por casualidad lleva montado los muelles delanteros bitubo con el aceite silkolene que trae el kit,estoy apunto de cambiar el aceite de las barras y no se si meterle ya de paso los muelles,la moto tiene 40000km y la noto bastante blanda,aparte del dichoso clonk que hace en baches gordos que según se comenta cambiando muelles se quita,en fin sin mas haber si alguien me orienta(el kit me sale por 130 euros)gracias y V,ssss :drinks:
La v azul
Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 21:19
Ubicación: Extremadura

#2 Re: MUELLES BITUBO

Mensaje por javitos »

Con el cambio de aceite por un Sae 10 la suspension gana en firmeza y se va el jodio clonk.
Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 25 Sep 2012 00:24
Ubicación: Madrid

#3 Re: MUELLES BITUBO

Mensaje por Jascones »

javitos escribió:Con el cambio de aceite por un Sae 10 la suspension gana en firmeza y se va el jodio clonk.
SAE 10 es lo que trae de serie la moto. Y con ese, no se quita el famoso clonk (hablo por experiencia). Si acaso un SAE 15, o unos topes al final de los muelles.
Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 21:19
Ubicación: Extremadura

#4 Re: MUELLES BITUBO

Mensaje por javitos »

Jascones por mi experiencia y la de lagustrom y vientomar y algun otro usuario, con aceite nuevo sae-10 suficiente. Creo recordar que el de serie es sae-8. Los muelles que llevamos son progresivos , si quieres cambiarlos por unos mejores , tu mismo.
Avatar de Usuario
EL PEKE
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1456
Registrado: 05 Ago 2009 09:28
Ubicación: Bigues i Riells

#5 Re: MUELLES BITUBO

Mensaje por EL PEKE »

Mi mecánico, me cambió el aceite, recorto los muelles y les puso un fijo, y el cambio ha sido espectacular.
Yo ahora la llevo al mínimo y es mucho más duro que antes al máximo.
Y todo por 90€
LA VIDA DURA, LO QUE DURA, DURA
Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#6 Re: MUELLES BITUBO

Mensaje por Luca »

Sí, esto es lo que tengo pensado hacerle yo...

Recortando el muelle donde termina la parte con las espiras más juntas se te queda una dureza de 0.9 kg/mm2 y no afecta al recorrido de la horquilla.

Si pesas menos de 90kg será demasiado duro y te irá un poco descompensado con el muelle de atrás...

Ya sería ver cómo te queda el sag, lo idea sería unos 30-35 mm delante y unos 35-45 mm detrás contigo subido.
EL PEKE escribió:Mi mecánico, me cambió el aceite, recorto los muelles y les puso un fijo, y el cambio ha sido espectacular.
Yo ahora la llevo al mínimo y es mucho más duro que antes al máximo.
Y todo por 90€
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#7 Re: MUELLES BITUBO

Mensaje por Luca »

Hola.

Puede no ser mala solución, la verdad que los muelles de serie son blandos, aunque la gente aprecia mucha mejora con unos progresivos de otra marca tampoco son la panacea.

Debes tener en cuenta que a parte del SAE, es mucho más importante el cst a 40º (la viscosidad)

Yo le tengo montado LHSD de dirección asistida Krafft SAE 10 que tiene un cst a 40º de 45 que equivale a un Castrol mineral de horquilla sae 15 y va muy bien:

-Viscosidad 40ºC(cSt) ASTM D-445 45 50
-Viscosidad a 100ºC (cSt) ASTM D-445 7
-Indice de Viscosidad ASTM D-2270 135

Pongo un enlace para comparar con otros líquidos:

www.qemsc.com.au/documents/suspensionoils.pdf‎

No te fíes mucho del sae pero más del cst a 40º

SI te fijas el sae 15 de castrol mineral es algo más viscoso que el sae 10 sintético.. por lo que ojo con esto... (ese sae 10 quedará casi igual de duro que el sae 15)
interceptor-rc46 escribió:Hola a todos,mi pregunta es si alguien por casualidad lleva montado los muelles delanteros bitubo con el aceite silkolene que trae el kit,estoy apunto de cambiar el aceite de las barras y no se si meterle ya de paso los muelles,la moto tiene 40000km y la noto bastante blanda,aparte del dichoso clonk que hace en baches gordos que según se comenta cambiando muelles se quita,en fin sin mas haber si alguien me orienta(el kit me sale por 130 euros)gracias y V,ssss :drinks:
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Avatar de Usuario
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 147
Registrado: 13 May 2011 18:34
Ubicación: Ronda

#8 Re: MUELLES BITUBO

Mensaje por interceptor-rc46 »

Gracias por las respuestas,la verdad esque la moto tiene 7 años yo la compre ya con 4 años y le e echo 37000 km en los que se nota que a perdido rendimento de delante,no puedo gastarme mucho asi que si con un sae 10 se corrige en dichoso clonk y gana en firmeza creo que será lo mas económico por ahora.V,sssss :drinks:
La v azul
Avatar de Usuario
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 147
Registrado: 13 May 2011 18:34
Ubicación: Ronda

#9 Re: MUELLES BITUBO

Mensaje por interceptor-rc46 »

Otra cosa el kit de bitubo trae un litro justo de aceite osea que 500cc por barra, si decido ponerle solo el aceite sae 10¿ cuanto lleva cada barra?
La v azul
Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#10 Re: MUELLES BITUBO

Mensaje por Luca »

Con 500 cc por barra tienes, yo es lo que monto.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Responder

Volver a “CHASIS”