Buenas compañeros,sigo en con busqueda de mi proxima montura y he encontrado algunas que han estado paradas dos tres años por falta de uso y sin bateria,seguro, itv etc.. Mi duda es que problemas podrian haber con ese tiempo en desuso.Estube a punto de quedarme una a buen precio en relacion años/kms, pero me freno la idea de no poder probarla y arriesgarme a lo que pudiera salir; oxido en deposito,embrague pegado,posos en alimentacion.A ver si los que estais mas puestos en el tema me podeis aconsejar.
SALUDOS
vstrom parada 2-3 años ¿problemas?
- pepealfa
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#1 vstrom parada 2-3 años ¿problemas?
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
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- Pesao
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#2 Re: vstrom parada 2-3 años ¿problemas?
Hola, Pepealfa ,
yo llevo apenas unas semanas con mi Strom, así qe no soy ni de lejos un experto en esta moto, de manera qe no te puedo decir si hay algo "característico" del modelo qe se joda por estar parada un tiempo , pero sí qe te puedo hablar en general...
por mi experiencia, normalmente de lo qe más suelen padecer las motos paradas 2 ó 3 años es de tres cosas:
- batería,
- neumáticos,
- retenes, manguitos y demás,
La batería suele ser lo más evidente y lo qe todo el mundo cambia (básicamente porqe si no normalmente la moto ni arranca , y si lo hace suele acabar dando problemas para hacerlo, más pronto qe tarde).
Los neumáticos ya son algo más delicado, porqe mucha gente si los ve "con buen dibujo" da por sentado qe están en condiciones y, por no gastarse más dinero en la moto, piensa "ya los cambiaré más adelante, qe de momento aguantan", y en demasiadas ocasiones eso acaba conllevando más de un susto o incluso alguna caída, de manera qe yo los cambiaría por muy "buena pinta" qe tengan.
Los retenes, manguitos y demás ya es algo más tedioso, porqe no suele salir muy rentable ponerte a desmontar TODO y cambiarlo, por lo qe el mejor método suele ser el de "ensayo-error", e ir haciendo salidas cortitas al principio y progresivamente más largas, para dar pie a qe lo qe se pueda romper se rompa al principio, en un radio "cercano" a casa y con "fácil" solución, e ir cambiando sobre la marcha lo qe salga, si es qe sale algo, qe muchas veces no sale nada (y 2 ó 3 años no es un tiempo excesivo tampoco, en ese aspecto).
En cuanto a cosas como el óxido en el depósito, opino qe eso ya depende MUCHO de la moto en cuestión y, especialmente, de su antigüedad; no es lo mismo qe esté dos años parada una moto con 25años qe lo esté una con 2.
Hablando de motos "nuevas" (de 10 años para abajo), como supongo qe será el caso si hablamos de una Strom, no me preocuparía por eso a no ser qe por algún motivo sepas con certeza qe esa unidad en concreto ha estado expuesta a mayor riesgo. Sin embargo, hablando de motos de 15-20 años para arriba sí qe puede ser un factor importante a considerar.
Evidentemente, no es una ciencia exacta y te puedes encontrar con una moto de año y medio qe ya tenga el temido óxido , pero hablamos de casos MUY específicos y en circunstancias poco habituales, por lo qe no suelen ser precisamente la mayoría como para preocuparse de ello.
Un Saludete y espero haberte podido ser de ayuda, y no haberte liado más
ÁNiMO y Mucha SUERTE con la compra !!!
yo llevo apenas unas semanas con mi Strom, así qe no soy ni de lejos un experto en esta moto, de manera qe no te puedo decir si hay algo "característico" del modelo qe se joda por estar parada un tiempo , pero sí qe te puedo hablar en general...
por mi experiencia, normalmente de lo qe más suelen padecer las motos paradas 2 ó 3 años es de tres cosas:
- batería,
- neumáticos,
- retenes, manguitos y demás,
La batería suele ser lo más evidente y lo qe todo el mundo cambia (básicamente porqe si no normalmente la moto ni arranca , y si lo hace suele acabar dando problemas para hacerlo, más pronto qe tarde).
Los neumáticos ya son algo más delicado, porqe mucha gente si los ve "con buen dibujo" da por sentado qe están en condiciones y, por no gastarse más dinero en la moto, piensa "ya los cambiaré más adelante, qe de momento aguantan", y en demasiadas ocasiones eso acaba conllevando más de un susto o incluso alguna caída, de manera qe yo los cambiaría por muy "buena pinta" qe tengan.
Los retenes, manguitos y demás ya es algo más tedioso, porqe no suele salir muy rentable ponerte a desmontar TODO y cambiarlo, por lo qe el mejor método suele ser el de "ensayo-error", e ir haciendo salidas cortitas al principio y progresivamente más largas, para dar pie a qe lo qe se pueda romper se rompa al principio, en un radio "cercano" a casa y con "fácil" solución, e ir cambiando sobre la marcha lo qe salga, si es qe sale algo, qe muchas veces no sale nada (y 2 ó 3 años no es un tiempo excesivo tampoco, en ese aspecto).
En cuanto a cosas como el óxido en el depósito, opino qe eso ya depende MUCHO de la moto en cuestión y, especialmente, de su antigüedad; no es lo mismo qe esté dos años parada una moto con 25años qe lo esté una con 2.
Hablando de motos "nuevas" (de 10 años para abajo), como supongo qe será el caso si hablamos de una Strom, no me preocuparía por eso a no ser qe por algún motivo sepas con certeza qe esa unidad en concreto ha estado expuesta a mayor riesgo. Sin embargo, hablando de motos de 15-20 años para arriba sí qe puede ser un factor importante a considerar.
Evidentemente, no es una ciencia exacta y te puedes encontrar con una moto de año y medio qe ya tenga el temido óxido , pero hablamos de casos MUY específicos y en circunstancias poco habituales, por lo qe no suelen ser precisamente la mayoría como para preocuparse de ello.
Un Saludete y espero haberte podido ser de ayuda, y no haberte liado más
ÁNiMO y Mucha SUERTE con la compra !!!
Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
- kikocb500
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#3 Re: vstrom parada 2-3 años ¿problemas?
Hola,si es una moto de capricho,léase una ossa,bultaco y demas.....vale,aceptamos barco.¿porqué?:es facil deducir ,es un hobby,no pasa ná si el domingo mañanase para despues de solo 2 km.pero.....si es una moto de uso diario,trabajo/ocio,etc,tiene que tener un precio compra de derribo (1200€ una k5,por ejemplo) para que yo me decidiera a dar el paso,y si lo diera no contaria con ella al 100x100 en 2 o 3 meses,ademas del dinerito que dejaria apartado por si...
como ves es un decision dificil;desde mi experiencia en poner(intentar) en marcha una gpz 5oo ´92 de un amigo ,no es muy aconsejable.
saludos cordiales.
como ves es un decision dificil;desde mi experiencia en poner(intentar) en marcha una gpz 5oo ´92 de un amigo ,no es muy aconsejable.
saludos cordiales.
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- Asiduo
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- Registrado: 15 Dic 2008 08:42
#4 Re: vstrom parada 2-3 años ¿problemas?
lo peor es que no la puedes probar y ver si tiene algun problema gordo por ahi escondido.... segun el precio al que te la dejen, claro. tu mismo!!
- lolovstrom
- Cansino
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#5 Re: vstrom parada 2-3 años ¿problemas?
Todo vehiculo que no se puede probar, no es recomedable comprar ,, y si son vehículos parados desde hace mucho tiempo y sin idea de su estado, solo cómprarlo a precio de repuesto,nunca a precio de mercado y "activo"
"KVTR-12"