no entra la primera

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
jaizkibel99
Tímido
Tímido

#1 no entra la primera

Mensaje por jaizkibel99 »

Buenas tardes.
La cuestión es que desde que hice la revisión de los 6000 kilómetros algunas veces no me entra la primera marcha.
Y es que aunque aprieto la maneta del embrague a tope la palanca de marchar se queda dura, teniendo que salir en segunda.
He tensado el cable del embrague desde de la maneta pero no se si será esto suficiente o lo he hecho bien, porque ahora la moto sale con la palanca del embrague mas extendida que antes.
Cuando tenga un poco de tiempo iré al concesionario para consultar el tema. Pero antes quería saber vuestras opiniones.
Gracias.
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#2 Re: no entra la primera

Mensaje por BELLATRIX »

Creo que esto juntó con el sulfurador son algunos de los temas más discutidos del foro.

En mi caso dependiendo del aceite que le ponga la transición de primera a segunda suele ser más fácil o toda una odisea, cuando esto sucede sin soltar el embrague sigo dándole a la palanca de cambios hacia arriba hasta que entra.

Tu caso, a mi nunca me paso, si es cierto que dependiendo de la temperatura de la moto y del aceite entra con más o menos facilidad.

Si echas un vistazo a la sección técnica seguro que encuentras algo.

Vsss
V-strom DL 650 K7.
javi_strom
Tímido
Tímido

#3 Re: no entra la primera

Mensaje por javi_strom »

si te subes y le das un pequeño movimiento hacia adelante tiene q entrar perfecta la 1°, si es asi la viscosidad del aceite podria estar haciendose notar, si cambias de un 10w a un 15w se nota esta diferencia.
de no ser asi habria q ver otros detalles, como ser si el cable no esta doblado o con alguna fibra rota en su interior, si el angulo dentro de la tapa del piñon es el correcto, tiene muy pocos kms para ser falla grave, ah, y prueba lubricar el forro del cable por dentro y despues cuentas. saludos!!
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: no entra la primera

Mensaje por jmbg »

A la casa del tirón. Con esos km ejerce tus derechos y garantías y deja los experimentos. Y que quede constancia que la caja cambio empezó a dar ruido al comienzo de su vida. Espero que se quede en anécdota.
usa tu cabeza para salvar tú casco
Responder

Volver a “MOTOR”