Toma de 12 v
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#1 Toma de 12 v
Que tal..
Compré una toma de corriente 12v, y he leído que la V trae una ficha dice conectarla, la que compre solo viene con un conector que va directo a la batería, y un fusible.. Hay algún problema en conectar directo a la batería? O debo buscar la ficha?
Es una vstrom650 modelo 2012..
También está la opción de conéctarlo para que solo funcione cuando se ponga en contacto, lei unos temas donde se conecta a un cable naranja, pero en.la nueva vstrom no viene.. Alguien me puede orientar...
Ya lo puse en el manillar, aunque aún no está conectado..
Compré una toma de corriente 12v, y he leído que la V trae una ficha dice conectarla, la que compre solo viene con un conector que va directo a la batería, y un fusible.. Hay algún problema en conectar directo a la batería? O debo buscar la ficha?
Es una vstrom650 modelo 2012..
También está la opción de conéctarlo para que solo funcione cuando se ponga en contacto, lei unos temas donde se conecta a un cable naranja, pero en.la nueva vstrom no viene.. Alguien me puede orientar...
Ya lo puse en el manillar, aunque aún no está conectado..
- Petao
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#2 Re: Toma de 12 v
Lo ideal es ponerlo despues del contacto.
No se si la caja de fusibles es igual a las versiones anteriores, de todas formas mira si la puedes desencajar de donde este y darle la vuelta, busca algun cable de los mas gordos que solo tenga tension con el contacto dado y conecta hay la toma.
V'sss
No se si la caja de fusibles es igual a las versiones anteriores, de todas formas mira si la puedes desencajar de donde este y darle la vuelta, busca algun cable de los mas gordos que solo tenga tension con el contacto dado y conecta hay la toma.
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#3 Re: Toma de 12 v
por dentro del carenado a la altura del intermitente derecho tienes la toma de la preinstalación de la moto. Solo va con el contacto dado. Lo unico que te hace falta es buscar un conector...o hacer algún apaño directamente
saludos
saludos
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#4 Re: Toma de 12 v
Ya la encontré, es una ficha que está arriba de la intermitente derecha, haré la conexión ahí.. Cual es positivo y negativo? Alguien sabe?
- dandocera
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#5 Re: Toma de 12 v
Para una del 2011 tambien esta esa conexión para la toma de 12 V o tendre que hacer lo que dice el compañero y buscar de la caja de fusibles?
yo concretamente quiero instalar la toma de corriente de 12 V y los faros antinieblas delanteros que los compre hace tiempo alguien me puede orientar
gracias
yo concretamente quiero instalar la toma de corriente de 12 V y los faros antinieblas delanteros que los compre hace tiempo alguien me puede orientar
gracias
pienso ,luego existo,...si existo es por que monto en moto... y si monto en moto es por que tengo una V STROM(cual sino iva a ser)
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#6 Re: Toma de 12 v
Que tal....
La ficha que encontre por el intermitente derecho es la que muestro en la foto... Solo tiene un conector a manera de proteger, que lo quitas y puedes proceder a conectarlo, yo compre unos conectores para colocarlos al cable de la toma de 12volts, y acoplarlo al de la moto... antes les puse cinta para que no toquen aunque no puede pasar pues el conector de la moto esta dividido..
La ficha se encuentra por esta parte de la moto y en la otra foto esta los conectores que compre...
Saludos !!!
La ficha que encontre por el intermitente derecho es la que muestro en la foto... Solo tiene un conector a manera de proteger, que lo quitas y puedes proceder a conectarlo, yo compre unos conectores para colocarlos al cable de la toma de 12volts, y acoplarlo al de la moto... antes les puse cinta para que no toquen aunque no puede pasar pues el conector de la moto esta dividido..
La ficha se encuentra por esta parte de la moto y en la otra foto esta los conectores que compre...
Saludos !!!
- luistfe
- Cansino
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#7 Re: Toma de 12 v
A mí me gusta más conexión directa a batería insertando un fusible en el + .
De este modo puedo usarlo también para enchufar ahí el cargador de batería, sin tener que andar abriendo ni desmontando nada. Desde que le instalé la alarma , aunque parece que no consume gran cosa... por si acaso le voy dando unos chutes a la batería cuando me acuerdo.
Saludos.-
De este modo puedo usarlo también para enchufar ahí el cargador de batería, sin tener que andar abriendo ni desmontando nada. Desde que le instalé la alarma , aunque parece que no consume gran cosa... por si acaso le voy dando unos chutes a la batería cuando me acuerdo.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#8 Re: Toma de 12 v
Al final me he decidido ponerla en mi K5 y la he puesto al lado del cuenta km y lo he hecho conectando el positivo al famoso cable naranja y funciona muy bien. Lleva un poco de trabajo. Por cierto he intercalado un fusible de 5A entre el cable naranja y la toma para protejer el circuito, aunque solo lo voy a usar para el cargador del GPS.
Muchas gracias a quien hizo el tutotial, porque me ha ido de maravilla.
Muchas gracias a quien hizo el tutotial, porque me ha ido de maravilla.
- Pepeillos 13
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#9 Re: Toma de 12 v
Carpe diem
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#10 Re: Toma de 12 v
Hola, tengo una v-Strom recién comprada de 2006 sin ABS y quiero ponerle también una toma como la de nuestro amigo, y algunas cosillas más, de donde cojo los 12 voltios en mi modelo?
- Toyokawa
- Pesao
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#11 Re: Toma de 12 v
Acabo de poner la toma de 12 v. He seguido en gran parte el famoso tutorial de "San" Mariano: BUENO, BONITO Y BARATO.
Fácil de montar con el tutorial incluso para inexpertos como yo, poco dinero, fácil de conseguir en tiendas náuticas y de coche y resultado final PERFECTO.
Estos son los principales componetes:
1 Toma 12 v estanca Blue sea (para náutica, más resistente que otras).
1 portafusible estanco (también náutico).
1 fusible de 5 amperios
2 Cables de 1,5 m.
2 Fichas faston
Una fotito ayuda:
Enlace al tutorial de "SAN" MARIANO en este foro: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=156845
Nota 1: Ojo, no me fiaría de otras tomas de 12v que están en ebay, dinero tirado a la basura -una viene con cable incluido y una ficha de empalme-; a mí no me funcionó y la calidad de plásticos exteriores nada que ver con la Blue Sea)
Nota 2: ah, el bolígrafo de la foto no se conecta, no te marees; está sólo como referencia de tamaño.
Fácil de montar con el tutorial incluso para inexpertos como yo, poco dinero, fácil de conseguir en tiendas náuticas y de coche y resultado final PERFECTO.
Estos son los principales componetes:
1 Toma 12 v estanca Blue sea (para náutica, más resistente que otras).
1 portafusible estanco (también náutico).
1 fusible de 5 amperios
2 Cables de 1,5 m.
2 Fichas faston
Una fotito ayuda:
Enlace al tutorial de "SAN" MARIANO en este foro: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=156845
Nota 1: Ojo, no me fiaría de otras tomas de 12v que están en ebay, dinero tirado a la basura -una viene con cable incluido y una ficha de empalme-; a mí no me funcionó y la calidad de plásticos exteriores nada que ver con la Blue Sea)
Nota 2: ah, el bolígrafo de la foto no se conecta, no te marees; está sólo como referencia de tamaño.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
- spauser
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#12 Re: Toma de 12 v
Voy a resaltar lo obvio: directamente a la batería puede ocurrirte que alguien le dé por "probar" si hay corriente y te descargue la batería en un santiamén. No es lo lógico, ni lo normal, pero puede ocurrir... de hecho ocurre. Es más, no será la primera vez que veo el regulador de los puños calefactables enchufado cuando voy a pillar la moto (a veces mi hijo pero muchas otras veces cuando tengo la moto en la calle), y menos mal que también van con el contacto.
Yo se lo llevé al mecánico, para cosas de electricidad prefiero no jugar ya que no tengo ni pajolera idea, y me lo instaló para que funcionara con el contacto. Fetén. Yo lo tengo puesto al manillar, casi en el centro pero sin que moleste al contacto.
Yo se lo llevé al mecánico, para cosas de electricidad prefiero no jugar ya que no tengo ni pajolera idea, y me lo instaló para que funcionara con el contacto. Fetén. Yo lo tengo puesto al manillar, casi en el centro pero sin que moleste al contacto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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- Pesao
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#13 Re: Toma de 12 v
Estoy de acuerdo, pero eso teniendo siempre en cuenta qe se vaya a instalar "a la vista", ya sea en el manillar, o los qe son más "manitas" y se lo curran para integrarlo en los plásticos, etc.spauser escribió:Voy a resaltar lo obvio: directamente a la batería puede ocurrirte que alguien le dé por "probar" si hay corriente y te descargue la batería en un santiamén. No es lo lógico, ni lo normal, pero puede ocurrir... de hecho ocurre. Es más, no será la primera vez que veo el regulador de los puños calefactables enchufado cuando voy a pillar la moto (a veces mi hijo pero muchas otras veces cuando tengo la moto en la calle), y menos mal que también van con el contacto.
Yo se lo llevé al mecánico, para cosas de electricidad prefiero no jugar ya que no tengo ni pajolera idea, y me lo instaló para que funcionara con el contacto. Fetén. Yo lo tengo puesto al manillar, casi en el centro pero sin que moleste al contacto.
Si hablamos de poner la toma de corriente, por ejemplo, debajo del asiento, creo qe entonces no es necesario qe dependa del contacto, puesto qe está más "protegido" de manos ajenas, no?
Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
- spauser
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#14 Re: Toma de 12 v
Sí, en ese caso "los ajenos" deben "intuir" y además querer fastidiar... aunque yo ya lo tenía bajo el asiento y al final no es práctico y aunque hay mucho espacio pues yo particularmente lo lleno con tantas cosas que no me sobra como para meter el cargador y el móvil, o gps, etc. Y además no corres el riesgo de dejártelo ahí enchufado, chupando batería, mientras tú andas por otros lares y para cuando vuelvas a la moto... ¡sorpresa! no arrancaMoteroLUCAS escribió: Estoy de acuerdo, pero eso teniendo siempre en cuenta qe se vaya a instalar "a la vista", ya sea en el manillar, o los qe son más "manitas" y se lo curran para integrarlo en los plásticos, etc.
Si hablamos de poner la toma de corriente, por ejemplo, debajo del asiento, creo qe entonces no es necesario qe dependa del contacto, puesto qe está más "protegido" de manos ajenas, no?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#15 Re: Toma de 12 v
¡Qué guasita tenéis!Toyokawa escribió: He seguido en gran parte el famoso tutorial de "San" Mariano: BUENO, BONITO Y BARATO.
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#16 Re: Toma de 12 v
Yo es qe el único atractivo qe le veo a llevarlo "delante" (en el manillar o cerca de él) y accesible "desde el exterior" es el de ir cargando el GPS o el móvil si lo usamos como tal, pero como no es mi caso, qe llevo el Raider con su propio cable... pues la toma sólo la usa para una "carga de emergencia" yendo en marcha si el móvil se me está qedando sin batería en un viaje largo por ir usándolo para escuchar música... o cosas así, y como lo primero qe tengo qe hacer al llegar a destino es "fichar" y hacerle una perdida a mi marida para qe sepa qe he llegado... pues no hay riesgo de qe se me qede bajo el asiento .spauser escribió:Sí, en ese caso "los ajenos" deben "intuir" y además querer fastidiar... aunque yo ya lo tenía bajo el asiento y al final no es práctico y aunque hay mucho espacio pues yo particularmente lo lleno con tantas cosas que no me sobra como para meter el cargador y el móvil, o gps, etc. Y además no corres el riesgo de dejártelo ahí enchufado, chupando batería, mientras tú andas por otros lares y para cuando vuelvas a la moto... ¡sorpresa! no arranca
Vosotros lo usáis delante para algo qe no sea eso ?
Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!