ralenti dl1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#1 ralenti dl1000

Mensaje por Siroco66 »

Hola como comento por otro post me acabo de pillar una dl1000 y me lleva un poco loco, el tema de los retemblores se que es la campana del embrague, ya que suena algo en parado y si apreto el embrague se va el ruido. Bueno el caso es que en este post queria preguntar sobre una cosilla que me hace el ralenti, el caso es que la moto al ralenti va bien pero si pego un aceleron sube de vueltas y al bajar, baja hasta 900 y sube enseguida hasta las 1100 mas o menos que tengo el ralenti, osea que despues del aceleron se baja mas de la cuenta y enseguida se pone en su sito, ha que puede ser debido? gracias de antemano
Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#2 Re: ralenti dl1000

Mensaje por Siroco66 »

Weno segum he estado viendo y leyendo podria ser el sensor tps. Alguien sabe algo q voy un poco perdido. Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#3 Re: ralenti dl1000

Mensaje por finstrom »

Eso no es problema hombre , es así o por lo menos la mia lo hace igual y tiene 11000 km asi que yo no me preocuparia . Si la moto va bien y no falla no te calientes la cabeza y disfrutala , un saludo.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1347
Registrado: 07 Mar 2011 22:27
Ubicación: Sta Uxia de Ribeira La Coruña

#4 Re: ralenti dl1000

Mensaje por angelmbp »

Lo puede hacer el famoso sensor tps, pero si no es mucha la caida de vueltas y te va bien en el resto yo no lo cambiaria.
La mia se me ha parado alguna vez en un stop pero ya hace mucho tiempo, de momento no ha vuelto a fallar y van mas de dos años.
Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#5 Re: ralenti dl1000

Mensaje por Siroco66 »

Gracias x vuestras respuestas. Es q la he pillado hace poco y voy algo perdido. Y el otro dia al volver de ruta se me iba parando. Y el consumo me salio casi a 7 litros a los cien llendo tranquilo. Creo q el tps aumenra algi el consumo no?
Avatar de Usuario
YES_CR
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 24 Abr 2011 08:55

#6 Re: ralenti dl1000

Mensaje por YES_CR »

Siroco66 escribió:Hola como comento por otro post me acabo de pillar una dl1000 y me lleva un poco loco, el tema de los retemblores se que es la campana del embrague, ya que suena algo en parado y si apreto el embrague se va el ruido. Bueno el caso es que en este post queria preguntar sobre una cosilla que me hace el ralenti, el caso es que la moto al ralenti va bien pero si pego un aceleron sube de vueltas y al bajar, baja hasta 900 y sube enseguida hasta las 1100 mas o menos que tengo el ralenti, osea que despues del aceleron se baja mas de la cuenta y enseguida se pone en su sito, ha que puede ser debido? gracias de antemano
buenas
yo también tengo una 1000 que pille hace un par de años y la mia ( no se si tendrá que ser asi ), cuando la arranco en frio después de estar 1 dia sin coger por ejemplo, sube hasta las 2000 vueltas + , luego ya cuando coje temperatura, 2 rallitas, ya si baja hasta 1000 1100 + -. La tuya tbn se acelera tanto hasta que coge temperatura ?. Es que un conocido mio tiene una Kawa KLV que es la misma moto que nuestra V1000 y la suya en frio no sube tanto de vueltas , ni se tira el minuto ese largo hasta que baja a las 1100
Un saludo
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#7 Re: ralenti dl1000

Mensaje por Siroco66 »

La mia no sube. Es mas ahora q lo dices el starter automatico ni se conecta. Se queda mas bien baja dw vueltas al arrancar. Pero es q la tengo una semana y no hace frio para el tema de starter. Pero tendria q conectarse aunque sea un instante no?
javi_strom
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 07 Oct 2013 17:08

#8 Re: ralenti dl1000

Mensaje por javi_strom »

yo tengo la V1000 '13 (argentina) con 9500km, y tambien baja un poquito y se normaliza al desacelerar en parado, de nueva no lo hacia, segun pasaron los km lo empezo a hacer pero no le doy importancia. tambien se iba a las 2000 rpm al arrancar en frio, pero ya no lo hace, ahora se queda en el relanti normal (1100rpm) si bien antes usaba un 15w50, ahora un 10w, quizas valla mas relajada.
Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#9 Re: ralenti dl1000

Mensaje por Siroco66 »

No creo q tenga q ver con el aceite. Segun estoy mirando el starter se puede regular. No se como pero tiene regulacion. Y conforme voy leyendo creo q lo del ralenti es el dichoso tps
Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#10 Re: ralenti dl1000

Mensaje por Siroco66 »

Bueno amigos solucionado al final como habia leido por aqui se trataba del dichoso sensor tps, lo he cambiado y ya no hace cosas raras el ralenti.
Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#11 Re: ralenti dl1000

Mensaje por finstrom »

Me alegro de que lo solucionases , te costó mucho el tps? Un saludo.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#12 Re: ralenti dl1000

Mensaje por Siroco66 »

Pues lo pille de segunda mano en un desguace de una moto que tenia 18000 km. Nuevo no se si ronda los 100 euros creo, tampoco lo pregunte en la casa suzuki
Avatar de Usuario
YES_CR
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 24 Abr 2011 08:55

#13 Re: ralenti dl1000

Mensaje por YES_CR »

Siroco66 escribió:Pues lo pille de segunda mano en un desguace de una moto que tenia 18000 km. Nuevo no se si ronda los 100 euros creo, tampoco lo pregunte en la casa suzuki
donde esta ese tps en la 1000. Echa alguna foto por fa !!

saludos
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#14 Re: ralenti dl1000

Mensaje por Siroco66 »

Pues lo de la foto no se si sabre pero te explico donde esta. En el cuerpo de la inyección en el lado izq hay dos sensores pues el Tps es el de abajo q controla la posición del acelerador
Responder

Volver a “MOTOR”