Marruecos 2014 "Live"
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#26 Re: Marruecos 2014 "Live"
Las wifis son una mi*rda!
Ahi un video commemorativo de mi difunta actioncam...
Ahi un video commemorativo de mi difunta actioncam...
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#27 Re: Marruecos 2014 "Live"
Ayer no me dio tiempo a escribir la cronica del dia pq aproveche para editar a saco... Hay un par de pildoras pendientes de subir... A ver si hoy la wifi es aceptable.
Amaneció en Essaouira y note una perturbacion en la fuerza. No, no soy un jedi.... Era mi primera pota matutina del viaje... Algo me sento mal en la cena del dia anterior y ya se sabe... Bicho malo fuera!
Fuimos a visitar el pueblo de Essaouira, pescador donde los haya donde gaviotas y gatos se disputan el mejor manjar dejado por los pescadores mientras limpian su pescadete. Visitamos una especie de castillo en el mismo puerto donde reposan inactivos unos cañones que soprendentemente para nosotros llevaban inscripciones de ciudades españolas como Barcelona y Sevilla.... No quiero saber de donde sacaron pero fechaban del 1714.
Despues del puerto nos perdimos por el centro hasta las 11 que empezamos la ruta a Sidi Ifni.
Amaneció en Essaouira y note una perturbacion en la fuerza. No, no soy un jedi.... Era mi primera pota matutina del viaje... Algo me sento mal en la cena del dia anterior y ya se sabe... Bicho malo fuera!
Fuimos a visitar el pueblo de Essaouira, pescador donde los haya donde gaviotas y gatos se disputan el mejor manjar dejado por los pescadores mientras limpian su pescadete. Visitamos una especie de castillo en el mismo puerto donde reposan inactivos unos cañones que soprendentemente para nosotros llevaban inscripciones de ciudades españolas como Barcelona y Sevilla.... No quiero saber de donde sacaron pero fechaban del 1714.
Despues del puerto nos perdimos por el centro hasta las 11 que empezamos la ruta a Sidi Ifni.
Última edición por boolean el 17 Abr 2014 18:49, editado 1 vez en total.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#28 Re: Marruecos 2014
La carretera es divertida... Curva va curva biene... Una rampas desmesuradas para sortear el sinuoso paisaje de la costa atlantica marroqui. Pero se jodio la marrana... En una parada para el te dos policias en sus RT aprovechan para meterse enmendio del grupo y cortarlo, frenado el ritmo de la mitad trasera y amargandonos la travesia. Que tio mas torpe tomando curvas por dios!
Paramos donde podemos para quitarnoslo de encima pq evidentemente si lo adelantabamos no sabiamos por donde nos podria salir el pavo...
Paramos a comer en una area de servicio de Agadir donde por lo visto cae cerca el aeropuerto pq habia un porron de soldados del aire comiendo ahi tambien. Como era habitual comimos menu: tallin (verduras con carne asada) y kebta (carne picada con tomate y cebolla)... Esta muy rico pero empiezo a estar hasta las pelotas de comer lo mismo cada dia.
Seguimos la ruta a Sidi Ifni... Antiguia Colonia española donde aun quedan algunos simbolos de antiguos tiempos. Cuatro fotos y a seguir.
La proxima parada era Playa Blanca pero entre que nos perdimos y que llegamos antes a Gelmim solo unos pocos valientes optaron por invertir las mas de dos horas de trayecto hasta Playa Blanca. El resto fuimos a descansar al hotel de una jornada muy intensa.
Paramos donde podemos para quitarnoslo de encima pq evidentemente si lo adelantabamos no sabiamos por donde nos podria salir el pavo...
Paramos a comer en una area de servicio de Agadir donde por lo visto cae cerca el aeropuerto pq habia un porron de soldados del aire comiendo ahi tambien. Como era habitual comimos menu: tallin (verduras con carne asada) y kebta (carne picada con tomate y cebolla)... Esta muy rico pero empiezo a estar hasta las pelotas de comer lo mismo cada dia.
Seguimos la ruta a Sidi Ifni... Antiguia Colonia española donde aun quedan algunos simbolos de antiguos tiempos. Cuatro fotos y a seguir.
La proxima parada era Playa Blanca pero entre que nos perdimos y que llegamos antes a Gelmim solo unos pocos valientes optaron por invertir las mas de dos horas de trayecto hasta Playa Blanca. El resto fuimos a descansar al hotel de una jornada muy intensa.
Última edición por boolean el 17 Abr 2014 18:51, editado 1 vez en total.
- BubuDR
- V.I.P.
#29 Re: Marruecos 2014 "Live"
envidia no, lo siguiente
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#30 Re: Marruecos 2014 "Live"
Guelmim - Zagora
Hoy dia para la aventura... Repostamos en Guelmim ya que por lo visto no tenemos mas gasolinera durante los proximos 260kms.. Econimizando todas las motos llegan bien asi que palante!
Pero claro... Poco se puede economizar cuando metes la moto a 130-140... Pero algunos nos confiamos y le damos al mango.
Despues de unos 270kms llegamos a Tata, donde dos hermisas gasolineras reposan a lado y lafo de la carretera al entrar al pueblo. Y lo de reposan era literal... Ninguna de las dos tenian gasolina... A nosotros solo nos queda gasolina para unos 120kms segun el ordenador de la moto... Toca economizar en serio.
Pongo el control de crucero a 90kph y 140kms me esperan hasta la siguiente gasolinera... En ocasiones el ordenador marca hasta 130kms y soy optimista... Pero los kms avanzan y la reserva entra, quedan dos rallas en el indicador. Solo le quedan a la moto unos 70kms y estamos a unos 90 de la gasolinera... Me temo lo peor.
Desaparece ya la ultima ralla del indicador de combustible y el ordenador ya hace unos kms que marca "---". Pongo la mano en el embrague a la espera del primer sintoma de sequera... Pero van pasando los kms... Salen unos 25km con ninguna ralla en el indicador cuando la moto de repente empieza a caer de revoluciones. Embrague, warnings y a la cuneta... Nos hemos quedado a escasos 4km de la gasoslinera que teniamos como destino.
Unos niños en bicicleta se paran i preguntan. Sonia les chapurrea en frances que cuando queda para la gasolinera... Nos confirman lo de los 4 kms... E intentamos convencer a los niños que vayan a la gasolinera a por garrafas de gasofa a cambio de dirhams. Entre negociaciones llegan el resto de compañeros que por lo visto han comprado gasolina a un privadi en un pueblecito por el que pasamos. Les sale a precio de oro! 75 dirhams los 5 litros (unos 7€).
Llenamos el deposito con la garrafa que lleva Paco y Moton que iba con nosotros y tambien se quedo ahi se puso los 5 litros que llevaba Correcaminos.
Llegamos a la gasolinera y a rellenar. Me sorprendo al ver que le he sacado 410kms a un solo deposito de la Explorer... Nunca pasaba de los 320!
Ahora estamos comiendo en Foum Zguid a base de pinchos de carne, papas fritas y otros viveres traidos de tierras ibericas.
A escasos 100 y pico kms de Zagora creo que si no se tuerce la cosa llegaremos pronto al hotel.
Hoy dia para la aventura... Repostamos en Guelmim ya que por lo visto no tenemos mas gasolinera durante los proximos 260kms.. Econimizando todas las motos llegan bien asi que palante!
Pero claro... Poco se puede economizar cuando metes la moto a 130-140... Pero algunos nos confiamos y le damos al mango.
Despues de unos 270kms llegamos a Tata, donde dos hermisas gasolineras reposan a lado y lafo de la carretera al entrar al pueblo. Y lo de reposan era literal... Ninguna de las dos tenian gasolina... A nosotros solo nos queda gasolina para unos 120kms segun el ordenador de la moto... Toca economizar en serio.
Pongo el control de crucero a 90kph y 140kms me esperan hasta la siguiente gasolinera... En ocasiones el ordenador marca hasta 130kms y soy optimista... Pero los kms avanzan y la reserva entra, quedan dos rallas en el indicador. Solo le quedan a la moto unos 70kms y estamos a unos 90 de la gasolinera... Me temo lo peor.
Desaparece ya la ultima ralla del indicador de combustible y el ordenador ya hace unos kms que marca "---". Pongo la mano en el embrague a la espera del primer sintoma de sequera... Pero van pasando los kms... Salen unos 25km con ninguna ralla en el indicador cuando la moto de repente empieza a caer de revoluciones. Embrague, warnings y a la cuneta... Nos hemos quedado a escasos 4km de la gasoslinera que teniamos como destino.
Unos niños en bicicleta se paran i preguntan. Sonia les chapurrea en frances que cuando queda para la gasolinera... Nos confirman lo de los 4 kms... E intentamos convencer a los niños que vayan a la gasolinera a por garrafas de gasofa a cambio de dirhams. Entre negociaciones llegan el resto de compañeros que por lo visto han comprado gasolina a un privadi en un pueblecito por el que pasamos. Les sale a precio de oro! 75 dirhams los 5 litros (unos 7€).
Llenamos el deposito con la garrafa que lleva Paco y Moton que iba con nosotros y tambien se quedo ahi se puso los 5 litros que llevaba Correcaminos.
Llegamos a la gasolinera y a rellenar. Me sorprendo al ver que le he sacado 410kms a un solo deposito de la Explorer... Nunca pasaba de los 320!
Ahora estamos comiendo en Foum Zguid a base de pinchos de carne, papas fritas y otros viveres traidos de tierras ibericas.
A escasos 100 y pico kms de Zagora creo que si no se tuerce la cosa llegaremos pronto al hotel.
Última edición por boolean el 16 Abr 2014 15:48, editado 1 vez en total.
- JuanAMB
- V.I.P.
#31 Re: Marruecos 2014
Y luego dirás/dirán que la gasolina Marroquí es malaboolean escribió:...//...Me sorprendo al ver que le he sacado 410kms a un solo deposito de la Explorer... Nunca pasaba de los 320!...//...
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
#32 Re: Marruecos 2014 "Live"
Ta chachi ...
Y lo de la cámara ... una pena, pero SONY es SONY ! La AE intentó suicidarse desde la puerta del Land Rover a un pedregal y terminó en un charco (falló la ventosa, que dejó de "ventosear" ). Como iba en la funda estanca pues ni se enteró y sigue funcionando y muy bien ...
Luego no todo en el casco es orégano, jejeje
A seguir disfrutando ! Poned mas afotoooooos ...
Y lo de la cámara ... una pena, pero SONY es SONY ! La AE intentó suicidarse desde la puerta del Land Rover a un pedregal y terminó en un charco (falló la ventosa, que dejó de "ventosear" ). Como iba en la funda estanca pues ni se enteró y sigue funcionando y muy bien ...
Luego no todo en el casco es orégano, jejeje
A seguir disfrutando ! Poned mas afotoooooos ...
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
- finstrom
- V.I.P.
#33 Re: Marruecos 2014 "Live"
Buena ruta y buena cronica compañero , espero que sigais disfrutando de ese viaje y respecto a la bateria de la camara , no se si será iguál que las de los moviles pero si es así ten mucho cuidado pues yo vi un reportage en el cuál golpeaban una bateria de movil y automaticamente salia ardiendo o explotaba , no quiero alarmar a nadie pero tampoco quiero que ocurra nada que se podria rremediar , buena ruta , y a disfrutar de la experiencia, vssssssss.
- Moncadillo
- V.I.P.
#34 Re: Marruecos 2014 "Live"
Pero como mola esta crónica en vivo es mejor que esas telenovelas de las abueletas animo por la perdida de la sony, y sigue con la crónica, que te seguimos
- Salu
- V.I.P.
-
- Moderador
#36 Re: Marruecos 2014 "Live"
Que bien tuvieron que saber esos 5 litrillos de Baba y Correcaminos...ni la mejor y más fresquita de las ...si es que ya lo dicen, la experiencia es un grado.
- hermitanio10
- V.I.P.
#37 Re: Marruecos 2014 "Live"
Siento lo de la cámara Xavi , pero la verdad es que disfruto muchos con tu crónica en directo . Suerte que que tenéis a un profesional de marrueco curtido en este tipo de aventura porque el tema de la gasolina por lo visto es bastante frecuente en este país.
A la espera de la crónica de mañana .
A la espera de la crónica de mañana .
Nunca una noche venció a un amanecer
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#38 Re: Marruecos 2014
JuanAMB escribió:Y luego dirás/dirán que la gasolina Marroquí es malaboolean escribió:...//...Me sorprendo al ver que le he sacado 410kms a un solo deposito de la Explorer... Nunca pasaba de los 320!...//...
Por dio!!!!!!!!!! JuanAMB
Aficion: Perder
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#39 Re: Marruecos 2014 "Live"
Pues el cabron de Murphy ya volvio a hacer de las suyas... Lo que parecia ser una apacible ruta de poco mas de 100 kms hasta llegar a Zagora se convirtio en una putada que nos hizo llegar al hotel a las 22.30 de la noche.boolean escribió:.
Resulta que que la ruta corta eran unos 80kms de pista y se decidio dar una vuelta para coger una ruta un poco mas comoda... 300kms mas comoda...
Por suerte la ruta fue del agrado de la gente que pudimos curvear a lujo! Pero por desgracia pudimos compronar la peligrosidad de la noche marroqui....
Por fin lleganos al hotel. Duchita, cena, corta sobremesa y al sobre.... Dios! Estaba molido!
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#40 Re: Marruecos 2014 "Live"
Llagamos a Merzouga!
Proximamente mas detalles...
Proximamente mas detalles...
- gaditanum
- V.I.P.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#42 Re: Marruecos 2014 "Live"
Por fin ha subido un nuevo video!
Es cortito pero las conexiones de por aqui no dan para mas
Embarque en Ceuta:
Es cortito pero las conexiones de por aqui no dan para mas
Embarque en Ceuta:
- Triskel
- Moderador
- hermitanio10
- V.I.P.
#44 Re: Marruecos 2014 "Live"
No me pierdo ni un capitulo de la crónica en directo
Nunca una noche venció a un amanecer
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#45 Re: Marruecos 2014 "Live"
Nueva pildora subida esta mañana...
Essaouira, Sidi Ifni y la costa atlánica
Essaouira, Sidi Ifni y la costa atlánica
- jpbullas
- V.I.P.
#46 Re: Marruecos 2014 "Live"
Mas mas... quiero mas
En algunos me recuerdas a mikel silvestre solo te falta decir GOOD, VERY GOOD
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
- Triskel
- Moderador
#47 Re: Marruecos 2014 "Live"
Con todos mis respetos y para gustos los colores, para mi mejor boolean y sobre todo por booleana ;-)jpbullas escribió:Mas mas... quiero mas
Miguel está ya muy curtido jejejejeje
Aficion: Perder
- jpbullas
- V.I.P.
#48 Re: Marruecos 2014 "Live"
Eso es cierto... mikel vive de cosas asi.Triskel escribió:Con todos mis respetos y para gustos los colores, para mi mejor boolean y sobre todo por booleana ;-)jpbullas escribió:Mas mas... quiero mas
Miguel está ya muy curtido jejejejeje
Mucho mejor boolean y boleana. Si llevas razon la llevas y ya estoy deseando ver el siguiente video
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#49 Re: Marruecos 2014 "Live"
Llegada a Merzouga
esta vez parece que si,... Murphy se ha portado bien y hemos podido llegar prontito a destino.
Aun hecho polvo por los mas de 800kms de ayer comenzamos un nuevo dia que nos llevara a Merzouga donde tendremos un merecido dia de descanso.
Hotel en Zagora
Palmeral de Zagora, el mas extenso de Marruecos
la ruta sucede sin mas,... con el culo torcido aun por ayer se me hace pesada a pesar de ser solamente poco mas de 300kms.
Decidimos aprovechar para ir a hacer unas compras en Erfoum, famoso por sus dátiles, y aprovechamos para comer en una pizzeria local...
Con un calor infernal yo estoy afrontando un golpe de calor que me esta haciendo pasarlas canutas en el dia de hoy... tengo unas ganas de llegar y darmeuna ducha fria!
Con unos 33.5º a la sombra salimos de Erfoum para Merzouga. Unos 60 kms nos separan del descanso tan deseado.
Al final llegamos y tardo poco en meter la cabeza debajo de un grifo de agua fresca que tenia por ahi,.... el golpe de calor se va,... parece que ya estoy mejor.
Pero las cosas para mi empeoran un poco ya que no se si conté que en hotel de Asilah, casi al principio, tube un traspie bajando las escaleras y cuando aprecia que el dolor de la rodilla remitia, de repente despertó cruelmente dejandome cojo. Ya me ves a base de calmantes y con dificultad para andar,... pero a pesar del dolor no me impide montar en moto,... o eso espero
esta vez parece que si,... Murphy se ha portado bien y hemos podido llegar prontito a destino.
Aun hecho polvo por los mas de 800kms de ayer comenzamos un nuevo dia que nos llevara a Merzouga donde tendremos un merecido dia de descanso.
Hotel en Zagora
Palmeral de Zagora, el mas extenso de Marruecos
la ruta sucede sin mas,... con el culo torcido aun por ayer se me hace pesada a pesar de ser solamente poco mas de 300kms.
Decidimos aprovechar para ir a hacer unas compras en Erfoum, famoso por sus dátiles, y aprovechamos para comer en una pizzeria local...
Con un calor infernal yo estoy afrontando un golpe de calor que me esta haciendo pasarlas canutas en el dia de hoy... tengo unas ganas de llegar y darmeuna ducha fria!
Con unos 33.5º a la sombra salimos de Erfoum para Merzouga. Unos 60 kms nos separan del descanso tan deseado.
Al final llegamos y tardo poco en meter la cabeza debajo de un grifo de agua fresca que tenia por ahi,.... el golpe de calor se va,... parece que ya estoy mejor.
Pero las cosas para mi empeoran un poco ya que no se si conté que en hotel de Asilah, casi al principio, tube un traspie bajando las escaleras y cuando aprecia que el dolor de la rodilla remitia, de repente despertó cruelmente dejandome cojo. Ya me ves a base de calmantes y con dificultad para andar,... pero a pesar del dolor no me impide montar en moto,... o eso espero
- Salu
- V.I.P.
#50 Re: Marruecos 2014 "Live"
Hay que cuidar la salud, más que todo porque la crónica no se detenga, ,